Leo un artículo en El Periódico de Catalunya sobre cómo se ha disparado la inflación de los artículos de primera necesidad, frente al IPC oficial, desde que entramos en el euro. Curiosa fue esta reflexión:
"Los precios no han subido tanto como se piensa, pero es cierto que el euro se ha utilizado para que determinados productos pudiesen rebasar precios asumidos por los consumidores como normales. Fue el caso de los caramelos, las chuches y también del café en el bar", opina el profesor José Luis Nueno, del IESE. Para este experto en distribución y consumo, la subida del tiquet medio de compra en los comercios se debe también a otros factores, como la sofisticación o mejora de los productos que se compran.
Claro, por eso no llego a fin de mes. Con lo que gastamos en chuches y cafés... Menos mal que mi hijo se ha propuesto nocomprarcomer más bollycaos en un mes, hasta el 7 de abril ^.^
Bromas aparte, habían unas cuantas comparaciones útiles en portada y en las páginas interiores que convendría que se leyeran aquellos que nos ofrecen puestos de trabajo con mucha responsabilidad y un sueldo patético.
1 comentario:
La culpa fue de la lollipop!
Publicar un comentario