26.9.10

OK Go en concierto

Ya, movida y desenfocada, pero el confetti sí ha salido bien :P
Comprobado. OK Go son más que unas coreografías divertidas, canciones pegadizas y un acertado uso de las redes sociales para ganarse a sus fans.
En directo mantienen el buen rollo, te hacen sentir feliz, la vida es un poco más fácil y dan una sensación de frescura, de que lo que hacen les encanta, que cala hondo. Ves que su contacto estrecho y sus juegos con sus fans (en Facebook, en Youtube...) no son fachada, sino parte de su forma de ser, parte de su forma de entender el grupo :D

Uno de los vídeos para This Too Shall Pass. El otro, con orquesta incluída, aquí.

Lluvia de confetti sincronizada con los HEY de Get over it, visuales con referencias a sus videos en la pantalla del escenario, sorpresas como cantar una canción acompañados sólo de campanas y cencerros, bromas sobre ellos mismos y su último vídeo, meterse a cantar entre el público con la guitarra y micro en mano y adentrarse unas 15 filas antes de encontrar su sitio para cantar, hacer subir a un chaval del público a tocar la guitarra... y las inevitables fotos al público, pidiéndonos que nos etiquetemos en su facebook! Todo hace que te sientas parte de la acción, que pienses que son unos amigotes tuyos que de pronto se han hecho famosos pero siguen disfrutando de lo que hacen entre divertidos y asombrados por la respuesta del público.
Magda y yo tuvimos suerte de encontrar un sitio muy bueno para ver el concierto: tras avanzar entre empujones por cientos de personas apretujadas, pillamos un espacio a una distancia decente, con buena visibilidad y hasta podíamos bailar un poco... incluso hubiera cabido Suquet!

OK Go: White knucles -¿cómo se hizo?

Luego nos fuimos a tomar unas birras mientras esperábamos a Belle and Sebastian, y ya no fue tan bien: Nuestro rinconcito había sido descubierto, y tras nadar entre la mutitud desistimos y volvimos atrás, a la zona "tranquila", también bastante abarrotada, desde donde veías el escenario a lo lejos y de lado pero tenías una pantalla inmensa donde ver primeros planos de Belle & Sebastian & las gachís que subieron del público a bailar un rato :D
Señores que Van a los Conciertos del BAM (Magda dixit)
Así que estuvimos un rato allí, porque se escuchaba muy bien y no había mal ambiente (aunque la edad media de la gente habia subido un poco bastante por esta zona, excepto la juventud porrera apalancada en el suelo). Cuando ya debía faltar una o dos canciones para acabar el concierto, decidimos que aquello no daba tanto feeling de música en vivo y que mejor nos bajáramos al Ramón antes de la avalancha post-concierto, porque ni idea de cuántos miles de personas habían por allí (dicen que 15.000?!) pero hasta los balcones estaban saturados de espectadores!

Balcones con aforo completo
Total, que para variar acabamos en el Ramón y un rato de Magic, y a casa, que me esperaba Rastakid*... y sus historias sobre el correfoc y la fiesta a la que había ido él anoche!

*No, esta vez no me esperaba despierto, pero se despertó para ir al lavabo y al verme en casa me empezó a contar el correfoc, quién había ido a la fiesta, enseñarme fotos y tal... Y hoy, al Parc de la Llum ;-)

No hay comentarios: