18.9.05

Celebraciones

Hace menos de media hora que he dejado al último de los amigos de Hugo en su casa. Hemos hecho una fiesta en el parque para celebrar el cumpleaños de Hugo, como hacemos cada año (el primer fin de semana de colegio)

Pero, claro, los niños crecen y los juegos cambian. Ahora están en esa edad tan divertida en la que se creen unos adolescentes pero acaban picándose y jugando como los niños que son. Cada uno por separado es un dulce (unos más, otros menos...) niñito, pero a la que se juntan dos o tres, ya se ponen a caminar y gesticular como hiphoperos y tenemos que hacer ver que no nos damos cuenta XDDDDD

Aún así, el juego que les preparé les encantó: en los arbustos que rodeaban la parte del parque donde nos habíamos citado, escondí 71 soldaditosde plástico "de la II guerra mundial" (según rezaba el paquete por 2 euros y de pronto). A media fiesta les dije que el que encontrara más tendría premio... y que cada 5 soldados darían derecho a un premio sorpresa. ¡¡¡Como locos salieron corriendo a escrutar los alrededores!!! También hicimos una versión del escondite donde el que 'paraba' tenía que llevar puesta una máscara de demonio rojo y peludo que me traje ad hoc... Innovación que fue muy bien aceptada ;)

Más tarde saqué los infalibles globos de agua, con el consiguiente remojón a la madre de Hugo (lo veía venir ¬¬) y carreras por todo el parque esquivándose mutuamente. Total agotados y empapados logré convencer a los últimos mohicanos que era hora de volver a casa. Los que venían acompañados de sus padres ya se habían marchados, pero los guays que venían solos, no había manera de que se marcharan a casa -Cómo les entiendo ;D

Uno que era "nuevo" en la lista de invitados me hizo asegurarle unas diez veces que le invitaría a la próxima fiesta que hagamos, y me pedía que empezáramos más temprano para estar más horas XDDD -Hasta me llevó el carrito de compras lleno de atrezzo y restos de la merienda, para hacer méritos XDDDDDDD

Ay, y luego acompañar a los remolones, que no querían que se acabara la fiesta y les acompañé a casa para que me fueran contando sus batallitas*. Dimos quinientas vueltas al barrio porque ninguno de los tres últimos se quería ir el primero, y al final los dos que quedaron me llegaron a hacer pasar tres veces por la misma calle, mientras me contaban su vida y la saga familiar entera... ¡¡Si es que el problema de los jóvenes de ahora es que nadie les escucha con atención!!

*Diría que la frase de la tarde fue cuando Ricky y Hugo se encontraron con una ex-monitora de su colegio. Al despedirse, Ricky dijo 'Me parece que Loma se está echando a perder' Y Hugo confirmó que 'Sí. Antes estaba más...'

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Halaaaaa.... soldaditos de la guerra!!! ¿y por qué no escondiste botes de insecticida y les dijiste "todo dios a buscar armas de destrucción masiva!!"... amoj queeeeee....

:PPP

Pero los niños no son los únicos que evolucionan. La vida y sus matices cambian a diario. Por ejemplo, ahora vengo a comentar y me invade una especie de morbo, inexpliquéibol, aunque antes no era así.

Antes venía y era como más...

más... hum....

:PPP

Okok dijo...

La próxima vez te invito, Monocamy, que te imagino agazapado cual gato montés buscando soldaditos entre los arbustos ;D

Okok dijo...

Por cierto, hemos quedado con Ricky y un par más esta tarde de nuevo, para comernos el pastel que sobró XDDDDDDD

Si es que ya a esa tierna edad son unos liantes, estos dominicanos ;D

Anónimo dijo...

OYEEEEEEE, acabo de leer en mi blog que ya NO me invitas... ¿por qué? ¿por lo que digo en mi post? pero si eso ocurrió cuando era pequeño!! ya han prescrito los del... digo, ya nadie se acuerda de aquello :P

Quiero ir contigo tras los arbustos esooosss arf arf, digo, buaaaaaa :...(

:PPPPPP

Okok dijo...

Bueeeeeeeeeno, si prometes
1) respetar la Madre Naturaleza (no cargarte los arbustos a patadas para encontrar los soldaditos) y
2) No robarles los soldaditos a los demás niños en un momento de descuido, especialmente a los más torpes...
Vale XDD

Hmmm... sí, amenizaríamos un poco la cosa ;D

Anónimo dijo...

Que síiiiiii, que seré bueno :PP además, deja a los soldaditos en su misión. Nosotros haremos maniobras.

:) -

xDDDDDDDDDDD

Okok dijo...

NINONINONINONINO
NINONINONINONINO
E-NOO-LAGAY...

¿Por qué me vendrá a la cabeza una canción de O.M.D. -Maniobras Orquestales en la Oscuridad, en guiri? ;)

laceci dijo...

Pasa lo mismo en las fiestas de mi casa...lo jodío es que luego quieren volver!!

Anónimo dijo...

Pues dan ganas de hacerse colega de Hugo para poder buscar a los soldaditos y ponerse la máscara de demonio rojo peludo...
Como mola!!!