1.7.08

Café científico. Hoy: Conociendo nuestro genoma

El último café científico de esta tanda será esta tarde, en la cafetería del CCCB, a las 19:30h.

El tema de esta sesión será el genoma humano, y el grupo Science Meets Society ha planteado la presentación de manera dinámica, para que haya una interacción fluida entre ponentes y público. Se plantearán temas para que pensemos desde nuestro punto de vista y desde el conocimiento que se tiene gracias a la prensa o la televisión y formulemos nuestras dudas acerca del estudio del genoma humano, para qué sirve, cómo se puede utilizar para el bien y para el mal, a quién pertenece tu genoma...

Para entrar en materia recomiendo echar un vistazo en un par de páginas bastante divulgativas, como Entendiendo la genómica del cáncer, con unas diapositivas sencillas y aclaratorias, o esta explicación básica del genoma en el ateneo de Madrid. Como siempre, tito wiki también nos habla del Genoma, para quien quiera profundizar en la información.

Los ponentes serán Maria Casado, directora del Observatorio de Bioética de la Universidad de Barcelona (UB) y Xavier Estivill, Investigador del Centro de Regulación Genómica (CRG). Como siempre, habrá algo para picar y bebidas para los asistentes.

¿Nos vemos en el café científico?
19:30h,
Cafetería del CCCB, (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) C/Montalegre, 5 - 08001 Barcelona.


ACTUALIZACIÓN. SE HACEN ECO:

No hay comentarios: