::OKOK::


Bio
Nací en el norte de Inglaterra, pero he pasado casi toda mi vida en España.
Madre soltera de un adolescente también blogger, vivo en Barcelona desde 1986.
Mi lema: Freaky, Geeky & Broke.

Intereses
Licenciada en Filosofía, con estudios de Marketing y Comercio Exterior.
Adicta a las conferencias de temas filosóficos, sociológicos, artísticos o de género, y a las exposiciones e instalaciones de arte contemporáneo, especialmente las del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).
Citas anuales obligadas: El ciclo de cine al aire libre Gandules, del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), y Dies de Dansa, festival de danza contemporánea organizado por Transmarató.

En mayo del 2011 empecé la agenda BCN4€ y la  sección Barcelona por cuatro euros para compartir de manera más accesible la información sobre  actividades culturales o lúdicas de acceso libre o por muy poco dinero que solía recomendar de vez en cuando. Desde septiembre la agenda tiene a Joana como cogestora que le ha devuelto el dinamismo, mientras yo ando por las plazas y comisiones.

Involucrada en el Movimiento 15M casi desde su gestación, ciberactivista y miembro de la Tanquem els CIEs, Rereguarda en Moviment, Peoplewitness y el grupo de trabajo de la 15M BCN International Newsletter entre otros.


Experiencia profesional
Actualmente trabajo dando apoyo a un grupo de investigación de epidemiología y servicios sanitarios, en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB). También he trabajado en docencia, moda, comercio exterior, asesoría regulatoria y biomedicina, entre otras cosas.

Por amor al arte
Actualmente hago talleres gratuitos de livestreaming y autogestión de la comunicación online, como miembro de Peoplewitness... o a veces por mi cuenta.

Durante años fui miembro activo de Science meets Society, grupo de voluntarios dedicado a la divulgación de la ciencia. El grupo está descansando una temporada.
Anteriormente, involucrada en asociaciones de barrio, vinculadas al colegio, feministas o culturales.
Cofundadora del grupo de performance Las Antibióticas (1992-94?), #poramoralarte aunque llegamos a cobrar por algunas actuaciones!
Talleres y tutoría a distancia del uso de las herramientas online que facilitan el trabajo en equipo a asociaciones y grupos de voluntarios.

On-line
Blogger desde finales del 2003, la mayoría de proyectos paralelos han ido muriendo y ahora ni mantengo mi blog personal. Sigo en twitter, facebook... y haciendo streaming en bambuser! Apenas tengo tiempo para escribir aquí porque colaboro con la newsletter "semanal" de 15M BCN internacional y apoyo en la edición de otros blogs (Tanquem els CIEs, Science meets Society...)

Creadora y gestora de blogs y sistemas de comunicación online para varios grupos, impartí talleres o clases en grupos reducidos para enseñar a utilizar la tecnología actual para agilizar la puesta en marcha de actividades y el trabajo en equipo (uso de google documents para crear listas de voluntarios para las tareas y compartir actas, etc; votaciones abiertas con Doodle; blogs temáticos o informativos de las actividades del grupo; diseño de estrategias de comunicación y  creación de direcciones de correo electrónico vinculadas al cargo, no al voluntario que lo ostenta temporalmente...)

También he planificado y llevado a cabo talleres de alfabetización digital a adultos (miembros de asociaciones de barrio, grupo de abuelos en un colegio...) Ahora colaboro en talleres de autogestión de la comunicación (redes sociales, streaming, blogging, coordinación interna, seguimiento de campañas...) dentro del colectivo PeopleWitness.

BloguzzOcasionalmente he sido beta tester y he realizado varias reviews de eventos, novedades en el mercado o promociones. Últimamente el mercado de las opiniones de bloggers está muy saturado y he tenido que declinar propuestas inaceptables, pero si estás interesado en que haga una valoración de tu producto, contacta conmigo y lo hablamos.

Los 3 de Okok
3 escritores: Umberto Eco, Douglas Adams, Salman Rushdie.
3 películas: Being John Malkovich, Cocorico Monsieur Poulet, Hair.
3 cantantes: Iggy Pop, Nick Cave, Billie Holiday.
3 grupos: The Cure, Sly and the Family Stone, B-52s.
(Difícil, he puesto lo más escuchado últimamente)
3 estilos musicales : Rock, funk, soul.
3 estilos de humor: Tim Minchin, Ignatius Farray, Faemino y Cansado.
3 pintores: Gilbert and George, Francis Bacon, Antonio Saura.
3 solistas o compañías de danza:
Ziya Azazi, La Macana, y Human Playground's Auto Fiction (estos últimos, recién descubiertos en DDD'11).
3 sitios donde buscarme en Barcelona: CCCB (Centre de Cultira Contemporànea de Barcelona), Bar Ramón con mis amigos, Parc de la Ciutadella.