6.10.08

El test del lunes: Qué tipo de pensador eres?

Hoy voy a dejaros espatarrados sorprendidos con mi sabiduría, de momento comprobaremos qué tipo de pensadora soy ;-)

Los resultados, como no podía ser de otra manera, son una mezcla de terrenos y estilos. Me detectan 3 tipos de pensamiento principal: lingüístico, interpersonal e intrapersonal. Mola.
Para ser benevolentes me podéis llamar renacentista, para ser crueles, eh... ¿dispersa? -No es la primera vez que me sale en tests o que me lo dicen mis amigos... Traduzco:

El ideal renacentista.
Los principales pensadores del Renacimiento no eran simples expertos en su propio campo. Al estudioso renacentista se le presuponía que llegaría a dominar todas las ramas del conocimiento.
Con su insaciable deseo de saberlo todo, Leonardo da Vinci se presenta a menudo como el ideal del hombre Renacentista.




1: Pensadores lingüísticos:
Como los pensadores lingüistas, Leonardo hacía descripciones meticulosas en sus diarios. También se esforzó en aprender Latín, un idioma extranjero.
  • Tienden a pensar en palabras, y les gusta utilizar el lenguaje para expresar ideas complejas.
  • Son sensibles a los sonidos y ritmos de las palabras, además de sus significados.
Carreras acordes a este tipo de pensamiento:
Periodismo [mi tercera opción como carrera, al matricularme en Filosofía], bibliotecario, vendedor [lo he sido un tiempo], revisor-corrector de textos [parte de mi trabajo actual, lo hago como free-lance], traductor [parte de mi trabajo actual, y lo hacía como free-lance], poeta, letrista.







La lista completa de tipos de pensamiento que analiza este test de la BBC está aquí, por si queréis echar un vistazo.

No hay comentarios: