23.1.06

Pequeños cambios


Anoche, al ir a enviar ooootro mensaje a J. para avisar que finalmente sí estaba en Tal Discoteca con Tal amiga y, como él dudaba si bajar o no, dependiendo de si íbamos... me di cuenta de que el móvil no estaba en el bolsillo de la tejana.
O bien me lo habían robado en el bar en el que estaba antes, o bien me lo dejé, se me cayó... El bar estaría ya cerrado, porque fuimos de las últimas en salir, y conozco al dueño. Así qeu si lo perdí allí, es posible que me lo encuentren y guarden. Por otra parte, el amarero no me conoce de nada, y no sería tampoco raro que me lo hubieran afanado.
Bueno, lo primero fue mandar el mensaje desde el móvil de mi amiga, hacerme una llamada al mío y ver que estaba apagado o sin cobertura (tenía muy poca batería la última vez que lo miré), y rebuscar cinco veces más en el bolso, que no iba tan lleno como para no encontrarlo si lo puse allí en lugar de en el bolsillo. Vaaaaaaaaagamente recordaba haberlo dejado un momento en la mesa, pero es un gesto que hago de vez en cuando si estoy esperando una llamada o mensaje, y siempre lo controlo. Es el primer móvil que me roban o pierdo, y los uso desde hace diez años...
¿La parte fustrante? Pierdo fotos que me gustaban y no había subido a Flickr por pereza, pierdo algún número que no había pasado a mi agenda de papel (suelo actualizarla cada cuatro o cinco meses), y las alertas de agenda (citas de médicos, cumpleaños de amigos, etc) que tenía. Y tendré que volver a introducir toooodos los nombres, configurármelo a mi gusto, bajarme de nuevo el Tetris y el Solitario, más algún juego para Hugo, buscar una melodía de The Cure (la tradición es la tradición) y demás zarandajas.
¿La parte positiva? Tenía pensado cambiármelo de todos modos, porque ya me estaba haciendo cosas raras (se iba por momentos la iluminación de la pantalla, el cargador conectaba mal y "tenía truco"...) y és te está bastante bien, una vez me lo vuelva a poner a mi gusto y aprenda sus funciones.
Por cierto, es un Motorola L6 -para los tecnócratas- que con los puntos y tal me costó 22€ y como no soy hombre, no busco el móvil más pequeño sino el que tenga las prestaciones* que utilizo y pantalla grande, para mi adicción a las fotos y mi adicción a los sms.
*Sí: suelo utilizar todas, o casi todas, las prestaciones de los móviles que tengo: cámara, sonido, juegos, alertas (para la hora máxima de ir a buscar a mi hijo, por ejempo, por si estoy trabajando tarde en la oficina), agenda y calendario, despertador... por eso me jode que todo lo que tenía metido en el otro se haya perdido, pero ahora puedo jugar con un juguetito nuevo explorando cómo va el bisho éste. Me molesta la gente que se compra móviles de la hostia y luego no utilizan ni la mitad de sus prestaciones... lo veo de nuevo rico XD

7 comentarios:

Tbo dijo...

Nada no te preocupes, nada que no puedas arreglar, al fin y al cabo peor es un virus informático y perder toda la información. Saludos.

Diego Gutiérrez dijo...

tiene mucha gracia este blog tuyo tan urbano y de alta tecnologia... me pasare mas a menudo...
a ver si nos caemos bien y me explicas como se hace eso de actualizar el blog por movil
SL2
dg

Okok dijo...

tbo: tienes razón, eso o que se te muera el ordenador mientras lo tienes almacenado en casa de una amiga y cuando por fin vuelves a tener piso, el pc con el que contabas ya no es nada más que un trasto inútil que sabe mal tirar hasta comprar su sucesor :(

Diego: Urbano sí; de alta tecnología ya quisiera yo jejeje.

Lo de cómo actualizar el blog desde el móvil, te lo cuento cuando tenga un momento

Tenblog dijo...

a mí los motorolas.....buf no me gustan mucho.

Okok dijo...

Yo tengo un poco de manía a los Nokia ;-) De momento he logrado no tener ninguno.

Y un Motorola que me regalaron hace unos años me funcionó muy bien, hasta que se murió la batería y no encontré otra para ese modelo.

Más que nada buscaba un móvil con pantalla grande, cámara de fotos para mi vicio de moblogger y un calendario de avisos y alarmas operativo.

Y me gusta el efecto "uy, ha pasado una apisonadora por encima del nokia ése" del móvil ultraplano y grandote... casi parece una Palm!

Anónimo dijo...

!!Vaya¡¡ Yo siempre pense que un teléfono era para comunicarse, que le metieran los SMS, cojonudo, pero el resto de chirimbolos que traen a mi como que no me hacen mucha gracia... Eso de depender del aparatito para todo es algo que no puedo soportar.

Y soy programador.

JAJAJAJAJ!!!!

Okok dijo...

Es lo que pasa. Yo soy filósofa, y por ello me da por el rollito tecnológico en la medida de lo posible.

Aaaaaaay, si tuviera pastaaaa...