26.12.05

Charlas de sobremesa


Charlas de sobremesa
Originally uploaded by Mr. Frog.
Finalmente llegamos a la última charla de sobremesa navideña. Es lo que peor llevo.

/Pausa mientras paso el cava a mi madre/

/ahora me pide el zumo de naranja/

Para muestra un par de guindas:

/disculpen: ahora toca el enésimo brindis/

temas de hoy:

*El tsunami, hace un año. Mi madre despotricando acerca de los gobiernos de la zona, cómo se han hecho de oro y las víctimas siguen en campos de refugiados; mi abuela comentando que ha visto en la tv "unas mujeres del país ese con la ropa muy blanca, la más blanca que he visto en la vida, me pregunto cómo lo hacen para tenerla tan blanca" Mi padre chapurreando en cutringlés el mamoneo de las distintas cadenas de tv...

*La salsa "gravy": mi abuela dice que echa de menos el "brown gravy" que hace mi tía; mi madre dice que es imposible que la salsa que hace su hermana, con cubitos de sopicaldo, harina y el agua de las verduras, pueda competir con el que hace ella con ingredientes frescos. Que la única diferencia es el color... Mi abuela me pide apoyo en que sabe distinto, yo contesto mientras leo un mensaje de Joan y empiezo este post. Mi madre asegura que como "Nosotros No Comemos Carne Roja" no puede salir oscura la salsa

/desconecto para llevarme un par de platos a la cocina/

*Mary-Anne y su madre: recreación de anécdotas acerca de su madre (M.A., un saludo) y me he enterado de que sus padres estuvieron (¿cuándo?) en el hotel donde curraba mi padre y él no los reconoció hasta que la madre le saludó y dio explicaciones.

Mi abuela se preguntaba si M.A. podría trabajar ahora, con la niña y ya le aclaré que sí, no todo el mundo se puede permitir el lujo de ser madre "full time" como mi hermana... Y que Javi se encarga de la niña, ya que está en el paro.

*¿cuántos "Bucks Fizz" lleva bebidos mi madre: bueno, eso era tema de comentario cada vez que se servía otro y mi abuela volvía a contarlos en voz alta y mi madre a decir que la dejara beber en paz...

Bueno. ¡A ver si me dejan dormir una siestecilla antes de marcharme!

3 comentarios:

Okok dijo...

A este post le siguió un par de horas de frenético cruce de sms desesperados entre vari@s amig@s que no veíamos el momento de escapar de las garras familiares... fue divertido cómo nos íbamos consolando mutuamente y riéndonos de las burradas de cada cual a base de sms por debajo de la mesa, con el móvil en vibración (sshhhhhhhhhhh... que noooo, Monocamy ;-) y asintiendo a lo que hiciera falta.

No, no hubo siesta pero sí una segunda tanda de experimentos del Profesor Horribilus MUHAHAHAHAW

Poliwhirl dijo...

Ni ideo lo del hotel. Me extraña.

Okok dijo...

Yo flipaba. No les pega. NO sé.

Según mi padre, tu madre le vino y le preguntó si la reconocía, y que ella había estado en nuestra casa (?). Y al flipar él, le dijo que era tu madre.

Claro, explicar mi padre eso llevó de nuevo a que mi abuela contara lo de la peluquería otra vez ¬¬