22.5.05

Referentes

Anoche cené en casa de Xavi, quien por cierto ya podría haber aprendido a cocinar así cuando compartíamos piso hace más de una década (ops!), pero mejor no pensar en lo desastrosos que éramos en esa época.


The Young Ones


Quien haya visto la serie The Young Ones (Els Joves en TV3) nos puede imaginar a Xavi en el papel de Vyv y a mí en plan Neil femenino (era la época en que la gente me decía que me parecía a Janis Joplin, y si no me dedicaba a cocinar sólo lentejas, sí que hacía unos manjares ultrarápidos y dudosos...)

janis


Perdón, se me va... Decía que ayer cené en casa de Xavi, aprovechando que Hugo estaba fuera y que Martin, un amigo holandés, estaba en Barcelona unos días. Tras la cena, vino la parte peligrosa: Xavi sacó vodka y empezamos (Zuviëh, no leas) a beber coscorroncitos, Martin explicando sus andanzas por Rusia, patapín-patapán la botella iba bajando, con ayuda de un poco de zumo de naranja y de muuuucha conversación: Martin y yo no habíamos coincidido desde hace unos siete años o más, trabaja en el Cirque du Soleil en la parte organizativa -oficinas y demás- y de vez en cuando vuelve a sus inicios allá, desmontando las instalaciones, como es el caso ahora.

De pronto Xavi se acuerda de que era el día de la Eurovisión, y pese a las miradas de cinismo que andábamos echando M. y yo, acabó encendiendo la tele para ver las votaciones y reirnos de los modelazos de las presentadoras de cada país. Curioso el efecto burbujita que estalla que hicieron para que se supiera qué puntuación se otorgaba a cada país. Mi susto fue cuando al conectar la tele vi que UK era el único país sin bandera, pensé que me había perdido algún golpe de estado en mi patria... hasta que Xavi me tranquilizó diciendo que era porque les pillamos en plena votación. Otra decepción fue que creía estar al corriente de lo que pasa en Ep·pañña porque me sonaba que presentaban al festival a unas marujas de Móstoles, pero por lo visto no, Xavi me volvió a sacar de mi error. Con lo cual veo que Xavi se dedica a algo más que escuchar música y trastear con su ordenador: está al tanto de todo el marujeo, casi como Mary-Anne, quien al menos no disimula sino que nos mantiene al tanto a los seres asociales que no nos enteramos de estas cosas.

Y sí, la verdad es que muchos de los países que aparecen ahora suenan a chiste. O al Artista-Previamente-Conocido-Como-Prince

No hay comentarios: