Llevo unos días enganchada a Transience, una web fantástica que, además de varios juegos sencillos pero con una estética muy peculiar, y el fantástico Chasm, tiene unas animaciones acojonantemente humanas, poéticas... tanto sus historias por episodios (la serie de episodios recurrentes de El Emigrante es brutal) como sus videoclips me enganchan y vaticinan una vuelta a la animación entre mis próximas
Todo empezó con friv.com,una web desde donde puedes elegir entre 200 juegos, se la pasé a Hugo (que anda siempre en Minijuegos y similares pero busca juegos nuevos) y me dijo "Mira, éste mismo que es le primero que pruebo, no se puede ni jugar!" Me metí en el mismo juego desde mi portátil, miré la intro que él se saltó (esta dichosa juventud... XDD) y empecé el juego. A partir de ahí nos tiramos literalmente horas con los dos portátiles en la msma mesa, esperándonos el uno al otro y dando rodeos y haciendo pruebas distintas de combinaciones hasta lograr pasárnoslo XDD
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Chasm es flipante no sólo por el juego en sí (con partes bastante difíciles de resolver, como la combinación de engranajes o las malditas tuberías) sino por la historia del intro y las ocurrencias cuando la cagas. Matarías al puto pajarraco que se parte de risa de distintas maneras cada vez que fallas en las tuberías y caes de nuevo arrastrado por el agua, pero tranquilos que [SPOILER] EL PÁJARO MUERE AL FINAL ;- [/SPOILER]
La verdad es que es jodidillo(*), y en un momento de flaqueza (lo dejamos abierto y nos fuimos a merendar) me puse a buscar en Google y es bastante conocido, está en muchos portales de juegos y hay montones de páginas con la solución (mejor o peor explicada). Pero también encontré la historia del juego, que los creadores originales eran Transience, unos australianos, y lo idearon tras pasar durante un viaje por el Camino del Rey, basándose en una obra de ingeniería española de 1901 (la historia está aquí, en plan cachonde), pero El Paso, camino o Caminito del Rey (que de las tres formas es conocido) existe de verdad en El Chorro, Málaga Realmente no hay duda de que el juego está muy documentado y se basa en esta locura de camino, hemos visto el vídeo después de pasar horas en el juego y reconocemos claramente varios puntos!!!
Un ejemplo: su propuesta para el concurso de videoclips de animación para Radiohead. Así ven ellos Obsession (Weird fishes):
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Pero el clip que me hace llorar aunque lo haya visto
(*)Si te animas con el juego y no logras pasar alguna parte, hay bastantes referencias a trucos/walkthroughs buscando en google (y más de un HOYGAN diciendo que es impocivle resolberlo) pero acabo de encontrar este vídeo-walkthough, para quien se de por prendido. No entiendes la adicción del juego si no ves cómo se sufre, y no aparece la intro, que es brutal, pero sirve de pistas y como idea del estilo del juego -y si has visto el vídeo de antes, del camino del rey, reconocerás los parajes :D
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