21.4.09

Nuevo susto. Ahora, ¡el gas!

Si el agua me trajo ya varios disgustos en el piso nuevo, ahora el susto ha sido debido a una fuga de gas en el edificio del piso que estoy vaciando :O

Ayer me llamaron desde un teléfono que no me sonaba, y estaba en una reunión, así que no cogí la llamada. Al mediodía tengo un mensaje de mi madre:

Te han llamado a nuestra casa, que hay una ligera fuga de gas en el edificio de Meridiana, que te llamarán más tarde para decirte lo que hay que hacer.

Total, que intento hablar con el administrador, que es quien me llamó, y estaría comiendo. Al contrario del piso nuevo, donde he ido conociendo a todos mis vecinos ya y conocía por casualidad a una desde hace años, en el piso donde llevo viviendo casi 6 años no conozco a nadie, no he pasado del hola-adiós con nadie. Nadie.

Cuando logro hablar con ellos, me dicen que no es grave, pero que han cortado el gas general del edificio y necesitan pasar por mi patio (están revisando toda la instalación. SI no hay nadie en casa, y si no puedo ir esa tarde, basta con que de mi permiso para que salten a mi patio desde otro contiguo. Pues fale, que salten... mientras no me peten las ventanas para entrar en casa! ;-)

Hoy me han vuelto a llamar. Parece que tienen controlado de dónde sale la fuga, y ahora es sólo una microfuga ya, pues han soldado casi todo. Pero al dar paso al gas general, sigue saliendo algo, muy poco, y hemos de cerrar las llaves de paso todos los vecinos... toca excursión al piso, al mediodía, a cerrar la llave y ver si necesitan algo más. Me encontré con los operarios colgando de una ventana, desde el 4º piso, y dijeron que probablemente no necesitarían pasar por mi casa para ir al patio, pero que esperara diez minutos por si no estuviera la microfuga donde creían que estaba. AL final, aproveché para desmontar una estantería, y 20 minutos más tarde no habían dicho nada, ni estaban colgando de ningún sitio visible... así que espero que esté solucionado :-/

Menuda racha llevo... ¡Parece que me estén gastando una inocentada tras otra! :D

1 comentario:

Poliwhirl dijo...

Conozco el síndrome...