30.11.05

2 observaciones

2 observaciones sobre Blogger:


  1. Hace ya unos días que no me llega spam pese a negarme a activar el antispam. Ya no hay la rutina de Publicar-Comprobar comentarios-Borrar Spam. Los únicos comentarios de spam que me llegan, y muy desperdigaos, son en posts viejos, de hace más de un mes (deben funcionar con la gente que no recibe los comments por correo, por ejemplo)
  2. Acabo de ver que Blogger ya no permite modificar la hora de creación de un post. Oh-oh... eso me joderá, porque a menudo dejo posts en borrador para terminarlos otro día. Aunque hecha la ley, hecha la trampa...

Actualización:

Vaaale, ya me han dicho (y he comprobado, Santo Tomás...)que sí se puede modificar. Pero han cambiado el formulario y ahora esa opción está 'oculta', se tiene que desplegar, cuando antes se veía siempre por defecto... y yo posteo a menudo con prisas.

Dejo la observación por escrito, para reconocer mi error en público. Cosas más graves he asumido ya en público...

Dominio Escénico

¿Es un pájaro? ¿Un avión? Noooo... Es Okok salvando al mundo la Paz y Armonía Laboral, enfrentándome a la Jefecilla Incoherente, al Director General y a la Directora de Proyectos, de uno en uno y luego a mogollón.

¿Recordáis que me pidieron un restaurante para cena de empresa en unas fechas ya complicadas? Al DireGene le gustó al elección, el presupuesto estaba aprobado, incluso la transferencia de los 600€ en concepto de reserva estaba lista, esperando su firma esta mañana. A la Incongruente no le gustaban mucho los menus, que estaban bastante bien y gustaban a los demás, porque ella es de comer muy sencillo (tiquismiquis como pocas) y se dedicó a descartar platos y posibilidades... por suerte el DireGene pasó olímpicamente de sus manías y escogió bien :-P
Hoy llegué al curro en medio de una tremenda revolución: Problemas técnicos con uno de los proyectos entregados a un buen cliente, bronca entre departamentos y la genial idea de la Tiquismiquis de que no se celebrara la cena, ya que "la gente iba a ir por obligación". Lo que le jodía era que casi nadie aceptara la invitación de llevar a su pareja a la cena, ya que ella sí lo hará y el DireGene lo prefiere. Pero el personal está compuesto en un 70-75% de chicas menores de los 30 años, sin pareja o con novio poco presentable, y luego hay algún caso raro como el mío -con hijo pero sin pareja y como tenga que sortear a quién me llevo, lo tenemos mal :-P... con otra que tal nos reíamos imaginando una rifa navideña: cena de copete, cita y fiesta a cambio de no decir que eres un amante más sino mi pareja jejeje
Las chicas estaban con la moral por los suelos: primero pasamos de tener cursos de idiomas subvencionados al 100% a tener que pagar el 50% y sólo inglés, sólo en cierta institución. Ahora se cancela la cena de navidad, que al menos nos iba a dar la oportunidad de emborracharnos juntas a la salud del jefe y comer en un sitio fino de los que no solemos poder permitirnos visitar. Y, lo que es peor, a la Jefecilla Incongruente-Cumbayá se le ocurrió que era mejor pasar a hacer una comida en el campo todos juntos, un sábado, y ya traernos parejas y niños todos (sin la excusa de que no les va bien ese día). Además, al no trasnochar, no habrá problema de rendimiento luego... palabras textuales.
Empuñando mi mala leche ante un nuevo cambio de idea ilógico, cabreada ya porque dos días de gestiones para inscribir a la-que-te-dije a una jornada que en teoría era sólo para estudiantes de cierta facultad, y ahora dice que ya no le interesa ir porque es más básica de lo que creía... me negué a cancelar la reserva. Finamente, pero dije que me esperaba a la tarde, por si había otro cambio de opinión. Le discutí sus explicaciones y excusas, y dije que el DireGene ayer estaba muy contento con la elección y los platos, que las chicas estaban ya haciendo sus planes de cómo organizar los coches o si dormir en Barcelona las que viven en las afueras... y que no me parecía oportuno, si el motivo era que nadie traía maromo.
Me dejó por imposible y dijo que lo habláramos juntas con el DireGene. Me dijeron entre los dos la idea de Ésa, y su tono bucólico-pastoril me hizo sonreírme. Antes de que me hicieran un Dúo Dramatico, interrumpí al Dire y le dije que no había notado ninguna dificultad, sentido de obligación ni "pero" de los que me contaba que había visto La Inconsistente. Es más, le conté lo de que se están combinando dónde dormir esa noche, que están muy ilusionadas, y que "Sinceramente, tras la bajada de ánimos y motivación que ha habido por el cambio en la formación, no creo que sea una buena idea anular la cena de navidad. Están muy ilusionadas, y esto les ha sentado muy mal, y la opción de cambiarlo por una calçotada en primavera les parece ridícula". Acabamos acordando que habría cena Y calçotada ;-)
Le dije que quizá en la calçotada vengan en un ambiente más familiar, o a medida que vayamos haciendo reuniones de este tipo, "Que la gente en esta empresa es muy joven, muchas sin pareja y las otras no acostumbran a hacer actos sociales con la pareja. Y además llevamos poco tiempo en la empresa" (ha aumentado el personal un 50% en el último año, aparte de los cambios de personal entre los que me incluyo).
Total, triunfante ante el DireGene, fui escoltada por la PringaíllaPeroJefa a ver a La Otra Directora, más pijifinolis y MarronesFuera. Le pareció bien, se lo explicamos todo resumido y ella dijo a mis explicaciones que "Yo misma, y no soy tan joven, no suelo llevar a mi marido a las cenas de empresa, me parece algo personal que no tiene que ver con lo laboral" y quedó zanjado el asunto.
Bueno, cuando fui al despacho a que me firmara la transferencia de la reserva, la Dire le dijo al Dire "Ah, que al final sí hay cena, ¿no?" como si se estuviera enterando en ese momento.
Pero eso ya es otra historia.
Un día de estos hasta enlazo algún texto corregido por ella ;-)
P.D. Todo esto sucedió en la hora en la que las técnicas tienen la pausa del café, y cuando al volver se encontraron con al circular de confirmación de la cena alucinaron ;-)

Tienta tu suerte

Arriésgate. Acepta el fracaso, no lo temas. Si lo crees necesario, o conveniente, o apetecible... ¡Salta!
No te escondas en un rincón de la rutina cotidiana por miedo al qué dirán. Arriesga hasta donde creas que puedas, y luego un poquito más. Busca la vuelta al problema y dale un nuevo enfoque. ¡Resulta que funciona! ...Y si no, sigues con el problema, pero has empezado a planteártelo.
No sigas consejos. Escúchalos, y adáptalos (incluídos estos ;-)
No creas que Tal Empresa te va a estafar, sólo porque a Pepito le fue mal. A lo mejor no era el servicio que necesitaba ^Pepito, sino el que necesitas tú (más o menos completo, más o menos inmediato) Dale la vuelta una vez más al planteamiento, rodea la opinión común y luego razona desde tu propia realidad. Y luego, haz caso de tu intuición.
No te cierres posibilidades sin haberlas pensado antes. Corre, corre, antes de que se te olvide apunta lo que estabas pensando y luego vuelve a terminar de leer esto.
O no.

Espero ser tu Eva. Muerde la manzana. Parirás con dolor, vivirás del sudor de tu frente, pero serás más sabio.

¿Y lo que te divertirás?

29.11.05

Vaya horas...

Y total, para

1: revisar cómo ha introducido una compañera el nombre, empresa y e-mail de tropecientas tarjetas de visita a nuestro sistema de agenda, y

2: rellenar todos los otros campos

Lo bueno es que las empresas están, en su mayoría, introducidas sin el S.A., S.L., GmbH, etc. Y algún e-mail en el campo claramente marcado como Código Postal:

Harta de corregir pequeñas erratas y hacer un trabajo tonto, forzando la vista (¿para cuándo tarjetas King Size?) y buscando los datos en las tarjetas de Diseño (no comment)... me marcho, aunque no haya acabado.

Debieron encargar a Una Persona la introducción de todos los datos, y a Otra la revisión. NO repartir el trabajo a lo tonto.

En fin...

Contraseñas

NUNCA REVELE SU CONTRASEÑA A UN DESCONOCIDO

...Ni tampoco a su hijo de 10 años. No al del desconocido, sino al suyo propio.
Para aclararnos (y permita que le tutee en adelante),
NO REVELES TU CONTRASEÑA A TU HIJO.

Hugo, como buen chavalín, está fascinado por los secretos y los misterios. Al navegar por internet y frecuentar cibers donde tiene cuenta de usuario, está familiarizado con el uso de contraseñas. Y cuando se trata de LA SUYA, todo sigilo es poco. Pero, como podéis imaginar, la mía es otra historia.

Todo empezó cuando se dio cuenta de que en los cajeros hay que teclear un "Código Secreto".

Wow. Mi madre tiene un código secreto, como los espías.
Como entre mi hijo y yo se supone que no hay secretos, me empezó a pedir que le dijera mi código y que no se lo diría a nadie, ¿O es que no confías en mí? :·/

Cada vez que me acercaba al cajero, me susurraba el código por si se me había olvidado, o -mejor aún- lo tecleaba él sin darse cuenta de que iba diciendo por lo bajini los números.

La cosa fue en aumento al empezar a tener cuentas de usuario en los cibers: Ahora él también podía elegir contraseñas secretas, y durante meses la favorita era la que siempre había utilizado cuando jugaba a espías. Ahora hace un tiempo que ha cambiado de contraseña (supongo que se la dijo a demasiada gente) y como duda de la ortografía de dicha palabra, a menudo me tiene que pedir que se la teclee yo.

Y si yo sé su contraseña, ¿por qué no puede saber él la que tengo yo? Ayer se puso a reivindicar el derecho a saber mi contraseña, en nuestro ciber habitual, y como estaba castigado a sentarse a mi lado mientras yo me miraba un e-mail que había entrado a comprobar... no paraba.

Dímelo al oído / Ya la sabes / No, no me acuerdo / Te la digo en casa / No, ahora

hasta que al final le dije en un susurro:
Jamón Serrano.
No me creía, no creía que pudiera ser ésa mi contraseña (o no le sonaba, porque en teoría ya la sabía de otros días) y yo le iba contestando con una sonrisa que cómo no podía ser, con lo que me justa el jamón.
Entre risas y mosqueos, acabamos discutiendo en voz alta si era o no ésa mi contraseña, la gente partiéndose de risa, él intentando usar mi cuenta en otro pc cuando me desconecté (que no soy tonta...) y acabé por ceder y decirle al oído cuál era la auténtica (hay que mantener el aura de espionaje y misterio) al salir del ciber.
Como tampoco se lo acababa de creer, corrió a comprobarla mientras le esperaba en la calle y salió ufano, sabiendo que en el fondo sigo confiando en él. A pesar de no merecerlo, como me confesó él al saludarle una hora antes :O
A partir de entonces, durante el resto de la noche cada vez que quería que se callara o no quería contestarle alguna pregunta, mi respuesta fue siempre la misma: JAMÓN SERRANO. Se convirtió en parte del castigo... junto al dinero requisado (qué bien va requisar dinero a final de mes) hasta dentro de diez días, y a la obligación de escribirme una carta explicando lo que ha pasado, por qué no merece que le haga más favores en diez días y cómo espera solucionar el problema. Es que cuesta pensarse un castigo que se pueda cumplir... y no vale decir algo y luego olvidarlo :-P

Hoy me siento marxista

28.11.05

Busca que te busca...

Parece ser que ya he encontrado restaurante para una cena de empresa de 22 personas en la semana previa a la de Navidad, de esas cosas que te piden como si nada, con un "Por cierto, Okok, ves mirando qué restaurantes nos pueden hacer un reservado..." en una fecha en la cual sus restaurantes favoritos están saturados ya de reservas. Me ha costado un par de días, ya que no me puedo poner a llamar non-stop a restaurantes y dejar de lado lo demás, y obviamente se tuvo que hacer primero la típica lista de quiénes vendrán con su pareja (juaaaajaja) y a quiénes les va mal tal o cual día.
Jeje no es el restaurante de la foto (lo intenté pero estaba hasta los topes) sino uno de sus hermanitos de cadena ;-)
En un alarde de profesionalidad y pijisecretariez, me pasé hoy por allí a comprobar que el salón reservado era correcto* y la verdad, para ser el último salón que quedaba y sólo una de las noches que se me dieron como opción (las demás están ya reservadas), no está mal. Para el año que viene, a ver si se despiertan antes y logramos un salón más majestuoso, ya puestos...
Y es que hay que ver lo que se gastan en estas cosas, y luego nos han dejado a medias con la formación del personal (antes la pagaban al 100% y ahora va a ir todo al 50% y tras valoración del curso). Con el presupuesto de la cena nos podrían haber hecho un lote a cada uno... y que nos lo comamos o bebamos en la compañía que nos apetezca. En fin. Falta acabar de decidirse por el menú, pero las opciones son muy apetitosas... A ponerse las botas ;-)
*Lo bueno es que como simplemente la "paga y señal" de la reserva van a ser seiscientos euros, podemos exigir un trato MUY profesional, que sé que esta cadena suele tener. Como la sala que nos reservan no es la que yo quería, me dijeron que me pasara a ver cómo era, y aprovechando que hoy tenían una comida para 20 personas, podría ver cómo es el servicio, la mesa, etc. Si lo llego a saber, me visto de SuperSecre hoy y fijo que me sacaba una copita de vino mientras esperaba al comercial del restaurante ;-) ...como no lo tenía previsto, hoy voy como mucho de Administrativa, y no doy tanto el pego... ya me entendéis.

27.11.05

Siesta


Siesta
Originally uploaded by okokitsme.
Esas plácidas siestas de domingo... Abro un ojo y veo un pie en la cara. Se nos queda pequeño el sofá.

26.11.05

Llegó el frío


Llegó el frío
Originally uploaded by Mr. Frog.
Y con él, las tardes de sábado en casa. Sofá, mantita y tele. Los tres apalancados viendo Cartoon Network. El Pira pasando de Hugo a mí y de mí a Hugo. Y yo teniendo que adivinar cuáles de los pedos son auténticos y cuáles fruto del "Tirapedos" que le salió a Hugo en una revista... ¡Ay, la placidez del invierno!

25.11.05

Etapas

Llega un momento en la vida en el que te tienes que posicionar. Ya no puedes jugar a ser un niño, un buen salvaje, y tienes que aceptar que eres heterosexual, ateo, dogmático, indeciso, intransigente, calzonazos, liberal, ácrata, conservador, intelectual, pragmático, consumista, comunista, carnívoro, militarista, ecologista, votante, cefalópodo, del Betis o del Sevilla.

Y, en el caso de ser mujer, has de decidir qué tipo de mujer eres. En cuanto pasas de la etapa adolescente a la eda adulta (?) empiezas a verte de otro modo, pero siempre hay algún hecho personal que te hace Sentirte Mujer, en contraposición a Ser Una Chica.
¿Y cuando pasas de la treintena? ¿cuando te acercas a los 40? Hay una serie de estereotipos de los cuales cuesta escapar, y te vas comparando inevitablemente con compañeras de trabajo, antiguas amigas de colegio, vecinas, la señora del colmado... Un frustre que tuvimos mi ex y yo fue cuando nos dimos cuenta de que Los Simpson eran más jóvenes que nosostros ...con lo cual nos empezamos a ver como la pareja de treintaypicoañera y cuarentón que debía dejarse de rollos moteros y macarras y ponerse a vivir como la secretaria y el contable que éramos (somos).
A veces me da por pensar qué tipo de mujer soy, o cómo me ven desde fuera. Sé que en el trabajo doy una imagen bastante eficiente y profesional, aunque me han ido cazando algún punto friki de vez en cuando. Creo que, como además la mayoría de mis compañeras tiene entre diez y doce años menos que yo, me ven como una mujer asentada, madre abnegada y perfecta ama de casa en mis tiempos libres (aunque saben que no me gusta mucho cocinar porque llevo pco Tupper al curro ;-)
Esa imagen haría descojonarse a mis amigotes de marcha que no me conocen bien, que sólo me conocen en la faceta petarda, ligona minifaldera o guerrera... mientras que en otros entornos soy la amiga intelectual, buena acompañante a eventos y exposiciones varias y conversadora amena. Mis amistades intelectuales me suelen preguntar por mis andanzas petardas y nuevos amoríos, como mi parte exótica, ajena a su mundo.
Me encanta disfrazarme de vez en cuando de Secretaria Modelo, con el look adecuado y con mis taconazos. Me lo tomo como los disfraces de pornochacha enfermerita todo tipo que me voy poniendo según el ánimo, pero el de SuperSecre además te da un poder especial sobre los hombres... hasta que se derrumba el mito ;-)
Y, por supuesto, de vez en cuando hago de maruja total, haciendo la compra y limpiando la casa, yendo a reuniones de padres o ayudando a montar la fiesta de navidad en el colegio. O de estudiante en algún curso, donde no saben de qué vas y sólo les interesan tus comentarios en clase y charlas de la pausa de café.
¿Cuál es mi esencia? ¿Cómo definirme? De momento procuro no mezclar mis contactos laborales con los personales -salvo en casos de mucha confianza- para que no se sobrepongan demasiadas versiones o me pillen en una faceta que no toca. Hace años petardeé demasiado delante de una compañera de trabajo muy joven pero muy pacata pese a su rollito hiphopero, y la tía no se podía creer lo que veía con sus propios ojos. Otra vez alucinó la monitora de actividades extraescolares de mi hijo, al toparse conmigo en una discoteca con mi Motero y luciendo escote y taconazos... cuando me conocía sólo de ir a recoger al niño.
He aprendido a controlar mis estados mentales y mis "personalidades" para que se produzcan cada vez menos choques: La sociedad actual rechaza a las personas que no se entienden con facilidad, a las conductas o los físicos incómodos para el espectador. Y eso me interesa, me fascina, y juego con ello a menudo.
Ayer estuvimos hablando de la conciencia del cuerpo y cómo lo entienden distintas sociedades, distintas personas, distintas edades. El cuerpo anciano es tabú, con la excusa de la estética. El cuerpo infantil también es tabú, con la excusa legal y moral. El cuerpo obeso es tabú en la mayoría de Occidente, y de hecho se considera una parafilia tanto la gerontofilia como la "obsesión por gordas" -con lo cual, pese a estar mal visto, genera dinero y oscuros placeres. NO, ayer no entramos en todo esto en clase, estábamos hablando del desnudo artístico y el publicitario en sociología del cuerpo y yo saqué el tema del tabú del cuerpo anciano... y me quedé con mis reflexiones para verterlas aquí. Y las ganas de comentar una película que pensaba que saldría en el seminario, pero nadie la mencionó (estoy intentando intervenir menos, que al final me entra complejo de Pepito Grillo o de Mirusté)
Lo que sí dije al hablar de estereotipos, fue cómo la dualidad Curvas = Sexo, Chabacanería, Poca Inteligencia / Delgadez = Refinamiento, Estilo, Intelectualidad no se quedó atrás en la época del Art Nouveau o principios del s.XX, sino que hoy en día se sigue esperando que la gente culta sea delgada, en principio, igual que las feministas han de llevar el pelo corto (ya comenté una vez lo graciosamente incómoda que me sentí al encenderse la luz en una proyección de cine feminista y comenzar el debate, al ser yo La Única Hembra Melenuda de la sala) A veces me da la sensación de que esperan que te justifiques por no tener La Imagen Adecuada en ciertos ámbitos, y os juro que me jode. No el tener que justificarme, que no lo hago, sino llegar a sentir esa sensación en un ámbito que me gusta o me interesa. Porque sé que al poco tiempo dejaré de frecuentar ese círculo (artístico, laboral, de ocio, da igual).
Si dejé de frecuentar ambientes siniestros fue porque nunca en la vida me teñí ni creo que me tiña de negro, y me harté de cómo se llevaba el tema en la España Siniestra que conocía (que no fue mucha), comparado a la manera de vivir el Goth y Post-Punk en Inglaterra.
Y he estado a punto de dejar de frecuentar algún local últimamente por las expectativas que parecía que habían, porque ya me tenían catalogada. Pero he decidido que todavía no ha llegado al punto de la justificación.
También me alucina cómo paso de ser Transparente a ser Presencia según la ropa y el humor que tenga. Muy radicalmente. Mi imagen mental de mi cuerpo varía en consonancia a cómo me perciben, y por lo tanto mi actitud muda la percepción exterior de mi cuerpo. El día que me siento monstruosa, no necesito las maquilladoras ni el entrenamiento de Charlize Theron para verme horrenda, repulsiva, y moverme como una ballena varada. Y, en cambio, no me lo pienso dos veces la mayoría de los días para ponerme a bailar en la pista aunque nadie más haya empezado todavía, o para ir a la playa nudista y tomar el sol y sentir la brisa por todo el cuerpo... cosa que teme hacer la mayoría de cuerpos jóvenes que conozco, quizá porque sus mentes no estén en consonancia con la juventud que exhiben en su superficie.
Pues bueno. A lo que iba. Me posiciono.
Creo que sigo con el complejo de Peter Pan que achaco a mi generación (o a los no enmarujados y aún noctámbulos de mi generación)
Creo ser más bien de izquierdas y ecologista, sin mojarme tanto como antes. NO. Sé que soy de izquierdas, lo que no tengo claro es mi partido actual (solía ser Maragallana, por si no se me nota, pero estoy un poco harta, a pesar de lo que me reí con el episodio de la Corona de Espinas)
Soy bastante sexual y sensual en mi vida privada.
Entre los no intelectuales, me consideran intelectual... aunque no lo sea realmente, más bien intelectualoide. Inteligente. Eso sí me considero.
Petarda, también. Uf. Aunque con los años me modero.
Soñadora. Surrealista.
Perezosa. Inquieta. Divertida. Razonable. Puntillosa... a veces. Empática. Diplomática. Aveces tozuda.
¿Arisca? NO ;-)
Me he cansado.
¿Y tú? ¿Cómo te defines? ¿Cómo crees que te ven?

24.11.05

¿Arisca?

No, no suelo ser arisca. Más bien cínica, ácida... pero no arisca.

Aunque hay momentos en que mi melena se convierta en las marañas de Medusa, la Gorgona.

Aunque sienta una alergia tremenda a la palabra NOVIO y evite las ataduras.

Aunque me enfurezcan las reacciones estúpidas (sean excesivamente radicales o excesivamente conformistas) y acabe siendo la abogada del diablo.
Aunque las convenciones sociales que me parecen obsoletas las denigro en cualquier conversación superficial que toque el tema, quedándome a solas con mis proclamas.
Aunque mi imagen en el blog y avatar en los comments suela ser una foto en la que parezco a punto de pegarte un puntapie.*
Aunque perdí más de lo que gané por poner en su sitio a cierta asistente social cuando necesité su ayuda, demostrándole lo patética que era ella y su sistema de clasificación de emergencias sociales.

Aunque una palabra mal utilizada pueda suponer mi corrección en un parte policial, y un error de puntuación u ortográfico pueda suponer que pida que corrijan los Procedimientos de Trabajo y los vuelvan a imprimir antes de la reunión. (Si son tres o cuatro faltas, ya no paro hasta lograrlo)

Aunque cada vez que me tratan con condescendencia apriete los dientes hasta lograr un dolor de cabeza tensional, y me desahogue soltando tacos en el lavabo.
NO, no soy arisca. Más bien cariñosa y mimosa, creo que buena amiga... y admito ser cínica y clasista con la gente a la que considero estúpida.
No me acaricies a contrapelo y no te arañaré (si no quieres).
No me irrrrrrites y no sacaré las púas.
Muestra tu lado humano y te abriré las puertas a mi casa, a mi vida.
Pero No Me Acaricies A Contrapelo.




adopt your own virtual pet!


Ni me metas el dedo en un ojo. Porque salto. Prueba con mi Alter Ego a llevarme por las buenas o por las malas. Y aplícate el cuento.

*Esta imagen simplemente está en consonancia con la idea de Angry Young Man que me viene a la cabeza al sentarme a escribir ;-)

21.11.05

Rushdie

Esta tarde cumpliré uno de mis deseos intelectuales pendiente desde hace años: ver en persona a Salman Rushdie y asistir a una conferencia en la que presentará su nuevo libro en la nueva y (según dicen) impresionante Biblioteca Jaume Fuster.

Presentará Shalimar el payaso, que como casi toda su obra tiene críticas positivas y otras negativas... aunque he encontrado reseñas interesantes y he leído por ahí que es comparable a Hijos de Medianoche (genial novela, que presté a una amiga y debe estar rodando por Dinamarca ahora mismo).

Como siempre, tocará buscarme la vida para leerlo en inglés. No estoy como para gastos, igual lo pido a algún alma caritativa para Navidad... porque encontrarlo en la biblioteca ya sería la hostia ;-)
P.D.: Iwan, ¿ya lo has comprado? ;-)

20.11.05

Mejorando


Mejorando
Originally uploaded by okokitsme.
Esta mañana se suponía que ya no necesitaría hacerse curas 5 veces al día... Quitamos las gasas conteniendo la respiración, miramos escépticos y tras una cuidadosa limpieza Hugo se vistió. No dolía. Funciona. Ahora ya empieza a creer que en unos días podrá hacer "vida normal" y se queja de no poder hacer gimnasia ni Basquet las próximas dos semanas. (IMAGEN DE ARCHIVO: no se deja fotografiar en pijama)

19.11.05

el resultado


el resultado
Originally uploaded by okokitsme.
Los "cuadros 3D" que llevamos haciendo toda la tarde. Más fotos cuando volvamos a la civilización.

Game Boy Cartón


Game Boy Cartón
Originally uploaded by okokitsme.
Para ocupar el tiempo, estamos haciendo cuadros 3D. Hice una Game Boy para el cuadro de Hugo y acabamos con una colección de Game Boys de cartón (la Color es obra de Hugo)

Actualización en visita-relámpago a ciber caro/cutrón en el pueblo: A Zuviëh le da rrrabia porque todavía no se aclara con la GameBoy que le han prestado XDDD

Veo que sale desencajado, pero si viérais cómo estoy trabajando el post... todo me aparece tipo "memoria en caché", sin formatos ni ná.

Hugo está mejorando, lo peor ya pasó y mañana ya ni le harán falta las curas, que son lo que más le molesta. Miewdo me dio al salir de reanimación, medio grogui de la anestedia todavía, y diciendo "Quiero hacer los deberes, Mom"
Game Boy Cartón

16.11.05

Lurkers

Por la ratio visitas diarias/comentarios, y teniendo en cuenta los amigos que me comentan por messenger en lugar de mediante los canales del blog, ya daba por hecho que tenía más de un lurker habitual -sin contar los Visitantes de Google TM, que por cierto eso sí es un fenómeno, y más raro todavía que el blogger. Demasiadas cosas se han dichoya de estos seres inhóspitos, inconexos* , que tienden a comentar cosas como fdghghdfffhghgf en los foros y comentarios de blogs...
Lo que no sabía era la cantidad de lurkers que tenía entre conocidos y amigos. Lo voy descubriendo por casualidad en conversaciones con gente muy variada a la que en algún momento di la dirección del blog y luego supuse que no se la miró (cosa habitual entre Los No Bloggeros). De pronto te comentan una noticia personal que sabes que no le habías dicho, o te hace una reflexión sobre algún post de hace días.
¿Y por qué no comentan, especialmente ellos, que son amigos personales o conocidos con confianza suficiente como para compartir unas copas y darles tu URL? ¿Por qué acechan tras los ciberarbustos sin soltar palabra? Precisamente ellos podrían divertirse más que nadie poniéndome en evidencia en caso (improbable) de exageración o Decir Verdades Como Puños cuando cuento algo sólo a medias... Velena lo solía hacer, desde la fría Dinamarca, y Mary-Anne lo hace cuando tiene ocasión desde LaCapitalDeLaNación. Pero son varios los amigos personales que sé que me leen, así que os aviso desde aquí que estaré desconectada hasta el lunes.
A Hugo le tienen que hacer una intervención (nada importante, para detalles el e-mail hoy o el móvil hasta el lunes) y me tomo dos días de asuntos propios para -glups!- pasar cuatro seguidos de recuperación en casa de mis padres. Como en teoría son 5 días aproximadamente los que deberá reposar, el domingo se quedará él allá y yo volveré para ir al Karma trabajar el lunes.


*Por cierto, buenísimos los posts de La Cosa Húmeda El visitante de Google y Pensamientos de un Visitante de Google

**Otra recomendación: Para los que apreciáis el humor de Scott Adams, ojo a The+Dilbert+Blog que lleva poco tiempo en funcionamiento, pero actualiza regularmente. Es El Mismo Scott Adams el que lo escribe y se mete en camisas de once varas.

Fantasmas del pasado

Todos hemos pasado por el trance. Suena el teléfono, y alguien te dice, en un tono más bajo y apagado del habitual,
Necesito hablar contigo
Separaciones, desempleo, enfermedad, adicciones... los problemas se multiplican y es entonces cuando intuyes quién te va a escuchar.
Por algún motivo, hay gente que inspira más confianza, probablemente porque sea más propicia a escuchar. Gente que sabe escuchar, sabe dejar que su interlocutor se desahogue, y sólo responde tras reflexionar y tratar de buscar juntos una solución, un alivio o una opción que valga la pena probar.
De algún modo, yo acabo involucrada en estas conversaciones con bastante frecuencia. En los momentos más duros siempre tuve la suerte de encontrar un apoyo inesperado en mis amistades más cercanas, e incluso alguna sorpresa de vez en cuando al ofrecerme su casa gente que apenas conocía. Y desde siempre yo también me ofrezco a escuchar y guardar secretos aunque a veces lleven a situaciones complicadas, cuando has de responder con evasivas a los interrogatorios de terceras personas, o fingir la misma sorpresa ante reacciones inesperadas de personas a tu alrededor para que no se note que sabes algo.
Llevo unas semanas preocupada por cierta amiga. Tiene una hija adolescente bastante problemática, y tiene una pareja que tampoco es precisamente un modelo de convivencia. Normalmente nos vemos a menudo, como mínimo una vez a la semana, y hace más de un mes que no la veo. Lo que es peor: por teléfono suena muy decaída, me llama para hablar y luego se arrepiente, me pide que nos veamos y luego a última hora me manda un sms diciendo que no le apetece ver a nadie y que se va a casa. No lograba saber si el problema actual era la hija o el novio (o el novio de la hija, que ya le ha traído más de una movida a casa) y había pensado en llamar directamente a la hija para ver qué decía... en el caso de que los problemas vinieran por otro lado.
Esta mañana me ha llamado la hija de mi amiga tres veces, hasta lograr hablar conmigo.
Necesita hablar conmigo.
Está asustada y no sabe a quién acudir. Me empezó a contar la historia y le dije que teníamos que hablarlo más tranquilamente, que quería verla. Habla de malos tratos psicológicos y de violencia en casa... y no me sorprende mucho, porque es lo que me estaba temiendo (en verano ya hubieron amagos). La situación se está haciendo insostenible, y no sabe quién puede hacer entrar en razón a su madre. Aunque no nos veamos, sigo ejerciendo de tieta para sus problemas adolescentes, pero también he aparecido en momentos muy tensos para ejercer de árbitro o para hacer de segunda madre.
Tanto mi amiga como yo hemos pasado por la experiencia de la violencia doméstica... y nos habíamos jurado no volver a permitirlo. Cuando las cosas empezaron a pintar mal este verano, le hablé muy claro (¿demasiado, quizás?) y vi en su mirada esa resignación tan peligrosa... Ahora llevamos meses sin poder vernos a solas, siempre le acompaña él. La última vez que vi a la pareja juntos fue hace ya... ¿mes y medio? oÔ y él parecía estar bastante colocado, ella rehuía comentarios.
Esta tarde veré a la niña, tomaremos un café y oiré su parte de la historia.

15.11.05

Momentos de fría lucidez

Acabo de leer un post de Hernán Casciari que me ha recordado por qué le sigo manteniendo en mis feeds. pese a que apenas sigo sus blogs hoy en día.

Os recomiendo leerlo. Por si no habéis clickado en ninguno de los dos links anteriores, lo vuelvo a enlazar aquí.

He vivido algún momento de diez segundos que ha cambiado mi vida. Y diez segundos (cinco, veinte) puede llegar a ser una escalofriante eternidad.

¿Os ha pasado algo parecido? -Extrapolable, no necesariamente el mismo caso.

Haciendo de claca

Mañana voy a acompañar a M. a la presentación del libro Jardí amb Cangurs, de Melcion Mateu (curioso personaje amigo suyo, que entre otras cosas publica en el Avui sus crónicas desde New York).
Me apetecía ir porque las pocas veces que coincidimos me cayó muy bien y me quedé con ganas de verle en plena faena... así que M. me acaba de dar los datos y le ayudaré a hacer de claca, como dicen por ahí ;-)
Que conste que, además de trabajar encerrada en una oficina y de petardear en discotecas con melenudos, también mantengo interesantes charlas con gente relacionada con la Cultura catalana y soy asidua a proyecciones de películas SóloParaCinéfilos, como saben los que me leen desde hace tiempo.Que a veces parezca limitada, es otra historia ;-) Aunque ahora que me acuerdo, además de cotilleos varios sobre conocidos escritores nacionales y del extranjero, y de sus proyectos en N.Y. (era poco antes de marcharse pa'l gringo), estuvimos hablando del "fenómeno blogs" y yo representé el curioso especímen de cibernauta que en lugar de buscar tetas en el gugli me dedico a escribir mis chorradas para que las lea el mundo entero una media de tres conocidos y diez desconocidos al día -qué manía con hablar de nosotros como fenómeno sociológico...
Bueno, volviendo a la presentación: parece cosa seria: va a cargo de Baltasar Porcel... No creo que Melcion traiga su Coca de recapte (no penséis mal, es una especie de pizza catalana y si seguís el link veréis un curioso Briconsejo Culinario para hacerla, con fotos y todo, buscado vía Gugli). Decía, no creo que se haya liado a hacer su coca de recapte, pero fue gracias a ésta por lo que le conocí yo un domingo hambriento, y no estaba mal. La coca. De recapte.
Me estoy liando...
Ricardo, cuando saques tú un libro nuevo, prometo currarme el spam un poco mejor ;-)

14.11.05

¿Qué es lo que cuenta?

[Aquí había una tira de Dilbert*]

  • ¿La hora a la que llegas al trabajo o la hora a la que sales?
  • ¿La cantidad de horas, minutos, segundos que te tiras en la silla o la productividad y la búsqueda de soluciones viables por hora, minuto o segundo?
  • ¿El look que te gastas o la imagen que sabes dar a la empresa?
  • ¿Las afinidades con éste u otro directivo o el soporte incondicional a Dirección en todas sus gestiones, fuera de horas de oficina o durante los fines de semana?
  • ¿Un bache en la productividad o la línea ascendente que se aprecia claramente durante los últimos meses?

Por suerte, y sin que sirva de precedente, parece ser que ha triunfado la razón y han valorado las respuestas B.

[suspiro de alivio]

Tira de Dilbert* dedicada a LaCeci y a Tenblog, porque saben de qué hablo.

Y a Mary-Anne, para que lo entienda. Por cierto, muy buenas tus reflexiones sobre la Mani Anti-LOE

*[Tira de Dilbert borrada tras comprobar que Scott Adams es racista y de la ultra derecha]

12.11.05

MeMuMo

...meme Musical de Morri (para variar, que sólo se acuerda de mí en estos casos :P)

Bueno, parece sencillito y lo voy a hacer en plan psicoanálisis: sin pensar mucho. Que en eso tengo experiencia ;-)

Se trata de decir un nombre de grupo musical o cantante por letra del abecedario, en plan teleoperadora. De hecho, aprovecharé para que la próxima vez que me pidan que deletree algo en lugar de decir "Bilbao-Pamplona-Navarra" me salga "Blur-Prince-Nina Hagen". O no.

A: Alaska (las viejas influencias nunca se pierden)
B: Blur (por no pensar) Brazuca Matraca (de mi amiguito Wagner Pa)
C: Cure, The (Sí, fui siniestra y en el fondo lo sigo siendo ;-) O Culture Club ...Ya empezamos con las indecisiones
D: Dead or Alive (o lo que se preguntan hoy en día al ver a Pete Burns XDD)
E: Enrique Igles... jajajaja No. Ella Fitfgerald. Que susto, ¿no?
F: Fangoria (no es lo mismo pero...)
G: Grandes Éxitos de los 80 :P -hemos quedado en que no me lo pensaría, ¿vale?
H: Hair, B.S.O. -Mary-Anne debe recordar mi época de vuelta y vuelta a la cinta de la banda sonora de Hair ;-) o Holiday, Billie
I: Iggy Pop (Ya he hablado de él por aquí ;-)
J: Joan, tocando la guitarra mientras yo me daba un baño de burbujas ...ah, qué recuerdos ;-)
K: Kenedies, Dead (jugando con la gramática :-P)
L: Lenny Kravitz (Aún a pesar de su look actual ¬¬')
M: Morrisey y su contagiosa alegría de vivir
N: Nina Hagen (Y su New Yooooorrrk New yooooork)
O: Olé Olé pre-Marta Sánchez: Vicky Larraz y sus modelitos ;-). Ojos de Brujo, también.
P: Prince (cómo no)
Q: Queen (pa' qué cambiar XD)
R: Residents, The
S: Smiths, The -o bien Sisters of Mercy
T: Thompson Twins
U: Ultravox (¡No he dicho U2!)
V: Violent Femmes
W: Wagner Pa (toma spam ;-)
X: X-Spress (De cuando cantaba mi amiguita Michelle -My heart, My heart's on youuu-du-bapaba bapa)
Z: ZZTop, porque el único que no lleva barba se llama barba (Beard) de apellido, y eso siempre me ha hecho mucha gracia.

Y ya sé que me pasaré las próximas dos horas intentando recordar a quién puse en al E en lugar de Echo and the Bunnymen, que tanto me gustaba en una época, o cómo se llamaba aquel grupo que tengo en la punta de la lengua y quería poner pero no recordaba el nombre, sólo el cantante, o... Pero lo dejaré tal cual, que si no, será un sinvivir :-(

Y paso el testigo a Mary-Anne, que le gusta hacer estas cosas y a LaCeci, por lista y creer que se libra. Si alguien más se anima, dejad un aviso en los comments (o incluso lo podéis rellenar en los comentarios mismos) para que siga fluyendo el MeMuMo :-P

10.11.05

Valentía.

La historia de este niño no hubiera sido extraordinaria, ni siquiera hubiera llegado a la prensa, si no fuera por la dura decisión que tomaron sus padres. A esto le llamo yo valentía, se me ha grabado tan hondamente que he acabado por necesitar hablar, pasada la novedad, acerca de mi gran admiración hacia esta familia.

Para los que paseis de entrar en los links y no sepais de qué hablo, el resumen sería éste:

Los padres de Ahmed el Jatib, un niño palestino de 12 años que murió el pasado jueves por un tiro de un soldado, decidieron donar los órganos de su hijo al hospital israelí de Haifa que le atendió.
Ahmed se entretenía con un fusil de plástico cuando recibió un disparo en la cabeza de un militar israelí. Ingresado en Ramala, a las pocas horas fue trasladado con urgencia al Hospital Rambam de Haifa, mejor equipado. De nada valió. O sí. Murió el sábado. Y sus padres decidieron donar sus órganos, sin importar la condición de árabe o hebreo del receptor.
Es de esperar que seis israelíes le guardarán gratitud de por vida. El portavoz del hospital explicó ayer que los padres donaron los órganos para "acercar los corazones y acercar la paz". Un bebé de seis meses y una mujer de 56 años compartirán el hígado de Ahmed. Su corazón ya late en el pecho de una niña de 12 años.

Me quema la mente la idea que lo que ha debido soportar esta familia. No sólo pierden un hijo en manos del enemigo, un niño que sólo tiene dos años más que mi hijo, sino que donan los órganos a familias israelíes, a ese enemigo que han aprendido a odiar día a día durante años, al invasor, al Otro. Y lo hacen pese a las presiones de su entorno que puedan tener por haber entregado su hijo al Maligno, pese al dolor, rabia e impotencia que debían estar sintiendo en el momento de hablar.
Querían poner fin a la guerra que mató a su hijo, pedir que no vuelva a suceder, y han tomado una decisión CONSCIENTE, ALTRUISTA, VALIENTE Y ARRIESGADA... el único acto realmente Humanista que he visto en la vida.
Ahora Ariel Sharon les llamó por teléfono para disculparse (si le hubieran enterrado sin reciclar, no habría lamentado la muerte de Ahmed) y la sociedad en masa queda perpleja, estupefacta, sin saber cómo digerir este acto.
Realmente no sé si hubiera sido capaz de hacer lo mismo. Aunque mis convicciones me impulsan a la paz, a la donación de órganos, y a considerar a los humanos como iguales, no sé si hubiera sido tan civilizada en su lugar.
Y, aún con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta cada vez que pienso en esta pequeña historia de la Historia, siempre me asalta la pregunta irreverente:
¿Cómo se les ocurre regalar un fusil de plástico a un niño en una zona ocupada y en guerra, y dejarle jugar en la calle entre los soldados de gatillo fácil?

9.11.05

Concentración


Concentración
Originally uploaded by Mr. Frog.
¿Cómo me voy a concentrar en el menú, con esos tejanos asomando por el biombo? Me estoy imaginando decenas de explicaciones...

Desventajas de ser secretaria

Hoy es el típico día en que me replanteo mi carrera. De hecho, lo hago a menudo, y de ahí que me empeñe en estudiar cosas más técnicas dentro del ámbito (me gustaba más estar en comercio exterior o en márketing, pero esta empresa no está mal, a la que se aclaren...)

¿Qué ha pasado hoy? Mientras espero impaciente la respuesta acerca del curso que quiero hacer en la UOC, me llega un correo de SecretariaPlus cuyo asunto es: ¿Tienes el síndrome de MariPili?
Proponen un curso de un día de Habilidades de Comunicaión para Mujeres Profesionales
, para que no te sientas Mari Pili. Y ojito a los precios: entre 250 € y 450€, según estés inscrita en SecrePlus o no, entres en oferta o no... aunque sales almorzada y con diploma

Dios mío, ¿dónde me he metido?

8.11.05

¿Cómo que no?

Monocamy dudó de que yo conociera el cómic Sukia... ¡Iluso! Mi adolescencia coincidió con la obligación de trabajar los veranos en el kiosko/papelería de mis padres, y devoré comics de todo tipo: mis favoritos varios de Marvel, Creepys, Cimocs, Zona84s, Víboras, y un sinfin de cómics semieróticos del tipo Sukia, la vampiresa lesbiana, o uno cuyo nombre no recuerdo (probablemente tú sí ;-) de una macizorra que, todo aquél que tuviera relaciones sexuales con ella, moría fulminado por una descarga eléctrica. En aquella época habían muchos, eran los años del destape y el despelote gráfico campaba por España.
...Y, cómo no, las fotonovelas eróticas de Susana Estrada...
Ahora entenderás por qué me llevo bien con los tíos en general: me crié como un adolescente, más que como una XDDDDD
P.D.: El porno, en cambio, no me dice nada : /

7.11.05

Síndrome de Abstinencia

Necesito pasarme una tarde entera tumbada en el cesped del parque, leyendo a la sombra... o al suave sol de otoño.
Hace un mes que no me meto de lleno en ningún libro... y lo que es peor es que llevo varios libros empezados y que andan a medias... Uno que es el principal, el que me apetece leer pero me trae demasiadas imágenes agridulces del pasado; otro que empecé a leer y presté, me lo han devuelto y ahora acabaré, y un par de libros políticos que no tengo ganas de leer ahora mismo, su momento fue hace un par de meses y se me pasaron las ganas...
Eso me pasa a veces cuando estoy con el ánimo bajo, o cuando me siento frágil e inestable. Pasé unas semanas así, y luego vino el aluvión de trabajo y el horario extraño al que me he acostumbrado. Y luego están los fines de semana, que ahora ocupo de lleno en una carrera desesperada, en una negación al reposo, temiendo quizá perder el ritmo de toda la semana y encontrarme fuera de lugar al regresar.
Necesito frenar. Necesito leer. Necesito entrar en esa otra dimensión donde nos mezclamos con los grafos del papel y nos enredamos en las palabras del autor
Necesito tinta fresca para que huyan los fantasmas que me trae el libro que sigo leyendo a ratos, con pasión, pero en seguida empiezo a entrar en mis ensoñaciones y tengo que dejarlo al cabo de media hora porque me entra una insoportable sensación de pérdida, de vacío. Es una biografía de Basquiat que me encanta, me fascina, me divierte y me trae fantasmas del pasado. Será todo lo pretencioso que quieras, pero entre Basquiat, Warhol, mecenas y marchantes, artistas, djs y fauna noctámbula del N.Y. de los '80 reconozco el reflejo que vivimos unos años después en la Barcelona preolímpica, y que duró hasta poco despues del Gran Hermano Te Vigila Y Esconde Bajo La Alfombra del '92.

¿Y tú dónde estabas hace 15 o 20 años?

6.11.05

Ingravidez


Ingravidez
Originally uploaded by okokitsme.
Me fascinan esos pies. Colgando, coquetamente cruzados. A menudo me pregunto cómo se sienten esos adultos que no llegan al suelo con los pies y no necesitan estirar las puntas de los dedos para asegurar el equilibrio apoyándose en la realidad. ¿Les mantendrá más jóvenes su infantil resignación? ¿O se trata de un desafío a los tamaños estandarizados a la europea? Una gran parte de la población española sigue siendo bajita... (y con bigote, como diría aquél)

5.11.05

Aprovechando el tiempo al máximo.

corpse



  • Anoche celebré con Imran su paso de SinPapeles a Documentado. Hace ya un par de meses de ello, pero no habíamos logrado coincidir para celebrarlo Como Es Debido. Le queda el deje: anoche estábamos ya de retirada hacia casa, y pasamos por una calle donde se veía un control policial donde estaban pidiendo la documentación. Él no podía evitar sentir un nudo en el estómago, pese a llevar documentación en regla y estar acompañado de una mujer blanca (suena fuerte, pero en Barcelona al menos es un 90% más improbable que le pidan la documentación a un extranjero no occidental si va acompañado de una mujer occidental). Cuando nos acercamos, una agente nos indicó "Pasen por allí", por lo que sin decir nada, cruzo la calle como me han indicado para no pasar al lado de los interrogados. Me giro y me encuentro con Imran corriendo hacia mí, porque había entendido un "pasa para allí" de "Espera allí, ahora te toca a tí"...y se puso al lado del coche, esperando... no reaccionó hasta verme en la otra acera tan tranquila ;-)
  • Esta noche estoy invitada al cumpleaños de Joan, mi ex escorpio y motero. Ya he acordado un intercambio de los dos canguros que me hacen esta semana, por canguro del perro de mi amiga cuando ella vaya a Caediff en un par de semanas XD ...Tendré que procurar beber poco, ya que mañana he quedado con la gente de mi trabajo con la que me llevo mejor para ir a comer a Sitges.
  • Esta mañana fui con Hugo y Magda a ver Corpse Bride, la nueva animación de Tim Burton. Qué buena web, por cierto... buscad todos los contenidos ocultos ;-) Cuesta hacer olvidar a Jack Skeleton y sus canciones, pero es buena. Creo que será como en el caso de Nightmare before Christmas, que a la que la ves un par de veces, cada vez te gusta más... Geniales los números musicales de los esqueletos ;-)
  • Al salir del cine Hugo y yo nos fuimos a jugar a los columpios, ya que no me dio tiempo de pillar aún en Bcn a quien me iba a prestar Soul Music. Otro día será , ¿no? ;-)
  • Ojeando el 20 minutos de ayer, me encontré con la foto de un amigo y me enteré a tiempo esta vez de que actúa mañana por la tarde en el Pulgas Mix. Me encanta enterarme por casualidad de actuaciones y movidas de amigos, y especialmente el día antes (y no al día siguiente, como me pasa a menudo) Y encima me dará tiempo de ir mañana, tras la excursión a Sitges ;-)

Bueno, nos vamos al mercado medieval instalado delante del mercado de Santa Caterina, que hacen talleres de modelado en barro y Hugo ya ha empezado (tres figuras lleva ya!) ...y a ver qué más surge.

4.11.05

Sorpresa de última hora

Acaba de pasarse por la oficina un Nerd en estado puro. Un Nerd de película yanki. Vamos, que juraría que era el mismo de esta foto (encima famoso en gugli).

Tenía que anotar los números de serie de parte del equipo informático y de unos cuantos aparatejos más, con lo cual será un nerdcario

Hacía tanto tiempo que no veía uno, que me hizo ilusión y todo ;-)

Godzilla contra los Patéticos Aulladores

Anoche Godzilla resurgió de entre las cenizas la montañita de ropa limpia encima de una silla, en el salón. Y nos convirtió a mi hijo (varón, 10 años, fascinado por los bichos pero de pronto tan patético como el Pira) y a mí en Patéticos Aulladores.

Tan tranquilos estábamos en el sofá, esperando a que acabara de hervir la verdurita de la cena, y hablando de recoger luego la ropa entre los dos, cuando vimos una cabeza blanca salir de entre la ropa. Esa ropa (ejem...) llevaba un par de días allí, porque no paramos en casa y si se nos hace tarde, dejamos las cosas para otro día (campechanos que somos, como los Borbones).

Que me desvío. Vimos asomar una cabeza de lagartija por entre la ropa, flipamos, nos miramos, me acerqué en plan cazador de leones, y la vimos salir corriendo y escabullirse entre otras prendas. El susto fue horroroso, no te rías Mary-Anne. Porque inmediatamente nos acordamos los dos de la lagartija allanadora de lechos del verano, y ahora era el doble de tamaño o más... y como que nos dio mal rollo y saltamos a un lado y nos pusimos a planear un (patético, frenético) plan.

Yo le recordaba a Hugo que él era el niño de la casa, y se suponía que los niños cazaban lagartijas (bueno, los gatos también...) y que en este caso no soy tan marimacho como siempre, que me dan mal rollo las lagartijas dentro de casa... Él estaba pegando saltitos de nerviosismo en un rincón de la habitación, y me preguntaba si no tendría un spray mata-lagartijas...

Así que decidí parar, pensar un poco, y cuando estuviera más tranquila, actuar. Llamé a Joan, a contarle la movida, y él se descojonaba imaginándome toda nerviosa y ejerciendo de 'mujer típica' (siempre decía que yo era más hombre que él, cuando estábamos juntos). Me contó sus hallazgos caseros cuando vivía en el campo, con varios gatos que le traían lindas sorpresitas... pero yo seguía sin tenerlas todas conmigo.

Al final, decidí cerrar las puertas que comunicaban con el salón, abrir la puerta de la calle, y atacar con spray mata bichos toda la zona para ver si salía y la podía dirigir hacia fuera. Mi hijo no fue de gran ayuda ("Yo vigilo por aquí y grito si viene hacia la nevera" ¬¬) y la verdad es que me acordé del sueño que tuve en verano, en el cual Zuviëh me venía a salvar de la lagartija... pero no eran horas para hacerle venir a Barcelona, ni mucho menos a Mary-Anne, la defensora a ultranza de las lagartijas...

Varias veces tuve que cerrar la puerta, ya que se oían ruidos en la escalera y no quería que entrasen a curiosear y nos vieran a mí en bragas y con el spray en la mano, a mi hijo gritando y fuera del ángulo de visión lagartijil, y todo el suelo revuelto de la ropa que iba apartando... con un palo U_U Finalmente la encontré en otra zona, entre unos cables eléctricos, y logré sacarla a base de spray (para dirigirla hacia el otro lado), gritos (bueno... me salían del alma) y algún que otro achuchón cuando se ponía tonta.

Agotados, cerramos corriendo la puerta, mi hijo me preguntó "¿Ahora qué vas a hacer, reír o llorar?" -señal de que es la duda que tenía él, así que me reí y llamé a Joan para explicarle cómo había montado un circo pero lo había logrado solucionar. Cuando colgué el teléfono, vi que mi hijo seguía refugiado en el lavabo, y se negaba a salir a cenar (eeeh, que en medio de la confusión supe parar a apagar el gas para que no se quemara la cena, eh?) hasta que le juré que estaba 99% segura de que la lagartija no había estado paseándose por el sofá, y le recordé lo que se había reído de mí cuando le dije del susto que me dio encontrármela en la cama al despertar, hace ya unos meses.

Y no fue hasta que mi hijo se sentó en el sofá, y me fui a la cocina a servir la cena, que se dignara a aparecer el Pira de los c0j0nes...

P.D.1: La lagartija salió de casa por sus propios pies (con ayuda) y seguía viva. Esta mañana no estaba en el rellano jujujuz

P.D.2: Sé que pierdo glamour a raudales con este relato, pero es la cruda realidad

P.D.3: Lástima de podcast ;-)

3.11.05

KIARASAROCK

*¡Kiarasarock!
*¡Kiarrasarrá!
*¡Kiarrasarrán!
-¿Qué hora será?
* Kiarasan..
: /
* K- ... ¡¡¡Kiarasarrón!!!
-¿Qué dices, cariño?
*Quiero ir algún día a esa tienda donde lo tienen todo. Está cerca de casa de una de tus amigas

-¿De Eva? ¿Magda? ¿Anabel?
*¡Noooooooo! La que vimos que a veces nos manda cosas desde lejos, no recuerdo el nombre porque es inglesa. ¡La del Poliwhirl!
- ¡Mary Anne!
XD
*Sí. Fuimos a su casa a verla a ella y a su perro, ¿NO?
-Eh... uh... y a su novio también...
*Bueno, bueno, ¿Dónde vive? en Bilbao o en Madrid?
-Madriiiid
*Es una tienda, una que tiene todos los muñecos importantes del mundo. Y en la tele dicen que está al lado de casa de ella.

: D

:-/
* ¡¡¡Kiarasarrók!!! :D
-Eeeeeeeeh... ¿quieres decir Toys Are Us?
*¡Claro! Lo que yo decía jaaaaaaaaaajajajaja
-Sí, guapo. Lo que tú decías.

(conversación mantenida hace ya unas semanas,
ahora sí se acuerda de tu nombre, M.A. ;·D)

2.11.05

Asumiendo Realidades

He decidido presentarme a los fantabulosos Premios Pablito -ya, ya, esto tiene visos de acabar siendo un meme más ;-) a las categorías de Peor Autor y Peor Bitácora de Animación (pa' entendel·lo, váyase Ut·té a leel·lo) con este blog por señera, y a la categoría de Peor Bitácora Documental por mi blog The Lady On The Phone.

También me he propuesto como sponsor, pero aún no puedo autoproclamarme ello porque no me han dado el visto bueno todavía ;-)

Esta mañana...

...Me he decidido a hacer un curso de Formación Superior en Asistente de Dirección, por la UOC, tras solicitar información y atender al comercial en horas de oficina -eeeeeeeeh, que lo considero formación laboral: esta empresa tiene un presupuesto para formación y a los demás les paga cursos de inglés en el British Council. De hecho, al pactar el contrato habíamos acordado que a cambio (ya que no necesito el de inglés) me pagarían un curso de diseño de páginas web, para mantener y actualizar la nuestra desde aquí, pero parece que ese plan ha sido descartado temporalmente... con lo cual espero solucionar suficientes papeletas esta semana como para que el martes les convenza para subvencionarme total o parcialmente este diploma de extensión universitaria (13 meses y medio)

...Esta posibilidad la llevaba sopesando desde hace tiempo, el curso me atrae y una que se va haciendo mayor, ha de tener más conocimientos y papeles por si vienen mal dadas de nuevo. Con el sueldo de administrativa no pagaría ni la hipoteca, eso si me contrataran para el puesto, ya que suelen buscar chicas por debajo de los treinta años. Además, ya vi que iba encajando en perfiles de mandos intermedios y similares en mi última época de búsqueda de trabajo. O bien aquí, o bien en otro sitio, pero iré supervisando y centralizando decisiones (ya lo hice en otras ocasiones, pero con sueldo de secretaria o de administrativa técnica)... y paso de pagar casi lo mismo por un master cutri-piji a través de SecretariaPlus

...He logrado resolver rápidamente una incidencia peligrosa entre el servicio de mensajería y dos clientes, entre los cuales lamentablemente estaba el más paranoico en cuanto a confidencialidad :O -ya veremos qué pasa cuando el incidente transcienda.. yo ya he solucionado todo lo posible desde aquí, y no pienso moverlo más hasta saber quién y qué ha sido informado de ello en la empresa paranoica (que fue la receptora de parte de un proyecto de otra empresa competidora suya). Además, he logrado que la persona implicada aquí haga las llamadas tranquilizadoras que le tocaban, y le dije qué podía decir para que la cosa parezca menos grave.

...Me he cabreado con cierto banco que no me deja bajarme un pdf de un pago que efectué a cierto proveedor. El simbolillo del PDF y la ventana pop-up están ahí claramente, pero parece ser que sólo aceptan APACHE ¬¬ y sale el mensaje

Failure of server APACHE bridge:
No backend server available for connection: timed out after 10 seconds.

...jejeje (no he puesto todo el mensaje, no soy TAN tonta :-P

...Me he reído al leer este post de Mary-Anne, que se ha dejado de flores, niñas y concursos televisivos y ha sacado a relucir sus ataques verbales que añoraba XD

...LaCeci ha sacado un nuevo método para forzar categorías en Blogger, mucho mejor que el primero, y que en cuanto tenga tiempo lo intento aplicar. No está mal, blogger+technorati ;-)

...Me han preguntado por las novedades acerca de Él, sin darse cuenta de que ése es precisamente el problema: Él es precisamente el único al que nunca he pedido su número ni me lo ha pedido Él, sino que dejamos que nuestra relación fluya con las casualidades... y seguimos un comportamiento totalmente irracional cuando coincidimos... Ni contigo ni sin tí, vamos razonando y comprendiendo, para luego dejarme con esa sensación de vacío cuando vuelve a desaparecer...

...Alguien me ha avisado de que estrena esta noche unos vídeos a las 22:30, intentaré ir XD

...Alguien me ha hecho recordar el grupo de performances que tenía yo con esa otra persona, y hemos comprobado que las mentes no han cambiado, pese a las obligaciones que se nos han venido encima

...Alguien me ha vuelto a insistir en una segunda oportunidad, tras año y medio de noes y se lo he vuelto a confirmar, harta de su nueva andanada de mensajes (ocho en una semana, y cuatro llamadas)

...Voy a dejar de escribir ahora mismo porque aún tengo mucho trabajo ;-) .