27.1.06

Mentiras

  • Con lo organizada que eres...
  • Tranquila, que tú puedes
  • Supongo que de eso ya te podrás encargar tú sola
  • Ahora que tienes un momento...
  • Estoy colapsada, ¿podrías hacer t,u,v,w,x,y, y z por mí en un momento?
  • Con tu experiencia, será cosa de dos tardes
  • Creo que esa función te tocaba a tí
  • Como antes ya lo hacías tú, ¿te importaría...?
  • Resultado:

  • Llevo al menos dos semanas sin poder estudiar el curso que estoy haciendo en la UOC (sí, desde que tuve que hacer deprisa y corriendo la primera evaluación)
  • No he hecho una colada en toda la semana
  • La casa, ni te cuento cómo está
  • Cada mañana nos levantamos una hora antes de lo habitual para hacer los deberes de mi hijo
  • Mi vida social se limita a M., que me comprende y aguanta mis horarios intempestivos y mis "dos birritas y me largo"
  • No he podido pasarme las horas que querría para reorganizar la información que tengo ya del curso de la UOC, imprimirla, etc.
  • No he podido hacer una serie de cambios en el otro blog, quizá enlazarlo ya a éste y unificarlos, con una prueba-piloto antes de cargarme todo :$
  • No he podido escribir varios posts que tenía en mente 8alguno sigue fresco, otros ya paso)
  • No he podido descubrir por qué cojones cojones :P mi nuevo móvil puede enviar e-mails, textos y fotos a Flickr y a G-Mail, pero no a blogger (ni vía Flickr ni directamente) cuando con el otro sí lo podía hacer
  • No he podido investigar otros mini-fallos que estoy encontrando a este modelo de móvil, también relacionados con la navegación por internet, recepción de mensajes multimedia, y similares (dios, cómo echo de menos la sencillez del TSM7 en ese sentido)
  • No me he podido pasar por el bar donde quizá haya aparecido mi móvil anterior, cuyo dueño -amigo mío- me lo guardaría si lo encontrara porque le avisé por la calle el lunes
  • He logrado ir a las conferencias del ciclo Perversas y Divinas, pero a base de taxi en una ocasión y llegando por los pelos el resto de las veces
  • Mi hijo está cabreado conmigo porque no logro llegar antes de las ocho de la noche (se supongo que salgo a las seis) ni intentándolo a propósito desde que me pidió que le acompañara a comprobar en cierta tienda que algo que se quiere comprar vale la pena
  • No he podido comprarle el regalo que quería a mi sobrino, que cumple un año el lunes y lo celebramos este domingo
  • Estoy dando largas a algunas amistades para comer juntos cerca del trabajo, porque últimamente no me respetan ni la hora de comer
  • No tengo tiempo ni de leerme tranquilamente las famosas Ordenanzas Municipales de Medidas para Fomentar y garantizar la Convivencia para poder cargármelas con conocimiento, porque no quiero meter la pata de oídas aunque la cosa ya está haciéndose notar (redadas, acoso policial a ciertos colectivos...). Pero al menos he buscado el enlace para que los que sabéis a medias de qué va, lo podáis leer. Tenblog, lo de multar por escupir está en las páginas 29-30 (capítulo sexto, artículo 43) Pistacho, el tema de la mendicidad lo tocan las páginas 24 hasta 27, y cito textualemnte: "El ayuntamiento adoptará todas las medidas a su alcance para eradicar de la ciudad el fenómeno de la mendicidad en cualquiera de sus formas" (pág. 26), de la 27 a la 29 habla de la prostitución, en el artículo 54 (pág. 34) se prohibe la prestación del servicio de tarot y el de videncia en el espacio público, entre otros, en la página 23, art. 31, punto 3 se prohibe el uso del monopatín o skateboard en zonas públicas no señalizadas para ello... vamos, me lo acabo de imprimir para leerlo el fin de semana y comentarlo con traducciones al castellano de los puntos que más me preocupan e irritan. Ya tengo claro uno el de incitar a la delación a los inmigrantes ilegales, al proponer un "empujoncito" a su solicitud de "papeles" si ha colaborado en lograr el cumplimiento de estas normas (uy, la venta ambulante y top manta no la logran solucionar los munipas, démosles puntos extra a los pakis que nos den un soplo). Me viene a la cabeza una modesta sugerencia de Swift, que igual malinterpretarían y colgarían de una banderola.
  • Sí, va siendo hora de un descansito. Al menos, parece ser que esta noche podré salir a desahogarme un poco (M. ya ha dicho que me hace el canguro, falta ver si Hugo está de acuerdo como dijo esta mañana o si se le gira la olla)

[Tira de Dilbert borrada tras comprobar que Scott Adams es racista y de la ultra derecha]

No es por nada, pero al mediodía mientras ayudaba a hacer una tarea ajena pero urgente y cuyo responsable estaba desaparecido, una ráfaga de viento corriente de aire me cubrió de post-its color salmón, descartados sobre la mesa tras utilizarlos como señal de inicio de capítulos. Me acordé de esta tira de Dilbert, y esperé a que La Muerte, o al menos alguna de mis compañeras, viniera a rastrillarlos de mi camisa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué siempre pones a Dilbert en inglés? No me entero de na :-(

Okok dijo...

Porque son las tiras a las que estoy suscrita, y no me gusta mucho cómo lo traducen, en un castellano pan-americano.

Allá vamos con una traducción chapucera mía (no estoy muy inspirada, pero lo entenderás):

*Soy el espectro de las horas extras gratuitas
*Te guiaré a la sombría región que no es ni vida ni muerte. Es la existencia sin sentido.

-¿Dónde está ese horrible sitio?

*Aquí mismo. Y si se cae algún post-it al suelo, la rastrillaré.

Okok dijo...

Por cierto: sí tuve canguro, pero estaba tan agotada y hacía tanto frío con el aguanieve que a las 2 de la madrugada me pasé por casa a cambiarme de ropa, para entrar en calor antes de irme a la discoteca, y me quedé dormida en el sofá :(

Anónimo dijo...

Pues me hubiera encantado verte llena de postits, seguramente hecha polvo y guapísima.

Zuviëh S.F. dijo...

Diles que yo te echo una mano, que me contraten. Contrátameeeee.

Anónimo dijo...

Gracias por la traducción.

Diego Gutiérrez dijo...

Como respuesta al comentario q dejaste en mi blog
estoy de acuerdo con q el español es torpón, algo pueblerino y muy voceras.
pero tiene curiosidad y un pasado tormentoso tanto como un futuro incierto...
es tribal
de sangre caliente
hace lo q puede
pq no sabe muy bien quien es y a donde va

Okok dijo...

Diego, precisamente eso es lo que digo (no quise poner un [modo: Troll] ni mucho menos, y veo que me entendiste. Es que en cuanto se habla de los gringos, el español medio se convierte en un gringo de Tejas, macho. Los mismos prejuicios, topicazos e ignorancia.

Y que sonste que los ingleses no son (somos) mejores en cuanto a topiqueros y antigringos...

Y yo soy medio española de sangre y un 70% de cultura y formación, pero me llaman inglesa XD

Anónimo dijo...

Qué te pasa, bomboncito estresado. Respira, anda, y no quieras hacerlo TODO.

:)

Te mando un besito para que te animes :**** muassss!