13.5.05

Primer día: FAQ

*¿Te dijo alguien La Frase esta vez?
>>Sí, aunque en esta ocasión fue al cabo de unas cuatro horas de trabajo, insistiendo en el tema a la hora de comer. Pero no recuerda De Dónde o De Qué me conoce. Probablemente sea mejor.

*¿Pasó lo de siempre?
>>Sí, efectivamente. A la hora de comer me miré los mensajes en el buzón de voz, y

La consultora de las múltiples pruebas para la multinacional me llamaba para que fuera a entrevistarme con la jefa, que habían presentado mi candidatura y estaban interesados. Por unos segundos pensé en los dichosos tickets restaurant, pero tal como me habían pintado a la jefaza, y tras ver el equipo con el que trabajaré aquí, les di calabazas y que, no obstante, "si vuelvo a estar disponible les avisaré".

La empresa a la que llamé tacaña a la cara, cuando ya les tenía en el bote, me llamó para presentarme al director técnico antes de la junta general que tendrán el veintypico de este mes. Les dije que ya me había incorporado en otra empresa y me dijeron que si cambiaba de opinión antes de la junta, que les llame.



*¿Y...?
>>Claro, lo comenté bien alto al mando internedio que me había entrevistado, y luego a la directora. Ambas contentas de haber reaccionado a tiempo, yo dando coba de que me habían sabido cazar al vuelo.

*¿Qué tal la oficina?
>>Muy agradable (mi zona), abierta, luminosa y espaciosa, con una distribución de mesas y zonas de trabajo armoniosa y desjerarquizada. Hay despachitos más claustrofóbicos a los que tenemos que acceder a través del pasillo comunitario, pero por suerte yo sólo tengo que acceder a ellos para coger material de oficina y similares. Supongo que el traslado a otra planta, a una oficina mayor, solucionará el problema del 'manojollaves' y se inspirará en la oficina principal.

*¿El equipo?
>>Agradable, profesional, muy abierto y con un concepto de la secretaria/administrativa como papel integrador y vertebador de todo el equipo. En el organigrama de la empresa se refleja esa idea, y en la práctica he comprobado, en la medida de lo posible, su veracidad.

*¿Política de empresa?
>>Por lo que he visto, muy buena. El concepto es el equipo, y además se apoya y alienta la formación continuada, sea dentro o fuera de la empresa. De hecho, me comentaron que todos los empleados asisten a clases de inglés para mantener el nivel, y hay unos directorios en su red que son de seguimiento de los cursos a los que asiste el personal. Por otra parte, tanto los directores como otros miembros de la empresa imparten cursos o cursillos. Ya comenté que durante la entrevista jugamos con la idea de que en unos meses asista a un curso de diseño web para hacer en el futuro el mantenimienot de su página.

*¿Alguien interesante?
>>No, no se repetirá el Efecto Contable de mi anterior empresa, no he visto admiradores potenciales

*En resumen, ¿Qué tal?
>>Genial. Muy bien. Muy buen equipo, muy buen ambiente, y con muchos proyectos que emprender. Me parece que me podré integrar pronto y trabajar, como dije ayer, a gusto entre gente inteligente. Por cierto, qué silenciosas las oficinas ;D

5 comentarios:

Okok dijo...

Claves:

#1: La Frase se debe a la cantidad de veces que me he encontrado con gente que se me queda miradno y me dice "Yo te conozco de algo". Especialmente comprometida cuando es en entorno laboral y resulta que me conocen de verme de noche, alguna vez me reconocían en institutos de pueblo porque hacía años la profesora en cuestión pasó unos meses en Bcn y me había visto en tal o cual local nocturno. La última vez que me lo habían dicho fue esperando a hacerme una resonancia, hace un par de semanas. Casi nunca les conozco yo, aunque en alguna ocasión con ayuda llego a recordarles.

#2: Esto ya es algo clásico, pero no sólo en mi caso. Diez meses de búsqueda de trabajo, y se deciden todos a la vez.

#4, 5 y 6: Son motivos por los que podría haber aceptado las otras ofertas, pero me decanté por esta. Mi escala de valores pasa por trabajar cómodamente, más que por un mega-sueldo. Además, llevo tiempo buscando (además de ticket-restaurant, que no hay) una empresa que proporcione, subvencione o facilite la asistencia a cursos a sus empleados. En más de un sitio he falseado mi entrevista al ver dónde me querían meter a trabajar ;)

#7: En mi último empleo, tenía un admirador en la central. La cosa había empezado con tonteos que yo seguía para reírme, pero acabó llegando a oídos de mi jefe, quien ya no paró de darme la brasa y partirse de risa, poniendo el 'manos libres' cuando nos llamaba el chico en cuestión y preguntaba por mí, para luego no tener excusas laborales cuando me ponía al teléfono en presencia obvia de mi jefe.

Zuviëh S.F. dijo...

Iba a rabiar, pero no tengo ganas, me alegro ;).

Zuviëh S.F. dijo...

Iba a rabiar, pero no tengo ganas, me alegro ;).

Okok dijo...

Zuviëh, estás desconocida X"DDD

Debe ser cosa del fonendo, te absorbe demasiado como para hacerme rabiar. Sí, la verdad es que de momento estoy muy contenta, esperando que no se saquen las máscaras en el momento que me confíe...

En el silencio, gracias ;) No es por asustar, pero yo tengo una amiga que persigue enfermizamente a profesores suyos... Pero no es lo más habitual.

Zuviëh S.F. dijo...

¿Moi? ¿Desconocida? No te confundas estoy otra cosa xDDD, tralalalalalaaaaaa... en pocos días se desvelará el misterio ;), hasta entonces empieza a sospechar cosas raras xDDD.