8.3.05

El Peligro De Tener Visitas

El pasado sábado venía una amiga a dormir a casa. Normalmente, cuando alguien viene por un par de días no montamos mucho numerito de arreglar la casa y ordenarlo todo artificialmente -entre otras cosas, porque la mayoría de mis amigos ya me conocen y me pillarían en caso de excesivo orden. Pero en este caso era distinto, ya que ella tiene su casa impecable, con lo cual su nivel de desorden gracioso es muy distinto del mío. Además, había pasado una temporada de servicios mínimos, entre migrañas y contracturas, y tenía 7 bombillas fundidas y sustituídas con lamparitas Ikea con gancho para colocarlas estratégicamente (una en la cocina, una en el salón, y el resto de zonas oscuras se compensaban con otras luces cercanas). Cambiamos 5 bombillas, y con lo altos que son los techos en mi casa cambiar una bombilla supone sacar la escalera y subir en equilibrio, a veces al último peldaño, intentando que quepa la escalera en un hueco triangular en lugar de cuadrado/rectangular. Barrimos los suelos, fregamos los del cuarto de baño y cocina a fondo (no el repasillo típico) y estábamos preparados como 'familia-informal-que-no-anormal' cuando oigo un grito en el lavabo. Estaba de hecho colgando la escalera en el patio, así que tardé unos instantes en darme cuenta de que la cosa iba en serio. Corrí hacia el lavabo (en mi piso, eso es salir del patio, pasar por el cuarto de mi hijo, salir al pasillo, cruzar el comedor y finalmente llegar a la otra punta de un piso que gira sobre sí mismo como un caracol) y me encontré a mi hijo doblado de dolor y gritando sin parar.
NO VEO AAAAAAAAAAAAYYYYY NOVEONOVEONOVEO
¡¡¡¡¡NO PUEDO ABRIR LOS OJOS!!!!!!
Tenía los ojos llorosos y no lograba abrirlos. En un intento de dar un toque final a nuestra campaña de limpieza, había utilizado el ambientador Brise Un Toque (que por algún motivo yo juraría que se llamaba Brise Toquefresh) que tenemos pegado en la pared, y se le había metido directamente en un ojo.
AGUA, AGUA, AGUA, déjala correr, aguanta debajo del grifo mientras intentaba recordar el teléfono para consultas de urgencia. NO lo lograba recordar, iba y venía de intentar tranquilizar a mi hijo en el lavabo y hacer que se enjuague el ojo sin parar al teléfono, intentando hablar con una amiga enfermera por si sabía el teléfono. ¿Estás un poco mejor? ¿Crees que tenemos que ir al hospital? Él seguía aullando de dolor, aunque de vez en cuando conseguía hablarme y decir que no sabía, que no podía abrir los ojos (el otro, era más por lso nervios que otra cosa). ¡¡¡EL BOTE!!! AHÍ SUELE HABER UN TELÉFONO DE INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA pero no, por el tipo de producto (envases de recambio) no había teléfono de contacto. Llamé a mi madre porque sabía que tenía la típica pegatina con mil números de emergencia, pero ya temiéndome su interrogatorio.
Que no sabía el nº. Que mirase el bote ¬¬. Que le echase agua.
Le colgué, seguí con el agua, parece que podía ver... pensaba 'No tengo dinero para un taxi, tendríamos que ir en metro' a la vez que 'Porfavorporfavorquenoseagrave', a la vez que iba diciendo 'El agua lo arrastra, es lo que suelen recomendar, tranquilo' con el mejor tono de voz posible.
Llamó mi madre. Me dio un teléfono oficial de consultas médicas -no el que yo recordaba que había, sino otro. Llamé, expliqué todo el caso. Dije que era Brise ToqueFresh >.< pero me pasaron con Toxicología, y me dieron las indicaciones. Si tras 15 minutos enjuagando en agua fría y media hora de reposo tenía sólo molestias, no tenía que ir al médico. Si seguía con escozor intenso o visión borrosa, sí.
Al final, el agua fue suficiente. Y dejamos de fregotear, que ya vimos que no era sano. Ni siquiera cocinamos cena, encargamos pizzas para felicitar a mi hijo por no haber perdido (excesivamente) la calma.

malambientadorMalos Ambientes U_U

2 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

Jejejejeje, menudo susto ¿eh?

Okok dijo...

Ni te cuento!!!