25.11.10

Dentro de lo malo 3: Precisión

Voy a completar la trilogía Dentro de lo Malo comenzada por Poliwhirl [véanse Dentro de lo Malo y Dentro de lo Malo 2]

Al apurar el dinero al máximo aprendes a tener una especie de... ¿sentido arácnido? :D

Ayer, desde el despacho, comprobé el dinero que me quedaba en la cuenta para hacer una compra con tarjeta lo más parecido posible a ese importe, por si este fin de semana no cobro y he de aguantar hasta el lunes.

Me quedé con la copla de "13 y pico, no te pases de 13 euros" y fue pasando la tarde. Cuando finalmente fui al super, empecé a  escoger productos que sé que necesitaremos (arroz, pan de molde, algo de carne para el fin de semana...) y sumando mentalmente el importe aproximado. Aproximado y no exacto porque al pagar en caja a menudo hay microdescuentos por tener la tarjeta  cliente, con lo que juego a estimar cuánto será el total ;)

De pronto recordé que tengo unos cupones de descuento y que uno es para la sección de carnicería: 2 euros de descuento por una compra mínima de 5 euros. Llevaba 1,89 € de carne (contramuslos de pollo envasados) y me podía gastar todavía un euro y pico así que devolví los champiñones y rebusqué una bandeja de pechugas que costara lo más cerca posible a 3,12 €, para que la compra superara los 5 euros... pero no mucho más porque ya estaba rozando el límite. Pillé una bandeja de 3,20 € y me fui a pagar.

El resultado de mis cábalas y conjeturas es el siguiente:

Ajustando hasta los 7 céntimos para no tener un descubierto, soy un as!
Prueba superada!



Actualización: 
Después de este momento sórdido-lúdico, me llamó una amiga que está de paso por Barcelona y me sacó de fiesta por coctelerías, bares y discotecas.


Los claroscuros de un día cualquiera en mi vida :D

2 comentarios:

Poliwhirl dijo...

Jajaja, OLÉEEE!

Yo estoy igual, salvo que como ya estoy en -306€ (bueno, eso hace unos días y ahora no me atrevo a volver a mirar), tengo que hacer los malabares entre lo poco que me queda en mano: un billete de 20 y 44 céntimos, más la pizquita que me queda para llegar a mi tope en la de crédito, teneindo en cuenta que realmente no entiendo cómo va ni poque me cobran algunos meses casi 400€ en vez de los 300€ estipulados.

Ahora mismo cruzando todos los dedos para que no me anulen la particular de hoy=10€ ni mañana =20€, porque hoy salgo=tabaco y cerveza.

Okok dijo...

Jejeje, es que yo a crédito ya no puedo sacar, y este mes he cobrado un trabajito del verano que viene y me he gastado lo que tenía reservado para las reformas que faltaban (a ver cómo le explico a mi padre que necesito que me de el resto de mi miniherencia, los otros 500€, sin presentarle facturas!)