20.1.06

Memoria extraíble


Memoria extraíble
Originally uploaded by okokitsme.
Creo que ya lo he comentado antes. Es más que probable.



Hasta hace unos años, yo tenía una impresionante memoria selectiva. Mis amigos me buscaban como hoy en día se apela a la Wikipedia: en caso de duda, el que coincida conmigo (o con la Wiki) está sin duda en lo cierto. El grito de "¿lo ves?¿Lo ves?" acompañaba mis -ejem- sabias respuestas acerca de la autoría original de tal canción o del gentilicio correcto para tal pueblo.



El tiempo todo lo borra y me sorprendo a mí misma intentando recordar no ya de qué álbum es la canción, sino quién canta, con lo que me suena la voz.



Y, sin embargo, para una persona sigo su única fuente fiable pese a lo mal que se explica; su memoria externa; su compinche de recuerdos propios y adquiridos (rizando el rizo una vez me llamó para preguntarme cómo se llamaba su segunda novia, a quién jamás conocí pero cuya historia me había contado varias veces...)



Acabo de recibir uno de sus típicos mensajes, y tras quedarme igual de mosqueada, con la palabra en la punta de la lengua, me acordé ;-D



P.D.: el mensaje era éste, y viene de una conversación telefónica donde comentamos el chiste de Estalentao que le envié por SMS:

"¡Mi puta memoria! Hace 1 h. que quiero sustituir pendejo por otra palabra y no consigo recordarla. Es un sinonimo de golfo o bandarra, especialmente cuando se trata de todo un señor. 3 silabas y tiene como una tr o gr o algo asi (no granuja)"

2 comentarios:

Okok dijo...

Joder, qué raros los espacios en este post... (vía móvil, en la sala de espera...) pero paso de entrar a cambiarlos.

La respuesta, por si a alguien le itneresara, era CRÁPULA, una de sus palabras favoritas y que no lograba recordar XD

Anónimo dijo...

¡Haberselo dicho! ¡El de Transilvania!

Gracias a ti he comprendido que lo que todo el mundo llama pedantería es simplemente memoria, selectiva pero memoria. Por fin puedo dejar de ser un pedante.