22.12.05

Primera pérdida


Primera pérdida
Originally uploaded by Mr. Frog.
Cuando supe que mi hermana iba a ser madre ya me pregunté cuántas cosas se iba a perder mi sobrino gracias al punto "control freak" de mi hermana, y viendo cómo esta heavy supertatuada riñe a un chaval de, entonces, 9 años por seguir en pijama a las 11 un domingo.

El otro día, pensando en Allie y las ganas que tengo de verla en persona, me di cuenta de que algo no cuadraba, y de pronto caí: Mi sobrino tiene unos meses más, pero jamás le he visto gatear. Lo pregunté a mi hijo, que tiene más contacto con él, y tampoco. "Ya quiere andar" dicen orgullosos, y sí que recorre millas cogido de las manos, pero NUNCA LE HEMOS VISTO GATEAR NI SENTADO EN EL SUELO PARA PODER INTENTARLO. Mi madre también lo confirmó, pero como muestra de la gran inteligencia de su nieto mientras que "sí es verdad que algunos bebés gatean, vosotras lo hicisteis y Hugo también"

Supongo que es más *digno* pasar de la fase sedentaria a la de caminante, sin pasar por la etapa reptil... digo reptante!

Pues esa diversión de compartir los primeros avances espaciales por sus propios medios, descubriendo cómo moverse con sus brazos y piernas como por magia, es la primera de las (me temo que muchas) cosas que se van a perder.

Nota: este post iba a ser un e-mail a Mary-Anne, madre de Allie (reptante y orgullosa)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo tengo una experiencia, pero a Ixeya no sólo le dejábamos gatear, sino que además subía escaleras. Aunque a veces bajaba más rápido de lo debido.
Y, ahora tiene una envidiable, al menos para mi, coordinación de extremidades.
Yo también abogo por el gateo.

Anónimo dijo...

Pero si tú aún gateas, so gata!!! xD Gatita, más bien.

Recuerdo que uno de mis primos tenía miedo a andar (lógico) y siempre lo intentaba sintiendo una mano en la espalda (normalmente la de su mami). El contacto con aquella mano le daba confianza. Un día dejó de apoyarla... y se dio cuenta de que estaba caminando SOLO.

Se pasó una semana entera caminando por toda la casa sin parar xDDDD. Yo también lo hacía, de pequeño, pero yo iba "conduciendo" con un volante (el volante podía ser desde una zapatilla hasta una peseta). :PPP

laceci dijo...

Un poco raro no reptar, pero no recuerdo cómo fué lo mío, y madre de momento no he sido...

Okok dijo...

Algún crío sí hay que no lo llega a hacer, pero es lo habitual, es una etapa dentro de la progresiva madurez del niño: aprende a reptar por sus propios medios y esfuerzos, mientras que a caminar les enseñan los adultos, les ayudamos y casi insistimos hasta que aprenden.

Bueno... yo al mío no le enseñé a reptar porque es mejor que desarrollen su propio estilo (y hay muchas variaciones XD), más bien me sumaba a él cuando cogía carrerrilla por la casa XDDD