28.5.08

Gafas de segundo ojo


Por favor, si alguien sabe dónde puedo comprar unas gafas graduadas de once dioptrías aprox., que me lo diga. He hecho tres consultas para ver cuánto me clavarían por unas gafas nuevas, ya que tengo las córneas irritadas y si no descanso de las lentillas, el tratamiento no obrará milagros. El resultado:

1. Mi óptica habitual: calculando por encima, los cristales como mínimo mínimo entre 250 y 300 € más la montura. Total, entre 300 y 350 €.

2. General óptica.
Los cristales, unos 250 € CADA UNO! más montura. Total, de los 550 o 600 no me libra nadie. Eso sí, si la financiera me acepta, pago en 6 meses sin intereses.

3. Ópticas del Corte Inglés (me pillaba de camino y anunciaban ofertas). Los cristales, 300 € cada uno más montura. Ya ni pregunté financiación!

Entonces pensé en probar si unas gafillas pregraduadas de farmacia, de 4 dioptrías, que es hasta donde llegan, me servirían de algo mientras descansase la vista en casa, o a la hora de comer. Lo comprobé en una farmacia, y veo igual de mal con ellas que a pelo.

Lo dicho: ¿alguien sabe dónde puedo conseguir unas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, vaya putada... yo solía mirarlas en la Òptica Universitària, y las últimas me las compré en una óptica de mi barrio... pero con tantas dioptrías, seguro que también te sale por un pico...

Se me ocurre una óptica que hay en El Triangle, que te hacen un descuento del tu_edad%, pero supongo que debe ser cara (así que el descuento no te arreglará mucho), y lo más probable sea que el descuento sólo aplique a la montura (y en tu caso lo más caro son los cristales :S). Si quieres, pregunto esta tarde...

salu2

Anónimo dijo...

vente a Andorra, consigue los papeles y/o un trabajo, inscríbete en la CASS (Seguridad Social) deja que pase 30 días y acude al oftalmólogo diciendo que no ves bien. Entonces...te manda gafas y con el papelito te vas a la óptica y a los 3 días o así la CASS te retorna parte de la factura (una buena parte).....ejem. No more comments...ejem

Anónimo dijo...

Ebay?

Poli