30.9.10

Postales de la Barceloneta

Ayer me desperté ya con los gritos y caceroladas de los piquetes de la Barceloneta.
Casualmente, su punto de concentración era la plaza al lado de casa, con lo que las broncas, canciones, gritos e interpelaciones sonaban como si estuvieran en mi casa.
Y los petardos, también.
No sé de qué calibre serían los petardos que iban tirando en los locales que osaban abrir, pero en casa sonaban muy fuertes... y vivo en un quinto.
Cuando ya oigo que están gritándole a un secreta y corriendo hacia él, Rastakid me convence para que espere a que se calme la cosa antes de pisar la calle: él no fue al instituto, pero yo sí fui a trabajar.
Eso sí, hasta las 10 de la mañana no salí de casa.
Tanteé un poco el barrio, de camino al trabajo: la farmacia estaba tranquila, se había respetado que fuera la de guardia, pero la central de farmacia estaba de huelga y si necesitabas encargar un medicamento tenías que esperar al día siguiente. Entré en la pastelería/tienda de chuches y me dijo que llevaba abierto desde las 8, pero que cuando se acercaron los piquetes cerró y se fue a desayunar, y acababa de abrir de nuevo.

Al pasar por la calle Atlántida me encuentro esta pintada:

("Vaga" = "Huelga" en catalán. PD: Prohibido girar a la derecha.)
Saco la cámara porque la casualidad de que esta pintada entre reivindicativa, petarda y surrealista sea precisamente en la calle Atlántida, no tiene precio.

Al poco rato veo que el Condis donde a veces me compro fruta o un zumo para tomar a media mañana está cerrado a cal y canto... y tiene pinta de haber sido cerrado por los piquetes:

No les llaman vagos, sino que los piquetes han escrito sobre la persiana "Huelga" en catalán.
Pero la belleza de la simplicidad minimalista de esta persiana contrasta con el horror vacui de la siguiente:

Más pintadas de los piquetes, supongo, pues todas son con el mismo spray.
Llegando ya casi a mi trabajo, paso por la facultad de medicina de la UAB - UPF y veo que está abierta, pero con más carteles pro-huelga que gente:

Poco estudiante se veía por la zona

Entro en el PRBB y veo que no soy la única que llega tarde: entre problemas de transporte público y el jaleo en la calle, el horario fue bastante laxo. Al salir del ascensor veo que siguen colgados los carteles que repartieron hace unos dias:

Pensábamos que quizá vinieran piquetes del Hospital de al lado, más sindicalizado, pues fueron sus liberados los que habían empapelado pasillos y despachos de carteles pro-huelga y manifiestos varios. Pero no, estuvimos muy tranquilos. Trabajó muy poca gente en nuestra zona, los pasillos estaban silenciosos, con muchos de los despachos de mi ala cerrados. Pero no sé cuántos realmente hicieron huelga y cuántos la disimularon mediante días de libre disposición o permisos para trabajar desde casa. Y entre la gente que vino a currar, había un poco la sensación de "brazos caídos", de ir a un ritmo menor de lo habitual.

De hecho, en el tablón de anuncios oficial no hay ni convocatorias, ni cursos, ni normativa alguna: sólo se ve la convocatoria de huelga!



La cantina ofreció un menú más escueto, con menor opción a elegir, pero Rastakid y yo nos quedamos a comer allí. Me comentó que por el barrio había habido follón de nuevo y que unos vecinos se habían hartado y estaban tirando cubos de agua a los piquetes a la que empezaban a increpar a algún comerciante!

Aquí haremos una elipsis: al salir del trabajo, una tónica en el chiringuito de los ex-alcohólicos mientras mi alumna me explicaba su último viaje y llamada de control para ver por dónde andaba Rastakid. Por suerte, no estaba en el barrio de su amigo: su madre le llamó para decir que no fuera de momento a casa, que estaban los antidisturbios y que estaban disparando... supongo que balas de goma. Supongo.

Y me fui a comprar, de camino a casa. Como ya había empezado el fútbol, la cosa estaba más tranquila, pero aún así me dijo la cajera que tuvieron que cerrar a las 7 de la tarde por los piquetes, y volver a la tienda a las 7:30 porque les llamaron desde la central para que volvieran a abrir!

Allí se notó mucho la diferencia entre los productos frescos, que no habían sido repartidos, y los almacenados. Por la zona de galletas, bebidas, etc el supermercado presentaba su aspecto normal, pero girabas un pasillo y te encontrabas con esto:
¡Chorizos!
Si querías comprar carne, sólo quedaban choricillos. Muy apropiado, ¿no? Pero los vegetarianos podéis dejar de reir, porque de hecho quería comprar verduras y algo para hacerme una ensalada, y...
Las cajas, muy monas. Pero vacías.
Nada. Los productos frescos no se habían repartido, me recordaba a la huelga de transportistas... ¿recordáis?

El pan nuestro de cada Dia%, en Caprabo no hay hoy...
No hay barras de pan. Las cestas, impecables, muestran que no se han acabado, sino que no han llegado a tener. Sólo pan de molde.

Total, que volví a llamar a Rastakid, a ver si ya estaba por el barrio, y nos fuimos a casa. Que ya hemos vivido muchos disturbios por el Borne y Santa Catalina cuando vivíamos allí, y no queríamos comprobar si se extendían hasta la Barceloneta.

Y, como traca final, por la noche estaba comentando la huelga con mis amigos por twitter mientras me peleaba con el pc para lograr que funcionara con el wifi (pero esa es otra historia), y como iba alternando entre el netbook para navegar y buscar soluciones y el pc de sobremesa, para probar las recomendaciones, tardé una hora en ver este tweet de Barcelona Televisión (BTV), que estaba retransmitiendo noticias vía twitter hasta bien entrada la madrugada:
¿Podemos incluir tu foto de "Lady Vaga" en la galería de imágenes del 29S?
Les di permiso, y hoy ya estaba mi foto entre las que habían escogido para ilustrar un resumen de la jornada de ayer!

Las paredes de la ciudad, llenas de mensajes con toques de humor
¿Y dónde están las cargas policiales, las pedradas, los destrozos, la quema de mobiliario urbano,y demás disturbios que salieron en la prensa? Por suerte, en mi barrio no.

La Barceloneta es, de por sí, un barrio reivindicativo y cañero. Pero no es tan salvaje como nuestros vecinos...

28.9.10

¡Salvada!

Estás griposa, mocosa, te duele la garganta y la cabeza, y estás planteándote cómo anular la clase de dentro de media hora sin quedar muy mal.
Y entonces ves que tenías un SMS. Que no lo habías visto. Que tu alumna está fuera de la ciudad y no llegará a tiempo.
Instant happiness!

27.9.10

2 de octubre: PRBB Open Day 2010. Iguales y diferentes


Cartel del Open Day


Science Meets Society, en colaboración con el Parc de recerca Biomèdica de Barcelona y las instituciones que residen en el PRBB, os invitamos una vez más a pasar el primer sábado de octubre visitando laboratorios, probando tu habilidad en la zona de experimentos, descansando mientras ves unos vídeos o lees un poco, charlando con auténticos investigadores tanto en el café científico como a lo largo del día...


Imágenes del primer Open Day, 2008

Como ya os he explicado, Science Meets Society es un colectivo de voluntarios, investigadores en el PRBB y allegados, que dedicamos nuestro poco tiempo libre a organizar actos y eventos para difundir la ciencia entre la sociedad. Hacemos varios cafés científicos al año, hay un premio de divulgación en colaboración con el PRBB y, una vez al año, nos liamos la manta a la cabeza y organizamos un gran evento multitudinario, con entre 100 y 150 voluntarios trabajando a lo largo del día para que tú puedas conocernos un  poco más ;-)

Este año, además, contamos con la colaboración del colectivo de artistas Hangar, y presentaremos tres actividades interactivas donde ciencia y arte se unen para sorprenderos ;-)

Programa de actividades (disponible aquí)
¿Qué? Science Meets Society's PRBB Open Day
¿Dónde? Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona, PRBB. Doctor Aiguader, 88
            y Plaza Charles Darwin (al lado del Hospital del Mar)
¿Cuándo? Sábado, 2 de octubre 2010. 10 - 19:00h
¿Cuánto? Gratis! Servicio de bar durante todo el día, precios razonables ;-)

El test del lunes: Last FM's Gender Plot

Lo siento, con la Mercè, los globos de Barnamob, el concierto de OK Go y anoche, que me pasé horas y horas en el Parc de la Ciutadella, reconvertido en el Parque de la luz, toca otro test cutroncillo donde apenas hay que hacer nada.
Por cumplir, más que nada.
Aunque tiene su qué.

Vi en Las penas del Agente Smith que Rinzewind compartía su Gender Plot de Last FM. Eché un vistazo y es la típica chorrada donde introduces el nombre de tu usuario (o el de otro, si estás con ganas de chafardeo) y te sale una matriz de edades y sexo (en el sentido de género, no de que haya una orgía rockera) donde te sitúan según tus 25, 50 o x artistas más escuchados en Last FM (x= de 1 a 90, parece ser).


En mi caso, sale que soy de sexo indefinido (bonita manera de llamarme machorro independiente de estereotipos sexistas) y que tengo una edad musical de 27 años. Mola.



Creo que sólo me caza Last FM la música del pc del curro, con lo que aquí se ven los inspiradores de mi trabajo: Sly & The Family Stone, Belle and Sebastian y Miles Davis/Billie Holiday. Toma eclecticismo :D

Sly and the Family Stone - Thank You (for letting me be myself again)

Más tests aquí

26.9.10

OK Go en concierto

Ya, movida y desenfocada, pero el confetti sí ha salido bien :P
Comprobado. OK Go son más que unas coreografías divertidas, canciones pegadizas y un acertado uso de las redes sociales para ganarse a sus fans.
En directo mantienen el buen rollo, te hacen sentir feliz, la vida es un poco más fácil y dan una sensación de frescura, de que lo que hacen les encanta, que cala hondo. Ves que su contacto estrecho y sus juegos con sus fans (en Facebook, en Youtube...) no son fachada, sino parte de su forma de ser, parte de su forma de entender el grupo :D

Uno de los vídeos para This Too Shall Pass. El otro, con orquesta incluída, aquí.

Lluvia de confetti sincronizada con los HEY de Get over it, visuales con referencias a sus videos en la pantalla del escenario, sorpresas como cantar una canción acompañados sólo de campanas y cencerros, bromas sobre ellos mismos y su último vídeo, meterse a cantar entre el público con la guitarra y micro en mano y adentrarse unas 15 filas antes de encontrar su sitio para cantar, hacer subir a un chaval del público a tocar la guitarra... y las inevitables fotos al público, pidiéndonos que nos etiquetemos en su facebook! Todo hace que te sientas parte de la acción, que pienses que son unos amigotes tuyos que de pronto se han hecho famosos pero siguen disfrutando de lo que hacen entre divertidos y asombrados por la respuesta del público.
Magda y yo tuvimos suerte de encontrar un sitio muy bueno para ver el concierto: tras avanzar entre empujones por cientos de personas apretujadas, pillamos un espacio a una distancia decente, con buena visibilidad y hasta podíamos bailar un poco... incluso hubiera cabido Suquet!

OK Go: White knucles -¿cómo se hizo?

Luego nos fuimos a tomar unas birras mientras esperábamos a Belle and Sebastian, y ya no fue tan bien: Nuestro rinconcito había sido descubierto, y tras nadar entre la mutitud desistimos y volvimos atrás, a la zona "tranquila", también bastante abarrotada, desde donde veías el escenario a lo lejos y de lado pero tenías una pantalla inmensa donde ver primeros planos de Belle & Sebastian & las gachís que subieron del público a bailar un rato :D
Señores que Van a los Conciertos del BAM (Magda dixit)
Así que estuvimos un rato allí, porque se escuchaba muy bien y no había mal ambiente (aunque la edad media de la gente habia subido un poco bastante por esta zona, excepto la juventud porrera apalancada en el suelo). Cuando ya debía faltar una o dos canciones para acabar el concierto, decidimos que aquello no daba tanto feeling de música en vivo y que mejor nos bajáramos al Ramón antes de la avalancha post-concierto, porque ni idea de cuántos miles de personas habían por allí (dicen que 15.000?!) pero hasta los balcones estaban saturados de espectadores!

Balcones con aforo completo
Total, que para variar acabamos en el Ramón y un rato de Magic, y a casa, que me esperaba Rastakid*... y sus historias sobre el correfoc y la fiesta a la que había ido él anoche!

*No, esta vez no me esperaba despierto, pero se despertó para ir al lavabo y al verme en casa me empezó a contar el correfoc, quién había ido a la fiesta, enseñarme fotos y tal... Y hoy, al Parc de la Llum ;-)

24.9.10

...De luz y de color

Anoche Barnamob organizó una acción en colaboración con Barcelona Cultura.


Tras encargar y traer de londres 1500 globos iluminados desde dentro con un led, nos convocaron a los 5 líderes para darnos las instrucciones y coordinarnos. Las normas eran muy sencillas y nuestro papel era el de repartir los globos de nuestro color, animar a la gente, guiarles hasta nuestro punto de infiltración y lorar que esperen al momento de iniciar la acción sin adelantarse.
Vista general de los globos en la oscuridad (fotograma de BTV)

Los verdes, bajando la escalinata
Pero... parece mentira lo que cuesta coordinarse cuando tienes que mover a 1500 personas. Intrucciones tan simples como "seguid al lider de tu color, vais a ir todos a tal punto, esperad hasta el momento en que se avise al líder y cuando éste encienda e hinche el globo, lo hacéis los demás."

En nuestro caso, además había que subir escaleras discretamente y concentrarse en la parte superior, y luego bajar con los globos ya iluminados.
OKOK @ BTV
Pues entre la gente que se perdía por el parque y aparecía con los míos, preguntándome dónde van los de su color, los que encendieron y soplaron los globos antes de tiempo (pocos, pero se llevaron una buena bronca y les hice esconderlo), y los que se desparramaban por toda la escalinata en lugar de quedarse en su sitio, a veces parecía que llevara un grupo de colegiales >.<
BTV me entrevistó, pero no veo que hayan utilizado la entrevista porque les quedaba mucho mejor las imágenes de la acción, espectacular. A la que me giré tras la entrevista, me tocó bajar corriendo las escaleras y volver a meter a todos los flashmobbers en su redil, la zona superior de la escalinata. Quedó muy bonito, la verdad:


Después de esta accion estética, nos dirijimos a la batalla campal de globos en Arco de triunfo. Volvimos a sufrir bajas, entre los que se quedaron en la fiesta o en la rave con música y láser, donde me dijo Lorena que recogiera a la gente pero, sin megáfono, me dejé la garganta intentándolo XD
Mis trofeos de batalla

Fue divertido planear posibles estrategias (alguien sugirió que hiciéramos una formación-tortuga para que no se nos acerque nadie por la espalda, y otra persona lo mejoró diciendo que los de dentro del círculo se asomaran por encima de los exteriores cuando éstos se agacharan... vamos, un descojone de plan. Pero al final optamos por cargar a lo bestia, empezando con los azules! Yo sufrí la suerte de los líderes en batalla, que fueran a por mí y me petaran el globo en seguida, entre varios, así que me dediqué a animar a los verdes corriendo y gritando XDDDDD

Y, pese a que la batalla la ganaran los rojos con sus agujas y cigarros traicioneros, los demás líderes estamos muy orgullosos de nuestros grupos, más civilizados!

Ahora el momento más acojonante fue cuando llegué a la escalinata por la que tenía que subir, con mis 300 acólitos, y vemos que están cerradas con vallas y seguratas. Vale, sonrío y digo que ya hemos llegado para la acción, que somos nosotros los que tenemos que entrar allí y el segurata no sabe de qué hablo. Que la acción era en la plaza, que tenía ordenes de no dejar a nadie subir por esas escaleras. No sólo me hicieron sufrir unos minutos, sino que pidieron refuerzos por el walkie-talkie y mandaron seguratas a la otra escalinata, como si fuéramos terroristas! Al final, los ¿8? seguratas que me rodeaban cedieron cuando lograron confirmación de que teníamos permiso, y nos abrieron las vallas... uf!

21.9.10

El test del lunes: ¿Estás enganchada a Nightclub City?


Sin necesidad de test.
La prueba es que tanto el domingo como anoche estuve jugando hasta las tantas y se me pasó hacer el test del lunes!

Okok I'm a DJ!
Recapitulemos: 

Jueves, once de la noche.
Llego de dar una clase y me dice Rastakid que me quiere enseñar un juego chulo de Facebook, en el que Jessie y él han empezado a viciarse.
¿Qué? ¡Es una especie de Farmville, pero discotequero!
Y en vez de granjero, eres un dj!
Me enseñó un poco de qué iba y me dijo que me hiciera yo un local. Lo probé y... Desde entonces no me acuesto ninguna noche antes de las 2!

Es que es un Farmville para petardas urbanitas, donde en lugar de una granja, cuidas de una discoteca.
Y en vez de intercambiar animales, se invita a rondas o se regalan muebles y trastos para decorar tu local.
Y en vez de ir arando la tierra, regando las plantas y convenciendo a la peña para que te ayude a construir una granja mejor, tienes que diseñar el interior de una discoteca, contratar camareros y portero, y echar a los borrachos para que la gente esté de buen rollo.
Y en lugar de buscar un clavo, un cacho de madera o una vaca, hay que lograr los muebles, cabina de dj y objetos para montarte la discoteca más grande y molona. 
No le encuentro yo el glamour...
Y pinchar como DJ invitado en otras discotecas, para acumular puntos.
Y decirles a los camareros que hagan malabarismos con las botellas para lograr más propinas, o que trabajen más rápido.
Y asegurarte de que no se acabe la bebida.
Y hacer una buena sesión de dj, aumentando el bajo de vez en cuando para animar a la gente a bailar.
Y dedicarle canciones a los que más pasta se funden, para que sigan en tu local.
Y combinar espacio de baile con espacio de relax, según el objetivo que tengas que cumplir en cada momento.
Y asegurarte que haya sitio para que se sienten a descansar.
Y atraer famosos (pagando, o que un amigo te los envíe).
MC Hamster, una especie de MC Hammer que se vino a mi discoteca y le recomendé la de Rastakid :D
Y montar fiestas temáticas.
Y decidir si vas a buscar sólo la pasta, sólo los puntos de lujo, o te lo quieres pasar bien montando la disco a tu aire.
Y decidir si quieres lograr alguna "medalla" de dudoso gusto, como la del Club de la Lucha, la Fiesta de la Salchicha (lo que aquí se conoce como el "campo de nabos", vaya),  o la de "Pasa el mocho y sigue la fiesta", o prefieres ir a por medallas más "constructivas" y eches a borrachos y roñosos para que el resto de la gente suba puntos de felicidad.
Y...
Premio al lograr que 20 borrachos vomiten en una sesión XD
Eso sí: a diferencia de lo que veo de Farmville, cada vez que tienes un logro te dan la opción de publicarlo o no, y normalmente siempre digo que no. Porque sólo faltaría que os diera la tabarra cada vez que lograra nuevas baldosas discotequeras o que ampliara el local, aunque por desgracia eso es menos frecuente!

Pero lo malo es que no tengo más que 4 contactos en Nightclub City: Rastakid y Jessie, Guide (que se hizo un local para ver de qué iba eso y lo abandonó) y una madre del antiguo cole de Rastakid con la que apeas tengo contacto ya, pero le he rellenado el almacén de bebida unas 15 veces, para ganar puntos de solidaridad (creo que algo así pasa en Farmville cuando abonas las rosas ajenas con estiércol, o algo, ¿no?) Así que me voy de local en local, a discotecas de desconocidos, donde a veces puedes hacer de dj también y de paso compruebo las medallas que han logrado y, con las descripciones, cojo ideas :D

Rastakid dice que ahora las tornas se han cambiado y entiende porqué me mosqueo cuando él está obsesionado con un juego. En un intento de controlar la situación, me ha propuesto que ni él ni yo "compremos" más objetos hasta que lleguemos a cierto nivel, porque cada vez que compras alguno y luego en el rediseño no va bien, al venderlo pierdes el 50% de su valor (sí, lo sé, es triste estar tecleando esto y no borrarlo) Y sí, muchos de los objetos que añaden valor a tu discoteca son horrorosamente horteras, y alguno tengo que meter porque lo necesito para cobrar más dinero por las copas, aumentar el almacén de bebidas o así, pero yo prefiero montarme la disco como me gustaría a mí... o como mínimo una donde me sentiría a gusto. Véase el futbolín a la entrada, los pósters roñosos en vez de decoraciones recargadas, y los sillones - huevo que tanto me gustan en la vida real... Incluso acabé poniéndole el nombre que veis, tras la insistencia de Rastakid :D

Mi discoteca anoche, cuando tendría que estar haciendo el test del lunes :P
ojo: el suelo azul es negro con flashes azules al ritmo de la música, se ve raro en esta captura!
Ahora, por lo que voy viendo por ahí, parece ser que tengo demasiado suelo de discoteca y no suficiente espacio con baldosa (es que las baratas no me gustan mucho!) así que hasta que no crezca un poco el local, no podré meter el billar ni conseguiré que se enamore ninguna pareja. Porque, igual que hay de vez en cuando borrachos potando, hay peleas (en mi local no he visto ninguna) y hay enamoramientos.

Total, que no necesito hacer ningún test para contestar que SÍ, estoy enganchada a Nightclub City!

PD: Y esta noche, fiesta temática! Reservé anoche una de las que tardan 24 horas en empezar, así que si no estoy al ordenata cuando toca empezar la fiesta, pierdo la pasta de la reserva. Creo.

Tests de verdad aquí

20.9.10

Musical Chairs, o la vida es una tómbola

Un juego que me gustaba mucho de pequeña era Musical Chairs -no sé cómo lo llaman en España, pero me temo que será algo así como "Eso De Las Sillas".

Musical Chairs On Ice, de Eric Magnuson
Original aquí
Cada vez que se aproximan cambios o marrones y no se sabe quién va a salir peor parado, me imagino la situación con un fondo de música horterona y una silla de menos. Y todos corriendo, mirándonos de reojo y preparados para repartir codazos de un momento a otro.

Imagen: Experimenta Wiki
Pero no es ése el caso ahora. Quien se está jugando quedarse sin silla es X, una alumna mía, muy maja pero demasiado propensa a anular las clases con una hora o menos de antelación.

La gota que colmó el vaso que ya estaba a punto de desbordar, y se mantenía únicamente por la tensión superficial (=que me compré un libro algo caro únicamente para sus clases, joder!), fue la de esta semana.

Tenía planeado para este fin de semana pasado un picnic nocturno con unas amigas, pero X me pidió cambiar la clase del miércoles al viernes y, como voy muy mal de dinero con los corticoles y demás mandangas, tocó aceptar y avisar que no iría a la cena. De paso, acepté dar una clase el sábado por la mañana, de las que ya están pagadas por adelantado y que tienen prioridad.

Tras quedar mal con Poli y Triple Ele, y descubrir que cenaron bajo techo pero muy rico, X me anuló la clase sin previo aviso: se me ocurrió mandarle un SMS a la chica cuando ya estaba yo en el bus, camino a su casa, y ¡se le había olvidado decirme que no podría hacer la clase! Me cogió un cabreo que tuve que ahogar con Magda y Suquet, y decidí que iba siendo hora de buscar nuevos alumnos.

Porque sí, son cosas que pasan, a veces me lo tomo con resignación, con alivio si estoy muy cansada, o incluso me aventuro a hacer overbooking intuyendo que me anularía, pero esta vez me dejó tocada.

Y, luego, el sábado me anularon la clase de la mañana, aunque esta vez no me enfadé porque no es una reincidente. Pero puta casualidad, ¿no? Podría haber estado cenando fuera de Barcelona, con mi amiga, y al final ni cena ni dinero.

Total, que este fin de semana, entre visitas a los talleres de los artistas de La Escocesa y Hangar el sábado por la tarde, bailoteos y cervezas supereconómicas en Hangar, y la SK8 School del domingo por la mañana, tomé la decisión firme de buscar nuevos alumnos y decirle a X que no puedo seguir dándole clase así. Ya tuvimos una conversación sobre el tema, pero la cosa va a peor y no puedo reservarle un horario que me estaba pidiendo otra gente pero no se lo pude dar. Ni quiero contar con un trabajo y dinero que luego no es cierto.


Marketing, marketing, marketing!
Y, al más puro estilo Musical Chairs, en dos días he tenido dos contactos de posibles alumnos nuevos para tantear la posibilidad de empezar las clases en octubre, y veremos a quién le encaja el horario que me va a quedar libre :D

No me creo nada hasta que lo vea, pero este tipo de coincidencias mola.

Dentro, música!


Musical Chairs, anuncio de Nike

15.9.10

Incomunicados en el S XXI

Si en el trabajo no se nos ocurriría jamás contratar un servicio de catering, de fumigación o de telefonía tras una explicación confusa por alguien sin identificar, ¿por qué lo hacemos cuando es para nosotros? ¿Cómo podemos aceptar una oferta sin verla por escrito?
La presencia online española, con boina

Si te tomas la molestia de montar una web para tu tienda, bar, local...  ¿por qué no pones un teléfono o mail de contacto? ¿De verdad crees que voy a ir hasta allá físicamente a preguntarte algo, si te acabo de buscar en Google?

Si contestas un mail a un posible cliente, que parece muy interesado en tus servicios, ¿por qué utilizas la autofirma antigua, obligando a que busquen ellos el teléfono actual -tres meses después del cambio de local? ¿Y por qué pones la URL de tu nueva web en tu página obsoleta... sin hipervínculo?

Si tienes un horario fuera de lo habitual, ¿por qué no aparece en ninguna de las 12 secciones de tu fantástica web?

Hace unos meses empecé a procurar que todas las consultas y las respuestas a mis reclamaciones me llegaran por correo electrónico. No es fácil, y aún se me escapan algunas, pero estoy harta de que me cuenten historias y se las tenga que repetir cinco veces a cinco personas distintas a lo largo de dos meses, cada vez que intento que el servicio contratado se ajuste a lo prometido de boquilla. Ahora, si no me lo confirman por mail, no me lo han confirmado y no pago*.

Serán manías mías, pero cuando la gente es incapaz de contestarme una cosa claramente por escrito, prefiero pasar directamente a otro proveedor.

*Es mentira, sigo dejando las reformas del piso en manos de "chapuzas de barrio" recomendados por el vecino del 4º, pero para las empresas medianas o grandes ya no reparo en molestarles hasta que me lo confirmen por mail!
PD: Este post ha perdido el 60% de su contenido antes de su publicación: cuando me sulfuro tiendo a hablar demasiado!

13.9.10

El test del lunes: Britney Spears

Tras el sábado tan movido y el domingo casero ayudando con deberes y descansando, no tengo la cabeza como para escoger tests. Estoy mirando las fotos que se van subiendo a Facebook de la fiesta de Barnamob, viendo vídeos de la serie de humor que nos explicó tan gráficamente Poliwhirl en el Marx Bar y viendo los vídeos que se grabaron durante el concierto de Howler Toad. Voy pensando que me epero a poder usar el pc para subir mis fotos y hacer un post sobre el sábado, y recordando que lo tengo que desenchufar, etc para llevármelo mañana al "médico". Y, mientras tanto, de alguna forma me llamó la atención el test ¿Qué Britney eres?


¿La artista adolescente que presumía de virginidad o la zorrona mujer mundana que va de catre en catre y de fiesta en fiesta? ¿La diva petarda, sucesora de Madonna o la rapada grogui? Todos tenemos una Britney dentro, la pregunta es qué Britney eres tú.


Y el resultado me lo imaginaba:

Your Result: "Freakshow"
Crazy, gas station shoplifting, red bull drinking, bald and...crazy again. "Toxic" Britney is wild and outta control--and not in a good way. How're you like this Britney? Well, if you are this Britney, either (a) you've not answered the questions honestly or (b) you are in serious, serious trouble!
 

Vale, no estoy tan desquiciada, pero antes de ir a la iglesia prefiero pasarme el domingo bebiendo birras, y me encanta el Red Bull, solo o con whiskey y... euh... la Britney ñoña no me gusta nada!

Mad TV - Parodia de Britney y Madonna
Más tests aquí

10.9.10

Reasons to be cheerful, part three

Despertarme ayer por la mañana y ver que alguien se está mudando al piso de enfrente, que llevaba tiempo cerrado, me alegró.

No vi a la persona que se está instalando, sino un montón de cajas planas del Ikea apoyadas contra la pared, y me hizo sonreir.

Esta mañana, las cajas apiladas son menos, y anoche se entreveía que alguien estaba montando muebles a altas horas de la madrugada. Como no soy su vecina de abajo, también me hizo ilusión.

Desviar la mirada de la pantalla en el trabajo y encontrarme un mar azul intenso me hace sonreír. Escuchar a los chavales de la guardería que van a piscina en formación, cogidos a una cuerda, me trae muchos recuerdos.

Sentarme en el balcón bajo la llovizna o pasear bajo la lluvia, ver el mar embravecido y escuchar el viento desde el trabajo me recuerdan mi infancia.

Incluso notar cómo la sandalia derecha me va más grande que la izquierda, por molesto que sea, me saca una sonrisa por unos instantes: me recuerda el mal rollo de julio-agosto, con la pierna coja y el pie hinchado, que por fin ha vuelto a su normalidad tras ensancharme la sandalia para poder seguir usándola.

La gente se suele referir a estos instantes, estas sensaciones, como "pequeñas cosas que te hacen feliz". De hecho, casi titulé así este post, pero creo que es una expresión demasiado desgastada para reflejar lo que estoy intentando explicar.

Pequeñas cosas, según Google
A menudo lo que me hace sonreír no es la sonrisa de un niño o ver una flor, sino algo que me refleja a mí en un momento feliz: No una pareja cualquiera, sino una que haga un gesto que recuerde en otra persona. No un bebé cualquiera, sino uno con la mirada de alguien que conozca. No una flor cualquiera, sino una insolente y airada, o bien tímida y escondida entre la hojarasca. Mentalmente, llamo a estas sensaciones "reasons to be cheerful, part 3" -sí, sí, como la canción de Ian Dury, mi set de cosas que me alegran el día  y más de un post por aquí. Y no me suelo dejar lo de "part 3", igual que no me suelo dejar añadir un número aleatorio a la expresión "muerte estúpida número tal" cuando alguien cuenta una situación que pudo acabar en tragedia ridícula, como las que coleccionábamos Falikovich y yo en otra vida.

Pero si me pongo a mirar las cosas que me hacen feliz, según mi set de Flickr, me llegan aún más recuerdos íntimos, momentos fugaces, historias paralelas...

Pequeñas cosas, según Okok
Tener un blog algo abandonado, pero al que sigo queriendo. Encontrarme una patata con la forma de un corazón y tener un cómplice con quien compartirla. Que ese cómplice sea mi hijo, y que tengamos tanta conexión. Vivir cerca del mar, pasar una tarde entera en un parque mirando las nubes y las hojas de los árboles, encontrar tipografías, sombras y charcos interesantes que fotografiar.

Tomar cosas con sabor a gengibre- gengibre macerado, cristalizado, caramelos, mermelada, infusiones, ginger beer... Abrir el correo y encontrarme con un fotomontaje cutrón de algún amigo, o la idea de otro para que lo haga yo.

Vivir en Barcelona, trabajar en el PRBB, que mis amistades nuevas conozcan y se lleven bien con las antiguas. Recuperar el contacto con gente que había perdido, compartir recuerdos de hace 5, 10, 15 o 20 años con gente, que los hijos de mis amigos sean también amigos míos. Volver a mis bares y discotecas de siempre y encontrar caras conocidas. Compartir risas de última hora jugando a billar pese a ser malísimos.

Que una amiga hiciera realidad mi sueño de conocer la catedral de Justo Gallego, y tener la oportunidad de hablar con él. Eso no lo podré olvidar jamás (se me está escapando la lágrima...)

Me gustaría saber qué os hace felices a vosotros. He creado un formulario para que introduzcáis,de tres en tres, todas esas cosas que os hacen felices aunque sean chorradas. Será una especie de catálogo de las cosas pequeñas que nos hacen sentir bien. Que, con la rentrée al trabajo, no nos irá mal ;-)

8.9.10

6 años de Ok, ok, it's me!

Y para celebrarlo, anoche se me jodió el PC a base de pantallazos negros rollo DOS y pantallazos azules.

Hoy parece que no arranca. Arranca, pero no da señal a la pantalla (comprobé los cables) así que no puedo ver si está en plan pantallazo azul o negro.

Por lo tanto, entre la pantalla que me cargué del portátil  y que al pc de 2ª mano le ha dado por el valium, de los tres ordenadores que hay en casa sólo puedo usar el netbook!

Happy blogday to me.

Vaya Semanita y accidentes 2.0

7.9.10

Y luego dicen de los funcionarios!


El jueves, primer día de trabajo, tuve que salir algo antes para aprovechar la hora de comer para que el electricista me hiciera un presupuesto.
No vino.
Disculpa, qué cabeza, quedamos para el lunes. Sí, el cumpleaños de Rastakid. Estábamos esperando a que viniera para luego salir a comprar la mochila, etc.
No vino.
Qué fuerte, es la primera vez que me pasa dejar a una misma persona plantada dos veces. No me lo apunté porque era poca cosa, me paso mañana a las 10.
¿Adivinas? No vino.

Ni tampoco el paleta / manitas que vino a hacer presupuesto el miércoles y acordamos que empezaría hoy. A terminar los últimos coletazos de la reforma, pendientes desde hace unos 15 meses.

Y luego la gente habla de los funcionarios...

6.9.10

El test del lunes: ¿Alguien está planeando comerte?

Tras otro fin de semana en casa de mis padres, se me viene a la cabeza la duda que todos tenemos de vez en cuando: ¿A qué viene tanto insistir en que comas un poco más? ¿De verdad hacen falta dos desayunos, almuerzo, merienda copiosa y cena?

The Oatmeal nos sugiere que quizá nos estén cebando con malas intenciones.


Descubramos, pues, si alguien de nuestro entorno está planeando comernos. Pero antes del test, echa un vistazo a la lista de señales que delatan sus intenciones. Una vez has dejado de reirte de alguna viñeta y pasado a la preocupación de verte identificado en más de dos ocasiones, estás listo para el test.

A ver, contesté teniendo en mente a mi familia, y creo que voy a espaciar mis visitas...

Are your loved ones plotting to eat you?
Created by Oatmeal




BoA - Eat You Up [ Asian Version ] -Hay otra versión del vídeo, para USA.
Si quieres aprender a bailar así, hay varios tutoriales

Más tests aquí

15

Vale, ya no lleva rastas, pero mi homenaje es así ;-)


Hoy Rastakid cumple 15 años. No estoy para nadie, lo estamos celebrando.

De hecho, la entrada está programada desde el viernes y a estas alturas ya llevaremos unos días celebrándolo, y la fiesta oficial será el domingo 12... ;-)

2.9.10

Back to work

Dentro de media hora vuelvo al trabajo.

No es ningún trauma, de hecho ya tengo ganas en parte... lo que me jode es que, al haber hecho las vacaciones íntegramente en agosto, no he podido avanzar en cosas urgentes que quería resolver. El hombre que me hizo las reformas y que necesito que acabe lo que quedaba pendiente estaba ilocalizable, otro electricista que quería contactar, también. Buscando empresas para ciertos temas del piso antiguo, no lograba avanzar. El dentista donde quiero empezar la ortodoncia de Rastakid estaba cerrado todo agosto... Y todos han respondido entre ayer y hoy!

Google exagera, pero la sensación es ésta
Así que ayer, 1 de septiembre, tuve visita en el médico, vino el "manitas" a acordar conmigo qué quiero que haga la semana que viene, que es una putada porque estaremos una noche (con suerte, si no más) con las camas casi inutilizadas porque han de hacer un tabique entre nuestras zonas de dormir... y de haber sido en agosto, Rastakid no habría estado y yo podría tomármelo con más calma, al no estar trabajando y con el hijo yendo ya al instituto.

En fin. Que hoy he de escaquearme algo antes y aprovechar la hora de comer para que venga un electricista a casa y me haga un presupuesto, y mañana tengo que salir algo antes y correr al piso viejo, que en efecto no está vendido porque la vida es muy complicada y la mía, más.

Y no doy más detalles, porque estoy harta de hablar del tema con amigos, familiares, etc. Pero tengo unas ganas de que se acabe esta fase...

Actualizado: Me había olvidado de darle a Publicar!