4.5.05

Secretariaplus es la hostia

Ya sabéis que me estoy intentando meter en la mollera las maneras de una buena secretaria, y como ejercicio obligado me he suscrito a Secretariaplus y ando haciendo ejercicios de estilo. Stanislavsky total, vamos.

Pero hay días en que los emilios de Secretariaplus me devuelven al mundo real y me recuerdan por qué no paso de las terceras rondas eliminatorias (semifinalista, finalista...) para puestos de responsabilidad: estoy preparada intelectualmente, soy culta, eficiente... ¡pero No Soy Una de Ellas!

Hace una semana más o menos, me llegó un e-mail suyo con el asunto: A., este verano te lo mereces. Pensé que sería otra propuesta de vacaciones en una playa caribeña con descuento de secre, pero no: ¡te proponían un descuento en una clínica de cirugía estética!

Hoy me ha llegado esto:


Hola Aurea :

Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer a dos jóvenes hermanas. Ambas trabajaban en una empresa multinacional con sede en Florida. La mayor es alta y guapa. Trabaja como administrativa en el Departamento de Finanzas. La menor es más bajita y no tan bonita como su hermana. Ella es la Secretaria del Presidente de la compañía y tiene bajo su mando a muchas personas. Al hablar con ellas fue fácil darme cuenta de que las dos son inteligentes, y de que ambas fueron a las mismas escuelas.

¿Por qué una ha llegado más lejos que la otra?

La respuesta es sencilla. La hermana menor dedicó más esfuerzo y trabajo para lograr algo que cualquiera de las dos podía lograr, pero sólo ella se esforzó; su hermana mayor no.

Abraham Lincoln decía: "La decisión de progresar y de salir adelante es más importante para nuestro éxito que cualquier otra cosa".


A esto seguía una prosaica promoción de un milagroso curso de inglés. A ver, que me aclare. ¿O sea, que las feas podemos llegar alto si nos lo curramos más que nuestras hermanas mayores tipo Barbie? ¿O la hermana mayor creía que iba a ser la secre del presi por guapa? Pero no es así, ¿verdad? Me imagino a la guapa poniéndole chinchetas a la retaco en las cenas de acción de gracias...

Pero bueno, ahora en serio. Se me cae el alma al suelo cada vez que me encuentro con estos tonillos paternalistas. Y desde luego, todos sabemos cómo funciona el tema de la 'belleza estereotipo' en muchas selecciones para secretaria de dirección y similar...

No hay comentarios: