1.4.09

Y hablando de musicales

Una de las escenas favoritas, de una de mis películas favoritas


Letra aquí

Disclaimer:
No soy muy amante de los musicales, ni en películas actuales (Mamma mía, Al otro lado de la cama y demás) ni en este nuevo teatro musical de hits, tan de moda de pronto (Cats, Hoy no me puedo levantar, etc). En teatro, los únicos musicales que recuerdo haber visto son Sarafina! en mi época universitaria , un musical de Sudáfrica sobre apartheid en una escuela, y la versión teatral de Bagdad Café hace unos años.

Pero hay unas cuantas películas musicales que me han gustado mucho a lo largo del tiempo y han influido en mí: Hair, La leyenda de la ciudad sin nombre, El violinista en el tejado, La tienda de los horrores (¿se llamaba así en español Little shop of horrors?), o The Rocky horror Picture Show.

Y, como dice la review que acabo de enlazar, no os temáis que Sweeney Todd sea otra de esas obrillas teatrales de consumo rápido y producción forzada, sino Auténtico Teatro.
Con mayúsculas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre, por motivos evidentes, me ha dado mucha envidia esta película. Pero, ahora que, además, he descubierto que Mari Santpere trabaja en ella, creo que ha llegado el momento de volver a verla.