16.11.05

Lurkers

Por la ratio visitas diarias/comentarios, y teniendo en cuenta los amigos que me comentan por messenger en lugar de mediante los canales del blog, ya daba por hecho que tenía más de un lurker habitual -sin contar los Visitantes de Google TM, que por cierto eso sí es un fenómeno, y más raro todavía que el blogger. Demasiadas cosas se han dichoya de estos seres inhóspitos, inconexos* , que tienden a comentar cosas como fdghghdfffhghgf en los foros y comentarios de blogs...
Lo que no sabía era la cantidad de lurkers que tenía entre conocidos y amigos. Lo voy descubriendo por casualidad en conversaciones con gente muy variada a la que en algún momento di la dirección del blog y luego supuse que no se la miró (cosa habitual entre Los No Bloggeros). De pronto te comentan una noticia personal que sabes que no le habías dicho, o te hace una reflexión sobre algún post de hace días.
¿Y por qué no comentan, especialmente ellos, que son amigos personales o conocidos con confianza suficiente como para compartir unas copas y darles tu URL? ¿Por qué acechan tras los ciberarbustos sin soltar palabra? Precisamente ellos podrían divertirse más que nadie poniéndome en evidencia en caso (improbable) de exageración o Decir Verdades Como Puños cuando cuento algo sólo a medias... Velena lo solía hacer, desde la fría Dinamarca, y Mary-Anne lo hace cuando tiene ocasión desde LaCapitalDeLaNación. Pero son varios los amigos personales que sé que me leen, así que os aviso desde aquí que estaré desconectada hasta el lunes.
A Hugo le tienen que hacer una intervención (nada importante, para detalles el e-mail hoy o el móvil hasta el lunes) y me tomo dos días de asuntos propios para -glups!- pasar cuatro seguidos de recuperación en casa de mis padres. Como en teoría son 5 días aproximadamente los que deberá reposar, el domingo se quedará él allá y yo volveré para ir al Karma trabajar el lunes.


*Por cierto, buenísimos los posts de La Cosa Húmeda El visitante de Google y Pensamientos de un Visitante de Google

**Otra recomendación: Para los que apreciáis el humor de Scott Adams, ojo a The+Dilbert+Blog que lleva poco tiempo en funcionamiento, pero actualiza regularmente. Es El Mismo Scott Adams el que lo escribe y se mete en camisas de once varas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me ocurre lo mismo, sé que hay amigos que tienen mi dirección, incluso me visitan. ¿porqué, oh, porqué no me dicen nada? ¿acaso se avergüenzan de mi? y si es así ¿porqué sólo se avergüenzan en la red?
PS: espero que lo de Hugo vaya bien, y que pueda seguir cuidando su melena rubia

Anónimo dijo...

Gracias por la mención :-*

laceci dijo...

Flipa colega!! Me he leído todos los artículos que enlazas!!

Lo que hace el aburrimiento, hay que ver.

Coño hasta la wikipedia....estoy que me salgo...

Yo también tengo lurkers de esos, empiezo a contar algo y dicen: ah! ya!

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que yo no me preocupo por lukers ni por familiers ni por gilipóllers-

MEEEEDAAAIIIIGUALLLLLL!!! porque aún me queda algo... con que hacerla bailarrrrrr. Uy, eso era de otra canción, perdón. :P

lalalaaa

Tbo dijo...

A mi me a costado un poco más, mi inglés es muy malo, "lo he entendido eso si" creo que son voyeaurs timidos esos LURKER, pero el comentario de Laceci me ha divertido lo suficiente y lo mismo que yo, también me los leo por curiosidad, joder esto de la blogosfera me queda grande. Genial. Saludos. Vampi.

Okok dijo...

Santinobrain: Yo creo que es una táctica conspiratoria judeomasónica ;-)

Gracias. Acabaré tiñiendo a Hugo en tu honor :-P

Fabizio: De nada, Usted las tiene todas ;-)

Ceci: He logrado que leas los linkssss!!!!

Monocamy: Ya, como lo que cuentas tú es todo mentira y no te creo ni Dios...

Tbo: No me vengas de novato, que te la pica un pollo ;-)