31.1.06

Bocadillo de flesa


31-01-06_1159.jpg
Originally uploaded by
okokitsme.

Como diría J.B., vuelven las Batas Blancas. El desorden de mis hormonas asombra a los técnicos y se pasan la pelota. Mientras tanto, cosas sencillas de solucionar pasanpalabra hasta finales de abril.

Al menos he logrado volver a postear vía móvil, he descubierto cómo hacer punto y aparte y la camarera china del bar donde me he refugiado tras el médico repitió dos veces "bocadillo de flesa" XD

Aire libre


Aire libre
Originally uploaded by Mr. Frog.
Cada vez que hay que bajar a hacer algún recado, el parquecito me dice "veeen, siéntate un ratito"

30.1.06

Prioridades

Esta tarde me llegó un e-mail del ayuntamiento de Barcelona, ya que me suscribí a una historia de información ciudadana donde también se debate de vez en cuando alguna cosa... vamos, para Ciudadanos Concienciados.

Últimamente me lo leo por encima y lo borro, pero como estoy tan cabreada con la Ordenanza del los Cojones, que les escribí una respuesta off-topic total ;-)

Si a alguien le apetece leerla, es ésta. Está el texto en catalán-charnego del mío, y en castellano abajo, que sé que me leen poccos catalanes y mucha gente de Ep·pañña Entera XD

Ay, que me vuelvo a ir del tema. Entre otras cosas, les hice saber lo decepcionada que estoy con el equipo consistorial, al que he votado y siempre había defendido, y que creo que se han equivocado en cuanto a prioridades.

Como el edificio en el que trabajo, que se están dejando una pasta y han contratado a un arquitecto de renombre, para actualizar la imagen del edificio. Ya llevan la mitad de las plantas renovadas, han quitado el andamiaje y ya veis qué alucinante concepto se ha llevado a cabo: en lugar de ventanas gris-azuladas, serán ventanas anaranjadas. Wow. Viva, bien y bravo. Año y pico que llevan de obras y aún está por terminar, aunque sí es verdad que ya van rápido porque los cambios estructurales (de anclajes o algo así) ya están hechos.
Casi me paso de largo el edificio, como está tan cambiadoooo... ¬¬

Menudo cambio

Manías

  • Me da mucha rrrrabia que mi hermana y mi madre hablen de mi sobrino diciendo "Bebé" (nio siquiera ya "El Bebé"), en lugar de su nombre. Cuando nació Hugo, desde el principio fue "Hugo", o como mucho "Huguito". Pero apenas si les oigo hablar de mi sobrino por su nombre, siempre es "Bebé está dormido" o "Mañana voy a llevar a Bebé al pediatra" (vaaale, en inglés, pero tal cual). Por algún motivo me da una rabia terrible, y eso que a mí ni me va ni me viene.
  • Ya se sabe públicamente la rrrabia que me da que se chupen los dedos para pasar páginas, especialmente en el trabajo y con papeles que luego me dan a mí :O :$ o que son documentos confidenciales e importantes que hemso encuadrenado siguiendo normativas estrictas y se quedan con el salivazo del interfecto.
  • Aunque me pueda hacer gracia de vez en cuando las salidas de tono de los adolescentes de extrarradio, odio cómo avasallan en los transportes públicos, entrando a gritos y haciéndose los dueños del vagón. Suena a maruja que se agarra el bolso al verlos pasar, pero es verdad. Tampoco los aguantaba cuando era joven, yo daba el cante por mi aspecto pero no jodía a los demás con gritos, esputos y violencia gestual. Tengo testigos que me leen, ¿verdad? ;-)
  • Al comer en un bareto de los de "menú del día", a menudo "redecoro" la mesa poniendo el pan, cenicero, vinagreras, copa, etc a mi gusto. Lo hago casi siempre (a no ser que acierten por casualidad), inconscientemente, y sólo me he dado cuenta a raíz de las manías de Santinobrain ;-)
  • Cuando estoy en una reunión de trabajo, en un curso o cursillo, o con amigos, tiendo a hablar y a llevar la contraria si no estoy de acuerdo, a dar mi punto de vista, a intervenir incluso demasiado. Pero si lo que dicen me parece ya ridículo, no abro la boca. O sea: términos medios, sí, pero cuando no tiene por dónde cogerse, paso del esfuerzo y de la úlcera.
  • Tiendo a hablar con la voz algo más baja de lo que debiera en sitios muy ruidosos. No a propósito, sino porque como me revienta que me griten al oído, y alguna vez lo he hecho yo también sin querer y me lo han dicho, pues allá voy a lo Marilyn, que se me acerquen. Gracias a mi voz baja y glamourosa, me suele costar un montón que me sirvan en las discotecas XD
  • Hay temas políticos que me sulfuran de pronto más que otros, y temas que igual tienen mucho eco social y periodístico que a mí me la repampinfla. Ya habéis visto que lo del Estatut ni lo he mencionado, pero con las Ordenanzas estoy que echo chispas. El viernes mis amigos fliparon al verme sacar del bolso La Ordenanza, impresa y encuadernada en una carpetilla de esas con cierre metálico, y que cuando X. me preguntó por lo de los patines le pudiera decir en qué página salía -se lo había buscado precisamente pensando en él y en que Hugo va para Skater.
  • Y para que veáis de qué estoy hablando, una muestra más de la Nueva Polizei :



27.1.06

Mentiras

  • Con lo organizada que eres...
  • Tranquila, que tú puedes
  • Supongo que de eso ya te podrás encargar tú sola
  • Ahora que tienes un momento...
  • Estoy colapsada, ¿podrías hacer t,u,v,w,x,y, y z por mí en un momento?
  • Con tu experiencia, será cosa de dos tardes
  • Creo que esa función te tocaba a tí
  • Como antes ya lo hacías tú, ¿te importaría...?
  • Resultado:

  • Llevo al menos dos semanas sin poder estudiar el curso que estoy haciendo en la UOC (sí, desde que tuve que hacer deprisa y corriendo la primera evaluación)
  • No he hecho una colada en toda la semana
  • La casa, ni te cuento cómo está
  • Cada mañana nos levantamos una hora antes de lo habitual para hacer los deberes de mi hijo
  • Mi vida social se limita a M., que me comprende y aguanta mis horarios intempestivos y mis "dos birritas y me largo"
  • No he podido pasarme las horas que querría para reorganizar la información que tengo ya del curso de la UOC, imprimirla, etc.
  • No he podido hacer una serie de cambios en el otro blog, quizá enlazarlo ya a éste y unificarlos, con una prueba-piloto antes de cargarme todo :$
  • No he podido escribir varios posts que tenía en mente 8alguno sigue fresco, otros ya paso)
  • No he podido descubrir por qué cojones cojones :P mi nuevo móvil puede enviar e-mails, textos y fotos a Flickr y a G-Mail, pero no a blogger (ni vía Flickr ni directamente) cuando con el otro sí lo podía hacer
  • No he podido investigar otros mini-fallos que estoy encontrando a este modelo de móvil, también relacionados con la navegación por internet, recepción de mensajes multimedia, y similares (dios, cómo echo de menos la sencillez del TSM7 en ese sentido)
  • No me he podido pasar por el bar donde quizá haya aparecido mi móvil anterior, cuyo dueño -amigo mío- me lo guardaría si lo encontrara porque le avisé por la calle el lunes
  • He logrado ir a las conferencias del ciclo Perversas y Divinas, pero a base de taxi en una ocasión y llegando por los pelos el resto de las veces
  • Mi hijo está cabreado conmigo porque no logro llegar antes de las ocho de la noche (se supongo que salgo a las seis) ni intentándolo a propósito desde que me pidió que le acompañara a comprobar en cierta tienda que algo que se quiere comprar vale la pena
  • No he podido comprarle el regalo que quería a mi sobrino, que cumple un año el lunes y lo celebramos este domingo
  • Estoy dando largas a algunas amistades para comer juntos cerca del trabajo, porque últimamente no me respetan ni la hora de comer
  • No tengo tiempo ni de leerme tranquilamente las famosas Ordenanzas Municipales de Medidas para Fomentar y garantizar la Convivencia para poder cargármelas con conocimiento, porque no quiero meter la pata de oídas aunque la cosa ya está haciéndose notar (redadas, acoso policial a ciertos colectivos...). Pero al menos he buscado el enlace para que los que sabéis a medias de qué va, lo podáis leer. Tenblog, lo de multar por escupir está en las páginas 29-30 (capítulo sexto, artículo 43) Pistacho, el tema de la mendicidad lo tocan las páginas 24 hasta 27, y cito textualemnte: "El ayuntamiento adoptará todas las medidas a su alcance para eradicar de la ciudad el fenómeno de la mendicidad en cualquiera de sus formas" (pág. 26), de la 27 a la 29 habla de la prostitución, en el artículo 54 (pág. 34) se prohibe la prestación del servicio de tarot y el de videncia en el espacio público, entre otros, en la página 23, art. 31, punto 3 se prohibe el uso del monopatín o skateboard en zonas públicas no señalizadas para ello... vamos, me lo acabo de imprimir para leerlo el fin de semana y comentarlo con traducciones al castellano de los puntos que más me preocupan e irritan. Ya tengo claro uno el de incitar a la delación a los inmigrantes ilegales, al proponer un "empujoncito" a su solicitud de "papeles" si ha colaborado en lograr el cumplimiento de estas normas (uy, la venta ambulante y top manta no la logran solucionar los munipas, démosles puntos extra a los pakis que nos den un soplo). Me viene a la cabeza una modesta sugerencia de Swift, que igual malinterpretarían y colgarían de una banderola.
  • Sí, va siendo hora de un descansito. Al menos, parece ser que esta noche podré salir a desahogarme un poco (M. ya ha dicho que me hace el canguro, falta ver si Hugo está de acuerdo como dijo esta mañana o si se le gira la olla)

[Tira de Dilbert borrada tras comprobar que Scott Adams es racista y de la ultra derecha]

No es por nada, pero al mediodía mientras ayudaba a hacer una tarea ajena pero urgente y cuyo responsable estaba desaparecido, una ráfaga de viento corriente de aire me cubrió de post-its color salmón, descartados sobre la mesa tras utilizarlos como señal de inicio de capítulos. Me acordé de esta tira de Dilbert, y esperé a que La Muerte, o al menos alguna de mis compañeras, viniera a rastrillarlos de mi camisa.

26.1.06

Orden y civismo


Orden y civismo
Originally uploaded by okokitsme.

Ayer entró en vigor la controvertida ordenanza sobre el civismo. Personalmente lo celebré yendo a la mesa redonda "Working Girls: obreras y prostitutas".

Ni se os ocurra escupir por la calle (no lo he hecho jamás, pero casi espero que me entre otra migraña con náuseas para que me venga un urbano mientras vomito en una papelera), ni utilizar el monopatín como medio de transporte no contaminante ni como hobby en las famosas plazas duras de la Ciudad Condal. Hemos pasado de enorgullecernos de ser tan modernos y hacer reportajes de los skaters del la Plaça dels Angels, con el fantástico MACBA como telón de fondo, a tratar a esos mismos skaters como si fueran maleantes, es decir, mendigos o prostitutas (que, por cierto, también serán multados por incívicos). Este equipo consistorial de izquierdas me está revolviendo las tripas, sea por la presión de los lobbies vecinales o por algún otro interés crematístico: Barcelona se está haciendo insufrible, irrespirable, más pazguata que las películas franquistas. No la reconozco, ni reconozco en este equipo al tripartito triunfante del Ayuntamiento que llevaba ya más de una década (creo recordar con mi famosa memoria selectiva) gobernando barcelona antes de que el Tripartito de los Avernos lograra echar a Pucholín.

Sobre el tema de la criminalización de la mendicidad, prostitución, y el uso del espacio público ya hablaré probablemente esta noche, pues estoy pensando en escribir un post más largo y sentido al respecto. Todavía estoy digiriendo la ordenanza, las conferencias a las que estoy asistiendo y las noticias que me llegan y necesito un antiácido antes de seguir. No quiero que os salte el vitriolo de las pantallas y se os calcinen las retinas, que perdería lectores amigos.

P.D.: esto fue otro conato de post desde el nuevo móvil, por algún motivo llega hasta Flickr y luego no salta a Blogger como antes. Buf, ya investigaré...

Shalimar

Por si alguien no se ha enterado ya, uno de mis autores favoritos (ahora mismo diría que el primero) es Rushdie. Ayer, tras la conferencia Working Girls: Obreras y Prostitutas, quedé un momento con M. para charlar con ella al recoger a Hugo (habíamos quedado en un bar cercano a la casa de los dos amigos con los que estaría, ya que no se sabía en casa de quién acabaría haciendo los deberes jugando a la Gameboy)

Con esa sonrisa Manga que le caracteriza, me dijo "Me apetecía hacerte un regalo" y sacó una bolsa...

¡¡¡Shalimar the Clown, en versión Hardback y en inglés!!!

Si no sabéis de qué libro se trata, y con la portada no tenéis bastante, clicad en el enlace del principio para llegar a un post donde hablaba de una charla/entrevista a Salman en Barcelona, donde presentaba este libro ;-)


P.D.: Lástima que N. haya decidido mudarse al Mundo RealTM full-time, matando su deliciosamente tortuoso personaje, Iwan; supongo que parte de esa mudanza suponga dejar de leernos... Sé que me comprendería ;-)

25.1.06

Con la Iglesia hemos vuelto a topar

¿Qué le voy a contar yo a un arzobispo toledano, que él no sepa?

Me viene al pelo con la conferencia de ayer, y el papel de la sociedad patriarcal y de la Iglesia ünica Monoteista en la demonización de mujeres sabias (brujas), homosexuales (sodomitas) y... ¿añadimos ahora nacionalistas (separatistas)?

Por cierto, con mi nuevo móvil no he logrado hacer este post como hacía antes. Tendré que investigar... o puede ser que aparezcan de pronto tres posts casi idénticos :*(

24.1.06

Menos da una piedra


...Gana de pronto el título a Expresión Obsoleta del Año.

Como me vuelva a decir alguien la frase hecha, que siempre había odiado porque no me consolaba en absoluto, le diré que se pasee por los parques de Moscú ;-)

Malvadas

Hoy toca, en el ciclo de conferencias Perversas y Divinas del que ya hablé, la sesión Satánicas, Malvadas y Brujas. La cosa promete...
Espero que el conferenciante sepa sacarle todo su jugo, ya que el jueves hubo diversidad de opiniones acerca de la exposición del tema de la Mujer Artificial. El tema era muy bueno, la conferencia estaba bien preparada pero la escritora, especializada en la representación literaria y pictórica de la creación de mujeres ideales para sustituir a la imprefección de las reales, pero tenía poco gancho hablando, poco carisma, logrando aburrir y agobiar a más de un asistente. Yo no llegué a ese extremo, pero sí lo comenté con M. a la salida, y ella al principio lo negaba... hasta que oyó los comentarios negativos de otros asistentes mientras salíamos del edificio.
De todos modos, hubo una cosa que me mantuvo entretenida: La conferenciante me recordaba extraordinariamente a una amiga, dentro de unos quince años. No sólo físicamente, sino su modo de expresarse en público, su estilo como conferenciante, sus recursos y coletillas, su oratoria y gestualidad... He visto a mi amiga en acción en unas jornadas de bioética, pero también es bastante propensa a disertar como para un gran auditorio a la que le preguntan sobre su especialidad, y realmente me he acostumbrado tanto a su peculiar estilo que me hizo gracia ver a otra persona utilizándolo.
Bueno, a lo que íbamos: Esta tarde, a las 19:30h (por si andáis por Barcelona), toca Satánicas, malvadas y brujas. Si tomo suficientes notas y veo que vale la pena, quizá escriba por aquí un resumen, como con la mesa redonda inicial sobre la Femme Fatale.

Por cierto, ¿qué actrices han mostrado mejor esa femineidad pérfida mejor que ellas?

23.1.06

Pequeños cambios


Anoche, al ir a enviar ooootro mensaje a J. para avisar que finalmente sí estaba en Tal Discoteca con Tal amiga y, como él dudaba si bajar o no, dependiendo de si íbamos... me di cuenta de que el móvil no estaba en el bolsillo de la tejana.
O bien me lo habían robado en el bar en el que estaba antes, o bien me lo dejé, se me cayó... El bar estaría ya cerrado, porque fuimos de las últimas en salir, y conozco al dueño. Así qeu si lo perdí allí, es posible que me lo encuentren y guarden. Por otra parte, el amarero no me conoce de nada, y no sería tampoco raro que me lo hubieran afanado.
Bueno, lo primero fue mandar el mensaje desde el móvil de mi amiga, hacerme una llamada al mío y ver que estaba apagado o sin cobertura (tenía muy poca batería la última vez que lo miré), y rebuscar cinco veces más en el bolso, que no iba tan lleno como para no encontrarlo si lo puse allí en lugar de en el bolsillo. Vaaaaaaaaagamente recordaba haberlo dejado un momento en la mesa, pero es un gesto que hago de vez en cuando si estoy esperando una llamada o mensaje, y siempre lo controlo. Es el primer móvil que me roban o pierdo, y los uso desde hace diez años...
¿La parte fustrante? Pierdo fotos que me gustaban y no había subido a Flickr por pereza, pierdo algún número que no había pasado a mi agenda de papel (suelo actualizarla cada cuatro o cinco meses), y las alertas de agenda (citas de médicos, cumpleaños de amigos, etc) que tenía. Y tendré que volver a introducir toooodos los nombres, configurármelo a mi gusto, bajarme de nuevo el Tetris y el Solitario, más algún juego para Hugo, buscar una melodía de The Cure (la tradición es la tradición) y demás zarandajas.
¿La parte positiva? Tenía pensado cambiármelo de todos modos, porque ya me estaba haciendo cosas raras (se iba por momentos la iluminación de la pantalla, el cargador conectaba mal y "tenía truco"...) y és te está bastante bien, una vez me lo vuelva a poner a mi gusto y aprenda sus funciones.
Por cierto, es un Motorola L6 -para los tecnócratas- que con los puntos y tal me costó 22€ y como no soy hombre, no busco el móvil más pequeño sino el que tenga las prestaciones* que utilizo y pantalla grande, para mi adicción a las fotos y mi adicción a los sms.
*Sí: suelo utilizar todas, o casi todas, las prestaciones de los móviles que tengo: cámara, sonido, juegos, alertas (para la hora máxima de ir a buscar a mi hijo, por ejempo, por si estoy trabajando tarde en la oficina), agenda y calendario, despertador... por eso me jode que todo lo que tenía metido en el otro se haya perdido, pero ahora puedo jugar con un juguetito nuevo explorando cómo va el bisho éste. Me molesta la gente que se compra móviles de la hostia y luego no utilizan ni la mitad de sus prestaciones... lo veo de nuevo rico XD

22.1.06

Deporte de riesgo


Deporte de riesgo
Originally uploaded by Mr. Frog.
Me acabo de pegar un hostión jugando a basket con mi hijo... Se ha roto mi pantalón favorito por la rodilla (bueno, la costura del bolsillo y poco más).

Y no se cansa el tio...

21.1.06

...Y los boquerones


...Y los boquerones
Originally uploaded by okokitsme.
Durante un itinerario literario por el Poble Nou, y entre referencias a los indianos, la industrialización, los anarquistas, y la lectura de textos de Xavier Benguerel, casi se me escapa esta pintada ;-)

20.1.06

Y hablando de mujeres fatales...

Aquí hay una que podría ser Muy Letal, con las enseñanzas de la madre...

¿Qué se puede esperar de una moza que con pocos meses ya llevaba orgullosa una camiseta de los Pixies o que vive en El Cuarto de los Discos Aquí la podríais ver escogiendo Vienna de Ultravox, harta de AC/DC...

¡Ven, Ganza!


¡Ven, Ganza!
Originally uploaded by Mr. Frog.
Hace unos diez días me llamó alguien, exhultante al haber podido vengarse de cierta injuria 45 años después, y de la manera más fina.

Hoy me está sentando bien incluso la noticia de que he de esperar hasta abril para cierta intervención menor: acabo de ver la hora que es, y al menos tardaré media hora más en llegar al curro. Hasta entonces, Él no sabrá a qué hora comerá. Y yo, disfrutando de una terraza soleada ;-)

Nota: el título viene de un sketch de Pavlovsky ;-D

Memoria extraíble


Memoria extraíble
Originally uploaded by okokitsme.
Creo que ya lo he comentado antes. Es más que probable.



Hasta hace unos años, yo tenía una impresionante memoria selectiva. Mis amigos me buscaban como hoy en día se apela a la Wikipedia: en caso de duda, el que coincida conmigo (o con la Wiki) está sin duda en lo cierto. El grito de "¿lo ves?¿Lo ves?" acompañaba mis -ejem- sabias respuestas acerca de la autoría original de tal canción o del gentilicio correcto para tal pueblo.



El tiempo todo lo borra y me sorprendo a mí misma intentando recordar no ya de qué álbum es la canción, sino quién canta, con lo que me suena la voz.



Y, sin embargo, para una persona sigo su única fuente fiable pese a lo mal que se explica; su memoria externa; su compinche de recuerdos propios y adquiridos (rizando el rizo una vez me llamó para preguntarme cómo se llamaba su segunda novia, a quién jamás conocí pero cuya historia me había contado varias veces...)



Acabo de recibir uno de sus típicos mensajes, y tras quedarme igual de mosqueada, con la palabra en la punta de la lengua, me acordé ;-D



P.D.: el mensaje era éste, y viene de una conversación telefónica donde comentamos el chiste de Estalentao que le envié por SMS:

"¡Mi puta memoria! Hace 1 h. que quiero sustituir pendejo por otra palabra y no consigo recordarla. Es un sinonimo de golfo o bandarra, especialmente cuando se trata de todo un señor. 3 silabas y tiene como una tr o gr o algo asi (no granuja)"

19.1.06

Diez y medio


Diez y medio
Originally uploaded by okokitsme.
Hoy toca look "chica fina de oficina".

"¿Pero cuánto miden esos tacones?", me pregunta una compañera. Sacamos una regla y salió de dudas, horrorizada. Me hizo gracia el Momento Medición y lo recreé en honor a Monocamy, que sé que le van los taconazos.

Lástima que al desempolvar estas botas, que hacía un año que no usaba, no recordé que hoy voy a caminar "Bastante"...



P.D.: Y como los tejanos sólo dejan ver la punta y el último centímetro de tacón, sólo llaman la atención cuando estoy sentada.

Recaditos


Recaditos
Originally uploaded by Mr. Frog.
Ya que el jefe ha cogido la costumbre de mandarme a comprar un bocadillo (de lomo con queso, pan con tomate claro ) y una pasta de chocolate, a poder ser del Paul, al menos me tomo un respiro mientras hacen el bocata.

Nota 1: me acaba de pillar una compañera.

Nota 2: ayer me encontré con un amigo que no había visto en años, que pasaba por aquí, por casualidad, a esta hora.

18.1.06

FREEKYGEEKYMADRES...

ATENCIÓN: PREGUNTA
¿QUÉ LE DIJE A MI HIJO QUE COGIERA PARA IRNOS A CASA AYER?

PISTA: MÁS DE UNO SE DIO CUENTA Y SE RIÓ EN EL CIBER
PARA MÁS INRI: YO NAVEGO CON IE...

O
TENDRÉ QUE DEJAR DE LEER TANTO MICROSIERVOS, BLOGS DE AMIGOS PROGRAMADORES Y SIMILARES...

Femme Fatal

(Por petición popular): Breve resumen de la mesa redonda de ayer con alguna reflexión entrelazada.
La mujer fatal representa una amenaza al hombre. Es turbadora, ambigua, provocadora, transgresora, animal, explota el poder de su sexualidad y lo ejercita activamente basándose en artificios que le confieren ese toque especial, exótico y lujoso. Conoce, controla y exhibe su cuerpo de la manera más eficaz y en los momentos más adecuados para lograr su objetivo, que no es jamás sentimental, sino carnal o, más habitualmente, de poder. De sumisión del hombre.

Esta mujer mala y provocadora, que utiliza al hombre gracias a su estratégico uso de artes femeninas, no parece ser parte del imaginario colectivo tradicional sino que surge en la segunda mitad del siglo XIX y se va esfumando o quedando en cliché a partir de la Segunda Guerra Mundial. En la mitología clásica o en la Biblia hay mujeres malas, pero no "perversas y divinas" a la vez; Judith, Salomé, no eran inicialmente como se las ha releído a raíz del mito de la mujer fatal, sino meras hembras en una sociedad patriarcal que sirvieron a los designios de los hombres.
En el s.XIX, en cambio, y paralelamente a la emancipación de la mujer, a las sufragistas o a la rotura de clichés por parte de cierto sector femenino, la literatura y el arte transforma mitos y personajes que antes símplemente eran "malos" en perversos. Esto es, "malos con ganas" ;-)
Así, en la segunda mitad del s.XIX hay dos modelos de mujer: la lánguida, enfermiza, pálida y melancólica mujer burguesa, que es una hija, madre, esposa totalmente integrada en el entramado familiar, y La Mujer que explota su cuerpo, que no acepta los roles tradicionales impuestos hasta entonces y que escapa del dominio patriarcal. Ésta es La Otra, la perdición del hombre que, ofuscado ante un súbito estallido de bestialidad y sexualidad desbordante, no sabe cómo reaccionar y queda a su merced, olvidando su familia, clase social, moral...
Bajo la capa de este nuevo hito en el imaginario colectivo se reinterpretan personajes bíblicos, mitológicos... y la sirena ya no es un ser extraño mitad pez/mitad mujer (a veces representadas al revés de como las imaginamos ahora, por cierto, lo cual dejaba su sex appeal por los suelos) sino una ninfa con largos cabellos que con su voz y su sexualidad animal arrastra, literalmente, al hombre a las profundidades de la perdición. Aparece en la literatura romántica la vampiresa, los seres demoníacos, a menudo sexualmente ambiguos (no entro ahora en la novela gótica del s.XIX pero os la recomiendo encarecidamente) y lo que es más novedoso es la atracción hacia estos seres diabólicos. Entrando en el s.XX esta femme fatale se va reconvertiendo poco a poco en la vamp de los años '20 y '30, siendo clara la imagen de las actrices de cine mudo, de nuevo muy sexualizadas en sus gestos y sus maquillajes frente a La Esposa... Se juega entonces mucho con la imagen exótica, las actrices se reinventan sus orígenes para hacerse más misteriosas, juegan con la bisexualidad o con el culto a la muerte como método de provocación y distinción frente al vulgo.
Entre los temas paralelos que se trataron estuvo el de la Lolita o niña fatal, nínfulas demoníacas que aparecen no sólo en la novela del s.XX sino en el arte pictórico del s.XIX, y cómo la moral actual intenta desviar la degeneración hacia la mirada del pederasta o pedófilo, mientras que la intención del artista -¿y de la prepúber o adolescente que juega entre la cándida inocencia que se le supone por su edad y el perverso poder de su despertar sexual que utiliza sobre su víctima?- es claramente otro. También hubo una exposición sobre Carmen (en este caso la de Merimée, no tanto la Carmen Light de Bizet) como mujer fatal Universalmente reconocida, y sus múltiples versiones y relecturas cinematográficas por todo el mundo.

Finalmente, en la tanda de preguntas y comentarios, se intentó llevar esta imagen hacia la actualidad, a la sociedad occidental del 2005 2006. Hoy en día cuesta más encontrar quién es realmente una mujer fatal y quiénes imitan los modelos hollywoodienses. La permisividad moral y sexual de nuestra sociedad y el progresivo cambio en cuanto a modelos familiares de referencia no dan pie a que se tilde tan fácilmente a alguien de Mujer Fatal, sino como mucho de DevoraHombres ;-) Se ha sugerido como nueva mujer trasgresora y que provoca esa mezcla de fascinación y repulsión a la mujer culturista. Yo apunté el tema de cómo envejece la mujer fatal, y que apenas vemos ejemplos que envejezcan bien (o mueren, o se convierten en caricaturas de lo que habían sido), y cité de pasada nuestras folclóricas (léase por ejemplo Sarita Montiel: ¿alguien asocia ya a su nombre aquella belleza felina de hace unas... eeeuh... décadas?), y me quedé con las ganas de hablar de la trasgresión perturbadora actual de la mujer anciana, o de la mujer grande, claramente obesa, y sexualmente activas y atractivas... pero ya no hubo tiempo ;-)

17.1.06

Perversas y divinas


Por fin empieza el ciclo de conferencias y mesas redondas en torno a visiones de la mujer, que me recomendó en diciembre la profesora de sociología del cuerpo y de la moda: Perversas y Divinas: representaciones culturales de la mujer en la tradición occidental, en el CaixaForum.
Hoy toca la mesa redonda acerca de la Mujer fatal... tema siempre divertido -¡hasta hay quien ve en mí a una Femme Fatale! ;-)

16.1.06

Samsa


Hace unas horas, ciertamente, me sentía más Gregorio Samsa que nunca. Al menos, que yo recuerde. Me sentía embrutecida, tanto física como intelectualmente. Tenía fuertes calambres en los pies, y especialmente en la pierna izquierda. Dado el humor que tenía, me imaginaba que la pose en la que tenía que poner la pierna para calmar levemente el dolor se asemejaba a la de un insecto. El dolor me hacía ser consciente de que no podía pensar en otra cosa, ni colocar mi pie en una postura cómoda. Mi cuerpo se me rebelaba. ¿Cómo debe ser cuando empiece la mutación? pensaba mi mente, mientras los dedos del pie se contraían grotescamente.
Ahora mismo ya no me siento Samsa. Más bien K, el agrimensor. Pero ésa es otra historia...

Aclaraciones


Aclaraciones
Originally uploaded by Mr. Frog.
El pie de foto dice:

Santi Millán (izquierda) y Paula Vázquez.

Será melenudo, pero no creo que se confunda con La Vázquez.

Por cierto: sí, soy otra de las que le encuentran atractivo. Mucho.

5 hábitos extraños -meme pa' variar

Meme meme me daba pereza por lo de meme, pero meme memesestaba ocurriendo comentar algo por el estilo alguna vez.

Esta memez viene de LaCeci y me lo manda por fastidiar, como bien dice ella. Las reglas están para jugar con ellas, así que si SantiNobrain copipasteó las reglas en su post, yo rizo el rizo porque ya bastante claro está cómo funciona, pero si no os entráis, mirad aquí. Intentaré no poner hábitos que ya he visto en otros blogs y con los cuales coincido...
  1. Suelo hacer más de una, dos o tres cosas a la vez a no ser que esté dedicándome a algo que requiera concentración o que me guste mucho. Soy la típica persona que tiene abiertas 5 pantallas en el ordenador, que en lugar de leer el correo y luego entrar en la UOC para estudiar estaré haciendo varios ejercicios, leyendo el correo y buscando alguna información a la vez. Si no tengo nada más que hacer en el pc mientras tanto, sacaré el móvil para consultar las citas que tengo para mañana por ejemplo... A la que llego a algo que me interesa, cierro la atención hacia lo demás y me dedico a eso.
  2. Suelo buscar metáforas muy rebuscadas para mis sensaciones, me las intento explicar a mí misma comparándolas con la de tal protagonista de tal novela, como la sensación de tal cuadro... y de ahí voy desentrañando lo que realmente estoy sintiendo. Me puedo pasar media hora decidiendo si me siento más como la madalena de Proust antes de evocar los recuerdos de su infancia a aquél caballero, o si más bien soy el agrimensor K. del castillo al pasar por entre las celdas de funcionarios. Normalmente no sale a la luz pública (como además estaré haciendo otras cosas...) pero sí me pueden pillar por sorpresa con un ¿qué tal? y contestarles yo Un poco Samsa. Joder, hoy sí que estaba Gregorio Samsa...
  3. Se lo procuro explicar todo a mi hijo. Lo que creo que no le conviene saber o no entenderá de momento, si me lo pregunta, se lo explico por aproximaciones metafóricas o por extrapolaciones de cosas que sabe ya; muchas cosas que no se explicarían a un crío de su edad se las he ido explicando. Y con mi manera de explicarme... no me extraña que salga tan surrealista el nene ;-) Esta manía (porque llega al punto de ser manía casi enfermiza de no hacer con él lo que veo tan a menudo en otras familias) supone más de un mal trago, y más de una risa descojonada de mi ex, que me sigue el pelo al respecto... Aún así, hay cosas que no sabe y que me cuesta mucho no decirle. Pero aún no las entendería.
  4. Estoy bastante enganchada a los SMS de mi ex, a conversar con él mediante SMS (ya lo tengo como 'favorito' para que no me salga demasiado caro). Así, aunque ya no seamos pareja, como seguimos siendo cada uno el confidente y amigo íntimo del otro, es como si siguiéramos viviendo juntos casi... hay días en los que recibo hasta 20 mensajes suyos o más; yo más de 15 no he llegado a enviarle porque acabo por llamar. Esto se está extendiendo a los posts desde el móvil, como podéis comprobar... Ni os imagináis los que empiezo y borro antes de publicar, porque de pronto pienso "Y esto, ¿a quién le importa?"
  5. Como odio que la gente se chupe el pulgar para pasar una página, y mi compañero de trabajo situado justo enfrente lo hace todo el tiempo, he desarrollado estos últimos meses un gesto que parece un tic: cada vez que se acerca a un papel yo cierro los ojos y escondo un poco el cuello, el gesto que en inglés sería 'cringe', y luego mirar al suelo. Casi siempre logro evitar ver cómo abre la bocaza, se lame el pulgar y pasa dos páginas (tanto puede ser una hoja para fotocopiar como un contrato de confidencialidad, toda la empresa está marcada por sus babas) para lamerse el pulgar otra vez, bien chorreante, y pasar otras dos. de cara a los demás, debe parecer un extraño tic mío, por la frecuencia con la que he de protegerme de esa visión.

Vaya. Intentando no pisar manías ya expuestas por otros, me salió la lista algo sosa. Recuerdo que me gustó más la del viernes, pero se me cortó el pc del ciber antes de dar a "Publicar".

Bueno. Paso el testigo a Mary-Anne, y si alguien más queda que no lo haya hecho ya y le apetezca, que avisa ;-)

Hasta...


Hasta...
Originally uploaded by okokitsme.
Hasta los cojones y más allá.

Harta del buen rollo y a punto de romper el candado. Al mejor postor.

¡¿Es necesario pasar por esto?!

Experiencia


Experiencia
Originally uploaded by Mr. Frog.
He quedado con dos que tenían cosas que contar. Uno estuvo en su sitio, la otra lo pasó mal. Sigo sin ser imparcial.

Me he reído... Y no sabe de qué.

15.1.06

Monumental


Monumental
Originally uploaded by okokitsme.
¿En qué otra ciudad hay un monumento al Culo?

Recuerdo también el bosque de Ximo Cabanyes, creo que se llamaba. En la zona de Banyoles. Lleno de esculturas fálicas y similares, con una pared cubierta de Culos sacados de moldes de amigos y visitantes. Fui a principios de los '90 con unos amigos, uno de los cuales conocía al escultor. Recuerdo que quiso sacar un molde del culo de Inma y ella se negó.

P.D.: ¿Estabas tú también, Mary-Anne?

Saltos y agilidad


Saltos y agilidad
Originally uploaded by okokitsme.
Hemos estado toda la mañana en el Campamento Pirena, en la playa de Nova Icaria. Para los no iniciados, es un fin de semana de exhibición y concursos de trineo con perros de arrastre, de agilidad, etc. organizado por marcas comerciales y entidades de adopción de animales y similares. Con la excusa de las exhibiciones, hay stands informativos de asociaciones de protectoras y similares, actividades de concienciación, etc.

Y el broche final: un escenario con perros rescatados para la adopción.



Teníamos pensado jugar a pelota en la playa por la tarde, pero está lloviznando y media hora de balonazos pringosos es suficiente.

P.D.: post dedicado a Pistacho Perruno.

14.1.06

Me lo temía


Me lo temía
Originally uploaded by okokitsme.
¡Joder! Anoche, a la 1:30 por fin vino J. a buscar a I.

La tuve que buscar por el Raval, que me llamó diciendo que estaba perdida y había estado tirada en el suelo y vomitado. Toma bastante medicación, y entre otras cosas una es para controlar la bebida, así que si se pasa un poco se pone fatal, totalmente descontrolada.

Mientras intentabamos localizar a su marido con mi movil, se equivocó y llamo a "mi" J., un amigo/ligue mío con el mismo nombre que flipaba y obviamente no entendía nada.

El diálogo de besugos fue algo así:

Ella:"¿J? Que estoy borracha, ven a buscarme". Él:"lo siento, si es una emergencia iré pero ahora no puedo la verdad". Ella:"oye, habla tú con él, que no nos entendemos". Yo, intentando quitar hierro al asunto para no preocuparle pero insistiendo en que venga a buscar a I., que está borracha. Él:"¿pero no la puedes llevar a casa?". Yo:"¿Cómo habéis quedado vosotros para encontraros?". Él:"es que yo a I. no la conozco"

entonces caí en que la voz sonaba algo distinta, aunque nunca me había fijado en cuánto se parecen los dos J. hablando!

Unas disculpas aceleradas por la urgencia de la situación y pasear a I. con la ayuda de M. hasta que se le pasó un poco y pudo comer, porque J. no estaba localizable. Acabé trayendola a casa en un taxi y fingiendo no notar el olor a vómito en ese recinto cerrado. ¡Hasta mi gato la rehuía!

Bueno, igual quedamos para el domingo "mi" J. y yo (de lo perdido saca lo que puedas)

13.1.06

Simpatía


Simpatía
Originally uploaded by Mr. Frog.
¿Pero otra vez de bares? Pues sí. Esperando a una amiga que me traerá a mi hijo.

Mientras tanto, al salir puntual del trabajo me ha dado tiempo de compartir silencios con una amiga en mala racha y luego hacer algo que no me apetecía nada y por otra, con el resultado de que nos echaran de una clase de Filosofía en la que nos habíamos colado.

La noche viene movida.

Cambios laborales

Con la entrada del 2006 hemos puesto en marcha un nuevo cambio en el sistema de administración (llevo en la empresa desde mediados de mayo '05 y ya van cuatro grandes cambios de sistema con éste).

De momento, me sienta bien. Personal y profesionalmente. Me dedico más a tareas "de pensar, coordinar y organizar", como se me prometió en un principio, y menos a tareas mecánicas fruto de una mala organización arrastrada de hace unos años, y llena de parches. Con la implantación de un nuevo programa para gestionar parte del seguimiento interno de contabilidad, toda la facturación y gestión de cobros, y el registro de entrada y salida de correspondencia y documentación me ahorro horas y horas de entrar en un Excel los datos que ya tenemos en otros formatos diversos. Y, lo que es mejor, me ahorro duplicar y triplicar trabajo, como se hacía antes, y me alejo de los listads en excel, tan coññññazo para cotejar. Y finalmente tenemos un sistema de gestión de información más eficaz y visualmente agradable, que con las horas que me paso en la oficina ya es mucho.

También han aprovechado para hacer algunos ficheros "a prueba de tontos" para que el-que-te-dije pueda hacer más tareas administrativas repetitivas (de control de entradas y salidas, de mantenimiento del archivo general... aunque ya ha perdido más de una factura en la etapa de prueba, sin que supiéramos de su existencia ni el contable ni yo... miedo me da!) Así vuelvo a ser Secretaria de Dirección y Responsable Administrativa Técnica en la práctica, no sólo la que pasa horas introduciendo datos... Así que para demostrar que el cambio y el esfuerzo de planificación del último mes va a ser para bien, llevo unas semanas reorganizando la parte de secretariado, faceta que tuve que dejar de lado ahogada por papeles rutinarios fuera de control (ya digo, es el cuarto Gran Cambio, con todo lo que eso significa, en pocos meses)

En general, yo estoy más a gusto, me siento más útil y motivada, y la gente también está respondiendo bien a mis propuestas de coordinación y gestión de sus agendas de visitas, reuniones, etc. Con un poco de su parte, tienen una secretaria que les lleva y coordina multitud de tareas, reuniones, seminarios internos o externos, etc.

¿La parte negativa? Que hasta ahora sólo era el personal técnico el que tenía que rellenar un parte de horas trabajadas cada día. Ahora yo también lo he de hacer (y la responsable de T.I.) a pesar de lo difícil que pueda resultar contabilizar las horas (sí, en incrementos de 15 minutos) utilizadas al teléfono, por poner un ejemplo, ya que además de mis propias llamadas como secretaria o como administrativa, soy la que hace las funciones de telefonista... Una vez más me identifico con el fotógrafo que acaban de domar en la oficina de Dilbert:

12.1.06

El Redil

La tira de Dilbert de hoy me recuerda a cómo visualizaba yo mi futuro cuando decidí probar suerte como administrativa/RRPP (en ese momento) de una empresa de moda. Tenía 32 años y en la vida había trabajado en una oficina, salvo dando clases de inglés a directivos o a secretarias ejecutivas, y me entraban tembleques cada vez que me veía en unos años haciendo lo mismo.
Finalmente decidí dar el paso en el 2000, harta de la precariedad que conlleva una vida medio bohemia, según algunos, y con horarios libres o semi-rígidos, contratos por horas o meses en diversas empresas, suplencias de unos meses en pueblos desperdigados del área metropolitana, clases de inglés en casa de Gente Bien que lo mismo te adora que te deja tirada como un perro en vacaciones, cuando tienen exceso de trabajo o cuando se quedan sin trabajo... También estaba harta de hacer las mil y una combinaciones de canguros - amistades_bienintencionadas - guarderías - El_Padre_De... para seguir impartiendo clases nocturnas en una escuela de adultos que me encantaba, me llenaba, pero salía de trabajar un día a la semana a las 22:30, cerca de Barcelona, y tenía que contar con que mi hijo estuviera bien controlado y no se le hubiera ido la olla a la persona que le tocaba el turno rotativo de Ayuda_A_Mi_Amiga_En_Apuros. Generalmente a quien se le iba la olla era, cómo no, a El_Padre_De..., pero eso ya es otra historia.
Bueno, había logrado batallar cinco años siendo madre sin cambiar de hábitos laborales (bueno, lo de performances y gogó si lo tuve que dejar, como mucho alguna actuación como Artista_Invitada al visitar a algun colega una noche sin niño) y seguir apuntándome a contar votos de concursos pirotécnicos de noche, mientras mi hijo duerme en casa de una amiga, en lugar de ser administrativa y disfrutar plácidamente de la Fiesta mayor. Pero llegó un momento de introspección en el cual me pregunté si realmente valía la pena seguir sin cobrar nóminas decentes, sin posibilidad de paro en un momento dado, sin pagas extras ni vacaciones pagadas, perdiendo dinero cada vez que la gripe o la faringitis ya es excesiva y he de quedar en casa. Visto así, el esclavo no es el oficinista, ¿no?
Quedaba el tema del trabajo rutinario y en un mismo entorno 8 horas al día, 5 días a la semana, 12 meses al año. bueno, 11 ;-) Hacía unos años había recahzado una buena oferta de trabajo en una gran empresa, cuyo gerente era mi alumno particular y me conocía mejor que yo misma (él era un cincuentón sabio, yo una veinteañera con pájaros en la cabeza) y que dijo que yo podría ser muchísimo mejor secretaria que las que estaba probando, cuando se le marchó la secretaria de dirección "de toda la vida" y estaba harto de figurines con bellos trajes y poco cerebro (alguna morana también). Me ofreció ser su secretaria, el sueldo me pareció entonces de lujo total, mi jefe directo sería él, a quien conocía y sabía que era inteligente y con buen sentido del humor, y que confiaba plenamente en mí.
Lo rechacé.
Ni con tres vaqueros laceándome iban a meterme en aquella época en una oficina.
Mira por dónde...
Bueno, la tira de Dilbert de hoy me recordó esa época.
P.D.: También me ha recordado lo mal que me adapté a un trabajillo de un mes como teleoperadora en cubículos, en el '99 ;-)

Aprendiendo a callar


...Y no fui yo ;-)
Cuesta, cuesta mucho morderse los labios para no decir lo que tienes en mente, pero ahora mismo es necesario. Llevo tres pruebas de fuego, y lo estoy logrando.
Incluso logro no contestar preguntas-trampa.
Aunque sé que hay alguna cosa que, tarde o temprano, acabaré soltando. Lo necesito, y lo necesita.
Por cierto, echo de menos a mi tifón...

11.1.06

Reyes


Reyes
Originally uploaded by Mr. Frog.

Llevo todo el día presumiendo de los collares que me ha regalado mi hijo. Chulos, ¿No?

Todavía no sé qué haré

Se supone que dentro de una hora tendré que recibir una noticia sorprendente y que me afecta de cerca.

Resulta que esa noticia ya la recibí por la otra parte interesada hace diez días casi, y me han ido actualizando la información, así como mi supuesta ignorancia total del tema. También me llegó a través de terceras y cuartas personas, con lo cual hasta podría haber sido mala y llamar a esta persona a contarle el rumor que corre Por Toda España. ¿Qué hago? Fingir que no me importa, fingir sorpresa y la reacción que hubiera sido de esperar, fingir fingir fingir... o hablar claro. Hablado claro puedo hacer daño a dos personas a las que quiero, una se lo está buscando pero la otra no.

Resulta que no sé qué hacer. Decir medias verdades, dar consejos en contra de otros, tomar partido (ya lo he hecho), Ser Mala (material, tengo muuuuuuucho). Herir a esta persona que se lo está buscando con sus chanchullos y juegos de magia.

Resulta que para variar mi compañero de trabajo ha salido tarde para sus dos horas de comer y por lo tanto yo he de esperar hasta las tres, como mínimo, para salir a comer, cambiando así mis planes (¿cómo puedo intentar mantener una vida social a la hora de comer, quedando con amigos, si luego no tengo horario?)

Resulta que mi jefe anda muy atareado y me preguntó si podría encontrar a alguien que bajase a comprarle un bocadillo y una pasta. Viendo el panorama, y al no haber salido hoy a la hora del café, me pegué la escapada yo misma (en contra de varias de las normas actualizadas) y aporveché mientras le hacían el bocadillo para tomarme una caña de cerveza, y la visita a la pastelería de enfrente para coger algo que me ayude a seguir hasta las tres.

¡Qué rico todo lo que hacen en el Paul! Ya se me ha pasado el mosqueo de hace unas líneas... pero no, todavía no sé qué hacer con esa persona. Se merece una lección, y se espera una bronca ofendida, pero casi que me da pereza (le he dado largas hasta que me diera pereza cabrearme).

Puede que siga informando. Curiosamente, el candado afecta al Mundo RealTM, pero a la fuerza puede afectar mis escritos estos días por interferencias...

10.1.06

Mensaje











He echado el cerrojo al candado y nadie se ha dado cuenta todavía.

Mañana será la prueba de fuego.

Nota: para entender el mensaje en clave, se ha de leer a partir de la primera palabra y cada cinco.
Es decir: sí-no-no-no-no-sí-no...

Sigo intoxicada de Navidad


Sigo intoxicada de Navidad
Originally uploaded by Mr. Frog.

Juro que leí:

"Preparativos de la visita de Papa Noel"

Si me sorprendió fue porque ya ha pasado...

9.1.06

Oído en el bar


Oído en el bar
Originally uploaded by Mr. Frog.

Típica nena de oficina: -Pues mi amiga escribe cosas en internet y el otro día habló sobre mí, jajaja

Típico oficinista 1: *Mira, ya eres famosa


T.O. 2: ~Entonces eres una Fríki, o una "Jsaker" (mal intento de pronunciar 'Hacker' a la inglesa con J inglesa, como en 'Jacket') jeje

T.N.D.O.: No, yo no, mi amiga

:ROTFL generalizado:

:okok echa una foto del café, anota la conversación y la envia al blog desde su movil mientras espera a pagar:

ADIVINA ADIVINANZA: ¿ de qué color llevaba el pelo la T.N.D.O.?

8.1.06

Casa, casa, casa


Casa, casa, casa
Originally uploaded by okokitsme.

Vaya días más caseros. Asomamos el hocico a la calle para hacer la compra, para ir al ciber yo mientras él sigue en casa con la Gamecube...

Ya, ya sé que hay gente que lo ve normal. Pero yo tres días seguidos así, en mi casa, pocas veces los paso. Ni sin niño, ni con el niño aquí! Pero hemos empezado a hacer pactos de horas...

7.1.06

Premios Pablito: La contienda

Llegó el momento de votar. Como dije hace un tiempo, estoy auto-nominada a los Premios Pablito en las categorías de Peor Autor y Peor Bitácora de Animación.

Votos para el Peor Autor, pulsando este botón:

Votos para la Peor Bitácora de Animación, pulsando este botón:



Un voto al día, con alegría ;)

4.1.06

Pensando en mi piso...

Se me ocurrió que quizá no sea la única con 7 pequeñas diferencias respecto a la casa de la Preysler
Me gustaría saber cómo andáis vosotros de aburguesados cómodos...

¿Qué elemento de tu casa "tiene truco" o (hablando claro) no funciona?

La puerta (juego de fuerza y habilidad para abrirla y/o cerrarla...)

La televisión (antena chunga que se ha de reorientar cada vez que cambies de canal...)

La estufa (se apaga sola de vez en cuando...)

El calentador (se apaga solo cuando estás enjabonad@)

La lavadora (no acaba de aclarar bien o tiene algunos ciclos que no funcionan...)

La cocina (el famoso horno que no funciona y se usa de armario, fogones fantasma...)

Un armario (cuya puerta no ajusta, se salen los fondos de los cajones...)

Una estanteria (que está apoyada parcialmente en otra cosa para no caerse, que va combándose...)

La nevera (ruidos de motor, congelador modelo iceberg...)

El móvil (o el cargador, ese juego de precisión para que no se enganche una tecla al marcar...)





3.1.06

Servicio Completo

Si quisiera una arenga política iría a un míting.

Si quisiera consejos acerca de mi vida personal, hablaría con un amigo o un psicólogo.

Si quisiera saber lo pésimo que es el gobierno socialista escucharía la Cope.

Si quisiera discutir esperaría a llegar al trabajo ;-)

Si quisiera saber las noticias del día desde un tinte personalizado, me daría una vuelta por mis blogs favoritos o esperaría a bajar y comprarme El País.

Si quisiera saber cómo se comportan los borrachuzos de fin de año me daría una vuelta por la calle de noche (ejem)

Si quisiera que me dijeran cómo ya ven que aún si hubiera metro toda la noche, y yo (señora arreglada para ir a currar a la oficina) saliera de noche, no cogería el metro sino que seguiría cogiendo taxis y a los taxistas el metro 24h sólo le limpiaría de la purria de borrachos que no tienen un duro, sin quitarles el trabajo con personas como Ud., que tiene derecho a coger el taxi al salir de una cena... Me reiría en su cara como hice, pero sin explicar por qué.

Si cojo un taxi a las 8:47 lo único que quiero es llegar puntual al trabajo. Es probable que la noche antes haya salido (si tengo al niño conmigo no cojo taxi para dar la vuelta por Barcelona y dejarlo primero en el colegio) y hasta es posible que haya dejado durmiendo en casa algún amigo, así que no me vengan con hostias y sin derecho a réplica. Que además no escuchan. Lo demás, ahorrenselo.

No se puede fumar


"No se puede fumar"
Originally uploaded by Mr. Frog.
primer bar donde me avisan antes de entrar. Me da igual, porque:

a) no fumo

b) llevo tres horas de mimos del amigo del bar al que fui a parar (cerveza, conversación, comprensión, pepito de lomo y tortilla de patatas, carajillo, y mucho cariño)

c) estoy esperando al Tifón, que me ha llamado para vernos. Para recordar viejos tiempos hemos quedado en el bar al que fuimos en nuestra primera cita.

Aún hay gente que me sabe arrancar una sonrisa incluso en días como éste

2.1.06

¡Tierra a la vista!


¡Tierra a la vista!
Originally uploaded by Mr. Frog.
Saliendo del terreno inhóspito, llego al bar de un colega que sale de detrás de la barra a recibirme con una sonrisa y un abrazo. No había pensado en pasarme, pero quiso el destino (y mi despiste) que viniera a parar aquí.

No me sienta bien


No me sienta bien
Originally uploaded by Mr. Frog.
.,Lo de estar cabreada de incognito. Me he encerrado en mi mundo y de pronto he pegado un susto de la hostia al conductor del autobús, que creía estar solo al estar yo tan callada en el asiento/escondite de detrás de su mampara. Se ha pasado de la parada final, que no es la que creía recordar yo en esta línea, y me dejó en tierra de nadie, zona que tampoco reconozco (hace 13 años que no piso esta zona).

Y, ya que estoy sola en un paraje intransitado, ¿qué mejor que tomar fotos con el movil y postear mientras camino?

:-p

Ya que...

...Me puede llamar la jefa desde un taller mecánico para darme la dirección, que llame yo un taxi y se lo envíe y luega la llame a ella para confirmar que va hacia allá el taxi (con lo fácil que sería llamar ella)

...La gente aprovecha por aquí los viajes de empresa para llevarse al novio, marido o hermana con ellos y me piden que tramite los vuelos de sus acompañantes (con otras visas, obviamente, con lo cual supone bastante más trabajo porque he de ajustar más el precio que si pagara la empresa y hacer más reservas por separado) tanto de ida como de vuelta (en fechas distintas a las oficiales del trabajador: otra sarta de búsquedas de vuelos baratos y sin madrugar)

...Tengo que coger los recados de IKEA, electricistas, etc de cierto señor que se está arreglando la casa y usa el despacho como sede de operaciones... incluso cuando está de vacaciones me llama para ver si le han llamado de IKEA!

...Pues me he bajado e impreso el PDF del libro God's Debris, de Scott Adams (padre de Dilbert!!) en un arranque de justicia poética.

Buenas noches, voy a cenar sobras de NocheVieja a casa de Magda, que ayer estuvo cenando sobras de NV en casa de su vecina (si esto es un no parar antes de que se pudra todo se estropee.

P.D.: Sigo cabreá, pero intentando disimularlo (el candado, el candado...)

Vuelve el silencio

He quedado para comer con E., la que sospecho que vuelve a pasar por malos tratos (al menos psicológicos) y hace tres meses que no veo en persona. No quería habalr de sus problemas, pero está de baja por depresión. Muy desmejorada. Mirada triste y evasiva.

No estoy en el mejor día para consolarla, pero intento hablar de otras cosas y espero a que se decida a abrirse.

Lo entiendo. Ella misma me echa en cara que cuando yo estoy muy mal lo suelo callar hasta que pase lo peor.

Hablando de callar, voy a comprarme un candado y volver a cambiar de aires, creo. Al menos cambiar parte de lo que estoy haciendo últimamente. En la Vida Real (TM) me están tocando los cojones la moral gracias a mi ayuda psicológica para superar ciertos problemas. De darle apoyo a alguien ha pasado a pedir poder usar mi nombre (que no mi nick) en unos chats de ligoteo (que yo no utilizo jamás) y hasta que le acompañe a una cita, haciéndome pasar por ella y así desde la distancia ella puede decidir si le interesa o no aparecer. Y ahora ya va a más, entrando en mi vida privada y metiéndose entre mis amigos y yo. Malinterpretando cosas que dije hace un año o dos, o tres, y uniéndolas todas para formar una montaña de mierda.

O empiezo a callar yo, o empiezo a buscar amistades nuevas y menos indiscretas, que sepan distinguir entre una confidencia y un cotilleo y sepan hasta dónde pueden repetir lo que les he confiado. Y paso de hacer de intermediaria entre amistades, y de solucionar sus problemas entre sí (siempre intento evitarlo, ahora aún más, visto lo que hay). A veces desearía estar en Londres, donde tengo a gente con la que contar en estos casos y que no mete la pata de esta manera. O dedicarme a jugar con conocidos, muchos conocidos con los que hablar y salir y bailar y reir y después olvidar si ya no convienen, y dejarme de lado las amistades que luego te buscan problemas y te enredan en sus historias.
Estoy muy cansada. No me encuentro bien, mis desórdenes hormonales están en una fase activa y estoy en pleno ciclo de sentirme desanimada, intentar olvidar a base de fiestas y lecturas, tener tremendos bajones de ánimo y de autoestima, dejar de cuidarme y de tomar mi medicación crónica, dejar de limpiar y ordenar la casa y vivir con un criterio mínimo de comodidad, lo cual hace que me desanime más y que me encierre más en mí misma, a no ser que salga a 'desahogarme' bailando y bebiendo, lo cual me funciona unos días y luego... me vuelvo a esconder. Llevo unos días durmiendo en el sofá por no ir hasta la cama a dormir...
Necesito salir de mi vida, verla desde fuera, y tomar decisiones.
El problema de echar realmente el candado es que a veces luego tardas años en encontrar de nuevo la llave. La última vez tardé casi tres años. Y con la edad, el aislamiento puede ser más adictivo.
O quizá sólo se trate de que me dure todavía la resaca moral, la falta de mimos y la nostalgia de cierta persona que anda muy lejos. En el tiempo y en el espacio. En otra vida.
Pero juro que voy a cambiar algunas cosas, y ellos se lo pierden...

1.1.06

Autoestima


Autoestima
Originally uploaded by Mr. Frog.
¿A quién no le apetecería sentirse como este edificio?

Hoy tengo un día tonto y el humor más negro que las botas. Y sorprendentemente no tengo resaca... Sólo resaca moral!

Noche de bares

noche de bares
Dedicado a las horas muertas que pasamos haciendo cola ;-)