15.9.05

QPT

¡Qué paciencia tienes!
...es una frase que oigo a menudo. Muy a menudo. Y sí, realmente tengo bastante paciencia y procuro no alterarme con la incompetencia ... ineptitud... falta de experiencia de la gente.
Pero que me quitaran a la semiayudante lenta y olvidadiza que ya tenía medio entrenada, para poner en su sitio a un señor muy majo y campechano, pero que no había tocado un ordenador en su vida y quien se le ha de enseñar a utilizar el Excel desde el punto de '¿qué es una celda?' -versión de la que empezó a enseñarle- o '¿Qué es un registro de correspondencia emitida y recibida y para qué sirve?' -versión didáctica mía, que le hara comprender EL TODO en lugar de las partes...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Excel? agggg, no me extraña. Es horripilante y azquerozo. Jamás me gustó y, por supuesto, no tengo ni flores de cómo se usa. :P

Además yo estaba enamorado del Wordperfect. Sí, ya sé que es un procesador de texto, pero yo lo usaba para todo, qué paSsa! :P

Y quién sabe, igual te traen ahora a una morenaza... ;)

digo, perdón, morenazo :PPPP

Unknown dijo...

Cada uno asciende hasta el nivel de su incompetencia.
Si alguna vez consigues a alguien que te guste no hables bien de su capacidad, seguro que intentan quitartelo.

ánimo, que ya estamos en navidades...

Okok dijo...

Nobrain: Sí, ése era el Principio de Peter ;-D

Monocamy: Ojjjjjjjjjjalá me tocara un morenazo... eeh... me tocara de ayudnte un morenazo, al menos me alegraría la vista mientras el enseño el excel.

Lo joío es que yo tampoco soportaba el excel de los cojones, y lo utilicé siempre a hurtadillas y cuando las tablas del Word ya no daban más de sí y me petaban todo. Ya hace unos meses me pegué el susto de tener que hacer una prueba de Excel (con sus gráficos y sus porcentajes por fórmula) para un curro, y pasé a segunda ronda pese a tirarme la mitad del tiempo asignado para la prueba metida en la Ayuda de Windows para descubrir cómo se hace el bisho ese.

Aquí, como lo organizo casi todo yo, el excel es para los diversos registros (registro de correspondencia, de artículos de investigación solicitados y sus costes, de currículums recibidos y sus valoraciones...

Registraaaar, registraaaar, el procedimiento se ha de acataaaar - laaaralaraaa

Sí, es viernes y acabo de pasarme la primera hora de un día hiper ajetreado reunida con el nuevo ayudante, dándole una idea de cómo hemos de trabajar juntos (Aaay, si fuera el morenazo que decías)

:P

Ireneu Castillo dijo...

Chiquilla... ¡que sería del mundo sin "santos Job" como nosotros! ya hubiese petado, claro...

venga... a apretarse un poco más el cilicio y a seguir el camino... jojojojo

:-)

Okok dijo...

Ya, Ireneu, ya... sólo faltaría añadir un poquito más de crispación en el ambiente, como España va tan sobrada de Jobs...

¿o de Hobbes?

Zuviëh S.F. dijo...

Arrea una patada a tu jefe/a aunque te hubieran aumentado el sueldo :P.

Y una de parte mía también, oye, si quieres me coges a mí, al menos sé encender el ordenador... ¿Colaría? ^^

Okok dijo...

No veas cómo cambiaría el ambiente de la empresa, tú y yo juntas...

No, intenté que cogieran a un amigo mío pero cogieron a mi anterior semi-ayudante, la informática peruana. Éste de ahora es un colega del jefe, buen tío pero no tiene ni idea de informática, es muy campechano y dicharachero (o sea, que habla a voces cuando el silencio sepulcral era lo habitual, había ambiente de biblioteca por el tipo de trabajo que hacen) y no hay manera de bajarlo del burro cuando se le mete una idea en la cabeza XDDDDD

En el fondo, me recuerda a alguien, ahora que lo pienso :P

Zuviëh S.F. dijo...

¿A sí? ¿A quién? Por cierto, ¿de verdad que no puedes ser mi jefa? Porfiiiiiiiii snif snif. Es que me aburro en casa y no tengo ganas de trabajar como dependienta de un todo a cien xD.

En fin, me buscaré la vida, ya que tú no me quieres...

¿Has visto mi tarot nuevo? Seguro que no, ea, ea, eeeeeeeaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Al menos es tu subordinado, pero es que a veces es tu jefe quien es un... despistado, por no decir otra palabras... y qué haces si tu jefe no te organiza? Organizar tu al jefe haciendo el trabajo de él que cobra más que tú por ser jefe?

Okok dijo...

Pistacho: Lo de los jefes incompetentes es ya otro tema...

Los he sufrido, quizá el peor fuera el Señor Presidente de un grupo de empresas con su apellido... gracias a su difunto padre. Mi jefe inmediato era el jefe ideal, pero como El Jefazo era no sólo bastante inútil, sino además un impresentable con poca cultura y poco tacto, no duré más de seis meses allá. De eso ya escribí laaaargo y tendido en el otro blog a medida que iba confirmando mis sospechas de revancha. ¡¡¡Le empecé a hacer sombra en las reuniones, muy a mi pesar, en un campo que no había tocado en mi vida (la electromedicina)!!! Y eso no se le podía permitir a la Assistant de Márketiong y Compras. A la calle y a pillar otra niñata de 20 años.