31.1.11

El test del lunes: ¿Qué tipo de sombrero eres?

 Entiendo que el título lleve a pensar "eso ya no está decayendo, esto ya toca fondo". Y no os falta algo de razón, pero me explico:

Hace años yo era una chica a un sombrero pegado. SIEMPRE iba con sombrero, tenía varios modelos aunque prefería el "de bruja" (que no lo era realmente, porque era un sombrero normalillo de terciopelo, pero tan desgastado, descolorido a trozos y "tuneado" con algún muñeco cosido encima, etc que la gente lo llamaba directamente el de bruja), y mi única concesión al sombrero sería algún tipo de gorro raro, nunca gorra de visera rollo baseball.

Mi "sombrero de bruja" al principio era como éste, con la copa más alta
Mis sombreros pasaban por mi propiedad, pero acababan en casa de gente, regalados en un ataque de euforia a desconocidos que me cayeran bien en ese momento, o incluso, alguno, se acababa rompiendo de tanto uso.

Excepto mi sombrero favorito, "el de bruja".

Me lo robaron una noche en mi discoteca favorita, y esa confabulación de dos cosas que me hacían feliz para joderme la noche hizo mella. Dejé de llevar sombrero cada día, luego podía pasar hasta una semana sin, y poco a poco fui relegándolo a días excepcionales.

Aquí ya empezaba a estar maltrecho

Más tarde me di cuenta, tras un par de mudanzas, que no tenía ya NINGÚN sombrero, y que incluso algún gorro raro regalado por algún amigo (¡hola Carlos!) había desaparecido de mi vista. Quizá aparezcan, algún día, en aquella caja olvidada en algún triste rincón. Me volví a acostumbrar a los gorros de lana de distintos tipos para invierno, pero no era lo mismo. Y hasta empecé a llevar gorras de visera, pero normalmente no me acababan de convencer.

Por cierto, ¿recordáis cuando los cercanías eran así?
Lo que, por cierto, me recuerda que ODIO que la gente llame "gorro" a un sombrero.
Lo odio.
No, ni por hacer la gracia. No lo digas.

Ahora que he desempolvado, nunca mejor dicho, mi "frac" (una levita tipo chaqué) para llevarlo habitualmente como abrigo de calle, y no sólo de día como mandan los cánones, me va apeteciendo cada vez más volver a mis sombreros...

Al grano. El test. No me suena haberlo hecho antes, perdonad si me repito. Gracias a Ravenblack.net descubirremos qué tipo de sombrero somos:



No es un test sobre sombreros, sino uno medio friki - medio Vida Real ™ que incluye preguntas como la de aquí al lado, y permite respuestas múltiples (la B y la D, en mi caso).



What Sort of Hat Are You? I am a Redhat.  I am a Redhat.
 I'm too much of a geek to be a genuine hat of any sort. I was hoping my result would be 'white-hat' or 'black-hat', and am disappointed that those results weren't even available. I probably think the cup-holder story* is funny.

Don't like either of your given hats? Feel free to choose another.
a Translucent Visor · a Top-hat · a Fedora · a Crash Helmet · a Baseball Cap · a Beret · a Halo · a Pointy Princess Hat · a Ten-gallon Hat · a Pimp Hat · a Party Hat · an Origami Hat ·a Bowler Hat · a Bandana · a Crown · a Hood · a Novelty Hat · a Dunce Cap


*Para los que no sepáis de qué va lo del Cup-holder, es el viejo cuento del luser que lleva su pc a arreglar porque se le ha jodido el posavasos... es decir, la disquetera la bandeja del lector de cd/dvds.

Men Without Hats - Safety Dance
(Sí, ya lo colgué en otra ocasión, pero no me canso de esta canción)
Más tests aquí

19.1.11

From Twitter to NCC and back

Estos días me estoy asomando de vez en cuando por Twitter. Aún no me ha llegado el móvil nuevo y no me funciona el pc de casa, pero echo de menos a alguna de la gente que suelo encontrarme por ahí y las conversaciones que, desde que salió la nueva versión, se pueden seguir de coña.

Pero si en Twitter paso poco tiempo ahora, donde sí me paso horas en el netbook es en el foro / panel de discusión de Nightclub City. La diferencia horaria entre la mayoría de mis amigos en NCC y yo hace que pueda chatear tranquilamente de noche, pues muchos están viviendo en Asia (alguna gringa, algún inglés...) y hemos encontrado una franja horaria, entre las 11 y las 3 de la noche aquí, que nos va bien a todos. Entre consejo y colleja nos montamos historias absurdas y creamos hilos dignos de una novela negra, secuestrando hilos tontunos o aburridos con la connivencia del moderador.

 Estos últimos meses me he pasado literalmente horas y horas de madrugada haciendo el chorras, riendo, tomando el pelo, ayudando, riendo, tramando cómo resolver nuevos objetivos... con el grupillo selecto de amigos que he hecho allá, tanto en el foro y los hilos de ayuda como en nuestro grupo cerrado de Facebook donde la liamos en privado.  Entre mis compañeros de charla están varios miembros muy conocidos de esa comunidad, alguno ya premiado con el honor de ser el Community Rockstar (miembro más destacado de la comunidad NCC por su aportación en los foros de ayuda, etc), o bien alguno muy competitivo que se dedica a lograr todo objetivo o fiesta nueva en cuanto sale.



Y a lo tonto, a lo tonto, este mes me han otorgado el premio Community Rockstar de enero!!! Además de la alegría y el honor del reconocimiento a las horas de ayuda y "tutela" de nuevos jugadores, hay un premio real (500 NC creds, como los Facebook creds pero del juego) para comprar objetos o prendas de colección. O para expandir clubs sin pagar (literalmente) una millonada en "dinero" ganado en el juego.

Quizá sea éste el momento de retomar el contacto con mis otros amigos 2.0, con aquéllos con quien compartía las noticias, ideas, chorradas, cotilleos y pullas en twitter. Algunos de mis mejores amigos en NCC pasan menos tiempo online estos días (temas laborales, vida real, ya sabes...) y es un buen momento para intentar dormir un poco más de noche, y encontrar esos minutos a lo largo del día para ver qué están haciendo mis amigos 2.0 originales ;^)

Please Retweet Me


17.1.11

El test del lunes: The Disney Trifecta Quiz

No sé si fue  ver a Hugo revivir la obsesión por Pokémon junto a la hija de Poliwhirl, dibujando y comentando los poderes de cada uno durante todo al fin de semana anterior, o si se debe a levantar a pulso a Hugo cada vez que necesitaba moverse este fin de semana me ha influido tanto, pero últimamente pienso mucho en las películas que solía ver una y otra vez cuando era pequeño.

Ganaban por goleada Kirikou y Anastasia -con la segunda, solíamos decir que dejábamos al niño Anastasiado un rato mientras Joan y yo nos tomábamos un cubata en la otra punta de su piso con unos amigos y como serie, Pokémon. Pero hay otras películas y series que me recuerdan mucho esos primeros años de Hugo... El Rey León se estrenaba en España el día en que nació, por lo que tenía varios personajes de la película, el vídeo y varios cuentos; Hércules (versión Disney) se estaba anunciando cuando mi operación, y la serie de dibujos animados la seguía cada sábado por la mañana; Walker Texas Ranger por algún motivo le gustaba y la veíamos mientras desayunábamos; la Princesa Fantaguiró (para nosotros era la Princesa FantaLimón, pero creo que se escribe así) le encantaba porque la chica era una guerrera y no una tontita... cuando aparece alguna de ellas por la pantalla, Hugo suelta siempre "Cuántos recuerdos...!" ;^)

Con este ánimo, y con muy poco tiempo, voy a hacer el test de Disney Trifecta (creo que no lo he hecho antes, me suena que hice uno parecido alguna vez) para ver cuánto recuerdo de estas pelis.


...Y alucino de los pocos detalles que recuerdo! Como veis, sólo una de las 3 películas en el test es de las que veía con Hugo de pequeño, pero las otras me pillaron como profe de extraescolares y "mis niños" me tenían atosigada con La Sireniiiitaaaa. En fin, que suspendo la prueba Disney!

Created by OnePlusYou 

Nada, nada, que donde esté Kirikú, con música de Youssou N Dour, que se quite Aladdin! ;^)



Recuerdo la cara que ponía Hugo cuando vimos por primera vez, en el cine, cómo Kirikou salva a los niños del pueblo ;^)



Si queréis ver la película completa, a partir de aquí la podéis ver en 8 tandas:



Más tests aquí

15.1.11

Estrenando el año

Habíamos logrado llegar al 15 de enero sin pisar Urgencias, pero con trampa. En realidad debimos haber ido anoche, cuando llegué de tomar unas copas con mis compañeras de curro*.

Nada, otra caída en sk8, esta vez no se ha roto nada ni han hecho falta puntos, pero al golpearse en el coxis y la zona lumbar no podía apenas moverse, sentarse, incorporarse, toser... Pero se negaba a ir a urgencias porque igual se le pasaba. Esta mañana admitió que era mejor ir a que comprobaran que no hubieran fisuras ni luxaciones, y de paso un chute de calmante. La radiografía nos ha tranquilizado, pero ya nos han dicho que el dolor agudo puede durarle entre 3 días y semanas... que es difícil adivinar cómo evolucionará. Y que para estar bien, bien, algo más.

Le estoy enseñando los trucos que usaba yo cuando me caí y me jodí el coxis o cuando me dan los ataques de dolor de espalda: cómo cargar el peso del cuerpo en los brazos al incorporarte, sentarte o hacer según qué gestos, cómo bajar los escalones avanzando la punta del pie para que el movimiento sea menos brusco... :-/

Esta vez ya no fuimos a la pizzería al salir de urgencias, no sea que le cojamos manía ;-P

*Había quedado con unas compañeras para cenar de baratillo por la Barceloneta y luego tomar un cocktail en Eclipse, la cocktelería fashion en la planta 26 del hotel W (El Vela, vamos), para ver las vistas de Barcelona mientras brindábamos con algo más de glamour de lo habitual. Lo jodido es que fue acercarnos al hotel y empezar a espesarse una niebla acojonante, que tras dar una vuelta de reconocimiento por la planta baja y terrazas ya era un muro gris totalmente opaco cuando llegamos a nuestro destino. Como además la cocktelería estaba muy llena y los asientos no reservados estaban todos ocupados, bajamos a tomar el cocktail en la planta baja, donde también hay una zona mona, aunque más de relax. Al cabo de media hora se despejó la niebla, pero ya no volvimos a subir (es un poco show entre la seguridad y el pijerío que envuelve lo de subir por el ascensor de clientes de la cocktelería acompañados de una azafata, etc) y decidimos volver en primavera o verano ;^P

10.1.11

El test del lunes: ¿Qué hacer hoy?

Lunes.

Es más, LUNES, 10 DE ENERO.

Uno de los lunes más lunes del año. El otro suele ser el primer lunes de septiembre, pero para los estudiantes ése se suele retrasar una semana o dos.

Vamos a pasar por un momento de responsabilidades y, tras soportar lo que para muchos ha sido el primer día laboral del 2011, veamos qué podemos hacer en lo que queda del día con el siguiente test:

What should you do today?

What should you do on this oh-so boring day? Watch a movie, exercise and work out, get creative and build something, protest for something you believe in or go to that odd building they call "school"... Answers are pretty random to try and get you to do something you havent done alot of before.
Para empezar, voy a tener que mentir en la edad (ya veréis porqué). Pero es un test muy chorra, rapidito y hoy no creo que tenga tiempo de hacer uno por la noche, así que allá va mi resultado en menos de un minuto, mientras espero a mi compi para bajar a comer:


Protest

Get some likee minded people together and go and annoy some business with repetitive chants and picket signs... who knows, you might just make a difference...


Pues no me parece mal montar una mani, según lo que haya en la cantina... ;)

(You Gotta) Fight For Your Right (To Party) - Beastie Boys, 1986

Más tests aquí

3.1.11

El test del lunes: ¿Qué personaje serías en Scott Pilgrim contra el Mundo?

Hay una película que me apetece mucho ver en el cine con Rastakid:


Basada en un cómic, tiene un alto punto friki, estética de videojuego, una trama divertida y me da la sensación de que nos va a gustar MUCHO. Película perfecta para ver antes de volver a la vida real -madrugones, estudios, trabajo, etc.

Para ir entrando en calor, he buscado un test sobre qué personaje de Scott Pilgrim me encaja más:




A ver, hay cosas que tengo que contestar como cuando era algo más joven, para ponerme en su edad mental. Y he recordado de pronto que tenía una cuenta en Ok CUpid con un nick muy chulo, que había olvidado por completo! Pero, volviendo al test, el resultado es...

You're...Kim Pine!

13% Scott, 18% Ramona, 9% Wallace, 0% YoungNiel, 0% Knives, 40% KimPine, 10% StephenStills, 19% JuliePowers, 14% EvilEx and 0% EnvyAdams!
You're Kim Pine: The girl that a million guys fall in love with: You just haven't realized it yourself yet. Extremely cool and funny, but a little moody. Take some time to find yourself and you'll end up just as happy as everyone else.
Cuando vea la peli, sabré si han acertado.

Metric - Black Sheep (De la banda sonora de Scott Pilgrim...)

Más tests aquí

2010 se acaba (y II)

El otro día hice un repaso de la primera mitad del 2010. Sigamos ;)

JULIO
Este año Rastakid pasó más tiempo conmigo en verano, entre otras cosas por el adelanto de fecha de una operación que tenía pendiente mi madre. Así, cuando yo no estaba trabajando o dando clases de inglés, compartíamos parte de mi actividad cultural de cada verano: vino conmigo a Dies de Dansa, a alguna sesión de cortometrajes del MECAL y alguna proyección de Gandules en agosto, quedándose en casa cuando no le apetecía y dejándome salir de todos modos.
Pero el verano no sólo trae actividades gratis al aire libre. También trae cucarachas... ¡las odio! Otro mal rollo de este mes es que en un momento de torpeza me cargué la pantalla del portátil, y aún no he podido llevarlo a arreglar u_u'
Ah, y aunque no sea nada futbolera, felicité a los seguidores de la selección a mi manera ;)

AGOSTO
La gran noticia es que Rastakid se corta las rastas. Peeero como fotografié y grabé el proceso para hacer un vídeo, no lo llegué a comentar en ningún post. Luego el pc que compré a un compañeroempezó a hacer cosas raras, a apagarse de golpe, a dar pantallazos... y aunque me lo arreglaron supuestamente en el trabajo, vuelve a hacer de las suyas. Total, que el vídeo sigue sin editarse!

Así que con las veleidades del ordenador principal, las vacaciones y las noches en el CCCB volví a tirar del ASUS EEE y de Barcelona WIFI, para las largas esperas si cogías una buena tumbona. Entre eso y el canguro a Suquet se nos pasó el mes en seguida.

SEPTIEMBRE
Rastakid cumplió 15 años, este blog cumplió 6, recupero los ánimos y el buen humor y logro que los cambios de planes no me fastidien los fines de semana. La Mercè nos trajo  Ok Go y una acción preciosa con Barnamob... y anuncia nuestra jornada de puertas abiertas en el cuadernillo que distribuyen por toda Barcelona!

...Y en esas que descubro Nightclub City, el juego al que me he enganchado de mala manera.

Ah! y esta foto que tomé durante la huelga general del 29S salió elegida para su publicación en la web de BTV!

("Vaga" = "Huelga" en catalán)
OCTUBRE
El primer sábado de octubre volvimos a hacer un Science Meets Society - PRBB Open Day, este año con la colaboración del colectivo artístico Hangar. El último domingo de octubre fue un muy zombiesco Halloween. El resto del mes pasó trabajando, dando clases de inglés y jugando a Nightclub City sin grandes altibajos.


NOVIEMBRE
A Rastakid le robaron la bici, pero mandé un SOS y nos regalaron otra :D Y menos mal, porque las clases habían menguado y estaba ya buscando el lado positivo de la pobreza, igual que Poliwhirl [Dentro de lo Malo Dentro de lo Malo 2]. Esperé que la gente reflexionara antes de votar, pero parece ser que no ha habido suerte...

>.<   ¬¬'   u_u'  º_O

DICIEMBRE
Ha pasado muy rápido intentando vender bombones y polvorones para financiar parcialmente el viaje de fin de curso de Rastakid (por cierto, el Pay Pal de al lado ya ha recibido su primera aportación, gracias! ;^)
Luego, con las celebraciones y preparativos varios para estas fiestas, poco más hay que contar.

Bueno, sí: que un gripazo especialmente fuerte ha fastidiado a Rastakid durante todas las vacaciones, que en navidad salió de la cama a abrir los regalos y ya no se levantó más que para ir al lavabo, y al día siguiente, todavía con fiebre alta, me preguntó qué habíamos hecho por navidad y qué le habían regalado, porque no se había enterado. De hecho, yo volví a trabajar y él fue empeorando, así que anulé mis compromisos, salí del trabajo antes de hora y avisé a Poliwhirl que no podría ir a su casa para Nochevieja, pues Rastakid estaba pasándolo muy mal. Pero propuse hacer una conexión en directo, y poco antes de las 12 nos conectamos las webcams y celebramos juntos el cambio de año vía el  videochat de Gmail   :^D

Tecnología punta, señores!
Y ya está. 
Ya hemos entrado en el 2011, y voy a retomar el proyecto de un año en 365 imágenes, probablemente ayudada por el nuevo móvil que tendré en breve y que me permitirá volver al moblogging. También vuelvo a Twitter, que lo echo de menos, y procuraré no dejar tan de lado el blog de SmS. También me gustaría volver a ver en persona a gente del mundillo que llevo tiempo sin ver... por de pronto, el 22 voy con Lady Madonna a ver el Rocky Horror Picture Show ;)

1.1.11

Feliz 2011!

Versión inicial de mi felicitación:


Al cabo de unas copas en familia, siguiente versión para colgar del facebook de mi tía:


Y, finalmente, mi saludo entrando ya en el 2011:

Sí, los guiris realmente nos ponemos coronas de papel. 
Feliz año nuevo!