26.6.08

Desconecta


Lo he ido recomendando a mis compañeros y ya son varios los que se imprimen aquel documento que tanto se les resiste, se niega a cuadrar o simplemente le da una pereza inmensa, y se lo lleva a revisar a la terraza.
El cambio de aires te cambia la mente, ver las cosas desde otro punto de vista y rindes más ;)

Y tú, ¿tienes algún truco cuando te atascas en el curro?

6 comentarios:

scirius dijo...

Cuando me quedo KO simplemente cambio de tercio, Llamo a mi esposa para charlar unos minutos o me pongo a hacer otra cosa, o me voy a pegar un trago de agua o a pillar una pieza de fruta. Eso me suele funcionar, es como si me reseteara.

Okok dijo...

Es verdad! charlar con alguien unos minutos o ir por fruta/café/etc suele ir bien en estos casos :D

En parte es la idea detrás de salir a la terraza, reseteo con el aire fresco y cambio de ambiente ;-)

Anónimo dijo...

Los profesores no tenemos tiempo de atascarnos en el trabajo. A mí no me ha pasado nunca. Desde el momento en que entras hasta el momento de salir es un sin parar, una cosa tras otra sin respiro.

Felices vacaciones a todos! :)

P-S aquí y allá.

Okok dijo...

Es verdad, cuando yo empecé a trabajar en una oficina (ese miedo que tenía de que todo el mundo sería ultraeficiente y yo no sabría nada en comparación!!!) tenía el chip "profesora" todavía puesto, y los compañeros me regañaban por hacerles quedar mal.

Miraba el reloj, veía que quedaba un cuartod e hora, y empezaba una tarea que requiriera más o menos un cuarto de hora. Ellos miraban el reloj, veían que faltaba un cuarto de hora y empezaban a apagar el pc!!!

Ahora me voy acostumbrando a trabajar horas seguidas en una cosa y otra y otra sin planificarlo como clases, pero me autoimpongo deberes si veo que me he pasado con la laxitud oficinera ;-)

Linformático Amónino dijo...

Buenos días, antes de nada felicitarte por tu blog. (Suena tópico lo sé). En cuanto lo de atascarse, la mayoria de las veces a los informáticos no se nos permite atascarnos, porque el cliente se pone con cara de burro muchas veces, pero sinceramente muchiiisimas veces, he conseguido solucionar algo que necesitaba dejandolo para el dia siguiente. La almohada y el descanso ayudan mucho a pensar y quitarse el estress.

Okok dijo...

Sí, es verdad, si estás de cara al público es muy distinto a cuando trabajas "escondido". Yo he estado en ambos lados, y sí que cuando te vienen con algo raro y te lo explican de forma confusa has de aprender a improvisar y solucionarlo (o que parezca que estás en ello y sabes cómo hacerlo) :P