16.11.04

N.Y.T.

Bueno, ante todo, que conste que tengo menos tiempo para escribir y para mí en general. Empecé el curso de Comercio Exterior y Márketing Internacional la semana pasada, y me está "sobresatisfaciendo" -ya incorporo palabros de márketing :P- porque de momento me gusta más de lo que esperaba, y resulta que intervengo bastante en clase, cuando pensaba que me quedaría callada en el rincón de los abrigos...

Pero, a lo que iba: en el curso hay varios personajes que logran que, en este caso, yo no destaque tanto ( o no de tanto el cante, como diría algún que otro "amigo"...):

  • un ex-comandante de la marina de guerra argentino, un prodigio de organización y 'empenta' que nos cansa sólo de oír sus logros y cómo va contando los días que lleva en Barcelona (hoy, 27), los que lleva estudiando catalán (22 hoy), que el viernes tendrá ya trabajo, aunque seguirá compaginándolo con el curso, y bueno... su currículum y vida en general. Ahora, que me encanta. Un freak de los auténticos, inteligente pero desubicado, un tío que ha llegado lejos y que demuestra que es porque se lo curra... y que me recuerda terriblemente al Luthier del bigotillo, Rabinovich!!!
  • un cantante de ópera italo-español que es uno de los que veo más serios y profesionales del grupo, junto a un diseñador industrial anglo-español, y que ha estado trabajando largo tiempo en corresponsalía de un banco alemán... pero claro, le queda la anécdota cada vez que tenemos un profesor nuevo y nos tenemos que presentar brevemente (unos más que otros, eh, rabinovich?) de empezar diciendo "Bueno, mi fromación y profesión es como cantante de ópera..."
  • una secretaria de dirección perfecta, mona, rubia platino, siempre con un look perfecto y que me recuerda por qué no voy a colar nunca como secre pura y dura, a no ser que encuentre la empresa idónea... Pero hemos conectado bastante, a pesar de nuestras diferencias...
  • una chica que estudió administrativo, pero sólo ha trabajado de grabadora de datos y no habla ningún idioma a parte del castellano... y que en medio de los ejercicios y debates levanta la mano para preguntar, literalmente, "¿qué significa élite?"

Así que, claro, cuando mis líneas iniciales "Yo estudié filosofía, y por tanto siempre he sido una profesional del intrusismo", ya no soy tan especial. Lo cual está bien... no siempre quiero ser el bicho raro! Si hasta hay un arqueólogo! -nota mental: comentarle a un amigo que me dijo que su ilusión era estudiar historia contemporánea, pero le ve poca salida: decirle que estudie luego comercio exterior!! :P

Pues bueno, hoy tengo un poco de tiempo para mí y me puse a leer el suplemento del jueves del País que recoge artículos del New York Times, diario que me gusta y al cual estoy suscrita electrónicamente, pero que no siempre tengo tiempo de leer. He visto varios artículos que me han interesado, entre ellos el de portada:

U. S.

Vale, me pongo pesada con las dos Américas, pero era una reflexión interesante acerca de cómo las costas y la zona de los lagos son más 'progresistas', 'cosmopólitas' y votan demócrata, frente a toooooooooodo el interior o América profunda: me interesó ver que no eran sólo preconceptos míos sino que estaba constatado, comprobado. También recalcaban cómo Nueva York ha votado un 75% a Kerry, y los neoyorkinos se sienten utilizados como arma arrojadiza por el temor a un nuevo 11-S, mientras que ellos no han pedido la protección de Papi Júnior.

Otro reportaje era sobre la revista Modern Drunkard (en papel y en versión digital)... como mínimo interesante, y ya tengo tema de conversación para cuando me vuelva a encontrar a mi amado Macho Borracho...

También he estado leyendo acerca de la resistencia de Brasil a aceptar inspecciones en una planta de enriquecimiento de uranio, y del Instituto Europeo de Ciencias Humanas, la escuela de Imanes en un decimonónico castillo francés, con el fin de que los musulmanes europeos sean guiados por imanes autóctonos, que conocen bien la cultura occidental y evitar los choques culturales e incluso la amenaza terrorista que se aprecia en imanes importados, a menudo integristas.

Bueno... volvamos a infojobs (sigh!)

No hay comentarios: