29.10.08

5 años ya


No, aquí llevo poco más de cuatro, pero como blogger llevo cinco añitos ya.

No voy a hacer un megapost para la ocasión, pero sí un pequeño resumen de cambios que he experimentado en este tiempo:
  • He pasado de Yahoo! a Google. Correo, IM, servicios web varios... excepto Flickr, que sigue teniendo una comunidad más activa que Picasa.
  • He pasado de leer pocos blogs entrando directamente en sus páginas a leer demasiados feeds muchos desde Bloglines, perdiendo en parte el placer de ver el look ideado por cada autor a cambio de la limpieza y eficacia de los feeds.
  • He perdido la vergüenza. Perdón. He perdido el miedo a presentarme en "quedadas" y eventos de bloggers. Vale que casi doblo la edad a la mitad de los bloggers que he conocido, pero me he ido acomodando en el papel de abuela cebolleta y tampoco está tan mal. Y sí, como en Gran Hermano, todo se magnifica y todo se exagera. O no. Pero realmente hay una facilidad de trato y un apego especial entre gente que no nos vemos apenas, pero nos leemos y charlamos a diario mediante blogs, twitter, IM...
  • He hecho algún que otro amigo personal. O amiga. Algunos de la época Yahoo, otros de ésta más Blogger-blogger, pero sí: las amistades transcienden la pantalla y pasan a la Vida Real. A la vez, mis amistades en el Mundo real van digievolucionando y usando más redes sociales, abren blogs, comparten fotos en los mismos sitios que yo, así que...
  • Mi vida real y mi vida 2.0 se van entremezclando. Lo cual tiene su lado bueno y su lado malo. Recuerdo hasta desahogarme en clave por aquí, porque tenía lurkers involucrados con mi vida real, que no abrían los comentarios XDD
  • He ido adquiriendo necesidades nuevas, pero por suerte no he caído en Apple gadgets costosos y renovación anual de equipos. Me cuesta imaginar mi vida sin el entorno blogger (blogs, twitter, ahora tumblr, leeros desde el móvil, enviar twitpics de vez en cuando...), tanto que creía que llevaba más años en esto. Hasta tuve que buscar mi primer post hace unos meses, no me cuadraba el tiempo percibido con el calculado (si empecé al marcharme de Takezo...).
  • Debería declarar mi blog inglés como Oficialmente Muerto. Ya no en coma, que se me han acumulado seguidos los posts de 4º y 5º aniversario! XDDD En cambio, voy escribiendo en blogs que puedo mencionar más o menos por aquí, según su naturaleza. Además del de Science Meets Society, hay alguno más de asociaciones en las que participo y que voy montando o colaborando, pero no enlazo porque no es plan.
  • He aprendido mucho, y casi todo por ensayo y error. Y una mano por aquí, otra por allá...
  • He aprendido a hablar menos del trabajo, o concretamente de compañeros de trabajo. Ahora cuento lo divertido, lo anecdótico, y los pocos malos rollos como mucho los twiteo. Y son pocos, porque he llegado ...al punto siguiente.
  • Cuando empecé a escribir mi primer blog estaba replanteándome la vida. Renuncié a un contrato fijo en una empresa de moda donde había dejado de divertirme y de interesarme lo que hacía, dimití y me puse a perseguir mi meta: encontrar un trabajo donde fuera a gusto, aprendiera cosas nuevas y tuviera compañeros inteligentes. Estuve 6 meses en un sitio así, luego estudiando al aprovechar el paro, luego un año en una asesoría que me acabó de rematar (aunque el sueldo era Muy Bueno) y ahora estoy aquí, a gusto pero sin perras. Creo que he logrado lo que quería entonces. Ahora falta tener ingresos extra más o menos regulares, porque los sueldos en investigación son los que son.
  • Mi hijo pasa de ser tema de posts a ser un compañero de frikadas. Y va por su segundo blog, éste más en serio.
¿Y tú? ¿te notas cambiad@ desde que empezaste a bloggear?

6 comentarios:

ElGekoNegro dijo...

¡Felicidades! Sí que es experiencia, joe. ¡A por otros 5!

gloria dijo...

Vaya trayectoria, impresionante, ahora a seguir adelante y siempre a gusto.
Felicidades!
besis

SantIP dijo...

Un amigo-jefe acuñó el término año-web, sostenía que en un breve espacio de tiempo la web evoluciona mucho más que el resto de la humanidad. De ahí la diferencia entre percepción y cronología.
Llegué a internet por pura casualidad, me habían contratado para hacer un catálogo en papel y terminamos haciendo un comercio electrónico. Ahora creo que ya me he quedado obsoleto.
he rebuscado mi primer post: http://santinobrain.blogspot.com/2004/08/despues-de-tres-intentos.html
Creo que a partir de ahí comenzó el cambio.

Ferran Esteve dijo...

Mira tu que ve, jo també fa 5 anys. I al principi segur que pensaves que no duraria tant, oi?

Salutacions

Olivia BRM dijo...

Hola, felicidades por todo este tiempo como blogger ¿quieres asistir a las dos últimas galas de Factor X como invitado VIP?

Si estás interesado, BRM (Bloggers Recomendation Management) te da la oportunidad de conocer en exclusiva a Nuria Roca, conversar con el Jurado y recorrer el backstage del programa, junto a los mejores bloggers de España.

Ponte en contacto con Olivia: factorx@dianamediagroup.com

Lady Madonna dijo...

Felicidades!! Tu blog sí que es el abuelo cebolleta de las KDDs! ;)

Creo que todos pasamos por cambios parecidos en nuestros blogs, más tarde o más temprano...

salu2