31.5.05

Dedicado a Morri

Dedicado a Morri

En 20 minutos salía esta noticia hoy.

Por si las resoluciones... Os transcribo el texto:

Para no pensar

Un estudio de la Universidad de valladolid concluye que la serie Bola de
Dragón
perjudica "gravemente" la capacidad de pensar de los niños, que no
saben ubicar con claridad acciones y personajes. David el Gnomo es el
caso opuesto.

¿Coincidencia?

_____

Actualización: La noticia, más completa

27.5.05

Meme musical

Creo que es la primera vez que acepto un meme correctamente (es decir, en lugar de contestarlo en los comments o de rechazarlo de pleno)

Pero, como me ha pillado con el humor tontito de cuando te sientes de puta madre y te da por ser magnánimo, allá va el meme musical (he leído ya sus respuestas en varios blogs, nacionales o no).

Testigo recibido de: Morri

Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador: No tengo ordenador en casa... mi música está en CDs, K7s y...¡Vinilos!

Último disco que me compre: No recuerdo, hace meses que no compro música (economía del parado...) Posiblemente uno de éxitos de Ella Fitzgerald, rebajado.

Canción que estoy escuchando ahora: El sonido del ventilador del pc del ciber.

5 canciones que escucho un montón o que tienen algun significado para mí:
  1. Iggy Pop: Candy- Ya tuvo su post dedicado ; )
  2. The Cure: Boys Don't Cry- Me encanta el grupo, hay decenas de canciones que me gustan de ellos, pero ésta y Hot, Hot, Hot las busco aún a veces a base de ...rebobinar el cassette! (Nota mental: Ceder al consumismo y comprar copias en CD de mis discos favoritos)
  3. Nancy Sinatra: These Boots Are Made For Walking- Me la dedicaba siempre Luis, y más de una persona la asocia conmigo
  4. Janis Joplin: Mercedes Benz- También es un retrato de parte de mí, y hay historia detrás de la canción...
  5. Nina Hagen: New York- ¿Recuerdas esas noches en el Karma, Mary-Anne? Era la canción con la que em saludaba el DJ cuando me veía en la pista. Y sí, desataba mis bailes histriónicos.

5 personas a las que les paso el testigo: Ahora viene lo chungo...

  1. Mary-Anne
  2. Guide
  3. Brian
  4. Zuviëh
  5. Iwan
...Aunque a Brian se lo tendré que traducir X"D y avisar, él lee sólo el blog inglés.

26.5.05

Flipo

Debería aprender a ser más chula en el ámbito laboral. La verdad es que en mis tres trabajos más recientes (es decir, el actual, el de la empresa de electromedicina donde estuve seis meses y el del mundo fashion donde estuve tres años y medio) las entrevistas laborales fueron muy especiales, sea por la resaca que llevaba o sea por el descaro del momento. Descaro que suelo llamar eufemísticamente 'inspiración', pero que cuando lo analizo es descaro, con todas las letras.

Y si lo digo ahora, y no cuando me ofrecieron este puesto, es porque esta tarde aluciné. Flipé. Me reí tanto en silencio que al final tuve que soltar la carcajada y comentarlo en voz alta.

La empresa pijimangui me ha vuelto a llamar hoy, preguntando si estoy contenta con la empresa en la que me había incorporado, o si me lo había pensado mejor y quería ir a entrevistarme con el Director Técnico.

24.5.05

No mires a los ojos a la gente

...Como decía la canción.

Yo tengo la costumbre de mirar a los ojos, tanto a la gente con la que hablo como a la que me cruzo por la calle, los que comparten vagón de metro conmigo... Y en este mundo tan gris y anodino en que vivo, parece ser que mirar a alguien a los ojos es señal de que o quieres rollo, o te estás burlando de ellos, o estás pirado. O las tres cosas a la vez.

Sí que he conseguido sembrar sonrisas irónicas de complicidad más de una vez, o incluso he llegado a charlar con alguien gracias a entendernos con la mirada y un par de gestos. Pero casi siempre me sirve sólo para que me ataquen los freaks, ya que no suelo desviar la mirada ni cuando me proponen leerme la mano ni cuando me preguntan si sé cómo llegar a Huelva desde esa estación de metro (hace unas semanas).

Esta mañana, cuando venía de dejar a mi hijo en el cole y estaba a punto de entrar en los Ferrocarriles Catalanes, un chaval me quería vender unos kleenex. Como en vez de mirar al suelo y apretar el paso, cogiendo el bolso con las dos manos, le sonreí al decir que no, el diálogo fue el siguiente:

Hola, guapa, ¿me compras unos pañuelos? es la voluntad sólo
No, lo siento.
(Cogiéndome del brazo) Oye, que no te voy a hacer nada, no te vayas, es que te quiero contar una cosa
(todavía sonriendo) Tengo prisa, en serio
Es que yo no soy un chico, soy una chica, soy transexual(*)
Y yo soy madre soltera, y llevo diez meses en el paro
Pues te acepto un café con leche y hablamos, yo lo que quiero es que me acepten así, como soy
No llevo dinero, sólo unos dos euros y los necesito.
Pues si estás sola, adóptame como hermana
XDDD Oye, igual nos vemos en otro momento y nos tomamos ese café
Pero yo lo que quiero es que entiendas que soy una mujer
No, al principio me querías vender estos pañuelos
No, si yo lo que quiero es que aceptes que lleve medias, como tú

Llegados a este punto, calculando que había perdido ya el ferrocata de Tibidabo y tendría que correr a pillar el siguiente, no quería seguir con su rollo, pero a la vez tuve la certeza que, de haber llevado pasta encima y haber tenido tiempo, invitaba a esta mujer a tomar café. Además, todavía no me había soltado el brazo, aunque no me cogía fuerte sino como un crío cuando quiere que le hagan caso.
Oye, mira. En serio. Si nos vemos otro día, y tengo tiempo, hablamos, ¿vale? Tú me cuentas y yo te cuento.
Y, dicho esto, logré desenredarme y salir pitando a por el ferrocata. Llegué juuusssssto, sin tiempo para el café.
(*)Sí que tenía aspecto algo afeminado, pero mucho menos que muchos amigos míos, y si bien es posible que sí se sintiera mujer, su actitud me parecía más friki que auténtica. Vamos, que comparad@ con Alma y con Alba, dos transexuales que conocí bastante (y, pese a los nombres, no se conocían entre sí) , el de los pañuelos era un camionero.

22.5.05

Referentes

Anoche cené en casa de Xavi, quien por cierto ya podría haber aprendido a cocinar así cuando compartíamos piso hace más de una década (ops!), pero mejor no pensar en lo desastrosos que éramos en esa época.


The Young Ones


Quien haya visto la serie The Young Ones (Els Joves en TV3) nos puede imaginar a Xavi en el papel de Vyv y a mí en plan Neil femenino (era la época en que la gente me decía que me parecía a Janis Joplin, y si no me dedicaba a cocinar sólo lentejas, sí que hacía unos manjares ultrarápidos y dudosos...)

janis


Perdón, se me va... Decía que ayer cené en casa de Xavi, aprovechando que Hugo estaba fuera y que Martin, un amigo holandés, estaba en Barcelona unos días. Tras la cena, vino la parte peligrosa: Xavi sacó vodka y empezamos (Zuviëh, no leas) a beber coscorroncitos, Martin explicando sus andanzas por Rusia, patapín-patapán la botella iba bajando, con ayuda de un poco de zumo de naranja y de muuuucha conversación: Martin y yo no habíamos coincidido desde hace unos siete años o más, trabaja en el Cirque du Soleil en la parte organizativa -oficinas y demás- y de vez en cuando vuelve a sus inicios allá, desmontando las instalaciones, como es el caso ahora.

De pronto Xavi se acuerda de que era el día de la Eurovisión, y pese a las miradas de cinismo que andábamos echando M. y yo, acabó encendiendo la tele para ver las votaciones y reirnos de los modelazos de las presentadoras de cada país. Curioso el efecto burbujita que estalla que hicieron para que se supiera qué puntuación se otorgaba a cada país. Mi susto fue cuando al conectar la tele vi que UK era el único país sin bandera, pensé que me había perdido algún golpe de estado en mi patria... hasta que Xavi me tranquilizó diciendo que era porque les pillamos en plena votación. Otra decepción fue que creía estar al corriente de lo que pasa en Ep·pañña porque me sonaba que presentaban al festival a unas marujas de Móstoles, pero por lo visto no, Xavi me volvió a sacar de mi error. Con lo cual veo que Xavi se dedica a algo más que escuchar música y trastear con su ordenador: está al tanto de todo el marujeo, casi como Mary-Anne, quien al menos no disimula sino que nos mantiene al tanto a los seres asociales que no nos enteramos de estas cosas.

Y sí, la verdad es que muchos de los países que aparecen ahora suenan a chiste. O al Artista-Previamente-Conocido-Como-Prince

21.5.05

Un consejo

Si un día, por algún motivo, estás eufóric@ pese a quedarte 20 euros para pasar los próximos diez días, mejor no te pases por una tienda de productos que no te suelen interesar. Si lo haces, no curiosees la sección de ofertas. Si no hay más remedio (Buenhumor obliga), ni se te ocurra comprarte un atomizador de agua por 3 euros, para refrescarte durante las bochornosas tardes de oficina. Si te lo compras, no tires la bolsa y el ticket antes de comprobar que funciona.

Si cuando lo puebas, no funciona... no vuelvas a la papelera donde habías dejado la bolsa y el ticket, ya que al recogerlos se te podría (es un suponer) salir volando de golpe el pulsador. Y si se te sale disparado ese plastiquillo, y aterriza en medio de una calle con mucho tráfico (pongamos, la calle Pelayo, en Barcelona) no pienses en correr a pillarlo, para que te puedan cambiar el atomizador.

Si ves que varios coches pasan por encima del plastiquito que te hace falta para poder cambiar el atomizador, lo lógico es tirar ya el resto del bote, ¿no?. No se te ocurriría agacharte estirando la mano para coger el plastiquillo que ha quedado cerca del raíl que separa la acera de la calzada... para levantar la vista y ver un autobús detnido frente a tu cara, con el conductor mirándote como si estuvieras loc@ ...vamos, es un suponer. Total, para tener que tirarlo todo al ver que eso no lo cambiarán ya ni de coña.

Moraleja: si estás eufóric@, mejor tira tres euros por la alcantarilla y evítate problemas.

Hoy me he reido

Fue ver esta foto en la portada del periódico y casi escupir el café.

Hoy me he reido

Me estaba imaginando, por un lado, a Carod y Maragall, dos rojillos -no extremos, pero dejémoslo- de paseo entre los souvenirs Jesucristianos, diciendo 'Guaita, tú, una corona d'espines!' 'Espera, que et faig una foto!'. Por otro lado me imaginaba al asesor de imagen, temblando ante la nueva maragallada.

Pero ya cuando pasé a la página en cuestión, y leí el artículo en la sección VIAJE OFICIAL DEL JEFE DEL GOVERN // REPORTAJE titulado Una broma espinosa que "Maragall compró una cámara desechable en una calle de Jerusalén y fotografió a Carod con una corona como la de Cristo", ya no pude contenerme y le hice una foto, por si no me conectaba hoy ;)

Pero, hombre de dios*, ¿cómo podíais pensar que estando Maragall y Carod juntos por Jerusalén, no iban a haber periodistas cerca para captar el momento? No le ha faltado tiempo a CIU para decir que es vergonzoso, que bla bli blu...

20.5.05

Cambios


Ojo
Originally uploaded by okokitsme.

Semanita de cambios, también para Hugo. Cambio de ritmo, levantarnos más temprano y ¡¡¡llegar temprano!!! Cambio de humor, con la ilusión de la novedad. Cambio de cantinela, ya no es 'cuando consiga un trabajo' sino 'en cuanto cobre' (1)

Pero a él no hay quién lo cambie. Ayer, en plena hora punta, y utilizando su última adquisición lingüística, preguntó en el metro, apretujado, si '¿Alguien va a bajar ya pragmáticamente?' (2)
__

(1) Gracias a mi credibilidad (ejem) permiten a Hugo ir a las colonias este fin de semana pese a deberles aún 28 euros!

(2) El motivo era su indignación ante la pregunta tópica de '¿Bajas?', '¿Bajáis?', '¿Vas a bajar?', etc. Me dijo que, obviamente, todos vamos a bajar en algún momento, ¿por qué le has respondido al señor ése que 'no'?. Le dije que la gente en general, y especialmente a esas horas de la mañana, no te preguntan nada filosóficamente, sino que están hablando pragmáticamente. Y, claro, ya está liada.

13.5.05

Primer día: FAQ

*¿Te dijo alguien La Frase esta vez?
>>Sí, aunque en esta ocasión fue al cabo de unas cuatro horas de trabajo, insistiendo en el tema a la hora de comer. Pero no recuerda De Dónde o De Qué me conoce. Probablemente sea mejor.

*¿Pasó lo de siempre?
>>Sí, efectivamente. A la hora de comer me miré los mensajes en el buzón de voz, y

La consultora de las múltiples pruebas para la multinacional me llamaba para que fuera a entrevistarme con la jefa, que habían presentado mi candidatura y estaban interesados. Por unos segundos pensé en los dichosos tickets restaurant, pero tal como me habían pintado a la jefaza, y tras ver el equipo con el que trabajaré aquí, les di calabazas y que, no obstante, "si vuelvo a estar disponible les avisaré".

La empresa a la que llamé tacaña a la cara, cuando ya les tenía en el bote, me llamó para presentarme al director técnico antes de la junta general que tendrán el veintypico de este mes. Les dije que ya me había incorporado en otra empresa y me dijeron que si cambiaba de opinión antes de la junta, que les llame.



*¿Y...?
>>Claro, lo comenté bien alto al mando internedio que me había entrevistado, y luego a la directora. Ambas contentas de haber reaccionado a tiempo, yo dando coba de que me habían sabido cazar al vuelo.

*¿Qué tal la oficina?
>>Muy agradable (mi zona), abierta, luminosa y espaciosa, con una distribución de mesas y zonas de trabajo armoniosa y desjerarquizada. Hay despachitos más claustrofóbicos a los que tenemos que acceder a través del pasillo comunitario, pero por suerte yo sólo tengo que acceder a ellos para coger material de oficina y similares. Supongo que el traslado a otra planta, a una oficina mayor, solucionará el problema del 'manojollaves' y se inspirará en la oficina principal.

*¿El equipo?
>>Agradable, profesional, muy abierto y con un concepto de la secretaria/administrativa como papel integrador y vertebador de todo el equipo. En el organigrama de la empresa se refleja esa idea, y en la práctica he comprobado, en la medida de lo posible, su veracidad.

*¿Política de empresa?
>>Por lo que he visto, muy buena. El concepto es el equipo, y además se apoya y alienta la formación continuada, sea dentro o fuera de la empresa. De hecho, me comentaron que todos los empleados asisten a clases de inglés para mantener el nivel, y hay unos directorios en su red que son de seguimiento de los cursos a los que asiste el personal. Por otra parte, tanto los directores como otros miembros de la empresa imparten cursos o cursillos. Ya comenté que durante la entrevista jugamos con la idea de que en unos meses asista a un curso de diseño web para hacer en el futuro el mantenimienot de su página.

*¿Alguien interesante?
>>No, no se repetirá el Efecto Contable de mi anterior empresa, no he visto admiradores potenciales

*En resumen, ¿Qué tal?
>>Genial. Muy bien. Muy buen equipo, muy buen ambiente, y con muchos proyectos que emprender. Me parece que me podré integrar pronto y trabajar, como dije ayer, a gusto entre gente inteligente. Por cierto, qué silenciosas las oficinas ;D

Autocontrol

Empiezo a trabajar en mi nuevo empleo dentro de 5 horas y media. Hacía tiempo que habíamos acordado una cena esta noche, y Hugo estaba ya predispuesto a dormir en casa de E. hoy.

No he bebido en exceso, me he controlado. Quizá si hubiera estado sola en casa me hubiera estado comiendo la olla hasta estas horas, de todos modos.

Pero... En un bar al que casi fui dos veces, pero me quedé en la puerta...

Hoy fui con una clienta habitual, más temprano que lo propuesto hace meses. Volvimos para 'la última'. Y estaba Él. Divino. Genial. Como una cuba. Receptivo y sugerente a más no poder.

Me deseó buena suerte, me conoce tanto en la esfera privada como en la profesional. Entendió que mejor no dejarnos llevar hoy. Pero dejó todas sus moscas primaverales y se dedicó a revolotear por mi zona.

"Tú y yo nos conocimos en un curro de mieeeerda, pero han pasado muchos años y sabemos lo que hacemos. Los dos nos podemos equivocar drásticamente al aceptar algún trabajo, pero esto suena bien, y si estás decidida, ves a por ellos. Mete un talón, que no te sobresalte el primer vaivén"
y de ahí ya fue degenerando el discurso.

Y, al final, tras carantoñas y mimos varios, 'cada oveja a su corral' y 'nos vemos muy pronto'.

Eva, descojonándose al ver finalmente el motivo de mis desasosiegos.

12.5.05

La Publicidad Me Sorprende

Casi me caigo del sofá cuando me encuentro a Justo Gallego en un anuncio de refrescos. Para variar, no lograba acordarme hasta que decidí comentarlo aquí y me fijé más anoche, a propósito. El verano pasado quedé fascinada por este personaje a raíz de un documental, y me dediqué a buscar información... y a medio en serio, medio en broma planear una visita a Mejorada del Campo -¿te acuerdas, Mary-Anne? Te pregunté si me acercarías en coche, si lograba ir a Madrid...

Pero el shock que sufrí al ver a JG en un anuncio rollo qué-guay-que-es-el-pavo-este no habría sido tan grande si no fuera porque un spot antes habían utilizado uno de mis síndromes favoritos, que por cierto sufro yo de vez en cuando.

Ya sabe más de uno lo que me ha jodido que Movistar me cogiera una de mis canciones. Admito que la
letra* no es lo que me enganchó, aunque tiene un efecto mesmerizador... pero fueron noches y noches brincando al ritmo del tanaana-tanaana intentando no pisarles la punta de las botas a los otros siniestros en pleno exceso hipnótico. Y ahora, cada vez que escucho un trocito de la canción me pregunto qué será lo próximo que saquen estos creativos que, obviamente, son de mi generación aproximadamente y comparten recuerdos... Acto seguido me siento increiblemente vieeeeeeja, como cuando se oían quejas por utilizar a los Beatles y similares ;)

_
*Mary-Anne, tú ya lo sufriste y, encima, hace poco lo discutimos ;)

11.5.05

Presentimiento

picgen2

Como habreis podido comprobar por los posts a lo largo del día, ya presentía que ÉSTE era mi nuevo lugar.

Pero no fue sólo una vez terminada la entrevista. Ayer, hablando con E. sobre mi entrevista de hoy, le estaba explicando de qué iba la empresa y se me escapó 'Pues a eso precisamente nos dedicamos, a facilitar todas esas gestiones e investigaciones previas'

Ella se partía de risa y seguimos con nuestro cachondeo acerca de Stanislavsky, pero de hecho hoy la entrevista derivó rápidamente en una especie de tormenta de ideas, y al cabo de poco rato ya estábamos hablando como un equipo. Me presentaron a varias personas, y me dijeron que 'por cortesía' debían ver a las demás candidatas convocadas para esta mañana, pero que esperara una llamada por la tarde... porque tanto ellos como yo lo teníamos muy claro.

Me pasé las 6 horas que tardaron en llamarme cruzando mentalmente los dedos para que no apareciera nadie con experiencia en ese campo concreto... y luego tuve que esperar los diez minutos más largos del años, entre una llamada perdida que 'devolví' y la llamada que me prometieron en diez minutos.

Yessir!!!

im_cremalleras01

Keeping my mouth shut for what seemed ages has worked -am starting at a new job on Friday 13th!

¡Sí Señor!

im_cremalleras01


El voto de silencio (ehem) hizo su efecto: Okok empieza a trabajar el viernes en una empresa interesante, con licenciados y doctorados en química y en farmacia, y con el proyecto de contar, en unos tres meses, con una auxiliar a su cargo.

YuUuuUuuuUUuujJjjjUuuuUuuuUUu

Por cierto, lo de viernes y trece... sólo son supersticiones, ¿no?

Just a few more hours

...and I'll find out.

Can't help telling people, can't really let myself tell everybody yet.

But am so sure it would be a real blow in the stomach if it doesn't happen.

Tentación inesperada

Estos días intento no gastar mucho, estoy en las últimas.

Procuro no comer fuera de casa a menos que me inviten o que salga por menos de 6 euros (sí, existen sitios donde comer un plato fashion y todo, más bebida y café, en el centro, por ese precio.

Pero en pleno subidón ataque de adrenalina me encontré con puestos de libros de ocasión. Me es imposible pasar de largo, sin al menos mirarlos. Puedo pasar algún puesto de largo, pero si reconozco alguna portada o me parece que hay material interesante, me engancho a hurgar entre libros y más libros, sonreír a los que tengo o recuerdo con cariño, hacer muecas de las cuales sólo soy medio consciente ante ciertos autores o títulos... y acabo comprando al menos uno de los más baratos que me atraigan, y sintiéndome fuerte por no haber comprado los otros 6 o 7 que había ido descubriendo.

Me he comprado Mis Memorias de Mihura ;D

Shhhhhh!

No.
No deberías.
No deberías hablar.
Ssshhhh.
No lo gafes.
Pero...
Parece ser que sí.
Ssshhh.
Unas horas más.
(Si puedes)
Lo malo es que prácticamente lo he empezado a celebrar.

Miedo

Miedo

Aparcado ante el bar en el cual quería tomarme un café. Sí, el coche del Equipo Kalia Oxyaction. Ante la imagen mental de un tropel de nenas hiperactivas y pizpiretas vestidas de fucsia echándome el café con leche por encima, preferí caminar dos manzanas más, no sea que se muevan por la zona.

Probablemente estaría a salvo, de todos modos, al ir vestida íntegramente de negro. Pero una mujer sabia se resguarda cuando empieza a oir truenos.

Quizá sí me iría bien que se pasaran por cierto blog que está medio olvidado...

10.5.05

Nuevo 'blogger'

Parece que ha salido un servicio aún más básico y sencillo para bloggers novatos. Y para los que somos perezosos y gandules, que vamos metiendo parches al 'paquete básico' (Uy, suena a anuncio de Unno). Hablo de La Coctelera, que descubrí vía Microsiervos.

Parece sencillo, visualmente claro y -lo mejor, para mí- incorpora alguna función 'de serie' que no tiene Blogger(1) . Pero más que nada, supongo que si triunfa será un Anti-Blogger (ya sé que mucho entendido le tiene manía, como mucho siniestro en los 80-90 juraba no haber comprado jamás un disco de The Cure) o se volverá objeto de desprecio por los RSSeros.

Iré jugando un poco, y si sale algo interesante, ya lo enlazaré.


(1) Lo que no incorpora, lo he comprobado, es 'autocorrector'. Si lo tuviera, habría convencido a mi hijo para que se pasara allá, ya que no he logrado descubrir cómo utilizar un corrector en castellano para Blogger. (Y sus faltas de ortografía me dan conjuntivitis)

La rabia que da

...estar hablando por teléfono con la agenda apoyada en una papelera porque es para la enésima entrevista de trabajo top fashion high flier, y tratar de que no se note que se te están cayendo todos los papeles o bien dentro de la papelera, o bien por todo el suelo (gracias al ciudadano anónimo que me recogió con una sonrisa varias de las hojas que se me fueron volando)

...que te digan "mantén el móvil conectado, que te llamamos esta tarde o mañana para hablar con el director, y léete esto mientras tanto para preparar la entrevista" y tras llevar la revista en el bolso cuatro días, llames tú al señor en cuestión y te diga 'Uh... tardaremos unos cuantos días más en llamar, ya te llamaremos', con tono poco sincero

...que gracias a que te tenías que pasar por el ciber a comprobar algún dato de la entrevista a la que vas, se te está acercando la hora y sales corriendo en un taxi, te gastas 7 euros en el viaje y al abrir la puerta del despacho ya ves lo cutrecilla que es la empresa y te esperas la oferta salarial

...que en algún sitio donde parecía que podría haber buen rollo en el trabajo, el problema es que pagan menos de 900 euros al mes

...que si al menos los despachos cutres tienen la excusa de pyme o microempresa con escasos medios, te encuentres con salarios parecidos en torres superfashion con vistas panorámicas a la ciudad, y para puestos de bastante responsabilidad

...que mi hijo me haga el comentario jocoso "Hay que ver, últimamente tienes una entrevista cada día pero no tienes trabajo ningún día" Ja, ja y ja. Te quedas sin chuches, por listo.

9.5.05

Teorema contrastado

Cuanto más fastuosa la revista interna o el anuario/memoria del ejercicio, menor el sueldo que se ofrece a la nueva secretaria de exportación*. Por lo tanto, 101 páginas a todo color y fotos a tutiplén supone una oferta por debajo de los 900 euros.

Me hicieron dejaron llevarme la memoria del ejercicio 2003 a pesar de que me salía de sus esquemas salariales.

Yo creo que le gusto ;)

_________
*o de dirección, o de...

7.5.05

Tengo sueño

...mucho sueño. Soy consciente de los cabeceos que doy frente a la pantalla del pc. Anoche creo que dormí tres horas más o menos, estuve trabajando hasta casi las siete en unos resúmenes y lecturas que debía haber hecho cierta amiga. Al poco de dormirme, se despertó mi hijo, pero se tumbó conmigo un rato para dejarme dormir. De casa de E. hemos ido al festival hip-hopero, grafitero y skatero (de skater, no de ska :P) que le prometí podríamos ver. Llega un momento en que una no da para más, aún cuando al entrar en el metro para volver a casa te llama un amigo para ver si sigues en el 'URBAN FUNKE DAY BCN 2005' para pasarse también... y por una vez no te das media vuelta y vuelves al recinto.

De camino a casa iba proponiendo el plan: primero, media hora de ciber. Luego, compras en el super, deberes, y si acabas todo te pongo la peli de Harry Potter que pillamos en la biblioteca. No sé si voy a tener energía para hacer las compras: el segurata me mirará mal por arrastrar los pies al andar.

Buenas noches.

6.5.05

Cómo se complican la vida

Dos empresas, DOS me han dado deberes de fin de semana tras las entrevistas.

En uno de los casos, estoy totalmente de acuerdo y de hecho me han facilitado la tarea al darme su revista para conocer mejor la empresa antes de la entrevista con el Director General. Me ahorro búsquedas varias y, de hecho, había logrado quedar bastante bien durante la entrevista con un par de comentarios que demostraron que conocía algo ya de su funcionamiento. Pero la sugerencia del entrevistador ("léase esto por favor, mejor que se lea también este formulario interno, antes de la entrevista de la semana que viene") me dejó con la sensación de exámenes finales de Julio.

El otro caso es más chirriante. Ya tienen mi c.v. en dos formatos (el de infojobs y el Word) y ya tuve una entrevista bastante larga ayer. No obstante, me pidieron que volviera hoy para una serie de tests psicotécnicos y demás, que duraron hora y media entre la fase de duración libre y la cronometrada. Alguno de estos tests fue útil, y no me lo había encontrado todavía (1) . Otro test era de colores, y otro de series de letras (algunas bastante endemoniadas, pero me las saqué todas :D), además de los dos megacuestionarios de personalidad, uno de escoger a, b o c y otro de los de elegir entre dos frases ¬¬

Como por lo visto todo esto, junto al c.v. y a la entrevista de ayer, no es suficiente, me mandaron deberes para el fin de semana: un cuadernillo (por llamarlo de alguna manera, porque son dos hojas de DINA3 dobladas por la mitad, impresas por todas partes, ergo ocho páginas, ergo cuadernillo) donde volver a escribir mi c.v. a mano, con preguntas del tipo 'qué aprendió en este empleo' y 'qué le motivó más del puesto'... y una serie de preguntas acerca de mis hobbies, tipo de lecturas, de músicas, mis opiniones respecto a no-sé-qué. La mayoría de las preguntas es del tipo habitual en una entrevista de trabajo (qué le motiva especialemnte de este puesto, qué puede aportar...), pero nunca me habían hecho repetir las respuestas por escrito. En fin. Me mentalizaré en los chequerestaurant cuando me ponga a rellenar ¬¬

UNA DE LAS COSAS QUE MÁS ME MOTIVA DE ESTE EMPLEO ES DEJAR DE PASAR POR TESTS PSICOTÉCNICOS Y DEMÁS PRUEBAS DE LA RANA
__
(1)Una relación de 'seguros' de vida, accidente o incendio, con sus fechas de suscripción y con los importes por los que se suscribieron. La prueba consistía en rellenar tres columnas marcando en cada una los seguros que cumplían con tres variables distintas -de tal o cual tipo, de tanta cuantía y de tal a tal fecha. Útil para ver la eficiencia en la comprobación de listados con variantes múltiples, y para comprobar la capacidad de descarte de variantes no aceptadas

5.5.05

Incomprensible

Hace un par de días me dejé el libro de Escohotado en casa y, sabiendo que me tocaba resonancia magnética y probablemente tendría que esperar bastante, entré en mi todo a cien de cabecera, donde suelen tener libros horrorosos y alguna joyita escondida (he encontrado cosas de Arrabal, de Simone de Beauvoir...). Me decidí por las memorias de ese ser tan curioso que es Verstrynge. Estoy devorando el libro, con risas ahogadas ante ciertos episodios de la Transición... pero me pasa algo curioso.

Me da vergüenza que me vean el libro.

He paseado libros bastante bochornosos, sin problemas. Libros de títulos obscenos o que lleven a confusiones, de portadas políticamente incorrectas, o bien libros ñoños que 'no casaban con mi imagen'. Y no recuerdo que en ningún caso me diera tanto reparo como ahora que se fijara la gente en su portada. 'La gente', en este caso, significa cualquiera fuera de mi círculo de amistades. Más que nada, porque sé que en el momento en que Verstrynge dejó AP, pasó al olvido para la mayoría de los españoles, y ahora si alguien lo reconociera en su foto de portada (también pueden creer que es una segunda parte de 'Hombre Rico, Hombre Pobre' ;D) probablemente recordaría que era un 'facha del AP' y que, por lo tanto, yo ando por esos caminos. Del mismo modo que cuando llevas un libro sobre feminismo o sobre lesbianismo te preguntan si lo eres, y si llevas uno sobre la historia de la lucha racial en EEUU tus amigos afroamericanos te piden el libro porque les corresponde a ellos leerlo más que a tí ¬¬

Y, sin embargo, ¿cuándo me he dejado llevar por esos prejuicios? ¿cuándo me ha preocupado la opinión de Los Demás? En ciertos momentos, me doy cuenta de lo que estoy haciendo al tapar deliberadamente la portada del libro, y la expongo al público en general. Creo que una de mis preocupaciones es que me identifiquen erróneamente en las entrevistas de trabajo a las que estoy acudiendo (sé, de hecho, que en el momento en que entré en mi anterior empleo con El País bajo el brazo y mi futuro jefe apartó el mismo diario de la mesa para "hacer orden" antes de la entrevista, yo ya tenía un buen % ganado. De hecho, nos explayamos hablando de política y sociedad después de la entrevista en sí). Alguien poco perspicaz, creyéndose hábil, podría o bien rechazarme o bien decantarse por mí esperando un perfil que no es el auténtico.

4.5.05

Otro que salta al ruedo

Guide, de quien he hablado más de una vez, acaba de empezar su blog arte puro y duro donde va a ir colgando composiciones que está haciendo... Espero que se anime y no lo deje al cabo de poco, porque lo que me anda enviando a mí está muy bien. Para muestra, un botón :p



31

Saturación

De pronto se me acumulan las entrevistas de trabajo (las telefónicas, las personales...). Hoy he tenido dos (pre)entrevistas telefónicas, una para un puesto que está bien por tener 'ventajas sociales' que no quiere decir que me vayan a hacer marquesa sino que me darían ticket restaurant (ya sé que soy pesada pero lo de cocinar cada día y llevarme el Tuper lo llevaba fatal y me acababa gastando una pasta en menús del día y bocatas varios) y seguro médico (uyuyuy, eso implica reconocimiento médico previo: arma de doble filo). La otra, que me pilló en medio de una reunión en el colegio, no me he enterado bien de dónde era, porque era una empresa de selección madrileña que me dijo que era un primer contacto, y me llamarían más adelante... y con el barullo me quedé sin saber qué empresa era y -por tanto- si me interesaba mucho o era de las que psá. A la una, entrevista para un puesto en una empresa de joyería con creciente proyección internacional que no me quisieron decir quiénes eran (se trata al final de Tous y me muero allí mismo, quedando espachurrada en forma de osito) y que, en caso de ser seleccionada, me supondría una visita anual a China, a hacer de acompañante/intérprete: Se cierra así el ciclo del Proyecto China de JL!

La entrevista no estuvo mal, y la psicóloga me acabó confesando que lo que temía es que mi currículum asustara a la empresa esta, ya que s muy completo, y que por eso mismo me descartaran. Me pasó en una nota el nombre de otra empresa de selección, en este caso no ett sino más bien Head Hunters, donde trabaja una amiga suya. Que mi perfil era muy completo y probara allí.

Mañana tengo una entrevista para una empresa relacionada con el arte contemporáneo, y que está en pleno casco antiguo, bastante cerca del cole y en mi ex-barrio (mi barrio real, lo otro es mi ciudad-dormitorio). El miedo es a que busquen una mujer con estilo más clásico, aunque la toma de contacto telefónico estuvo bien. Me encantaría, aunque no sea una gran empresa y su web esté en construcción (sé que estuvo bien colgada antes, la había visitado) me importaría poco cbrar 100 euros menos al mes y estar 'en mi barrio'. Pero antes de eso tengo otra entrevista para el puesto este de las ventajas sociales... en la otra punta de Barcelona.

Y, a todo esto, me están liando con la fiesta de fin de curso del colegio..

Secretariaplus es la hostia

Ya sabéis que me estoy intentando meter en la mollera las maneras de una buena secretaria, y como ejercicio obligado me he suscrito a Secretariaplus y ando haciendo ejercicios de estilo. Stanislavsky total, vamos.

Pero hay días en que los emilios de Secretariaplus me devuelven al mundo real y me recuerdan por qué no paso de las terceras rondas eliminatorias (semifinalista, finalista...) para puestos de responsabilidad: estoy preparada intelectualmente, soy culta, eficiente... ¡pero No Soy Una de Ellas!

Hace una semana más o menos, me llegó un e-mail suyo con el asunto: A., este verano te lo mereces. Pensé que sería otra propuesta de vacaciones en una playa caribeña con descuento de secre, pero no: ¡te proponían un descuento en una clínica de cirugía estética!

Hoy me ha llegado esto:


Hola Aurea :

Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer a dos jóvenes hermanas. Ambas trabajaban en una empresa multinacional con sede en Florida. La mayor es alta y guapa. Trabaja como administrativa en el Departamento de Finanzas. La menor es más bajita y no tan bonita como su hermana. Ella es la Secretaria del Presidente de la compañía y tiene bajo su mando a muchas personas. Al hablar con ellas fue fácil darme cuenta de que las dos son inteligentes, y de que ambas fueron a las mismas escuelas.

¿Por qué una ha llegado más lejos que la otra?

La respuesta es sencilla. La hermana menor dedicó más esfuerzo y trabajo para lograr algo que cualquiera de las dos podía lograr, pero sólo ella se esforzó; su hermana mayor no.

Abraham Lincoln decía: "La decisión de progresar y de salir adelante es más importante para nuestro éxito que cualquier otra cosa".


A esto seguía una prosaica promoción de un milagroso curso de inglés. A ver, que me aclare. ¿O sea, que las feas podemos llegar alto si nos lo curramos más que nuestras hermanas mayores tipo Barbie? ¿O la hermana mayor creía que iba a ser la secre del presi por guapa? Pero no es así, ¿verdad? Me imagino a la guapa poniéndole chinchetas a la retaco en las cenas de acción de gracias...

Pero bueno, ahora en serio. Se me cae el alma al suelo cada vez que me encuentro con estos tonillos paternalistas. Y desde luego, todos sabemos cómo funciona el tema de la 'belleza estereotipo' en muchas selecciones para secretaria de dirección y similar...

3.5.05

Graffitti

mural



¡Por fin hizo Hugo el famoso mural que tenía pendiente en el bar de A.!

La idea que tenía en mente, hasta el momento de empezar a pintar la base negra de la pared, se fue transformando sobre la marcha, con el resultado que veis.

Graffitti

La obra supuso varias crisis y cabreos: los sprays estaban más duros que los que utiliza en el cole, el trazo no es el mismo en la pared y ampiado, que en el papel donde le salían bocetos geniales... La pintura se corría, así que nos tocaba a A. y a mí ayudarle un poco... pero al final tuvo tiempo incluso para reírse de si mismo por las pintas que le obligué a llevar y cantar 'Soy la Fada Madriiinaaaa' (charnego powa!)

Mural

2.5.05

Sin Noticias...

Cartel

A raíz de enterarnos de que el corto había sido nominado para un Goya, había estado en el festival de San Sebastián, y de que lo iban a proyectar pronto en el Verdi, me puse de nuevo a la caza y captura de Santiago. Quería, como mínimo, la copia prometida del corto en DVD y que le diera a Hugo el coche de radiocontrol que le había prometido.

A través del CECC logré contactar con él, pero curiosamente estaba sin batería (sic) y se cortó la llamada. Vale, había una perdida después desde Madrid, donde se supone que está él ahora, pero no le costaba nada intentarlo de nuevo.

No sé si voy a seguir los consejos de ZÜ y Mary-Anne pero sí le voy a tocar los cojones... o sino, me meto de famoseo en el Salsa Rosa a poner a parir todo el rollito cortometrajes-subvenciones-escuelas-de-cine jiajiajiaaa... mejor que no me lancen

1.5.05

Beber a morro

Ayer M. y yo descubrimos otro punto en común: Bebemos A Morro. Vamos, una chorrada como cualquier otra, hasta que descubrimos que ambas hemos sido machacadas con el tema en casa de nuestras madres, y que ambas nos tomamos la revancha (infantil, pero lujuriosa) de beber a morro a escondidas de las botellas de la nevera de nuestras respectivas.

La cosa es así de patética. Para no oír sermones, de día y en público utilizamos vaso... y por la noche, o en momentos en que toooda la familia está viendo un partido de fútbol o similares, nos acercamos a hurtadillas, abrimos la nevera sigilosamente, nos agachamos un poco para no sobresalir por detrás de la puerta, abrimos la botella y ¡Zas! Trago que te crió. En momentos de pánico hay que procurar no tener gotas de leche, Coca-Cola o zumo resbalando por las comisuras de la boca, ya que en cualquier instante pueden venir a ver qué haces y (aquí está el toque obsesivo que nos ha descojonado comprobar que compartimos) ...tener un vaso limpio cerca para poder decir, si te pillan, que te ibas a servir un vasito (laalalaaaaa)

Comparábamos también nuestras relaciones con 'hombres que lo aceptan' y 'hombres que lo ven una guarrada impropia de una dama'. Yo le hice rabiar, contándole cómo Joan (1) , Hugo y yo habíamos llegado a 'rular una botella' como quien hace circular un porro (o eso dicen -niaanananiaaa) algún domingo medio dormidos. En cambio, A., su novio actual, no soporta estas guarradas y ella se ve obligada al truco del vasito en el mármol cuando anda él cerca. Con Nate, también me ha pasado aquello de estarme esperando en la cama, y yo 'voy un momento al lavabo', abro la nevera... y se oye "¿No estarás bebiendo, no?".

El gran susto me lo dio una vez que cerré la puerta de la nevera, con la botella ya en la boca, y me encuentro a Nate, vaso en mano y sonrisa radiante.


_______

(1) En cambio, lo que no aguantaba Joan era que le sirviera los cubatas (y, al final, cualquier vaso de lo que fuera) con el vaso apoyado en la nevera. O sea: Abres la nevera con el vaso (sus hielos, etc ya dentro). Pones el vaso de pie, en el espacio de 'suelo' entre el verdulero y donde cierra la puerta. Coges el whisky. Lo echas en el vaso. Coges la Coca-Cola. La echas al vaso. Coges el cubata, cierras la nevera y o bien te lo bebes, o bien se lo das con sonrisa radiante a tu novio.
El problema era que él insistía que había mayor riesgo de vuelco. Pero el que tendía a volcar cosas era él, no yo X"D