6.5.05

Cómo se complican la vida

Dos empresas, DOS me han dado deberes de fin de semana tras las entrevistas.

En uno de los casos, estoy totalmente de acuerdo y de hecho me han facilitado la tarea al darme su revista para conocer mejor la empresa antes de la entrevista con el Director General. Me ahorro búsquedas varias y, de hecho, había logrado quedar bastante bien durante la entrevista con un par de comentarios que demostraron que conocía algo ya de su funcionamiento. Pero la sugerencia del entrevistador ("léase esto por favor, mejor que se lea también este formulario interno, antes de la entrevista de la semana que viene") me dejó con la sensación de exámenes finales de Julio.

El otro caso es más chirriante. Ya tienen mi c.v. en dos formatos (el de infojobs y el Word) y ya tuve una entrevista bastante larga ayer. No obstante, me pidieron que volviera hoy para una serie de tests psicotécnicos y demás, que duraron hora y media entre la fase de duración libre y la cronometrada. Alguno de estos tests fue útil, y no me lo había encontrado todavía (1) . Otro test era de colores, y otro de series de letras (algunas bastante endemoniadas, pero me las saqué todas :D), además de los dos megacuestionarios de personalidad, uno de escoger a, b o c y otro de los de elegir entre dos frases ¬¬

Como por lo visto todo esto, junto al c.v. y a la entrevista de ayer, no es suficiente, me mandaron deberes para el fin de semana: un cuadernillo (por llamarlo de alguna manera, porque son dos hojas de DINA3 dobladas por la mitad, impresas por todas partes, ergo ocho páginas, ergo cuadernillo) donde volver a escribir mi c.v. a mano, con preguntas del tipo 'qué aprendió en este empleo' y 'qué le motivó más del puesto'... y una serie de preguntas acerca de mis hobbies, tipo de lecturas, de músicas, mis opiniones respecto a no-sé-qué. La mayoría de las preguntas es del tipo habitual en una entrevista de trabajo (qué le motiva especialemnte de este puesto, qué puede aportar...), pero nunca me habían hecho repetir las respuestas por escrito. En fin. Me mentalizaré en los chequerestaurant cuando me ponga a rellenar ¬¬

UNA DE LAS COSAS QUE MÁS ME MOTIVA DE ESTE EMPLEO ES DEJAR DE PASAR POR TESTS PSICOTÉCNICOS Y DEMÁS PRUEBAS DE LA RANA
__
(1)Una relación de 'seguros' de vida, accidente o incendio, con sus fechas de suscripción y con los importes por los que se suscribieron. La prueba consistía en rellenar tres columnas marcando en cada una los seguros que cumplían con tres variables distintas -de tal o cual tipo, de tanta cuantía y de tal a tal fecha. Útil para ver la eficiencia en la comprobación de listados con variantes múltiples, y para comprobar la capacidad de descarte de variantes no aceptadas

No hay comentarios: