27.2.06

Lo prometido es deuda

SOLUCIÓN AL ENIGMA

VELA ROJA

+

TOMOSCOPIO DE PLÁSTICO
+
LA CÁMARA DE MI MÓVIL
=

Sí, efectivamente tomé la foto de una vela roja poniendo un tomoscopio de plástico de ésos de baratillo justo en la lente de la cámara de mi móvil... en una mezcla hi-tec/lo-tec de las que ´me caracterizan ;-D

RESPUESTAS DADAS POR EL PERSONAL HABITUAL:

SantiNoBrain: ¿una foto de la cámara?reflejada en si misma. Epítome de infinito.Paradigma de repetición.

tenblog: el faro de la parte de atrás del autogús.

monocamy: la luz roja de un semáforo o un pulpo subiendo una escalera (visto desde abajo, claro, church style que se dice) :PPP

Bart: Es un ojo que padece una mezcla de ojeras y almorranas. O un detalle de la portada del “In the court of the Crimson King” de King Crimson. O una fiesta psicodélica montada en el pozo de la niña de The Ring.

santinobrain : ¡La pantera Rosa!Ah, no, que era un pastelito...

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG

Vaso medio lleno

Vaso medio lleno
Vaso medio lleno,
originally uploaded by
Mr. Frog.

Hoy no he ido a trabajar aún. Hugo está enfermo, con lo que toda la preparación carnavalera sirvió sólo para él sábado. Ayer estuvimos encerrados en casa, combatiendo la fiebre, dolor de garganta y flema en los pulmones en lugar de lucir el disfraz que hice el jueves noche a cambio de no dormir... Pero eso es otra historia.Voy camino del trabajo tras dejarle con mis padres... Y estudiar por fin!


CATEGORIA: LAVIEENNOIRE

24.2.06

Memes vs. memeces

Dando una vueltilla sin moverme del asiento me encontré hoy con este tema.

Me repatea el envío indiscriminado de ppts de bebés, gatitos, perritos o todo junto, los de mensajes ssssuper-transcendentales-de-la-muerte, los de tropecientas fotos entre las que una quizá me haga sonreír, la salvación de no_sé_quién gracias a mil e-mails al día, la felicidad eterna o sólo semanal según el número de personas a quien re-envíes, las grandísimas alarmas porque el de la puerta no era de Chupa-Chups sino de Sugus el desodorante te vuelve mutante...

Y el caso es que tengo Una Persona, únicamente Una, que me reenvía cosas sistemáticamente incluso sin leerlas antes, repetidas, con aquellas horrorosas íneas de reenvío, miles de direcciones de correos y sin ningún comentario de quien las reenvía, con alguna Firma Muy Interesante -poemas hindúes, alguien que firma su nombre en tamaño XXXXXL, y originalidades similares. Y no es mala chica, pero me paso sus e-mails directamente a una carpeta para el día que tenga muy, muy, muy tonto y que me apetezca rebuscar entre la mierda estulticia popularizada en ppts para encontrar uno, dos o tres chistes buenos.

Cualquier reenvío que reciba de cualquier otro amigo mío suele ser selectivo, interesante o parte de una broma entre nosotros. Como los que hago yo, de tarde en tarde.

Y, en cambio, los memes no me parecen tan tontos... porque no invaden tu territorio ni te saturan el correo, sino que los lees o los sigues voluntariamente ;-D

Actualización: Post que viene a cuento en Yo también quiero ser geek
CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG

23.2.06

...Y renacerá de las cenizas

Tras una tensa espera, Blogger Support me ha rescatado* el blog.

En cuanto tenga un momento, inserto los comentarios de los últimos días por aquí (se me sobreescribió lo de los últimos días, pero ya me avisaron con tiempo y hasta que no republicara todo no pasaría, así que he rescatado los últimos posts y...

Aún no sé si se guardaron los comentarios antiguos, por cierto oÔ

Ya sé que es lo de menos, pero me gustan los hilos de conversación :D

Ya veremos... de momento sólo un post apresurado para informaros de la novedad :D

Ah, y quizá no sea la única novedad -sssssshhhhhhh


* Para tecnicismos o detalles, por correo ;-D

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG - LAVIEENROSE

22.2.06

Antes de que me olvide


Antes de que me olvide
Originally uploaded by okokitsme.
Recordadme que os cuente lo del grupo de ayuda a usuarios de Blogger, que está de coña. Ahora no tengo links a mano, que estoy en el bus! Y recordadme que os mantenga informados acerca de ja ayuda oficial que me de Blogger, que ya ha empezado a contestar.Y recordadme que no espere al cuarto bus 16, cuando no pasa mi querido 17 ni de coña. Y a ver si adivinais lo que fotografíé aquí.

21.2.06

Si fuera Notario

  • Certificaría que hoy me hacen mucho ruido las botas. No el ñiiic-ñiiic de la suela, que ya jode bastante, sino un ruido más patético debido a que con estos calcetines, me resbala algo el pie dentro de la bota. El sonido lo produce mi talón rozando con el interior de la bota de cordones (rollo deportiva alta de cuero), sin poder solucionarlo pese a los caminares más dispares que he ido probando a lo largo del día.
  • Certificaría también que se ha demostrado la imposibilidad de mantener una vida social paralela a mi trabajo, aprovechando la hora de comer para ver a mis amigos. Ayer me dejaron salir a comer a las 16:30, hoy a las 13:05, y en teoría mi hora es de 14:30 a 15:30. Rara vez coincide el dicho con el hecho...
  • Certificaría la inutilidad de ciertos compañeros y la competencia laboral de otros, alguno mal visto pero muy profesional en su terreno
  • Y con eso ya me iría a casa, con pasta en el bolsillo para pagar la hipoteca y el comedor de este mes de mi hijo.

Como no soy notario, mis certificados no valen una mierda y me dedicaré a pedir que participéis en la votación de los cuartos de final, que ando todavía entre los cuartodefinalistas a Peor Autor.

Si lo dice Pablito, será verdad.

Y si tenéis en cuenta este post, podréis votar con la conciencia bien tranquila ;-)


CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG - LAVIEENNOIRE

20.2.06

Que no


Nada. Que no.
Que no nos entendemos. Imposible. Olvídalo.
Lo intento. Bueno... a veces, de vez en cuaaaaaaaaaaando... lo intento. ¡Pero es que me quitas las ganas!
No. No Nos Entendemos.
Lo siento, es una putada, pero no hay manera. Algo ha cambiado, algo pasó.
Con lo que nos divertíamos juntos, las horas que pasábamos riéndonos en una terraza de bar, con unas cervecillas, un poquito de sol de primavera y el espectáculo de Los Otros.
Nuestras dudas de Por Qué La Gente Lleva Bolsas De Plástico, nuestras risas ante la cantidad de marujas con bolsas de papel, de tiendas de buen nombre, y super arrugadas de haber sido dobladas y guardadas y utilizadas una y otra vez, porque "visten mucho".
Nuestras noches de amor, pasión y risas. Tus coqueteos estrambóticos, pavoneándote por mi casa mientras yo intentaba concentrarme en la traducción de ese capítulo de ese librito sobre la impotencia...
Nuestra sensación de ser omnipresentes. Nuestro curioso pasado entrelazado, amigos comunes para bien y para mal. Nuestras estrambóticas presentaciones a los pocos amigos que no teníamos en común y que eran De Aquella Época.
Nuestros mosqueos cuando alguien nos asignaba el rol de parejita, y nuestros mosqueos cuando se abría la veda del coqueteo Si No Sois Pareja. Tus remordimientos pese a saber que te decía la verdad.
Tus tontas manías textiles, tus paranoias de viejo verde que no te dejaban acompañarme a la playa nudista porque te imaginabas montando un escándalo.
Tus fantasías acerca de mis cincuenta novios, tu forma de empujarme hacia el que sí fue mi novio, tu regreso cabizbajo como amigo hasta que volví a estar sola, y tu vuelta triunfante al papel de Amante de Confianza.
Pero ya no. Ya no hablamos, ya no nos entendemos, y juraría que no soy sólo yo la que evito tus llamadas.
Y sí, nos echamos de menos, nos extrañamos, pero nos vemos y no es lo mismo.
¿Desde cuándo?
¿Cuándo dejamos de ser amigos para convertirte en mi padre?
¿Cuándo empezamos a desviar la mirada y subir el volumen del televisor?
¿Cuándo un "me voy a la cama, te espero ahí" dejó de ser una insinuación para ser una huída?
¿Cuándo empecé a notar cómo me molestaban tus manías?
¿Cuándo empezó a agobiarte que yo no supiera ni quisiera adaptarme a vivir en pareja?
¿La llamada perdida de anoche era tuya?
Lo siento.
Te echo de menos.

CATEGORIA: LAVIEENROSE - LAVIEENNOIRE

Voz_de_Marilyn

Me pasa a menudo en el trabajo. Hay gente que parece engancharse a mí por teléfono. Me ha pasado en todas las oficinas en las que he trabajado (es decir: tres! :-P ) y con más de una persona.
Parece ser que pongo un voz muy agradable y que empatizo muy bien. Eso se supone que es bueno, y no pienso cambiar de tono ni de timbre de voz, ya que odio el tonillo agudo y cansino de las típicas "voces al teléfono". Paso.
Además, con esa dosis de glamour telefónico inconsciente (voz_de_Marilyn, que decía siempre una compañera) escudo un poco mi voz baja o mi falta de vocalización cuando estoy hablando y cotejando datos a la vez. Así, en lugar de distraída por estar haciendo cuatro cosas a la vez, parezco estar susurrándole al oído al representante, cliente o telefonista de turno una versión softcore de sus balances de pagos o del pedido de agua para la semana que viene.
En la empresa de moda ya me había dado cuenta de que creaba esa extraña adicción en hombres y mujeres muy diversos, tanto clientes como representantes o proveedores, que me llamaban a menos una vez por semana sin motivo aparente y me contaban hasta sus problemas menstruales (ellas) o sus discusiones de pareja y torneos de golf (ellos). Pero el momento en que me estalló realmente esta faceta encantadora fue cuando se me quedó prendado un turco, mayorista de tejidos adamascados, que me empezó a llamar casi cada día pese a no ser yo la persona de la empresa con la que tenía que hablar por temas laborales, y que llegó a llamarme por San Valentín, momento en que le mostré lo poco dada en celebraciones cupideras que soy respondiendo a su "Bonito día hoy, ¿no?" desde Turquía con un sentido "Pues en Barcelona está lloviendo" antes de darme cuenta de la fecha y de que era el único hombre que se había acordado de mí ese día -o que se atreviera a mencionarlo :$ Con el turco ése y lo exagerado de su pasión por mí, se destapó la olla y empezó a correr el rumor y las risas acerca de mi voz de Marilyn. Ja. Por cierto, también era habitual que me dijera algún representante o agente nuestro y muchos de nuestros clientes que yo era la más profesional del equipo, y que era por eso por lo que querían hablar siempre conmigo. Ahora que, de ahí a llamarme para contarme las trastadas de su socio, que resulta que es su ex, y que ahora una clienta que yo conocía es su nueva mujer...
Llegó el momento de cambiar de aires, y se me enganchó el contable de la sede central, que fue motivo de burlas y risas no ya de compañeros sino hasta de nuestros superiores, porque el tío llamaba más a nuestra pequeña sucursal para cotejar alguna chorradita que a las sucursales grandes y de mayor actividad. Incluso llamaba, y si atendía otra persona al teléfono se cortaba y decía que ya llamaría más tarde. Hombres...
Una nueva oficina y un nuevo colgado, por así decirlo: al menos tres llamadas diarias, a no ser que esté muy, pero que muy liado, con trabajo atrasado, que entonces me hace sólo una llamada cada dos días con una excusa u otra. ¡Y lo que le gusta que tengamos que resolver algo a medias! Sus llamadas no bajan de los 30-35 minutos cada vez, incluso han sido motivo de bronca de mis superiores porque le dedico demasiado tiempo que debería utilizar para postear reclamar impagados o actualizar bases de datos de currículos, las dos tareas que ma´s me agobian. Pero como hablamos por temas laborales, pueeees...
Y hoy creo que la ha cagado: no ha logrado justificar por qué su versión de cierta deuda no casa con ninguna versión en papel ni en formato electrónico, ni con la memoria selectiva de mis superiores -la jefecilla sólo recordaba "que hubo mucho lío con eso"- así que le supo agridulce la mañanita de llamadas cada media hora para contrastar datos inconexos. Eso sí, me llamó tres veces más por la tarde a decir que no había encontrado ningún dato nuevo XD
¿Un secretillo? Sigo enganchada a la voz telefónica de mi ex, que es otro que tal baila y que tiene a las chicas de la central de su empresa loquitas por su voz.
Y que luego cante yo tan mal... ¬¬

CATEGORIA: MARDITAOFICINA - LAVIEENROSE - PETARDIVA

18.2.06

Pequeña duda bloggera

Como habéis visto, aproveché el proceso de reintroducir posts para poner nombres/palabros en cada entrada y así hacer una especie de categorización via Technorati. Por algún motivo, Technorati pasa bastante de mí :(

Hubo hace unos meses un boom de gente que usaba esta idea para categorizar su blogger, ¿a alguien le funcionó?

Y si me curro, ya puestos, el rollo "TAG" de Technorati (con el HTML en cada post en lugar de usar sólo el palabro) ¿serviría de algo? Porque lo probé con un par de posts y como quien oye llover...

A ver cuándo tengo tiempo para seguir rescatando posts ;-)

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG

Mis niños


Mis niños
Originally uploaded by
okokitsme.

Sábado en casa: los tres en el sofá, viendo Caza Tesoros. Hugo está convencido de que la actriz que interpreta a Sidney Fox son dos personas: una americana y una china. Lleva ya unos años con la teoría, los mismos que seguimos el ritual de desayunar un mega desayuno sorpresa a media mañana, viendo esta serie, y los mismos que llevo yo diciendo querer ser S.F. Sólo me deja ser la americana!

CATEGORÍAS: HUGOYYO - LAVIEENROSE

17.2.06

Viernes, ¡por fin!

Vaya semanita, entre malos aires en el trabajo y broncas domésticas con Hugo por no estudiar para los exámenes, la autoimposición de una hora y media de estudio al día para hacer mi examen online mañana ya que aún me falta algo más por mirarme...

Me voy ya de la oficina, con unos cuantos currículos bajo el brazo para repasar y marcar para Doña Perfecta, aunque quizá se me joda estropee alguno esta noche, ya que me voy a ver un show de Jango Edwards.

Y mañana, la diversión está garantizada: coladas de mantas y cosas grandes en la lavandería, usar con cuidado la lavadora de casa para ropa menos pesada, y por la tarde partido de básket del equipo de mi hijo, pero él no juega (son muchos en el equipo y juegan por turnos). O sea, ir a animar y confraternizar con padres de alumnos, que en su mayoría no tienen nada de que hablar conmigo ni yo con ellos. Y, cuando acabe el comadreo colegial, a casa de mis padres, a ver cómo se las arregla mi madre a la pata coja.

Y buscar algún hueco para repasar los currículos, acabar de estudiar y para hacer el examen en algún ciber con conexión decente y aviso de poco saldo, no como alguno que te corta a media frase sin previo aviso ¬¬

Pero la vida es bella: hoy es viernes, me voy a ver Jango, y la peque ha logrado curro de auxiliar administrativa, tras muchos puteos de currillos por dos días ^^

CATEGORIA: MARDITAOFICINA

16.2.06

Hoy estoy cabreada


Cabreada, sulfurada, harta, hasta_los_cojones, jodida...

Sí. Estoy cabreada.

Piensa.Piensa.Piensa.Piensa. Piensa. Piensa.
Piensa.Piensa.Piensa. Piensa. Piensa.
Piensa.Piensa. Piensa. Piensa.
Piensa.Piensa. Piensa.
Piensa.Piensa.
Piensa
.


Me ha dicho la jefecilla tocacojones (la típica trepa a base de mandar marrones fuera y que todo el mundo menos la Junta Directiva está de acuerdo en que el puesto le queda grande, que no tiene ni idea de lo que hacer y que por eso paga su inseguridad en los demás) -Digo, me ha dicho la tiparraca esa que Piense Un Poco Más. Que estoy en una posición y con un sueldo que es para parame a pensar y no hacer las cosas rutinariamente. En la misma bronca me dijo al cabo de tres frases que Las cosas se hacen rutinariamente por algo, y has de llevar esas rutinas al día. Y que Igual que detectas los errores en las hojas de gastos, has de detectar los problemas en la empresa y solucionarlos.

  1. Ésta está resentida porque en tres hojas de gastos de pocos tickets le detecté nada menos que siete errores, entre importes incorrectos por errores de cortaypegas de hojas anteriores, importes incorrectos por poner el cambio en lugar del total a pagar, fechas incorrectas, código incorrecto del proyecto (¡y esta señora es la Coordinadora de Proyectos, nada menos!) y alguna cosa más. Resulta que encima puso en una hoja de gastos cosas que eran a facturar por separado (esto es responsabilidad suya como coordinadora y como responsable de ese proyecto, ya que cada uno tiene condiciones de facturación distintas) y se ha cabreado porque el DireGene lo ha visto reflejado en el megaexcel de la Base de Datos del proyecto.
  2. Dicha Base de Datos, que el mes pasado era genial y fue todo cosecha mía y currazo que te cagas, ahora le resulta inoperativa -porque no se aclara ella, y necesita que le borre pestañas de excel que corresponden a proyectos que no tienen gastos ese mes. Lo puedo hacer, pero hasta el último momento no sé si tendrán gasto o no. El sistema de pestaña por proyecto, que era genial y ¡Ordenado alfabéticamente y todo! es ahora un lío y no se aclara el jefe (que entre otras cosas tiene dos doctorados y se divierte programando y arreglando los softwares de FileMaker y similares, y le pareció muy bien el sistema del Excel). La que se ha liado de nuevo es ella, cojones!
  3. La posición no lo sé, según el día soy la Secretaria de Dirección, la Administrativa Técnica, la Administrative Manager (ésto me lo soltaron el día que me quisieron cargar con un error de hacía año y medio, cuando yo llevaba tres meses en la empresa), o la Administrativa pringaílla con puntos suspensivos en el organigrama como para cogerme con pinzas. Lo que sí sé es que se me está pagando exactamente igual que a mi supuesto ayudante, que se dedica a hacer recados para la empresa y a llevar el registro de correspondencia entrante y saliente, sin tomar decisiones ni siquiera sobre eso sino enseñándome cuatro de cada diez cartas para preguntar si ha de ir sellada o no. Cobrando lo mismo, yo no sé si estoy en la posición que me dice la tiparraca o si debería dedicarme más tiempo al blog.
  4. Hace un par de días me encargó una cosa, luego otras más que dijo que eran más urgentes. Le deben haber pedido cuentas de lo primero y la que ha priorizado mal soy yo: no recuerda haberme dicho que pasara por delante los encargos que ahora son secundarios. tengo testigos, pero para qué seguir discutiendo...
  5. Cada vez que ella la caga y yo tengo algo que ver con el tema, soy yo la que no he pensado. Ya me ha dicho en alguna ocasión que me queje si me ordena algo ilógico, pero es la típica persona insegura y tocacojones que ni se aclara ni recuerda cuál era su idea original. Cuando no me puede echar la culpa a mí, le toca al técnico que trabajara con ella en ese proyecto.
  6. Hace tiempo que detecté el problema de la empresa. Pero de momento el problema sigue siendo intocable. Como diría Becquer, ¿Cuál es el problema de la empresa, me preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila azul?
  7. Llevaba días sin postear desde el curro precisamente por la cantidad de trabajo que tengo. Me ha empujado ella.
  8. Piltrafilla, no le digas a una filósofa que ha de pensar más, que como te coja la palabra la has cagado.

CATEGORIA: MARDITAOFICINA - LAVIEENNOIRE

15.2.06

Parches II


Parches
Originally uploaded by
okokitsme.

Nota: Rescato un post de diciembre, no del caché sino de Flickr (los posts enviados directamente desde el móvil, sin retoques, etc tienen un hermano gemelo en Flickr :P) como pista para los que no pillaron de qué iba el post de ayer, el del chaval que estaba buscando curro. En este caso, en lugar de publicarlo con la fecha original, vale ponerlo con la de hoy para ayudar en la Hermenéutica Okokiana ;-)

El post original era éste:

Si algún día me ves montando un número en el tren, bus o metro, saluda. Te será fácil reconocerme.

Hace un rato me puse a arreglar mi bolso favorito con precinto transparente. Un parche por aquí, otro por allá, y al cabo de media hora las zonas despellejadas ya estaban reforzadas. Vuelve a parecer una nevera de playa, como dicen por ahí, y sigue acartonado, como dice Zu, pero aguantará.

Segunda fase: sesión de fotos del bolso (en el asiento de delante, en el suelo...) hasta lograr una que me guste.
Lo dicho: saluda si me ves ;-)

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG - LAVIEENROSE

14.2.06

No son horas


No son horas
Originally uploaded by Mr. Frog.

Sal de la oficina, ¿Bus o ferrocarril? Casi pillo ése. Hoy quedé en la biblioteca. Corre que no se enfade. Cuatro calles más. Hola, ¿y los deberes? Vamos un momento al L... Y una Moritz me espera a la que me ven a la puerta.

CATEGORÍA: MARDITAOFICINA

Post que encontraré algún día

Sería curioso un día, navegando por la web (siempre fuera de horario laboral, huelga decir), encontrarme con un post de este estilo:

14/02/06: Porque se me ha escapado, que si no...

Sigo sin respuesta. Estoy harto de enviar currículums y que no me conteste nadie. Hay que joderse. ¿Tanto cuesta decirte que eres una mierda, que no te cogerían ni con pinzas? Lo que hay es mucho enchufe, y mucho niñato de papá calentando sillones.

Hoy, al coger los ferrocarriles de camino al curso de inglés cutresalchichero que me enchufaron en el paro, vi a una tía sentada en el mismo vagón, con pinta de maruja modernilla que ha aparcado al niño en el cole para desayunar con las amigas antes de ir al gimnasio, y que cree que el bolso plateado de pastillero que lleva queda más molón que una bolsa de deporte. Me estaba comiendo la olla con que debía creerse la enrollada del grupo de cotorras cuarentonas, cuando la vi sacar un fajo de currículums del bolsón plateado, y ponerse a repasarlos con un rotulador fluorescente verde, un bolígrafo y un lápiz. Menos mal que no llevaba un rotulador rosa de esos de secretaria pija, que sólo le faltaba.

Flipé, tío. Yo me mato a escribir un currículum con todas las cosas que he hecho, los cursillos del INEM y las referencias de los curros en prácticas que me he tragado, para que esta tía o su prima se lo mire y se lo pula en un minuto, a ritmo de tres currículums por parada de metro.

Estuve a punto de ir a decirle cuatro frescas cuando la ví reírse de uno, joder. Me reboté, pero a la que me acerqué un poco más vi a una rubia con unas peras que me despistaron, y joder, a la que me giro la tía se había bajado.

Anda que no, como la vea mañana se lo suelto.


CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG - MARDITAOFICINA - LAVIEENROSE

13.2.06

Ya, es grave


Ya, es grave
Originally uploaded by
okokitsme.

A estas horas y yo desvelada. No por el ambiente que hay en la oficina, ahora que se marchan 3 de golpe. Ni por la evaluación que he logrado aplazar una semana y tengo que preparar en 4 días. Mi por la perspectiva de mi madre dando órdenes desde la silla de ruedas eléctrica que le prestarán mientras lleve la escayola, ya que no se aclara con las muletas. O quizás por todo eso, y no lo del blog.

CATEGORÍA: BLOGBLOGBLOG

Ahora sí que me lo merezco, ¿no?

AUTOR INDIGNO,

AUTOR PENOSO:

PABLITO AL PEOR AUTOR

Al menos no me negaréis que entre el borrado estúpido del blog.

Sí, lo hice tras abrir un blog unos minutos antes para hacer unas pruebas, y en lugar de borrar el blog neonato voy y me cargo a Mi Hijo Predilecto (que no el primogénito, pero suele pasar...) con un instante de descoordinación ojo-mente-dedo donde el ojo vio que no era el que quería borrar, la mente dijo al dedo "¡QUIETO PARAU!" y el dedo hizo CLICK!

Sí, es peor eso que trastear sin una malla de seguridad llamada blog temporal.

No, no es atenuante el que hubiera salvado la plantila o template la semana pasada, aunque sí un cierto alivio.

Sí, es penoso andar rastreando caché(te)s para recuperar lo posible, pero me jode perder Mi Blog Preferido. He ido abandonando los demás en el horfanato a favor de éste, como para que ahora me abandone cual desodorante del todo a cien en plena mudanza o borrachuzo cervecero a la hora de invitar a whiskyredbulles.

Al menos honrad la memoria de mi honor mancillado con unos votitos diarios al peor autor (la verdad es que paso de las otras autonominaciones, pero ésta la tengo reñida en mi grupo, estamos atascados en una lucha por el liderazgo, y sería curioso verme en competición directa contra LaCeci para ver cómo me humilla... y acabar demostrando que soy mejor autora que ella XD

CATEGORÍA: BLOGBLOGBLOG

Ya, es grave


Ya, es grave
Originally uploaded by
okokitsme.

A estas horas y yo desvelada. No por el ambiente que hay en la oficina, ahora que se marchan 3 de golpe. Ni por la evaluación que he logrado aplazar una semana y tengo que preparar en 4 días. Mi por la perspectiva de mi madre dando órdenes desde la silla de ruedas eléctrica que le prestarán mientras lleve la escayola, ya que no se aclara con las muletas. O quizás por todo eso, y no lo del blog.

CATEGORÍA: BLOGBLOGBLOG

12.2.06

Living in a film...

Have you ever had that deja vu feeling, when watching a film? Or have you not stopped sometime in real life, thinking you should be running into Nicolas Cage any moment?

Haven't you ever felt like you're in the middle of...
  • a Woody Allen film? -Yes, I studied Philosophy, like soooo many of the girls wondering around his films/plays...
  • Also, when going through the n-th session of pseudo-analysis with The Guy, as he crawls into your bed and monologues about his guilt and his feelings for you
  • an Almodovar film? -Yes, waaaay too many times ;) -no further comment !
  • a Lynch film?- Yes, like when climbing up a roof to gey P. down, who was crawling higher and higher in a dazed slow motion
  • a Spike Lee film? -God, yeah! Junkies in my flat, demanding me B.'s money, and dealers stalking me as they knew I was his woman!
  • a French intellectual-talky film? -Often, when discussing Isa's problems and her fantasizing onlove triangles with her husband's best friend
  • Saturday Night Fever? -Hahahahaaha yes, at Magic with N.!!!! ;)
  • Saturday afternoon tv films? -Yes, as a struggling mother hiding from wicked ex and trying to make up for the lost father...
  • Spanish 70's films? -Sometimes, when I encounter the Original Spanish Chuloplaya specimens -ask some Spanish speaker if you don't know the word!!!
  • a Tarantino film? -Not yet! Ô_o
  • Battle Royale? [Okok slowly walking away backwards, smiling, not losing eye contact] -no... I used to love my students!!!

Crispa, crispa, que ya verás


Crispa, crispa, que ya verás
Originally uploaded by
Mr. Frog.

Que no lo lea la COPE, ABC y similares.Recuerdo el acojone que pasamos unos cuantos en casa de un taxista facha coleccionista de armas, cuando se dedicó a presentarnos a "sus novias"mientras se le quemaban los calamares a la romana Findus con los que nos iba a obsequiar.

Lo que nos preguntábamos todos era "¿le digo que huele a quemado o hago ver que no pasa nada?"

CATEGORÍA: BLOGBLOGBLOG - TOMACULTURA

De obras


De obras
Originally uploaded by
Mr. Frog.

Bueno, tras la Gran Cagada he estado recuperando posts del cache de google, fotos incluidas cuando ha habido suerte... Preveo días de rastrero rastreo como castigo autoimpuesto por los cachetes ciberespaciales. Vuestros comentarios han ido a tomar... Viento! :-p porque sería patetico irlos recuperando uno a uno desde mi email.

Disculpad los enlaces rotos y demás zarandajas.

CATEGORÍA: BLOGBLOGBLOG

Acabo de cagarla en grande

He borrado el blog :*(

Actualización:
Con ayuda de Mary-Anne (que tenía la cabeza más fría y no está en pleno ataque de fiebre griposa) estoy rescatando posts en caché, a la espera de respuesta de Blogger -y mandé un S.O.S. y tras la respuesta automática, espero noticias...

¿Qué he aprendido hoy?

  1. No tocar los templates ni hacer cambios en HTML en días migrañosos mi febriles, como es el caso de hoy.
  2. Mirar la pantalla mientras acepto un "BORRAR": estaba borrando -supuestamente- un blog temporal que abrí para hacer una prueba. Año y medio largo de posts diarios a la mierda
  3. Podría empezar de cero, que es lo que haré, pero también rescataré de caché algunos posts. Me da rabia, es distinto si hubiera decidido cerrar el blog. Los pondré sin links y demás inicialmente. quezá los linkee de nuevo en cuanto tenga tiempo
  4. De momento no cierro y/o redirecciono el otro, que es lo que iba a hacer...

CATEGORÍA: BLOGBLOGBLOG - LAVIEENNOIRE

10.2.06

Look almacén


Look almacén
Originally uploaded by
okokitsme.

Anoche por fin tiramos el sofá heredado de mis padres y acabado de romper gracias a los juegos de mi hijo con el gato y a los "juegos"de la madre con algún que otro tigre...

El nuevo rincón para ver la tele, leer, jugar a la Game Cube y demás no es exactamente un sofá, sino tres cajas de madera con cojines (IkeaTM) y una colcha. Ya adaptaré los cojines que tenía para que queden mejor, y haré alguno nuevo cuando tenga tiempo. Y ganas.
Ya, de paso, y tras las peripecias para sacar el sofá con X., hice algo de limpieza y cambié la alfombra que lleva dos años en el salón, que compró mi madre y de tamaño y forma (redonda) era perfecta, pero cuyo estampado no me gustaba, por la alfombra que había comprado yo justo antes de que me regalara ésa mi madre, lisa y a juego con... ejem... la funda del sofá que acabo de tirar. Y que es rectangular, con lo cual la salita triangular queda más descompensada, pero la zona de descanso queda más cómoda.

A Hugo le encantó cómo queda el resultado. No sólo se arropó y durmió en cuanto acabamos de montar todo el lote, sino que no se despertó mientras yo limpiaba, cambiaba alfombras, etc. y hoy al pasar por delante del "sofá" y ver cómo sacaba yo las botas del "cajón para zapatos", se volvió a tumbar allí y dijo que ahora parecemos ricos.

Eeeehh... bueno, ricos fashion en segunda residencia o loft de la nena, si acaso ;-)

8.2.06

IBSN


Lo vi en Microsiervos, y juraría que tambiénnn... sí, en La Belleza del Desencanto. Me entraron ganas, y como aguantarse es malo porque luego en veinte años veinte días no recordaré dónde se hacía eso que ahora tiene todo el mundo y yo ya no sé si coger tal número o tal otro... puse un remedo de la fecha de mi primer post. No aquí, sino Del Primer Post (en los famosos A Tracks)
En teoría lo puedes gestionar desde aquí, pero me da que no está funcionando muy bien... supongo que mucho colgado como yo intentando entrar a la vez...

Aún hay gente que me conoce bien

...y que sabe cómo darme una alegría de pronto, sin gastarse una pasta ;_)

Mary-Anne, Poliwhirl en quejarse_de_vicio, es amiga mía desde la época del Instituto (digamos que desde el '83 o el '84), y es la persona con la que pasé la adolescencia. Bordes, algo raras, nos gustaba mucho tipo de música pero coincidíamos en Depeche Mode, algo de electrónica y algo de siniestra... luego cada una tenía sus manías y sus gustos inconfesables que suponía la carcajada de la otra. Al pasar a la universidad, las dos vinimos a Barcelona y seguíamos viéndonos más o menos a diario, o semanalmente según la temporada. Compañeras de fiestas, de conciertos... ahora que vivimos en ciudades distintas nos mantenemos al día leyéndonos mutuamente o vía e-mail, messenger, algún telefonazo raro...
Ayer se iba de concierto, a ver Depeche Mode, precisamente. Como es un grupo que ahora aún me gusta, pero no sigo... y que asocio especialmente a esa época, y en concreto a las mesas del instituto en las que escribíamos sin parar -ella la letra de Bohemian Rapsody de Queen, yo la de Blasphemous Rumours de DM- y dibujábamos durante las clases de lógica, aunque cuando el profesor nos quería pillar despistadas nos preguntaba de qué estaba hablando y se lo decíamos mejor que la gente que miraba con cara bovina hacia la pizarra ;-D -sí, mi única matrícula de honor fue en 1º de Filosofía, en Teoría de la Ciencia, que viene a ser Lógica de 1º ;-D
A lo que iba:
Anoche, al entrar en casa, vi que tenía una llamada perdida. Me pillaría en el metro... Escucho el mensaje y es TODA LA CANCIÓN BLASPHEMOUS RUMOURS PERSONAL JESUS* EN VIVO, DESDE EL CONCIERTO!
* Vale, no vuelvo a publicar posts en estado de euforia ni antes del mediodía, cuando vuelvo a ser persona. Como bien dice Mary-Anne, no era BR sino La Otra favorita. Con la ilusión que me hizo anoche y la gilipollez que me caracteriza a primeras horas, se me fusionaron las canciones en Momento de Euforia M.A. me ha llamado desde el concierto de DM con Mi Canción (es una de las dos favoritas):
Para "Blasphemous Rumours" tú, Auri
La canción era "Personal Jesus". Una vez más (después del asunto de la lagartija) tengo que replantearme muy seriamente nuestra amistad. Quiero una disculpa pública aquí y en tu blog YA!!!!Salvo que sea un caso de sick sense of humour, claro. ;)

Para ver todo el intercambio y mi disculpa en su blog, ¡chas!

7.2.06

Esos jefes...

*Traducción de la tira: al final del post
Sí, tengo alguna persona de este tipo sobrevolándome en nuestro fantástico organigrama, y pese a que me alejen con puntos suspensivos el resultado es el mismo: la mierda los marrones son para mí, la gloria para ella.
Alguna vez he comentado también cómo me utilizan de Personal Assistant más que de General Assistant, que es lo que soy, y más que la Administrativa_Técnica-Secretaria_de_dirección, parezco la chacha. Vamos, que estoy perfeccionando la imitación de Gracita Morales para soltarle un "¿Qué más desea el Señoriiit·to?" -Ya me sé el teléfono del colegio de sus hijos, la programación de las visitas al psicólogo de su hijo hiperactivo (como dicen las malas lenguas, ¿cómo no notan en su casa cuál es el problema del chaval...?), el taller al que lleva el coche cada vez que se lo carga aparcando...
Aprovechemos, pues, mientras le hago la enésima tanda de llamadas personales para actualizar el blog, aumentar el tamaño de letra en honor a LaCeci y alguna persona más que se quejó hace un tiempo (qué poco se invierte en óptica en este país...) y por poco puse la barra lateral en castellano, viendo que este blog se ha vuelto monolingüe.
Por cierto: Nunca había creído a los autores de novela, cuando hablaban de la vida propia que cobran los personajes... me lo estoy empezando a creer.

*HOTEL DE 5 ESTRELLAS:
- Quiero que me despierten con una llamada a las 6 de la mañana, y otra a las 6:15
- Luego quiero que un equipo de botones me levanten la cama por el cabecero, mientras que unas criadas ciegas me aguanten los pantalones, para que me deslice dentro.
- Pues sí, en efecto. Soy directivo de empresa.

6.2.06

Tell me why

I don't like Mondays...

  • Migraña
  • Se marcha Otra Persona Más de la empresa (el lunes pasado lo hizo oficial una chica, hoy otra... se están haciendo apuestas acerca de a quién le toca el lunes que viene)
  • No aparece cierto invventario que se hizo en agosto, y que hasta su marcha en diciembre estaba en la mesa de esa persona que se marchó...
  • Con los movimientos de personal en la empresa, pueden pasar dos cosas: que la empresa afloje un poco en sus cambios, o que se reboten los directivos y sigan en la línea actual (rollo: a cazurros no nos gana nadie)
  • Hoy están de un pesaaaaaadoooo en el trabajo... U_U'
  • Migraña... no sólo por el malestar, dolor, náusea (y no es de las heavies), sino porque me ralentiza el pensamiento, y eso ahora es peligrosillo...

Tell me why I like Mondays...

  • He logrado que el script de LaCeci funcione, tras el susto de que no rulara y la pérdida de neuronas de haber pensado en las frasecitas*. Ceci, gracias por las comprobaciones ;-) (?!)

* Sí, hay cinco citas de canciones, una de un libro (que no he leído pero quiero leer YA) y una de la Wiki. Habrá que ir entrando en el blog cada día para ver qué frases son, ¿no? ;-D

5.2.06

Domingo


Domingo
Originally uploaded by Mr. Frog.
Autobús. Semáforos en rojo. Prohibido desviarse. Cristales sucios amortiguando el efecto de un domingo luminoso. Viejo gritando a su mujer que no quiere más lentejas. Vieja que no me deja salir de mi asiento hasta pararme la parada. Hugo tiene razón: en los transportes públicos nadie sonrie, pero sólo lo notamos cuando no vamos juntos, riéndonos. Sí, es domingo.

4.2.06

Viernes noche Samsa


Viernes noche Samsa
Originally uploaded by Mr. Frog.
Que tras pasarlo bien cenando con amigas y dejar a tu hijo con una de ellas para ir a la discoteca que te apetece desde hace semanas, te entre un "momento Samsa", es patetico. Menos mal que duró sólo media hora...

2.2.06

Tacaños


Tacaños
Originally uploaded by okokitsme.
Mientras juego a hacer falsos "camera toss", me pregunto por qué cuando se le pide la hora a alguien, a menudo sólo se dan los minutos.

1.2.06

Contrastes


Contrastes
Originally uploaded by Mr. Frog.
...y que viva yo en un sótano de un barrio gris, inexistente!

Malas caras y demás muecas

Cualquier día de éstos me pillan en una gorda. Lo siento, no puedo evitar hacer gestos, muecas y caras de asco cuando me tengo que callar en el curro ante burradas, injusticias o pases de marrones. Encima tengo a la vista a otra que tal, nos intercambiamos gestos raros y clamamos al cielo con los ojos, y luego a menudo la que tengo que disimular de pronto soy yo, fingiendo que en lugar de díscola simplemente soy una lunática (ya hablé de mis búsquedas de objetos imaginarios debajo de la mesa, por ejemplo... pues imagina si lo que hago es un gesto muy exagerado y me veo observada, y sigo con el gesto convirtiéndolo en una forma un tanto extraña de coger un papel de la bandeja, de levantarme a por agua, de dejar un bolígrafo en la mesa...)

La tira de Dilbert de ayer me volvió a tocar el alma:

Para Papá Loco y demás, la traducción está a un paso del cursor: ¡Ale-hop!

Ceci, creo que tú también te verás bastante identificada XDDD

Pues hoy ha sido un Día Alice: las chicas se acaban de enterar de que no va a haber subida del IPC en nuestros salarios, porque ya cobramos por encima de los mínimos según convenio (otra cosa es que estemos puestas en las categorías correctas, pero el mundo de la empresa privada es asín) y entre las mini-reuniones-akelarres a ratos mientras los jefes estaban ocupados y no podían pillarnos sulfuradas en corro con una vela negra, y las caras que nos poníamos las unas a las otras cada vez que pasaba El Bien Pagao, al cual le tuve que decir (vaaaale, con unas risas que implicaban que era un comentario jocoso) al observar cómo llevaba al menos diez minutos de pie, en el centro del despacho, sin hacer nada. con la mirada bovina que le caracteriza y con los brazos en jarras, un "Ale, mañiiicoooo" acompañado de imitación, que le despertó (ligeramente, quizá de la fase REM pasara a una más light) del letargo.

Jartitas estamos, y han salido a la luz un par de jugadas que nos tenían reservadas... y como dice alguna, yo juego un papel muy duro porque les consta (se lo enseñé un día) que cobro como ellas, pero me he de callar muuuuuuuuuuuuuuuchas cosas que sé y que son confidenciales... entre ellas la nómina del Mañico Bienpagau.

P.D.: Este mediodía, mientras jugaba al ajedrez con la vinagrera, el servilletero, el cenicero (que no uso, porque nunca he fumado) y el vaso me reí en voz alta imaginando a Monocamy sentado enfrente, en la misma mesa, asomando de entre la montaña de servilletas arrugás ;-)

Anda que no...