20.6.08

Firefox3: Más de 8 millones de descargas oficiales

...Y seguimos contando, aunque ya no sea para establecer el récord

Más de ocho millones de descargas desde el sitio oficial. Más miles o millones desde otras webs, como comentan en los foros de Spread Firefox (=Da a conocer Firefox)

España quedó en un cuarto lugar mundial en cuanto a número de descargas con más de 400.000 (oficiales), detrás de Estados Unidos, Alemania y Japón. Esto probablemente sea en gran parte porque la blogosfera española anunció masivamente el evento, semanas antes y el día de la descarga, con enlaces a la web oficial desde la cual se contaban dichas descargas.


Pero el número real de descargas puede ser mucho mayor, incluso más del doble: Un colaborador de Spread Firefox comentó en el foro que en cierta página de descargas muy popular de Brasil se contabilizaron 5.622.214descargas en Brasil de Firefox3 ese día, mientras que en la web oficial del reto Firefox 3 sólo contabilizaban en ese momento 176.000 descargas:
More than 5 Million downloads in Brazil

Hello, since yesterday (June 17) Firefox 3 have 5.622.214 downloads in Baixaki.com.br, that is one of the more expressives download sites in Brazil. But in the Spreadfirefox status we have only 176.000 downloads. You think to do anything about this?

See: http://baixaki.ig.com.br/download/Mozilla-Firefox.htm

Thanks and Congratulations to Firefox Comunity.

Claro que tampoco se puede estimar cuánta gente lo instaló tras descargarlo y seguirá utilizando Firefox 3, incluso combinado con Firefox 2, y cuántos lo bajaron de momento y aún no lo han probado.

En todo caso, ha sido un gran día para la comunidad Firefox y la divulgación de este fantástico navegador.

Y la verdad es que se nota más ligero, más rápido, y aunque en el pc del trabajo me ha dado problemas el segundo día, no creo que sea culpa del navegador sino de mis permisos restringidos: el 18 navegué como un rayo y con una sonrisilla cada vez que notaba una novedad, pero hoy tuve problemas que creo que se deben a que no tengo permisos de instalación en el pc laboral y lo instalé en otra carpeta. Probablemente haya u conflicto entre versiones, lo tendré que mirar con tiempo. A continuación podemos ver un vídeo mostrando algunas de las novedades ...y al ser la versión thai de Firefox3, se ven letras chulas :P



Si eres nuevo en la casa, te pueden ir bien estas FAQ completitas, esta página de información para principiantes en Firefox o este vídeo explicativo en formato screencast para empezar a conocer Firefox 3.

Y si no te lo has bajado todavía, obviamente aún estás a tiempo aunque la cuenta ya no sea para establecer el récord ;-)

ACTUALIZACIÓN:
He encontrado por fin una versión en YouTube del tour oficial por Firefox3 subtitulado en castellano:


No hay comentarios: