17.6.08

Firefox Download Day

No me cansaré nunca de decirlo, pero hoy con mayor motivo:

Hoy, a las 19:00h (hora española), sale Firefox 3 y se espera lograr un record de descargas en un único día, a fin de dar a conocer Firefox a más gente y librarnos de un navegador poco seguro, anticuado y que incumple varios de los estándares de programación :)

Download Day - Spanish

Copio de la página de Firefox Download Day 2008:

Parece un buen trato, ¿verdad? Todo lo que tienes que hacer es descargar Firefox 3 durante el Download Day para ayudar a establecer el récord del software con más descargas durante 24 horas - es así de fácil. No te estamos pidiendo que te tragues una espada o que mantengas en equilibrio 30 cucharas sobre tu cara, aunque eso también sería bastante impresionante.

La fecha oficial de la publicación de Firefox 3 es el 17 de junio de 2008.
La hora en España, las 19:00h
Comprueba la hora de descarga para tu zona aquí

Ahora mismo hay 51.731 personas en España que se han comprometido a descargar Firefox hoy, para empezar a usar ya la nueva versión y "hacer ruido mediático" dándolo a conocer a más gente, preferiblemente logrando un récord. A nivel mundial, casi millón y medio de internautas estamos en la misma causa (sin contar los que han estado probando las sucesivas versiones beta, o que se lo descargarán simplemente sin haberse dado de alta para el récord) -concretamente, en este momento, 1.495.039 internautas.

Si tienes curiosidad por las cifras según países,
echa un vistazo al mapa interactivo actualizado en tiempo real...
esto es sólo una captura ;-)


Nunca está de más probarlo.

Bájatelo, ábrelo. No perderás nada de tu Internet Explorer por probar.
No necesitas pasar a Firefox el primer día, pero prueba a jugar con las extensiones (o cómo tunear Firefox)

Puedes importar tus favoritos desde Internet Explorer sin perderlos, es decir, no temas que luego tu navegador habitual no te funcione como simepre. Muchos tenemos más de un navegador para comprobar cómo se ven nuestras páginas web en un sitio u otro.

Durante una semana alterna el uso de ie con el de Firefox, y decide.

Y si no te acaba de gustar, no habrás perdido nada. Pero en mi caso, por tener que enseñar a mi hijo cómo iba también, hice lo que os he comentado fui reacia al principio y a los 3 días ya no quería saber nada de Internet Explorer. Incluso tengo una opción (o extensión) que te permite cambiar una pestaña de Firefox para que navegue como Internet Explorer, para las páginas creadas únicamente para ie!

Firefox es más seguro y estable. Se puede adaptar a tus gustos, personalizándolo tanto visualmente como por extensiones (pequeñas herramientas que te dejan a un click el uso de diccionarios, conversores de divisas, feeds, activan o desactivan pop-ups y otras funciones...) Puedes tener la opción de guardar tu sesión actual para la próxima vez que abras tu explorador. Puedes procrastinar el procrastine con extensiones como Taboo...

¡Mejor investiga tú mismo un poquito!


ACTUALIZACIÓN:

Aunque a las 19:ooh y la primera media hora los servidores debían estar echando humo, tenemos 24h para descargarlo dentro de este reto de lograr un record.

Tras unas 15 horas de descargas, éste es el estado del mapa. Ya no es de compromisos, sino de descargas totales desde la hora de su lanzamiento, y no cuenta las "anticipadas" que se ha hecho algún que otro impaciente...



PD: Me pregunto quién habrá hecho la única descarga del Chad a estas horas :) España va por 183.o43


NOTA: Aunque lo pueda parecer, esto NO es un post patrocinado ;-) Simplemente que a los Firefoxianos nos hace ilu :P


4 comentarios:

SantIP dijo...

¡Oh! Me has convencido. Bajaré ese programa. Aunque se muera un gatito.
¿Cómo dices que se llama? ¿Y para qué sirve?

Okok dijo...

¿Qué programa? ¿De qué me hablas?

:P

Pedrito Grillo dijo...

Essss miiiiiioooo, mi tesssssssoroooo! xD

C.A.U.

Okok dijo...

Cómo vuela!