30.11.05

Dominio Escénico

¿Es un pájaro? ¿Un avión? Noooo... Es Okok salvando al mundo la Paz y Armonía Laboral, enfrentándome a la Jefecilla Incoherente, al Director General y a la Directora de Proyectos, de uno en uno y luego a mogollón.

¿Recordáis que me pidieron un restaurante para cena de empresa en unas fechas ya complicadas? Al DireGene le gustó al elección, el presupuesto estaba aprobado, incluso la transferencia de los 600€ en concepto de reserva estaba lista, esperando su firma esta mañana. A la Incongruente no le gustaban mucho los menus, que estaban bastante bien y gustaban a los demás, porque ella es de comer muy sencillo (tiquismiquis como pocas) y se dedicó a descartar platos y posibilidades... por suerte el DireGene pasó olímpicamente de sus manías y escogió bien :-P
Hoy llegué al curro en medio de una tremenda revolución: Problemas técnicos con uno de los proyectos entregados a un buen cliente, bronca entre departamentos y la genial idea de la Tiquismiquis de que no se celebrara la cena, ya que "la gente iba a ir por obligación". Lo que le jodía era que casi nadie aceptara la invitación de llevar a su pareja a la cena, ya que ella sí lo hará y el DireGene lo prefiere. Pero el personal está compuesto en un 70-75% de chicas menores de los 30 años, sin pareja o con novio poco presentable, y luego hay algún caso raro como el mío -con hijo pero sin pareja y como tenga que sortear a quién me llevo, lo tenemos mal :-P... con otra que tal nos reíamos imaginando una rifa navideña: cena de copete, cita y fiesta a cambio de no decir que eres un amante más sino mi pareja jejeje
Las chicas estaban con la moral por los suelos: primero pasamos de tener cursos de idiomas subvencionados al 100% a tener que pagar el 50% y sólo inglés, sólo en cierta institución. Ahora se cancela la cena de navidad, que al menos nos iba a dar la oportunidad de emborracharnos juntas a la salud del jefe y comer en un sitio fino de los que no solemos poder permitirnos visitar. Y, lo que es peor, a la Jefecilla Incongruente-Cumbayá se le ocurrió que era mejor pasar a hacer una comida en el campo todos juntos, un sábado, y ya traernos parejas y niños todos (sin la excusa de que no les va bien ese día). Además, al no trasnochar, no habrá problema de rendimiento luego... palabras textuales.
Empuñando mi mala leche ante un nuevo cambio de idea ilógico, cabreada ya porque dos días de gestiones para inscribir a la-que-te-dije a una jornada que en teoría era sólo para estudiantes de cierta facultad, y ahora dice que ya no le interesa ir porque es más básica de lo que creía... me negué a cancelar la reserva. Finamente, pero dije que me esperaba a la tarde, por si había otro cambio de opinión. Le discutí sus explicaciones y excusas, y dije que el DireGene ayer estaba muy contento con la elección y los platos, que las chicas estaban ya haciendo sus planes de cómo organizar los coches o si dormir en Barcelona las que viven en las afueras... y que no me parecía oportuno, si el motivo era que nadie traía maromo.
Me dejó por imposible y dijo que lo habláramos juntas con el DireGene. Me dijeron entre los dos la idea de Ésa, y su tono bucólico-pastoril me hizo sonreírme. Antes de que me hicieran un Dúo Dramatico, interrumpí al Dire y le dije que no había notado ninguna dificultad, sentido de obligación ni "pero" de los que me contaba que había visto La Inconsistente. Es más, le conté lo de que se están combinando dónde dormir esa noche, que están muy ilusionadas, y que "Sinceramente, tras la bajada de ánimos y motivación que ha habido por el cambio en la formación, no creo que sea una buena idea anular la cena de navidad. Están muy ilusionadas, y esto les ha sentado muy mal, y la opción de cambiarlo por una calçotada en primavera les parece ridícula". Acabamos acordando que habría cena Y calçotada ;-)
Le dije que quizá en la calçotada vengan en un ambiente más familiar, o a medida que vayamos haciendo reuniones de este tipo, "Que la gente en esta empresa es muy joven, muchas sin pareja y las otras no acostumbran a hacer actos sociales con la pareja. Y además llevamos poco tiempo en la empresa" (ha aumentado el personal un 50% en el último año, aparte de los cambios de personal entre los que me incluyo).
Total, triunfante ante el DireGene, fui escoltada por la PringaíllaPeroJefa a ver a La Otra Directora, más pijifinolis y MarronesFuera. Le pareció bien, se lo explicamos todo resumido y ella dijo a mis explicaciones que "Yo misma, y no soy tan joven, no suelo llevar a mi marido a las cenas de empresa, me parece algo personal que no tiene que ver con lo laboral" y quedó zanjado el asunto.
Bueno, cuando fui al despacho a que me firmara la transferencia de la reserva, la Dire le dijo al Dire "Ah, que al final sí hay cena, ¿no?" como si se estuviera enterando en ese momento.
Pero eso ya es otra historia.
Un día de estos hasta enlazo algún texto corregido por ella ;-)
P.D. Todo esto sucedió en la hora en la que las técnicas tienen la pausa del café, y cuando al volver se encontraron con al circular de confirmación de la cena alucinaron ;-)

No hay comentarios: