24.1.06

Malvadas

Hoy toca, en el ciclo de conferencias Perversas y Divinas del que ya hablé, la sesión Satánicas, Malvadas y Brujas. La cosa promete...
Espero que el conferenciante sepa sacarle todo su jugo, ya que el jueves hubo diversidad de opiniones acerca de la exposición del tema de la Mujer Artificial. El tema era muy bueno, la conferencia estaba bien preparada pero la escritora, especializada en la representación literaria y pictórica de la creación de mujeres ideales para sustituir a la imprefección de las reales, pero tenía poco gancho hablando, poco carisma, logrando aburrir y agobiar a más de un asistente. Yo no llegué a ese extremo, pero sí lo comenté con M. a la salida, y ella al principio lo negaba... hasta que oyó los comentarios negativos de otros asistentes mientras salíamos del edificio.
De todos modos, hubo una cosa que me mantuvo entretenida: La conferenciante me recordaba extraordinariamente a una amiga, dentro de unos quince años. No sólo físicamente, sino su modo de expresarse en público, su estilo como conferenciante, sus recursos y coletillas, su oratoria y gestualidad... He visto a mi amiga en acción en unas jornadas de bioética, pero también es bastante propensa a disertar como para un gran auditorio a la que le preguntan sobre su especialidad, y realmente me he acostumbrado tanto a su peculiar estilo que me hizo gracia ver a otra persona utilizándolo.
Bueno, a lo que íbamos: Esta tarde, a las 19:30h (por si andáis por Barcelona), toca Satánicas, malvadas y brujas. Si tomo suficientes notas y veo que vale la pena, quizá escriba por aquí un resumen, como con la mesa redonda inicial sobre la Femme Fatale.

Por cierto, ¿qué actrices han mostrado mejor esa femineidad pérfida mejor que ellas?

3 comentarios:

Tenblog dijo...

jolin.....no sabes cuanto me gustaría estar ahí. Si algo echo de menos aquí es q no hay ná de ná de ná.

Okok dijo...

Si pago tantos impuestos cada vez que me tomo una birra en el bar, y tantísimos euros por metro cuadrado de vivienda, es porque me encanta vivir en Barcelona y aprovechar la actividad cultural que hay por aquí ;-)

Anónimo dijo...

Que noooooooo... que la más perversa era Diana (/daiána/) de la serie V.

Dirty Daiáaaanaaa .. u0uu...
Dirty Daiánaaaaaa .. u0uuu...

No me dan miedo laz mujerez malaz :PPPPPP