1.2.06

Malas caras y demás muecas

Cualquier día de éstos me pillan en una gorda. Lo siento, no puedo evitar hacer gestos, muecas y caras de asco cuando me tengo que callar en el curro ante burradas, injusticias o pases de marrones. Encima tengo a la vista a otra que tal, nos intercambiamos gestos raros y clamamos al cielo con los ojos, y luego a menudo la que tengo que disimular de pronto soy yo, fingiendo que en lugar de díscola simplemente soy una lunática (ya hablé de mis búsquedas de objetos imaginarios debajo de la mesa, por ejemplo... pues imagina si lo que hago es un gesto muy exagerado y me veo observada, y sigo con el gesto convirtiéndolo en una forma un tanto extraña de coger un papel de la bandeja, de levantarme a por agua, de dejar un bolígrafo en la mesa...)

La tira de Dilbert de ayer me volvió a tocar el alma:

Para Papá Loco y demás, la traducción está a un paso del cursor: ¡Ale-hop!

Ceci, creo que tú también te verás bastante identificada XDDD

Pues hoy ha sido un Día Alice: las chicas se acaban de enterar de que no va a haber subida del IPC en nuestros salarios, porque ya cobramos por encima de los mínimos según convenio (otra cosa es que estemos puestas en las categorías correctas, pero el mundo de la empresa privada es asín) y entre las mini-reuniones-akelarres a ratos mientras los jefes estaban ocupados y no podían pillarnos sulfuradas en corro con una vela negra, y las caras que nos poníamos las unas a las otras cada vez que pasaba El Bien Pagao, al cual le tuve que decir (vaaaale, con unas risas que implicaban que era un comentario jocoso) al observar cómo llevaba al menos diez minutos de pie, en el centro del despacho, sin hacer nada. con la mirada bovina que le caracteriza y con los brazos en jarras, un "Ale, mañiiicoooo" acompañado de imitación, que le despertó (ligeramente, quizá de la fase REM pasara a una más light) del letargo.

Jartitas estamos, y han salido a la luz un par de jugadas que nos tenían reservadas... y como dice alguna, yo juego un papel muy duro porque les consta (se lo enseñé un día) que cobro como ellas, pero me he de callar muuuuuuuuuuuuuuuchas cosas que sé y que son confidenciales... entre ellas la nómina del Mañico Bienpagau.

P.D.: Este mediodía, mientras jugaba al ajedrez con la vinagrera, el servilletero, el cenicero (que no uso, porque nunca he fumado) y el vaso me reí en voz alta imaginando a Monocamy sentado enfrente, en la misma mesa, asomando de entre la montaña de servilletas arrugás ;-)

Anda que no...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hala garrosoo!
Es mucho más apropiado. Desconocemos el gentilicio adecuado del interfecto, pero seguro que tiene una separación inguinal del mismo tamaño que su mano. Si no no podría tocarse los "guebos".

¿has enrocado el salero con la servilleta? Es jugada de jaque. El jaque de faralaes lo llaman.

Okok dijo...

Je!
te estaba comentando a tí en tu blog mientras tú me escribías esto... Nada, dile a Marisa que lo mío es platónico XD

Cambia la foto por la del hermano feo del yetiiii, me pone mucho más

Anónimo dijo...

Hola!!!
Se agradece la explicación de la viñeta :-)
Lástima que ho se lea bien desde FireFox :-(
He tenido que desenterrar aquel Internet Explorer que tanto pánico me hizo pasar en cierta ocasión cuando se abrían ventanas a lo loco y el antivirus y el cortafuegos echaban humo de tanto avisar de los paligros de la red.

Y no te apures por las muecas o por los disimulos.... Todos tenemos nuestras cosas ;-)

Anónimo dijo...

Cambiaré la foto, pero como soy bastante lento con el "pochochop" tardaré un poquito, como un mes o así.
Por Marisa no te preocupes, no sólo sabe que es platónico, además sabe que es virtual.
Y hablando de ella, también es muy expresiva, no sabe dar a su expresión ese gesto hipócrita que utilizamos muchos. Y esto, trabajando en una tienda de moda es muy difícil de llevar.
"señorita como me queda esta falda"
con la voz: "muy bien", con la expresión: "como el culo".
Que difícil es la vida laboral...

Okok dijo...

Pues yo cuando trabajaba en tiendas de moda vendía un montón, pero por el método de la "vendedora borde": era siniestra y trabajaba en una tienda de ropa para quinceañeras, y me columpiaba muuuucho.

Ejemplo 1: La nena se prueba unos tejanos que le quedan bien y son super baratos (reventábamos precios, la verdad...) y su novio le decía que no le gustaban. Ella se lo pensaba y yo le decía a la oreja a la tía: "Estos tejanos te durarán más que el novio". La nena los compraba, algo cortada y acojonada XDD

Ejemplo 2: Una tía encantadísima, en otra tienda en la que curré, con un abrigo largo que le quedaba bien, pero ella quería comprarse una cazadora para ir en moto, y tenía la manía de que en moto sólo se puede usar cazadora... Le hice sentarse en el taburete que tenía yo en la tienda con el abrigo puesto, fingir que iba en moto con las patas abiertas y cogiendo un manillar imaginario y se llevó el abrigo porque comprobó lo que le decía, que al sentarse el culo ya le recogía el abrigo y no molestaba...

Cuando me pasé a la moda de medio-alto standing tuve que refinarme un poquillo en las maneras, pero ya estaba acostumbrada también a ser buena cuando hiciera falta. Pero nunca me ha salido bien mentir, si algo no quedaba bien le contestaba higos por peras, me salía por la tangente o directamente no decía nada. O le pasaba otro modelo para que se lo probase...

laceci dijo...

ERES ALICE!!!!!!!!!!

AHORA LO ENTIENDO TODO!!

Escucha, me mandaron el otro día un chiste buenísimo:

Empleado al jefe:

"Si no me sube el sueldo, le diré a todos mis compañeros que me lo ha subido."

jejejeje

Anónimo dijo...

laceci,

Bueníiiiiiiisimo :-)
Lastima que este en paro, que si no lo ponía en práctica ipso-facto.