29.12.08

2008 - 2009 (II): Un año en posts

Acabo de publicar el resumen conceptual del 2008. Ahora vamos por el típico resumen - acumulación de enlaces que toca hacer sobre estas fechas ;-)

Empecé el año ya viendo borroso: ha sido un año de muchas pupas y males, y los ojos los tengo muy tocados. No he podido comprarme las gafas en todo el año (¿lo dejo para el 2009?) y he pasado las mil y una con llantos, ulceraciones, meses y meses llevando sólo una lentilla por un motivo u otro...

En Febrero Hugo ganó un premio por su disfraz de carnaval, hicimos una quedada (DDR&Blogs) en pleno ataque DDOS a Genbeta, y me acordé del que fuera mi grupo favorito en los '80 y '90, Laibach. Precisamente al poco de publicar ese post, Magda se enteró de que actuaban en Barcelona y me regaló una entrada al concierto por mi cumpleaños ^^ Fue un flashback en toda regla ^^

Empecé Marzo trazando un plan para mejorar mi vida. Entre otras cosas, me iba a poner al día de visitas a médicos y seguir a pies juntillas el tratamiento (FAIL!) y ponerme a buscar, poco a poco, un piso que nos haga más felices a Hugo y a mí. Se me complicó la gripe con una perforación de tímpano (rollo gore, sangrado en plena calle incluído) y decidí que era porque se acercaba ya mi fecha de caducidad. Aproveché para rendirle un homenaje a mi padre mientras aún me tuviera en pie, y seguí con el gafe encima mientras comprobaba que podría haber sido peor, hice mi primera review para Bloguzz y a lo tonto me planté en los 40 años!

En Abril ya estaba mirando pisos dentro de mis (escasas) posibilidades, tras acordar con Hugo que primaba su ubicación (en dos barrios concretos, sin excepción) sobre los m2. Fuimos Magda y yo al concierto de Laibach, probamos la novedad de Flickr y sus vídeos de 90 segundos y tuve unas cuantas "quedadas" 1.0 con gente fuera de lo habitual, sean por fiestas sorpresa, o por acompañar a mi padre a una romería light.

Nos plantamos en Mayo y hablo por primera vez por aquí de Science Meets Society y sus Cafés Científicos. grupo en el que me iría involucrando más y más a medida que pasaran los meses. Entré en una de mis fases de hiperactividad y me enfrasqué en muchos proyectos, retomé contactos feministas, faranduleros, intelectuales... y salí de mi época depresiva, volví a sentirme fuerte y a reir a la mínima, incluso con los blogs de informáticos y servicios técnicos. En cuanto a cursillos y talleres, estuve en uno de "Media Skills" muy interesante, intenté aprender a cantar pero fue inútil, e inicié mi tanteo con la capoeira (seguimos en ello, seguimos!)

Llega Junio, el calorcito y las fiestas frikis. Firefox se propuso establecer un récord de descargas con Firefox3 y yo puse mi grano de arena. Encontré recuerdos de mi infancia, asistí a una charla muy inspiradora y me propuse ver la parte positiva de todo, y me entró un ataque de vértigo: parecía que me iba a comprar el piso perfecto.

En Julio se habló mucho este mes sobre el tema de los idiomas co-oficiales, y yo dejé un megacomentario a MacOs Lucas que se convirtió en un post. De pronto, mientras esperaba solucionar el papeleo de la compra del piso, me propusieron un cambio de empleo tentador, pero que rechacé. Al cabo de pocos días, compartí con vosotros mi Epic Fail: el vendedor se echó atrás y me jodió bien jodida. Intenté distraerme para no llorar demasiado y asistí a la primera Pecha Kucha Night en Barcelona, ya que de lo alterada que estaba con los papeleos y los nervios se me habían pasado dos citas anuales que me encantan: La Marató de l'Espectacle, que finalizó este año, y Dies de dansa! Este mes empecé la sección El Test Del Lunes, ya que llevaba varios tests publicados en las semanas anteriores como remedio a mis nervios. Lo que realmente logró hacerme olvidar el mal trago fue el Madrid Bizarro, aunque creo que la mala leche que vertí en mi review de la J&B Party Project pudiera tener algún residuo de bilis barcelonetero :P

En Agosto Hugo empezó su blog (Cosas Mías), con su nuevo alias de Rastakid. Atrás quedaba su época Pokémon, ahora se lanza con un alterego de cosecha propia y muchas ideas ^^ Además, por primera vez fuimos a la Campus Mac, con lo cual despertó aún más al blogger que había en él. Descubrimos un juego que nos enganchó y una web fantástica, y yo me enfrasqué en mis actividades culturales de cada verano. Descubrí el ataque de los pisos clónicos, hice mis primeros pinitos con el Movie Maker y (oh, perdición) abrí Tumble and Fall, con lo que el blog languidece bastante desde entonces porque paso muchas cosas directamente por mi Tumblr.

En Septiembre este blog cumplió los 4 añitos, y Hugo poco antes cumplió los 13 (curioso órden en esta frase :P) Firmé por fin la compra del minipiso al que nos mudaremos pronto, en la Barceloneta, y aproveché que ya estaba más relajada para hablar un poco más sobre Science meets Society y el proyecto en el que estábamos enfrascados: el Open day.

Octubre: Open Day!!!! Fue un exitazo, nos juntamos 111 voluntarios oficiales (más, pues alguno se unió sobre la marcha) a trabajar todo un sábado para lograr 13 horas de fiesta de la ciencia para todos los públicos!!! Una vez pasados los festejos, ese mes me cabreé bastante con Rouco Varela y compañía, pero se me pasó al darme cuenta que ya llevo 5 años como blogger ^^

Noviembre: el mes de Obama!!! Pusimos muchas esperanzas en él, saturé Tumble and Fall de Obamamanía, llegó el gran día y lo consiguió. Eso se mereció una celebración por todo lo alto ;)
En otro orden de cosas, me asignaron la creación de un nuevo espacio de comunicación (blog + dinamización y comunicación general) para el AMPA del instituto en el que estudia Hugo ahora. Más tarde me convencieron para hacer lo mismo con la asociación deportiva en la que estaba. Las reformas de mi piso progresaban más lentamente de lo que yo qusiera (vale, cogí el presupuesto más barato, había mucha diferencia, pero...) Aún así, voy haciendo visitas a Ikea y demás...

¿Y, por fin, Diciembre! Habíamos calculado que entraría a vivir en mi piso nuevo antes de navidades, ¿tú o ves? Yo tampoco. Al menos nos llevamos una alegría... Ha sido un mes muy activo, con mucho trabajo y muchos eventos a los que asistir, pero saqué algo de tiempo para escribir por aquí. Y, finalmente, salí del armario en cuanto a mi hermana (hay quien me pedía un post sobre ella desde hace tiempo, pero no me apetece mezclar a la familia y menos cuando no son bloggers ni entienden mucho esta historia)

¿Mis planes de futuro?
  • Continuar colaborando con Science Meets Society.
  • Adaptarme a un piso con la mitad de espacio que el actual (algo menos, de hecho), pero que creemos que nos sentará muy bien.
  • Afianzar ciertas cosas en mi entorno laboral (ya he tenido una conversación para ver si solucionamos algunos problemas)
  • Probar a entrar de nuevo en entornos feministas, explorar el ciberfeminismo y cómo ha evolucionado en estos años, comprometerme algo más con las asociaciones en las que sigo.
  • Buscar una forma de financiación extra, ya que la edición de textos se acabó por varios motivos y la alumna particular no está en condiciones de seguir con las clases. ¿Tanteo algo que me propusieron hace un par de meses?...
  • R E L A J A R M E de vez en cuando!!!!
Y sí, diría que lo de tomar consciencia de mis problemas de salud, pero prefiero no pensar en ello de momento. Procuraré ponerme al día de medicación y pruebas, en serio.

¿Y vosotros?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿y yo?... Yo creo que no tengo cabeza como para resumir mi año como lo has hecho tu (alucinante). Pero me parece que debería tomar notas para al final del 2009 hacer un resumen como el tuyo (y publicarlo, o no pulicarlo ya veré)

Mis planes de futuro los pienso soltar el día de año nuevo a modo de New year's resolutions.

PD: La etiqueta 'abuelacebolleta' me ha molado :-D Lo mismo te la fusilo para contar cosas mías, salvo que tenga copyright