20.11.04

Zen

Tras unos días muy enferma y débil, recogiendo fuerzas y aprovechando que estoy sola, me he arrastrado a la exposición El Mundo De Gao. Un entorno blanco luminoso, pero en sombras que se mueven lentamente... unas pantallas sinuosas que nos envuelven a modo de ondas suaves, una música "difícil" como la llama él... tiempo para acomodarme en la moqueta, apoyada en un buen cójín -si el CCCB tiene algo, es el confort estiloso en sus actos... o el menos estiloso, pero hogareño, como en las sesiones de Gandules ;)- para ver escenas de actos de su ópera Nieve en Agosto -uy! admito que había escrito "Nieve en Primavera", preciosa novela de Mishima!!!


Gao


La Sérénité

Gao


Vers l'interieur

Pero si conozco un poco el Gao escritor -tengo algún libro suyo, los voy a releer- desconocía al Gao pintor. Justo la serenidad que necesitaba para recomponer mi cuerpo y alma tras una semana dura, muy dura.

De esa exposición se pasa directamente a Hiperiment, interesante también y donde me detuve un tiempo, aunque necesité salir a descansar.

Y a meditar. Recuerdo una especie de Mantra que mi madre me hacía repetir, de pequeña, cuando aún era hippy. Si me dolía algo, o me encontraba mal, tras aplicar el remedio correspondiente y mientras esperábamos a que hiciera efecto, repetíamos la letanía "Mind over Matter". Nunca lo he olvidado, y recurro a ello de vez en cuando, junto al "Soma-Sema" platónico cuando el cuerpo físico me traiciona. Pero el jueves noche, mientras vomitaba a chorros sin poder dormir, no me sirvió de nada. Lo intenté al dormir en el sofá (más cerca del lavabo), pero me parecía ridículo e inútil. Y pasé al Soma Sema, El cuerpo es la cárcel (del alma)

1 comentario:

Okok dijo...

Me pregunto qué pasaría con el cuadro que pinté para mi habitación en "la casa vieja" (mi hogar durante 8 años, que tuve que dejar precipitadamente en el 2000). Era sobre el lema Soma-Sema, en plan Pop-Art... y lo dejé atrás al vaciar el piso. Harta de explicar el significado de las dos palabras en el cuadro.