26.1.06

Orden y civismo


Orden y civismo
Originally uploaded by okokitsme.

Ayer entró en vigor la controvertida ordenanza sobre el civismo. Personalmente lo celebré yendo a la mesa redonda "Working Girls: obreras y prostitutas".

Ni se os ocurra escupir por la calle (no lo he hecho jamás, pero casi espero que me entre otra migraña con náuseas para que me venga un urbano mientras vomito en una papelera), ni utilizar el monopatín como medio de transporte no contaminante ni como hobby en las famosas plazas duras de la Ciudad Condal. Hemos pasado de enorgullecernos de ser tan modernos y hacer reportajes de los skaters del la Plaça dels Angels, con el fantástico MACBA como telón de fondo, a tratar a esos mismos skaters como si fueran maleantes, es decir, mendigos o prostitutas (que, por cierto, también serán multados por incívicos). Este equipo consistorial de izquierdas me está revolviendo las tripas, sea por la presión de los lobbies vecinales o por algún otro interés crematístico: Barcelona se está haciendo insufrible, irrespirable, más pazguata que las películas franquistas. No la reconozco, ni reconozco en este equipo al tripartito triunfante del Ayuntamiento que llevaba ya más de una década (creo recordar con mi famosa memoria selectiva) gobernando barcelona antes de que el Tripartito de los Avernos lograra echar a Pucholín.

Sobre el tema de la criminalización de la mendicidad, prostitución, y el uso del espacio público ya hablaré probablemente esta noche, pues estoy pensando en escribir un post más largo y sentido al respecto. Todavía estoy digiriendo la ordenanza, las conferencias a las que estoy asistiendo y las noticias que me llegan y necesito un antiácido antes de seguir. No quiero que os salte el vitriolo de las pantallas y se os calcinen las retinas, que perdería lectores amigos.

P.D.: esto fue otro conato de post desde el nuevo móvil, por algún motivo llega hasta Flickr y luego no salta a Blogger como antes. Buf, ya investigaré...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ves, cosas de los políticos.

A mi me da la impresión, de forma general, que los que predicaban la tolerancia cuando eran oposición, ahora que son los que mandan, practican la opresión.

Cosas de la vida.

Anónimo dijo...

no quiero hablar de política. :P


Pero te leí atentamente ;) Y yo tampoco escupo nunca, de hecho no sé escupir, prácticamente... Relájate, sólo eres un tornillito, okok. Rezígnate a tu deztino :O

xDDDDD

Anónimo dijo...

Gracias por incluirme en el blogroll :-)

Poliwhirl dijo...

No puedo comentar nada al respecto pues todavía estoy rezando por la unidad de España. ;)

Tenblog dijo...

pues a mí me jode pq hace dos meses q aprendí a escupir y es un gran invento, en serio. Cada vez s m da mejor

Anónimo dijo...

Los políticos catalanes no eran esos que trataban temas completamente ajenos a la realidad... yo es que cuando Félix de Azua y toda esa lista de gente hablan, me lo leo y normalmente estoy de acuerdo.
Si hablas de criminalizar la mendicidad... ten cuidado.. porque sólo plantearlo me da nausas.
Seguro que tú, que eres una fenómena y siempre me sorprendes, conoces de Orwell "Up and down in Paris and London". Gran libro.

Okok dijo...

Más bien me hace pensar en Swift y su modesta propuesta

Anónimo dijo...

ves, si cuando yo digo que eres una caja de sorpresas...