26.6.08

Desconecta


Lo he ido recomendando a mis compañeros y ya son varios los que se imprimen aquel documento que tanto se les resiste, se niega a cuadrar o simplemente le da una pereza inmensa, y se lo lleva a revisar a la terraza.
El cambio de aires te cambia la mente, ver las cosas desde otro punto de vista y rindes más ;)

Y tú, ¿tienes algún truco cuando te atascas en el curro?

25.6.08

Contagié la resaca al portátil

Como cada verano, la primera semana sin Hugo he salido el mismo domingo nada más llegar a Barcelona, y tras dormir pocas horas y trabajar todo el lunes he vuelto a salir hasta las tantas.

El domingo fue una noche bastante friki en el centro de Arte Santa Mónica, con concierto de Thelemáticos -descargas en el blog y en su MySpace, la presentación del nº tres de Doraepedia (Cacolalia, que regalaban a los primeros 100 humanos que presentaran un vale impreso, como yo ;-), proyección de la performance coprófaga y coprófila Expediente B-2300-2008 del performer Miguel Noguera de YProductions, a quien había visto ya en el mismo centro el año pasado con la performance Ultrashow con dinero público... y el partido España - Italia en tiempo real, en una tele de plasma. Todo esto aderezado de cerveza gratis, mucha cerveza, dos neveras de bar repletitas de Moritz para servirnos a nuestro antojo. Acabó la actuación, las proyecciones, y hasta el hilo musical (y casi, casi las cervezas) pero como España e Italia no se ponían de acuerdo para ver quién pasaba a la semi, pues acabamos con las cervezas viendo el futbol!

Claro, salimos del CASM sobre las diez y media pero ya bastante afectados (calculo que me tomaría unas 10 medianas, tercios para los de la meseta, y M debe haber bebido 2 o 3 más que yo mientras me esperaba) y con ganas de fiesta. Un shawarma rápido, una visita al bar de Ramón y acabamos en el Karma casi vacío, bailando a pesar que la sesión de este domingo no fuera tan siniestra como a veces.


Thelematicos unplugged

Y bueeeno, dormí algo y me fui a currar. Y desde el trabajo directamente a ver a J a su bar, con M de nuevo, y otra vez nos liamos a lo tonto esquivando la verbena y los petardos en el bar, con buena música y muchas risas, y un paseo por los locales que quedaban abiertos en la zona una vez cerramos el bar.

Y hoy... hoy tenía que trabajar un rato al ordenador, pero notaba el cansancio y la resaca acumulada de los dos últimos días. Por la tarde me animé a pasear un poco por el barrio, volví a casa, de vuelta al sofá... y cuando por fin me animo a encender el ordenador y ponerme con el capítulo que tocaba repasar, me encuentro con que el cursor saltaba hacia atrás haciendo que lo que escribiera se tornara ilegible y que incluso a veces escribiera palabras al revés.

Sí, sí, como en las posesiones diabólicas.
Rollito Redrum y tal.

Ha sido cosa de una hora o así, y se solucionó, pero esa hora me la pasé sudando, creyendo que tocaba llevarlo al servicio técnico a limpiar de virus, pasándole ya el antivirus Kasperski online y buscando por google qué podía estar pasando. Finalmente he decidido dejar a un lado la teoría demoníaca y creer que el antivirus interfería de alguna manera con el teclado y cursor, no sé por qué, y que probablemente al portátil se le hubiera transferido la resaca de la dueña, pues yo ya estaba como una rosa.

Menos mal que lo que tenía que hacer esta noche no era de vital importancia, y que lo puedo acabar mañana... no como en esta viñeta de Savage Chikens y la muerte, trabajando desde casa.
Como se le vuelva loco el cursor igual que a mí...

23.6.08

Meme rapidito: Mi disco

Este lunes en que casi todo el mundo está de puente y preparando fogatas, me toca currar.

Pero bueno, la cosa está relajada y he pensado en hacer este meme que he visto en Palerías y Tovas y cuyas instrucciones copio al dedillo por ahorrar energía y tiempo ;-) La verdad es que es sencillito, pero tiene la gracia de asociar tres cosas al azar y crear un objeto nuevo. Y eso, dadaístas míos, siempre me ha gustado.

Veamos las instrucciones:
  • Para el título del disco, visita esta página de citas y coge las 4 últimas palabras de la última cita.
Y el cadáver exquisito que me ha otogado el azar es:
  • Nombre del grupo "Are You There, God? It's Me, Dean"
  • Título del álbum: "Etched in my mind". La cita completa era de una tal Stephanie Mayer, "I was thinking about how disjointedly time seemed to flow, passing in a blur at times, with single images standing out more clearly than others. And then, at other times, every second was significant, etched in my mind."
  • La foto que me salió fue Spiderbug, tomada por photobonnie.
La portada resultante mola ;-)


Y como buen meme, se lo paso a... Lady Madonna, Zuviëh y SantiP ...y si tiene tiempo, a Poli ;-)

22.6.08

Coge una mierda y estira


He rescatado una camiseta que no me ponía desde el otoño, como todas las tuneadas a base de tijeretazo. Pero vale la pena: voy a un ¿concierto? ¿fiesta? Que empieza a las ocho y media de la tarde y donde vuelve a aparecer Yproductions, que regalaban esta camiseta en una performance de Miguel Noguera.

No tengo muy clara la programación, pero siendo en el Centro de Arte Santa Mónica, muy amigos de lo friki y lo bizarro, y proponiendo por mail "Una Jornada de Insultos Avanzados e Improperios", "Música faltosa", "Proyección en pantalla gigante del partido España vs Italia en directo", "Coprofagia, coprolalia" y "Cerveza gratis"... muy aburrido no creo que sea!

El Pira en GatoWeb

No sólo Hugo y yo nos codeamos con bloggers y tenemos ciberamigos, la cosa ya ha ido a más y en casa hasta el Pira se dedica a visitar otros blogs.

Dice que está cabreado porque últimamente no sale en mis posts, así que me ha exigido (como siempre a base de arañazos a traición mientras dormito en el sofá) una nota rapidita para que veais que, tras tantos sustos estos últimos años y pese al resfriado raro que pilló hace un mes, ahora está bien y os recomienda un blog gatuno :D


Aunque tengan la desfachatez de negar lo innegable, la verdad es que a Pira le ha gustado salir en GatoWeb ;-)



¡Dicen que no se parece!

Llegó, llegó


Llegó el verano, el vermut en casa de mis padres ahora es a la sombra al lado de la piscina ...que al sol cualquiera aguanta!

Hugo ya está instalándose para pasar el verano con los abuelos, yo no tengo ni puente porque ya me he cogido demasiados días este año y me quedan pocos para imprevistos... Como el viernes 18 de julio, que me lo tendré que pillar para ir en la comitiva unamitera del Madrid Bizarro!

Por cierto, feliz cumpleaños, Santi!

20.6.08

Madrid Bizarro 08


Las pistas que dejé el otro día eran, en efecto, relacionadas con Madrid Bizarro 08 ;-)

Me liaron entre Lord Zoltan y Unamito, que ya me estaban reservando plazas en la BloggerFragoneta de Unamito :P ...y bien que se lo agradezco porque no me había enterado de la que se estaba fraguando!

Finalmente no me llevo al churumbel, pero nos vamos de excursión pa' los madriles 7 bloggers catalanes, 7, en el megacoche de Unamito rumbo a La Capital, con nuestros tuppers para merendar en los Monegros (a no ser que cambie el plan XDD). Además de los ya citados, estará la Parejita lifesyle , Ancude y Gina.

En cuanto a Madrid Bizarro, ya rondan los 45 bloggers los que nos vamos a juntar a cenar, bailar y frikear un rato :)

Ya os contaremos ;·D

Firefox3: Más de 8 millones de descargas oficiales

...Y seguimos contando, aunque ya no sea para establecer el récord

Más de ocho millones de descargas desde el sitio oficial. Más miles o millones desde otras webs, como comentan en los foros de Spread Firefox (=Da a conocer Firefox)

España quedó en un cuarto lugar mundial en cuanto a número de descargas con más de 400.000 (oficiales), detrás de Estados Unidos, Alemania y Japón. Esto probablemente sea en gran parte porque la blogosfera española anunció masivamente el evento, semanas antes y el día de la descarga, con enlaces a la web oficial desde la cual se contaban dichas descargas.


Pero el número real de descargas puede ser mucho mayor, incluso más del doble: Un colaborador de Spread Firefox comentó en el foro que en cierta página de descargas muy popular de Brasil se contabilizaron 5.622.214descargas en Brasil de Firefox3 ese día, mientras que en la web oficial del reto Firefox 3 sólo contabilizaban en ese momento 176.000 descargas:
More than 5 Million downloads in Brazil

Hello, since yesterday (June 17) Firefox 3 have 5.622.214 downloads in Baixaki.com.br, that is one of the more expressives download sites in Brazil. But in the Spreadfirefox status we have only 176.000 downloads. You think to do anything about this?

See: http://baixaki.ig.com.br/download/Mozilla-Firefox.htm

Thanks and Congratulations to Firefox Comunity.

Claro que tampoco se puede estimar cuánta gente lo instaló tras descargarlo y seguirá utilizando Firefox 3, incluso combinado con Firefox 2, y cuántos lo bajaron de momento y aún no lo han probado.

En todo caso, ha sido un gran día para la comunidad Firefox y la divulgación de este fantástico navegador.

Y la verdad es que se nota más ligero, más rápido, y aunque en el pc del trabajo me ha dado problemas el segundo día, no creo que sea culpa del navegador sino de mis permisos restringidos: el 18 navegué como un rayo y con una sonrisilla cada vez que notaba una novedad, pero hoy tuve problemas que creo que se deben a que no tengo permisos de instalación en el pc laboral y lo instalé en otra carpeta. Probablemente haya u conflicto entre versiones, lo tendré que mirar con tiempo. A continuación podemos ver un vídeo mostrando algunas de las novedades ...y al ser la versión thai de Firefox3, se ven letras chulas :P



Si eres nuevo en la casa, te pueden ir bien estas FAQ completitas, esta página de información para principiantes en Firefox o este vídeo explicativo en formato screencast para empezar a conocer Firefox 3.

Y si no te lo has bajado todavía, obviamente aún estás a tiempo aunque la cuenta ya no sea para establecer el récord ;-)

ACTUALIZACIÓN:
He encontrado por fin una versión en YouTube del tour oficial por Firefox3 subtitulado en castellano:


17.6.08

Firefox Download Day

No me cansaré nunca de decirlo, pero hoy con mayor motivo:

Hoy, a las 19:00h (hora española), sale Firefox 3 y se espera lograr un record de descargas en un único día, a fin de dar a conocer Firefox a más gente y librarnos de un navegador poco seguro, anticuado y que incumple varios de los estándares de programación :)

Download Day - Spanish

Copio de la página de Firefox Download Day 2008:

Parece un buen trato, ¿verdad? Todo lo que tienes que hacer es descargar Firefox 3 durante el Download Day para ayudar a establecer el récord del software con más descargas durante 24 horas - es así de fácil. No te estamos pidiendo que te tragues una espada o que mantengas en equilibrio 30 cucharas sobre tu cara, aunque eso también sería bastante impresionante.

La fecha oficial de la publicación de Firefox 3 es el 17 de junio de 2008.
La hora en España, las 19:00h
Comprueba la hora de descarga para tu zona aquí

Ahora mismo hay 51.731 personas en España que se han comprometido a descargar Firefox hoy, para empezar a usar ya la nueva versión y "hacer ruido mediático" dándolo a conocer a más gente, preferiblemente logrando un récord. A nivel mundial, casi millón y medio de internautas estamos en la misma causa (sin contar los que han estado probando las sucesivas versiones beta, o que se lo descargarán simplemente sin haberse dado de alta para el récord) -concretamente, en este momento, 1.495.039 internautas.

Si tienes curiosidad por las cifras según países,
echa un vistazo al mapa interactivo actualizado en tiempo real...
esto es sólo una captura ;-)


Nunca está de más probarlo.

Bájatelo, ábrelo. No perderás nada de tu Internet Explorer por probar.
No necesitas pasar a Firefox el primer día, pero prueba a jugar con las extensiones (o cómo tunear Firefox)

Puedes importar tus favoritos desde Internet Explorer sin perderlos, es decir, no temas que luego tu navegador habitual no te funcione como simepre. Muchos tenemos más de un navegador para comprobar cómo se ven nuestras páginas web en un sitio u otro.

Durante una semana alterna el uso de ie con el de Firefox, y decide.

Y si no te acaba de gustar, no habrás perdido nada. Pero en mi caso, por tener que enseñar a mi hijo cómo iba también, hice lo que os he comentado fui reacia al principio y a los 3 días ya no quería saber nada de Internet Explorer. Incluso tengo una opción (o extensión) que te permite cambiar una pestaña de Firefox para que navegue como Internet Explorer, para las páginas creadas únicamente para ie!

Firefox es más seguro y estable. Se puede adaptar a tus gustos, personalizándolo tanto visualmente como por extensiones (pequeñas herramientas que te dejan a un click el uso de diccionarios, conversores de divisas, feeds, activan o desactivan pop-ups y otras funciones...) Puedes tener la opción de guardar tu sesión actual para la próxima vez que abras tu explorador. Puedes procrastinar el procrastine con extensiones como Taboo...

¡Mejor investiga tú mismo un poquito!


ACTUALIZACIÓN:

Aunque a las 19:ooh y la primera media hora los servidores debían estar echando humo, tenemos 24h para descargarlo dentro de este reto de lograr un record.

Tras unas 15 horas de descargas, éste es el estado del mapa. Ya no es de compromisos, sino de descargas totales desde la hora de su lanzamiento, y no cuenta las "anticipadas" que se ha hecho algún que otro impaciente...



PD: Me pregunto quién habrá hecho la única descarga del Chad a estas horas :) España va por 183.o43


NOTA: Aunque lo pueda parecer, esto NO es un post patrocinado ;-) Simplemente que a los Firefoxianos nos hace ilu :P


16.6.08

I <3 Barceloneta

Pues ya he entregado al asesor de la inmobiliaria fotocopias del DNI, de las últimas nóminas y declaración de Hacienda, de mi contrato de trabajo y, en cuanto me llegue, de mi vida laboral, de mi penoso historial de movimientos en la cuenta bancaria durante los últimos 6 meses (en negativo a menduo...), de mi registro de propiedad del piso actual...

Si logra que me concedan la hipoteca que me propuso, seguiremos adelante. Sólo estoy comprometida a cerrar el trato en caso de que la hipoteca aceptada por el banco sea lo acordado entre nosotros.

Creo.

Por otra parte, estoy pensando en hacer una escapadita a mediados de Julio. Dos pistas:
  1. Lugar
  2. Motivo
Lo que se me va a hacer raro es quedarme a drmir en casa de mi primo y explicarle que soy blogger, de qué va la movida, que además vengo a una quedada... pues ya no puedo quedarme en la casa habitual, de cuando voy a [ Pista Uno ] ...aunque eso es otra historia y algún día la contaremos :P

14.6.08

Cerezas!


Están Hugo y su primo cogiendo cerezas del árbol, mientras yo controlo que no se caigan de la escalera ;)

Ya nos vamos haciendo al verano, en diez días Hugo estará en casa de los abuelos 'definitivamente' para pasar el verano, disfrutando de la piscina,el jardín lleno de gatos, fruta y la tortuga... Y haciendo de hermano mayor con su primo, ya que apenas tiene relación con sus hermanas de verdad.

Creo que esa pérdida es la que le hizo volcarse tanto en el pequeñajo desde un principio... Y ahora es la persona que más echamos de menos cuando estamos unas semanas sin visitarles ;)


Esta tarde, merendola de cerezas en el jardín! :)

Back to the future

Cuando estoy en casa de mis padres el ambiente de familia con horarios y normas más estrictas que las de mi casa a veces logran sacar la adolescente gruñona que sigue en mí. Me apalanco en el sofá, murmuro entre dientes respuestas tontas a toda conversación que me parezca demasiado banal o estúpida, y en casos extremos diría que me pongo en plan Silvio José! Esto no me pasa con todos los miembros de la familia, ni normalmente con cada uno por separado, pero a la que se empiezan a juntar o a rozarme a contrapelo...

Pero incluso hay veces que ya ni adolescente ni nada, ya me reboto como si tuviera 8 años y siguiera compitiendo con mi hermana! Cuando me doy cuenta, desaparezco un rato y me escondo en mi cuarto.

En una de éstas fue cuando me puse a buscar algo que leer y encontré en una caja 4 de los almanaques que nos solían traer los abuelos cuando venían de Inglaterra!!!

Blue Peter es una serie mítica para los ingleses de mi edad, aunque no creo que haya aguantado demasiado bien el paso de los años (o eso o lo he visto en demasiados libros para aprender inglés y ahora me suena a eso, a English 4 :p)De los otros dos comics se salvan algunas historias, no son ya lo que recordaba, el sentido del humor incluso infantil ha cambiado mucho en 30 años y se ven bastante sosos n_n

Pero qué me decís del almanaque de Spiderman del '78? Ya veis que desde peque mi superhéroe favorito era Spidey!

13.6.08

Fashion Freak en Sant Agustí


Camisetas de Lápicerdo, de Limaloca, vestidos muy customizados, bermudas militares con calaveras en una rodilla...
Menos mal que no llevaba pasta! He charlado con algún vendedor, preguntado si tienen tienda física o venden online, comentado otras tiendas online, que si mi camiseta era de Threadless o de Lola Camisetas... Y me he pillado varias tarjetas, para cuando las vacas flacas emigren hacia el norte! Pero, eso sí: Ésta es la prenda que más me gustó! XDDD

12.6.08

A la sombra de un árbol


Para mucha gente el verano es la época de playa por excelencia. Yo prefiero tumbarme en el césped de algún parque, disfrutando de la brisa y el murmullo de las hojas que nos proporcionan esta bendita sombra... Se está tan bien tumbada bajo un árbol!

Vértigo

Más que nervios, ya es cuestión de vértigo.

Y nervios.

Y miedo.


Digamos que ya tengo bastante claro que me quiero cambiar el sótano de unos 70m2 largos en la Meridiana por unos bajos de 30m2 en la Barceloneta.

Y lo que es peor, Hugo está de acuerdo.

Y peor aún, hoy he ido a verlo por tercera vez, acompañada de Eva para tener una opinión desde fuera, y dice que aunque es pequeña, nos pega mucho este minipiso y no está nada mal.

Y eso que aún queda decidir cómo haríamos para que la lavadora no esté en el cuarto de Hugo, como está ahora en ese piso. Aunque eso sí, está recién reformado, muy cuco.

A tres calles de la playa, nenes y nenas!

Eso sí, 30 metros cuadrados, por muy bien distribuídos que sean... Aunque el terrado es comunitario y bastante aprovechable, tendería la ropa allí y ya me veo leyendo, estudiando, o subiendo el portátil allí en primavera y otoño...

Vamos ya planeando cosas que haríamos, como montar una cama alta con plataforma a medida en la minihabitación de Hugo, en caso de salirnos bien la jugada. Yo me quedaré la habitación grande (dentro de lo que hay!) con la idea de, probablemente, aprovechar y alquilar ese cuarto por semanas en verano, durmiendo yo en el de Hugo mientras él esté de vacaciones.

Pero ya veis en vez de hacerme recapacitar, me animan!

Y me he comprometido a entregar documentación en 15 días o menos para calcular si es posible hacer una hipoteca de transición con 3 meses sin pagar nada (cero euros por los dos pisos), del tercer al vigésimo cuarto mes pagar algo menos que ahora mismo, y luego me quedaría una hipoteca algo mayor que la actual, cosa de 80-100€ más, a partir del momento en que venda mi piso actual.

Me daría 2 años de plazo para vender el piso actual.

Me da miedo, paranoia, y un subidón de adrenalina que nos hace querer llamar ya al colega carpintero, tras ver que las literas del Ikea son un poco demasiado bajas para lo que queríamos, y quizá tiremos por hacer una plataforma.

Santi, asústame como para que despierte!!!!

Pero mirad un plano del barrio de la Barceloneta con nuestra futurible casa en el punto infeerior, mi trabajo arriba a pie de playa y el instituto donde estudia Hugo en el punto dentro del parque. No necesitarímos ya el metro y/o bus a diario, Hugo se ha mirado ya el mejor camino para ir en monopatín al insti... :D

También nos soluciona el tema de Hugo y poder ir sólo a casa y llevarse amigos, el estar en la zona que teníamos pensado como prioritaria (zona mercado Santa Caterina o zona Barceloneta) y ahorraremos bastante en transperte público, entre 70 y 100 €/mes que compensan en mi mente enfermiza la subida en hipoteca una vez vendido mi piso.

¿Sería o no calidad de vida?

Ya sólo falta que encontremos un banco que me de esa hipoteca viendo el historial de números rojos cubiertos a duras penas cada fin de mes. Pero para eso contamos con la asesoría financiera que trabaja con la inmobiliaria (ya, todos buitres peseteros que luchan por sacar tajada, pero con la que sacarán si lo logran coordinar, ya les vale la pena!

Lo dicho, desde que firmé ayer mi propuesta y mi compromiso a tirarlo adelante en caso de lograr la hipoteca en los términos discutidos y que aquí os resumí.

Y lo bueno es que cumple con nuestros deseos en la parte más visceral: volveríamos a un barrio de callejuelas, donde nos sentimos a gusto, en lugar de la arteria de entrada a Barcelona. Y encima iríamos a parar a un edificio con 3 vecinos (4, contando el bajo de al lado, cuya dueña ejerce de presidenta de la escalera y es la madre de la chica del 3ª) en lugar del edificio inhumano con 40 puertas o más!

Y, por cierto, hemos conocido casualmente al vecino que vive justo encima nuestro de este bajos en venta, un chaval majete que en seguida se puso a charlar con nosotros y a comentar cosas sobre la calle, el barrio, los vecinos... ¡Y nos presentó a la presidenta de la escalera, que casualmente venía por la calle mientras hablábamos! Gente maja, abierta, un chaval simpático que apunta a friki, una típica señora de la Barceloneta.

Y tendríamos el mercado al ladito :D

Bueno, id enviando toneladas de energía positiva: aunque no haya mucho espacio, sí habría sitio en el sofá y/o en el puf-cama para nuestros amigos, como siempre!

10.6.08

Segundo café científico: transgénicos


Esta tarde a las siete y media tiene lugar nuestro segundo café científico.
Hoy los expertos invitados al bar del CCCB tratarán el tema de los alimentos transgénicos, qué son, para qué se han creado, ventajas e inconvenientes. Tendremos a tres oradores, dos investigadores del tema y un miembro de la plataforma 'Som lo que sembrem', y la charla vendrá guiada por las preguntas del público asistente.
Dado el éxito del anterior café, hemos establecido un aforo limitado a 80 personas.
¿Nos vemos a las 19:30?

9.6.08

Mini vacaciones


Esta semanita estoy de vacaciones, aprovechando que Hugo tiene sólo una excursión y dos exámenes. Sí, esto del instituto y sus extraños horarios es una putada.
Y estrenando vacaciones, me he puesto algo roja con el sol, especialmente el escote, porque ayer fuimos una horita a la playa y estuvimos paseando con amigos bastante rato. Total, playa nudista para nada, me queda la marca del escote! XD
A ver si me da tiempo de hacer todo el papeleo pendiente... Tengo hora con el banco, Hacienda, quiero tramitar el DNI de Hugo...
En fin, como coinciden unas cuantas reuniones de SmS esta semana y empezaré a darle clases de inglés a una investigadora, me pasaré por el curro al menos dos de los cinco dias!
Ánimo a los que os queden exámenes por hacer o por corregir ;)

7.6.08

Dancing in the street


Que mi barrio actual es tremendamente aburrido, lo he dicho mil veces. Que echamos de menos nuestro antiguo barrio y hacemos vida allí, también. Incluso he explicado que hemos decidido poner el piso a la venta, y si lo logramos vender pillaremos uno más pequeño pero más céntrico.
Por eso nos ha sorprendido gratamente encontrarnos un grupo de vecinos bailando en la calle, bajo la lluvia, pues no querían que la tormenta de esta noche les jodiera la discoteca callejera post-cena vecinal ;)
Nos metimos en el baile un rato, cuando sonó el Chiki chiki, y luego nos quedamos por la zona sonriendo ante los yayos y las marus bailando con paraguas -o alguno sin, como nosotros por cierto!- aunque sólo fueran unos diez o doce, mientras el resto estaba resguardado contra la pared, al cobijo de las terrazas, esperando a que amainara :(
PD: Magda, esto es lo que estábamos viendo cuando te llamamos :D

6.6.08

Dale la vuelta [AGI.4]

Tras la tormenta, sale el sol!

Anoche seguíamos sin electricidad, pero como comprobé que los tres recibos habían pasado por la tarjeta, sé que es cuestión de horas el que la conecten.***
No sólo encendí más velitas, sino que puse un par en los dos farolillos rojos de cristal ;)

Había estado MUY preocupada por el Pira, pero anoche nos vino a saludar al abrir la puerta, estaba muchísimo mejor, y esta mañana era el Pira de siempre ;)

Por la mañana Hugo recordó cabreado que le quedaban unos deberes por hacer y empezó a pagarla conmigo por estar sin luz, porque tenía sueño... Logré espabilarle y vestirle rápidamente y nos fuimos a desayunar a un bar, donde acabó los deberes.

Ayer entregué la documentación para confirmar la matrícula del año que viene en el instituto, pues se acababa el plazo. Faltaba pagar el importe en concepto de material escolar, que no pude pagar. Gracias a una amiga, hoy he ido a pagarlo!

Había que esperar hasta las nueve para hablar con secretaría del instituto, a pagar y tal. Como acompañé a Hugo al insti, me tocaba esperas media hora y encima llegar tarde al curro. Y en ése momento me fijé en el cielo tan luminoso tras la tormenta de ayer... Y sonreí.

P.D.: y además ES VIERNES!



***ACTUALIZACIÓN***
La simpática chica que me atendió en la línea de información de FECSA y que me tramitó el cobro de las facturas más antiguas, dejando a deber sólo la última, "porque con eso era suficiente para que me reconectaran la luz" me informó mal!!!

Es decir, no era cuestión de horas sino que si me fío, me quedo sin luz el fin de semana a lo tonto...

Mientras escribo esto, estoy intentando que me cobren la última factura pendiente y a ver si logro que me conecten el sábado!!!!!!!

Assume good intent, assume good intent, assume good intent, assume good intent...
La chica sólo quería ahorrarme un disgusto intentando que no tuviera que pagar todo de golpe, LA INTENCIÓN ERA BUENA!

5.6.08

WTF? [AGI.3]

Hoy he quedado con dos buenos amigos después del trabajo. Hacía meses que no veía a uno y un par de años al otro, nos liamos a hablar y Hugo y yo hemos llegado a casa tarde, a medianoche.

¿Y qué nos encontramos al llegar a casa? No tenemos luz, de entrada. Miro los fusibles pero parecen estar bien. Enciendo un par de velas, busco una factura alumbrada por el móvil y llamo a Fecsa. Tras las comprobaciones de rigor, por lo visto debo 4 facturas, porque no están domiciliadas sino que las debo pasar a pagar por el banco.

W T F ?

Doy mi número de tarjeta aunque dudo que haya suficiente dinero en la recámara. A todo esto he tenido que llamar 4 veces porque se me cortaba el móvil. Para una vez que tenía bastante comida en la nevera!

¿Y el gato? Está muy raro. Muy callado. Muy pasivo. Como vuelva a estar enfermo, esta vez ya no hay pasta para una clínica.

Bona nit.

Ah, dejemos esto como el AGI.3, que no estoy como para postear más!

4.6.08

Haciendo números con estilo



ODIO hacer el seguimiento económico de los proyectos, pero por más que procrastine lo tengo que acabar entregando.

Llevo dos semanas o más dándole vueltas al tema, pues todo el año pasado hice el seguimiento de la manera que quería mi investigadora principal... ¡que no concuerda con la manera del resto de la unidad! Parecía sencillo adaptarlo, pero no acababa de cuadrar, y como los sistemas de seguimiento agrupan los datos de formas distintas, casi era más fácil empezar de cero.

Finalmente hoy he hecho impresiones en papel de las fichas de seguimiento 'correctas' y me las he traído a la terraza, junto a los temibles listados por capítulos, y he dejado de lado mi bello excel de gastos desglosados. Calculadora en mano voy pasando los gastos a su sitio en las hojas, las cuadro con mil vacioner y luego las pasaré a su excel institucional. Los proyectos con financiación por capítulos y gastos declarados muy específicos son los peores, pero haciéndolo así luego sólo me faltará comprobar lo asignado a cada sitio y cuadrar, pues los gastos los saco de la lista automática. Finalmente, ya armada de valor y en un rapto torero, los cotejaré con las memorias.
Ésta es la parte que más me jode de mi trabajo, pero aislándome en la terraza por fin me puedo concentrar!

Deseadme suerte, me falta el proyecto con más movimientos!

3.6.08

Día 2 [AGI.2]



Día 2.
Empezamos el día ya accidentadito (gastroenteritis súbita de Hugo) por lo que tengo que darme mucha prisa trabajando por la mañana para poderme escapar a la charla de Sir Harry Kroto. Será la velocidad, o la ausencia de elementos incordiantes, pero no tengo ningún incidente especialmente molesto en toda la mañana. ¡Funciona!

Miro a ver si he cobrado la factura que necesito para pasar el mes y no. Pero seguro que han hecho todo lo posible para que lo cobre este mes, y me llegará esta semana... ¿no? Más vale porque estoy sin blanca a primeros de mes! De lo contrario, he de aprender de mis errores y sobrevivir un mes más de VISA en rojo (con lo que de nuevo el mes que veien no tendré nada a primeros de mes, porque pagaré hipoteca, VISA y poco más)

Por la tarde sigo tranquiiiila, tanto que empiezo a ponerme nerviosa :)

Habíamos quedado en que Hugo venía a buscarme para ir juntos al CCCB, a la reunión de "brainstorming" con el grupo del Café Científico. Como tengo secuestrada su nueva caja de LEGO, no olvidará venir a mi despacho. ¿Cómo iba a olvidar venir a buscarme mi querido hijo de 12 años?

Sorprendentemente, mi hijo llega algo más tarde de lo normal. Le estoy esperando antes de ir a pelearme con la fotocopiadora de la muerrrte, porque si llega a mi despacho y no hay nadie no sabrá dónde buscarme. Me acompaña con su LEGO, acapara espacio para jugar y cuando ya me quiero marchar (a la 5ª vez que se atasca en 40 minutos) hay que esperar a que recoja toooooodas las piezas, pese a que le avisara unos minutos antes que nos íbamos a marchar en cuanto lograra sacar el último folio arrugado y tiznoso de su escondite. Debe ser porque sabe que a mí también me gusta LEGo y quería admirar debidamente cada pieza por separado.

Salimos tarde del despacho porque vuelve a sacar todas las piezas mientras apago el ordenador, cuando yo le había avisado que íbamos a dejar las fotocopias y apagar el pc. Punto. Cada vez se parece más a una gimkana, ¡qué diver! El autobusero se une a la juerga al no parar cuando le hago una señal. Pero no es un cabroncete amargado, sino otro organizador de la gimkana que quiere que cojamos un bus distinto y corramos bajo la lluvia para llegar a tiempo a nuestra cita.

¿Sigo? ;-)

Charla de Sir Harry Kroto



Hoy tenemos el enorme honor y lujo de disfrutar de una charla de este nobel de química tan carismático y multidisciplinar!

El tema, "Ciencia, sociedad y sostenibilidad". La charla y la presentación que la acompaña son tan divertidas fluidas que... Sí, creo que no he visto una presentación mejor.

Os dejo, estamos con el creacionismo o "Kentucky Fried Science"

Actualización rapidísima:

En la charla (que duró casi dos horas, no he comido pero me bajaré a comprar un bocata -vale la pena!) he visto muchas caras conocidas. Como dice mi compañera Ester, somos siempre los mismos. Sí, los mismos metidos en Science meets Society, los que asistimos a los talleres. a las fiestas o a lo que haga falta. Los que tenemos una mente inquieta y no nos limitamos a hacer nuestro trabajo.

Pero es éste
el perfil que tiene Sir Harry Kroto, que además de la ciencia y su divulgación es un apasionado de las nuevas tecnologías, de la lucha contra el creacionismo en Estados Unidos, ha ganado premios de diseño gráfico y le encanta crear logotipos y diseñar posters y cubiertas de libros..., que hasta nos enseñó una fotografía de juventud donde salían él y Ian McKellen (sí, Gandalf, en efecto) en una obra de teatro estudiantil como demostración de que los científicos se conservan mejor con el paso de los años :D

Os dejo un par de vídeos (no los he podido escuchar, en todo caso los cambio si veo que no son lo que creo recordar de la búsqueda de hace unos días :P


Sir Harry Kroto on Dogma and Freethinking


The pleasure of finding things out



Algunos enlaces interesantes ;-)
Cuando sea mayor, quiero ser como él. NO, con tener una décima parte, una centésima parte de su capacidad inspiradora sería tremendamente feliz.

Día 1 [AGI 1]



Quedamos en que aceptaba el reto de asumir, durante una semana, que la gente obraba con buenas intenciones, para ver si realmente se me hace más llevadera la semana.

De hecho, al estar fuera media semana la persona que me suele crispar más, el experimento pierde representabilidad, pero sigamos con él.

Día 1.
Empezamos la mañana llegando tarde al trabajo porque mi hijo no tiene clase hoy, sólo se pasa por el instituto una horita a media mañana, para entregar un trabajo. Por lo tanto, pasa de correr y me hace llegar tarde traza un plan para que su madre tampoco se canse mucho y pueda librarse de media hora de trabajo gracias a él. ¡Qué majo es!

Tengo que entregar una caja con formularios a una investigadora del hospital de al lado. Habíamos quedado en entregarla sobre la una. Llamo diez minutos antes y me dice que está en una reunión, que si acaso se la lleve a la sala en la que está, que me la dice corriendo y no la entiendo. Le pregunto cómo llegar y me dice que lo pregunte en recepción. Está claro que le ha llegado el rumor de mi gran sentido de orientación y mis dotes adivinatorias :D

Lord Zoltan me avisa por gtalk que sale una foto mía en El Periódico de Catalunya, así que me meto a ver la versión impresa en PDF y me encuentro con que los muy roñosos no dejan ver los PDFs del día si no estás registrado o pagas por ese PDF (cuando la mayoría hace esto con ediciones atrasadas de hemeroteca) me proponen el reto de buscar una forma alternativa de encontrar la foto. Se lo digo a Magda por mail, quien casualmente tenía ese diario en la oficina, y me lo escanea y envía :D He de decir que Guille también se ofreció, pero Magda lo logró primero :D Tras la excursión por el hospital, ya me compré un ejemplar para leerlo bien :P

La fotocopiadora "industrial" (hiperrápida y que te grapa los juegos de copias como quieras automáticamente) me ha vuelto a estar tocando los dallonses, atascándose papel hasta en huecos que no salen descritos en las instrucciones de desatasque. para hacerme una experta desatascadora en la primera semana que utilizo dicho trasto.

Hugo iba a invitar a un amigo suyo a comer, para resarcirle por los muchos bocatas compartidos durante el curso y alguna invitación de su abuela, y pensó en llevarle al restaurante senegalés al que va él con su padre a veces. Me pareció muy buena idea, así que le presté 5€ por si le faltaba algo (lo había calculado muy justito). A la hora de comer me llama para decir que su amigo no podía ir hoy, ¡así que iría a comprarse con ese dinero una caja de LEGO que tenía fichada! Le pregunté cómo es que no van el miércoles, que es cuando suelen comer juntos, y dijo que el miércoles le pediría dinero prestado a su amigo para invitarle. Claro, se lo prohibí, que no son maneras, que esperara a cobrar un trabajito de esta semana ayudando a un amigo a limpiar una casa tras pintarla, y dijo que no, que iba a comprarse el LEGO, poniendo a prueba mi serenidad y ecuanimidad :)

Creo que por hoy basta. Seguiremos informando :P

2.6.08

Reto: Asumir buenas intenciones [AGI.0]

He decidido aceptar el reto.

Mike nos propone de vez en cuando algún reto en What some would call lies, y el de esta semana tiene su miga, según cómo lo veas: Assume good intent.

Durante esta semana voy a asumir que la gente obra con buenas intenciones, y voy a (intentar) hacer un post diario recapitulando sobre cosas que han pasado a lo largo del día y cómo se ven aflorar las buenas intenciones a mi alrededor.

No digo que lo haga sin dejar caer algún puntito de ironía :P