26.7.10

El test del lunes: Movie Posters

Con Rastakid de vacaciones en Barcelona, intento hacer cosas divertidas con él después del trabajo (o incluso del trabajo + clases) y llevo un descontrol que a veces me despierto preguntándome si hoy es laborable o no. Acabamos de venir del Kiku Chan, aprovechando que nos habían reservado en la FNAC de l'Illa un libro que ha de leer este verano.  Nos trajo muchos recuerdos de la época en que íbamos a quedadas bloggers... ¡últimamente andamos algo desconectados de todo!

Total, que voy a hacer corriendo un test para cubrir el cupo, pero no me he matado mucho buscándolo...

Te ponen un plano detalle de un poster y cuatro opciones, has de adivinar de qué película se trata. No está mal, son 50 pósters pero vas rápido:


Algunas son muy difíciles, pero en otras reconoces la boca de Jack Nicholson, el ojo de Nicolas Cage, la sonrisa de Audrey Tatou, la famosa avispa o la novela de la portada y adivinas en seguida ...o no!

Creo que se han compensado errores tontos donde pensaba en dos películas y elegía la equivocada, con los aciertos por casualidad (intuición, lo llaman).

¿Y tú, cuántas aciertas?

Más tests aquí

23.7.10

Las odio!

Las odio. Las odio. Las odio. Las odio. Las odio. Las odio. Las odio. Las odio. Las odio. Las odio. Las odio. Las odio. Las odio. Las odio. Las odio. Las odio. Las odio. Las odio. Las odio. Las odio.

Las odio.

Anoche, tras la Beach Volley Party en el curro, llegamos felices y cansados a casa y yo me acosté sobre la una de la mañana, pero Rastakid se quedó viendo la tele.

A las dos me despertó acojonado porque había entrado, volando por el balcón entreabierto, una cucaracha voladora de unos diez centímetros, y estaba paseándose por la pared.

(Las odio. Las odio. Las odio)

En cuanto cogí el spray matacucarachas y empecé la  guerra química, se fue encaminando hacia mi cama y cayó muy cerca, pero justo en un espacio donde tenía  maderas, zapatos y una bolsa -un espacio que uso de almacenamiento, porque es estrecho para ser de paso y todavía tenemos maderas y cosas por colocar.

Y allí empezó el show. Serenarnos, tras el subidón de adrenalina, mover mi cama en la medida de lo posible sin armar mucho ruido y ponernos a sacar uno por uno los zapatos para ver si había caído o se había escondido dentro, luego las maderas por donde había caído, luego la bolsa (eso sí nos puso de los nervios porque parecía que había caído por ahí y había que vaciarla) y luego comprobamos que ya no estaba en la zona donde había caído.

Abrimos mi cama (es de las que se levantan y tienen debajo una zona de almacenamiento, con mi ropa) por si había logrado entrar por una rendija, y aunque ya habíamos empezado a gasear mi ropa, como antes había hecho Rastakid cada vez que le entraba los nervios con algún zapato, se le ocurrió a él mover la cama hacia el otro lado en lo posible y allí apareció. Muerta, o moribunda, patas arriba y aún moviendo las antenas.

Y tras deshacernos del bicho, tocó volver a montar todo en mi cama (había quitado la almohada, cojines y cabezal, que es un cojín grande, y las sábanas, y todo lo que pudiera ocultarla) y procurar dormir.

Eran ya las tres pasadas. Habíamos perdido más de una hora. Somos patéticos, pero lo estábamos pasando fatal. Y yo, muerta de sueño pero con la adrenalina manteniéndome insomne.

Las odio.

Las odio.

21.7.10

Siguiendo con mi plan

A finales del 2009 me di cuenta de que necesitaba un ingreso extra porque no podía mantener mi(s) casa(s), mi hijo, mi gato y mi conexión a internet con sólo mi salario como técnico de gestión. Era o bien buscar una fuente extra de ingresos, o bien empezar a buscar un empleo nuevo.

Opté por volver a anunciarme para clases particulares, recuperar el contacto con gente a la cual le había hecho traducciones, etc y tratar de aprovechar las horas que me quedaban libres de la tarde-noche para ganar algo más.


Envié un correo a varios amigos y un sms a los que podrían ayudar pero no usaban el correo normalmente, pidiendo que me avisaran si sabían de algún currillo de noche, de fin de semana, o algo que pudiera hacer para complementar mi escaso (ahora un 5% más todavía) sueldo.

Entre las respuestas que recibí apareció el primer respiro: la academia de repaso donde estuve dando clases de refuerzo escolar durante dos meses, en temporada de exámenes. Era un trabajillo a corto plazo, porque pasados los exámenes los horarios ya no eran compatibles con mi trabajo principal, y porque hacía años que el dueño de la academia me tentaba con ese trabajo extra pero sabía que no me iba a gustar mucho: sus métodos son bastantes diferentes a los míos -ni mejores ni peores, sino destinados a un tipo de alumno distinto y un concepto diferente de la enseñanza.

Pero ya había entrado de nuevo en la mentalidad de profesora, y vencí la pereza de volver a dar clases de inglés, preparar y actualizar material, volver a contactar con gente para buscar alumnos, volver al baile de agendas y horarios... y logré un par de clases particulares.


Primero un grupito de dos personas, luego otro, y luego una tercera clase con alguien de nivel más avanzado. No es un ingreso seguro, pues lo mismo un mes haces todas las clases (¡ja!) como otro te fallan la mitad de las veces y te desmontan las previsiones económicas y de agenda. Y claro, acabas bastante cansada porque después de una jornada laboral completa tengo que ir corriendo a otro sitio y dar una clase de hora y media o dos horas, que habré preparado la noche anterior en casa, y al llegar a casa entre las 21:30 y las 22:30, según el día, ponerme a preparar algo para la clase del día siguiente. Pero he tenido mucha suerte con los alumnos que he logrado, y aunque todos viven en distintas zonas de Barcelona, cada uno tiene un bus que me lleva de puerta a puerta entre mi trabajo, su casa y mi casa!

No he logrado remontar de mis deudas y problemas pero he logrado dejar de pedir préstamos y adelantos. Incluso pensaba que con una clase más que había empezado podría empezar a devolver algo de lo que debía a mis amigos, cuando llegó el recorte del 5% de mi sueldo y ya... vamos, que con esa clase lo que hago es compensar el 5%!

Aún así, este último par de meses he visto que sí, estaré más cansada, tendré menos tiempo libre, pero estoy llegando a final de mes y hasta he podido ir comprando algunas cosas que necesitaba para el piso. Y me siento bien, porque una vez más he logrado salir adelante cuando parecía que no había salida.


Aprende el abecedario con Divine

19.7.10

El test del lunes: Comida (post-buffet libre)

Hoy me he tomado el día libre para celebrar con mi familia el cumpleaños de mi abuela inglesa (92 años, el 22/7) y el de mi hermana (cuatro años menos que yo, el 23) además de ayudar a preparar el terreno para los días qeu mi madre esté fuera. La cosa es que se ha de operar una hernia, pero para ella es más preocupante que mi padre y abuela estén solos unos días, aunque en la misma casa viven mi hermana y su familia, y hay que dejar todo preparado para que tengan comida lista para calentar, la medicación diaria, etc.

A lo que íbamos, hoy hemos celebrado los dos cumpleaños (porque era más práctico que yo me cogiera un día libre del curro que pagar unos euros extra en el menú de fin de semana) en un wok / buffet libre asiático.

Espera, que esto lo he de repetir, porque tiene tela desde el punto de vista español: Mi abuela ha escogido celebrar su nonagésimosegundo cumpleaños (92) en un wok / buffet de comida china y sushi. Mola.



Total, que en su honor iba a hacer un test que me parecía que había hecho, What kind of food are you?, pero al empezarlo recordé que sí estaba ya hecho y publicado. Así que me pasé a éste, tooonto toooooonto pero rapidito, que ya casi no es lunes. Which food?... que además de ser una chorrada, pese a citar la Australian Nutrition Foundation, no carga el resultado! Así que, cabizbaja y algo mosqueada, me dirijo al Test Comida (triste nombre, va de mal en peor)... y esta vez soy yo la que desisto, es una cutrez escrita en plan sms para adolesc... que no, vaya!

Y así caigo en las garras del test Soy lo que como de Cuatro, promoviendo a una dietista de algún programa de la cadena, me imagino.

Y que no tiene botón para ver el resultado!

Pero finalmente he visto que, además del test de autopercepción (porque no te dirán nada sobre tus respuestas), hay un "trivial". Y de aquí ya sí que no me sacan


Y mi resultado, contando con un fallo tonto de pensar "yo diría que es falso, pero me parece que leí que era cierto", es:



¿Alguien más se anima con el trivial de la nutrición?

Más tests aquí

17.7.10

Álbum de fotos con Present Pics

El viernes pasado recibí la oferta de hacer una review sobre el sistema de creación de álbumes de fotos de Present Pics.

Últimamente he ido de bólido y he rechazado alguna oferta por falta de tiempo o porque no me interesaba para el blog, pero esta vez voy a aprovechar la ocasión para revisar las fotos de nuestro viaje a Canarias y hacer un álbum de recuerdo.

Si alguna vez has usado otros sistemas de creación de álbumes para luego encargar su impresión (Hoffman, Fotoprix...), no tendrás ningún problema con el programa ImageDesk, que se descarga y se instala en un momento. Si no conoces este tipo de programas, puedes echar un vistazo al tutorial y verás que es muy sencillo:



Al abrir el programa, te da opción a crear un nuevo proyecto o bien pedir copias de tus fotografías. Aunque hay muchos otros productos, voy a centrarme en la creación del álbum de fotos:


También te aparecen en la parte superior unos enlaces:
  • Lista de precios (muy útil para ayudar a escoger la medida y formato del álbum, y más aún si estás pensando en hacerle un regalo a alguien y quieres comparar en un momento lo que cuesta personalizar con tus fotos una camiseta, un termo, la típica alfombrilla del ratón, o una agenda)
  • Panel de control, donde parece que va a irse registrando el historial de pedidos
  • Continuar un proyecto existente, que creo que no necesita mucha aclaración, y
  • Cambiar idioma, para seleccionar otro de entre las opciones disponibles (yo, por ejemplo, después de la review probablemente me lo pase al inglés ;-)

Ahora es el momento de ir pensando en el formato, tamaño y tipo de álbum queremos (tapa dura, blanda o grapada; tamaños pequeños o mayores, formatos horizontales, verticales o cuadrados...) Si no lo tienes muy claro, en la web tienen una guía que te sugiere qué tipo de álbum te puede ir mejor según el tipo de imágenes que tengas y el uso que le quieras dar. Yo he decidido hacer un álbum de tapa blanda de 18 x 13 cm de formato horizontal, porque la mayoría de fotos que tengo pensado incluír son más bien horizontales.

A continuación te da la opción de elegir las fotos con las que quieres trabajar, a través del típico explorador de carpetas. Según las instrucciones que he visto en la web, parecía que se podía elegir también imágenes desde nuestras cuentas de facebook, Flickr o Picasa, pero a mí no me ha salido la opción. Quizá sea sólo para los objetos con sólo una imagen (tazas, etc).


A partir de aquí, es cuestión de ir colocando las fotos según te parezca. El sistema es parecido a una plantilla de Powerpoint: tienes marcos donde meter las fotos, espacios para los textos, distintas plantillas por hoja... Puedes retocar básicamente las fotos, también, y elegir el encuadre o recorte. Los textos tienen una gran variedad de fuentes, tamaños, colores, dirección... y los fondos pueden ser los que vienen por defecto, colores lisos o bien una imagen. Haciendo click con el botón derecho sobre una foto, puedes modificar opciones del marco (redondo o rectangular, con o sin borde y de qué color...)


Como se tarda bastante en ir colocando las fotos manualmente, también hay opciones para que se coloquen automáticamente: o bien ajustar el álbum al nº de fotos que has elegido, o bien permitir que, en un nº dado de páginas, se coloquen aleatoriamente.

Yo he ido colocando las imágenes una a una, y jugando con las plantillas, tamaños, opciones, combinaciones... El primer día tuve que hacer uso de la posibilidad de guardar un álbum a medio hacer... ¡que eran las 4 de la mañana y tenía que madrugar! Al retomar el proyecto otro día, se cargó sin problemas y pude seguir trabajando.

Cuando hayas terminado de dejar tu álbum como lo quieres, pulsas FINALIZAR y tras revisar la vista previa, o bien modificas lo que veas conveniente, o procedes con el pedido.


Echo en falta tres cosas:
  • Me habría gustado que las opciones de retoque de imagen fueran un poco más completas: intensidad de color y brillo son imprescindibles para mí, están en cualquier programilla de retoque, y sería muy útil.
  • Una vista previa a tamaño real, tanto en álbumes pequeños para ver si una imagen pequeña queda demasiado perdida como en álbumes grandes para ver la calidad de la foto en tamaño real. [ACTUALIZADO: Ya he encontrado la posibilidad de ver a tamaño real y mayor incluso, pero podría mejorar la estabilidad al pasar de una página a otra]
  • Poder eliminar hojas fácilmente (botón derecho, por ejemplo). La expicación, a continuación.
Y ya, rizando el rizo, me gustaría poder ver las páginas como quedarán en el álbum (de dos en dos, como sí hacen con la portada), e incluso poder pasar las páginas como se hace en algún otro programa de este tipo o en los catálogos online. Pero no creo que suponga un problema, y precisamente la sencillez de este programilla es uno de sus grandes fuertes.

El único problema que me he encontrado ha sido al acabar el álbum: por un lado ponía que había hecho 20 páginas más la portada el mínimo de este álbum y lo acordado para hacer esta review, y por otro lado se contabilizaron 24 páginas. El no poder eliminar las páginas "vacías" que siguen a tu disposición crea inseguridad, no sabes si te las están contando. El error fue que pulsé el botón de "Agregar hojas" un par de veces, pensando que se hacía así para meter una hoja en medio de otras dos ya creadas, y ahora no encuentro la manera de borrar esas hojas que sobran, en negro. He enviado un correo con el problema y una captura de pantalla y espero tener respuesta pronto, ya actualizaré ;-)

[ACTUALIZACIÓN:  Me han contactado para comentar que están trabajando en una versión más completa que soluciona este problema, la versión del programa que usé yo es la de prueba]


Me ha gustado especialmente:
  • Facilidad de uso, al ser un programa sencillo se lo podría recomendar a gente que se pierde al ver demasiadas opciones.
  • Una buena selección de tamaños, formatos y calidades de álbum, sin llegar a la saturación.
  • La vista previa que proporcionan incluye el precio real del álbum en ese momento. Esto es interesante al tener precios por tamaño y tipo de álbum, que a partir de cierto número de páginas se va incrementando por cada página extra.
  • Integración de información como la lista de precios y productos actualizada en el mismo programa, de forma no intrusiva.
  • Me gusta cómo se adaptan las fotos cuando cambias la plantilla de una hoja con fotos ya insertadas.
  • Mantiene la función de comandos típicos como el Control C - Control V, Control Z - Control Y, etc. Cuando estoy en programillas que no lo aceptan, me molesta!
En fin, que si queréis haceros un álbum de fotos baratito y sencillo, o si queréis personalizar algún regalo con vuestras propias fotos, Present Pics puede ser una buena solución ;-)


MÁS INFORMACIÓN:


Información más detallada sobre el proceso, aquí.

Trabajos chungos: Telemarketing

A raíz del último post en Quejarse de vicio, me vuelvo a acordar del mes y medio o poco más que trabajé en telemárketing. Como hago de vez en cuando, reconvertí el tochocomentario en un post y recorté un poco el texto allá, para no avasallar.

En concreto, recojo a esta frase del post:
Me siento culpable, vaya mierda de trabajo, pero qué pasa, cuando encuentran a uno majo como el cincuentón Sr. Poli, abusan?
Telemárketing.

Es una mierda de trabajo.

El mes y medio o así que estuve haciendo telemárketing en el 2000 fue horroroso. No pagaban demasiado mal para ser un trabajo de media jornada y cerca de casa, sólo trabajaba una tarde a la semana y las mañanas de lunes a viernes, pero estaba más apática y borde cada tarde, al salir del curro, que jamás en la vida. Gestionaba altas a un portal web de turismo y hostelería bastante cutre y me daba vergüenza, nos trataban como ganado y me daba aún más vergüenza, y rabia. Mucha rabia.

Había cogido el trabajo para pasar más tiempo con mi hijo y dejar las pocas clases que quedaban en la academia en la que había estado trabajando, que estaba de capa caída y reduciendo horarios mientras apelotonaba alumnos en clases para que fueran más rentables. Sobre el papel parecía una buena idea: bastante cerca de casa como para ir caminando, horario compatible con dejar el niño en el cole pagando el suplemento de vigilancia por entrar antes del horario escolar, y me ahorraba los canguros de por la tarde. Además, podía mantener las clases en la escuela de adultos y dejar las pocas que me quedaban en el otro lado. Entonces, ¿qué fallaba? ¿Por qué no me apetecía ni jugar ni reír con Hugo, que tendría unos 5 años por entonces, si estaba trabajando menos horas que antes y con un menor esfuerzo intelectual?

Pues fallaba todo. Las cinco horas al día, ocho los jueves, me las pasaba intentando no reirme demasiado ante normas ridículas, no ponerme nerviosa cuando saltaba ese eco raro que quería decir que te estaban monitorizando la llamada desde el centro de control, convencer a gente para que haga cosas que yo no haría, desconectar mi mente para trabajar en modo robot, no preguntar demasiado al supervisor y procurar no dar demasiadas especificaciones técnicas al posible cliente, porque estaba mal visto. Incluso estuvo mal visto que me reescribiera el guión que nos obligaban seguir, para quitar las faltas de ortografía y una frase que no tenía mucho sentido y la gente se la solía saltar o cambiar. Cuando vieron que mi papelito era distinto, se enfadaron a pesar de que apenas había hecho más que esas correcciones.

Y luego estaba el tema rebaño y la obsesión por el control.  Empezábamos por formar una fila enorme, que llegaba a la calle, para subir en ascensor en grupos de 10 al ático de un edificio de viviendas, donde estaba el local enorme lleno de cubículos y señoras rubias de clase media-alta con pendientes de perlas y cadenita de oro. Ésas eran las de toda la vida, las que llevaban años trabajando allí, y además de compartir tono de tinte y estilazo pijo-arreglado, tendían a tener el mismo tonito agudo al hablar. Incuso las nuevas incorporaciones que prometían más, las que parecía que valían para eso, también tiraban a rubio y con voz de pito. True story. Luego venía la arenga semi sectaria, al estilo americano, que era de obligada asistencia cada mañana. Y a sentarte en tu cubículo sin pensar ni moverte hasta la hora de salir, cuando sabrás si sigues teniendo trabajo o si ya no hace falta que vuelvas.


Y es que la rotación en estos trabajos es muy grande: cada día despedían a gente, por eso siempre hay ofertas de trabajo. Cada lunes entraba carne fresca, y cada viernes no quedaba ni la mitad de ese grupito. Si no logras un mínimo de productividad fijado (encuestas acabadas, suscripciones, altas...) estarás en la lista que leen en voz alta al final del turno. Empiezas a congeniar con alguien y al día siguiente sale su nombre en la lista de "nominados". Trabajabas bajo la presión de que no sólo no recibirás el porcentaje sobre ventas si no logras enganchar a cinco personas más antes del viernes para llegar al cupo, sino que temes que el jefecillo llame tu nombre entre la retahíla de personas que "no hace falta que vuelvan mañana". Y así, poco a poco, se iban perfilando las "ganadoras", las personas que parecían lograr que, como mínimo no les colgaran el teléfono, y encima había gente que lograba dos o más suscripciones por día sin problemas! Yo logré cinco en mes y medio. Pero no me echaron.

Porque lo estaba pasando mal, me jodía el ambiente de trabajo y notaba que me estaba afectando y empecé a rebelarme.
Me traía galletas y una botellita de zumo o cacaolat para desayunar discretamente durante la arenga de cada mañana, 15 minutos de comida de coco para convencernos de que nuestra empresa era lo más y que nuestros productos eran más útiles para la humanidad que la cura del cáncer.
Salía a la terraza tras una entrevista buena (completa aunque no haya logrado vender, permitido en las primeras dos semanas) junto a las fumadoras, pero yo no fumaba. Al ver que no fumaba, me preguntaban por qué perdía el tiempo yendo a la terraza. Mi respuesta: para desintoxicarme un poco.
Me levantaba de mi cubículo para comprar un café en la máquina, perdía dos minutos de tiempo haciéndolo, pero no estaba permitido hacerlo a menos que acabaras de cerrar una venta. Me hacía la loca.
Pedía en cada reunión de equipo, una vez a la semana, que me enseñaran el portal que estaba vendiendo. Conocía otro que también vendían y no estaba demasiado mal, pero ése no, y no tenía conexión a internet ni facilidades para conectarme. Quería saber qué estaba vendiendo pero no me lo enseñaban, el portal estaba todavía en construcción y era "muy parecido a éste", pero no lograba que me pasaran al equipo que vendía ése, que sí era útil.
Nadie más había pedido ver el portal web que estaba vendiendo. Nadie. Más.
Explicaba a los clientes detalles técnicos y otra información que había logrado reunir, que quedaba fuera del guión y no era bienvenido. Se me dijo que en caso de dudas técnicas, les pasara con el supervisor. Le pasaba a gente con dudas enrevesadas que había estado metiéndoles yo en la cabeza, por joder al supervisor.
Pero, sobre todo, si me estaba meando me levantaba y me iba al lavabo. Así de sencillo. Y estaba prohibido. Sólo tenías permiso para ir al wc después de una venta, y  cuando se lograba una venta se encendía un piloto en tu posición, dentro de un cuadro de control que veía el jefecillo y, desde su maravillosa mesa al lado de la puerta de los lavabos, te interrogaba al verte levantar sin haber vendido.

Yo no quería dimitir, no me lo podía permitir, pero no lograba vender casi nada porque sólo me atrevía a insistir en casos que notaba que les iría bien nuestro servicio. Esperaba que me echaran, cada día imaginaba mi nombre en la lista, pero no me echaban porque "tú tienes mucho estilo, sabes hablar con convencimiento y se te nota cultura. Sólo te falta el cierre" (=sólo me falta liarles para que me den su nº de tarjeta por teléfono y cargarles el importe antes de que les de tiempo a pensárselo). Llegó un momento en que incluso me perdonaban las licencias de saltarme el guión y explicar la oferta con mis propias palabras.
Me apoyaba mucho en una promoción que iba bien si no tenías modem en esa época o estabas muy pez... Y me pusieron novatas al lado para escuchar cómo lograba que el interlocutor no me colgara... aunque luego le daba la razón cuando decía que se lo iba a comentar a su socio o a su marido.

Por suerte me salió otro trabajo y pude marcharme, fingiendo que era mucho mejor de lo que era, y me dijeron que volviera en cuanto quisiera.
Que sólo me faltaba dominar el cierre.



ACTUALIZACIÓN:  
En Microsiervos han publicado varias veces comentarios desde el punto de vista del receptor de las llamadas, pero hoy hay un interesante post entrevistando a una trabajadora del sector en El marketing telefónico basura, visto desde las trincheras. No os perdáis la foto de los cubículos. Donde trabajé yo estábamos igual de apiñados, pero con cubículos más feos y viejos, como cajas de un beige mugriento.

15.7.10

Sneak peek


Por fin estoy editando y subiendo las fotos de Canarias. Hay muchas, cargué un montón al poco de llegar, pero en privado, y hoy he acabado de subirlas para limpiar y jugar con ellas un poco en Picnik antes de hacerlas públicas.

De paso, voy a elegir unas cuantas para hacer un álbum en www.presentpics.com, que luego me imprimirán a cambio de un post patrocinado ;-)

O quizá prepare primero el álbum a partir de las fotos en el ordenador, que así pruebo las herramientas de edición del programa éste para crear álbumes... Mañana os cuento más!

12.7.10

El test del lunes: ¿Qué tipo de egobloguero eres?

Agus me ha vuelto a enviar un test, salvándome el lunes. Voy a ver qué tipo de egobloguera soy ;-)

Pues no me ha salido egoblogokaka, como a él, sino proto/pseudo gurú :P

Okok's Result: Proto/pseudo-gurú
on quiz: ¿Qué tipo de egobloguero eres?
Estas ahí, ahí. Tienes cierto grado de popularidad y hasta algunos fans radicales de tus actividades en internet. Tus subscritos al feed crecen y hasta piensas en poner publicidad en el blog (si no la has puesto ya). A pesar de que estás a punto de ser descubierto para el gran mundo de la blogocosa (si no lo has sido ya), todavía te permites el lujo de seguir a gente en Twitter sin mirar el número de followers
que tienen.

Pero eso sí, como ahora menciones o cuentes o digas algo que no encaje con lo que la popularidad y la blogocosa han dictado que eres o dejas de eser, volverás al ostracismo. La autocensura te será muy útil para continuar con tu camino hacia el éxito.
Quiz MakerTake this quiz & get your result
¿Qué tipo de egobloguero eres? » online quiz

Pero hay gente peor que yo...


Más tests aquí

11.7.10

Felicidades!


La foto de hoy iba a ser de la España desierta, pero cogí la cámara sin recordar que llevaba una tarjeta de memoria jodida y al llegar a casa, el PC no reconoce ni la tarjeta ni la cámara. Ahora, ya formateada, funciona.
Creo que el póster de mi lavabo sirve como homenaje a tan grato acontecimiento ;-)
Felicidades a los que sintáis los colores

Cambio de planes

Imagen hecha con Flickr Poet
Ayer estuve hablando con mi madre y mis planes de verano cambian radicalmente. Rastakid pasará más tiempo en Barcelona que en casa de los abuelos, pero esta vez por motivos mayores.

Han adelantado una operación que mi madre tenía pendiente, no es nada grave pero se tiene que hacer. Eso supone reorganizarnos todos durante las próximas tres semanas, como mínimo.

La semana que viene volveré a pasar el finde con ellos, y tengo que pedirme un festivo para el 19. Celebraremos dos cumpleaños (que caen en 22 y 23) ese lunes 19, porque sale más barato comer fuera en lunes que en sábado o domingo (que yo tenga que pedirme un día libre del trabajo para estar presente es un detalle sin importancia) y me traeré a Rastakid de vuelta a Barcelona, al menos por dos semanas mientras operan a mi madre y se recupera.

Luego, ya en agosto, puede volver allá. Pero yo estaré de vacaciones, y era el momento cuando pensaba traerme a Rastakid de nuevo mientras esté cuidando a Suquet unos días (creo recordar), Pero ahora dicen que entonces sí volverá a casa de los abuelos y en algún momento iré yo a pasar unos días, y quizá me lleve algún amigo suyo.

De momento, este fin de semana es de organización en casa de mis padres: quién hará qué en cada momento, qué opciones ven más factibles (yo había propuesto al saber lo de la operación venir a cuidar de mi sobrino el finde después de la operación, pero parece que prefieren que estemos en Barcelona Rastakid y yo, y ellos buscan solución a lo del sobrino)

También tengo que repensar mis planes en Barcelona: dice que me dejará salir a mi aire y que ya habíamos hablado de que pasaría algunas semanas conmigo como el año pasado, pero hay otras cosas. El año pasado noté cómo ahorré mucha menos pasta en verano, porque en lugar de ser sólo una persona en casa durante dos meses, estuve sola pocas semanas. Este año he de tenerlo en cuenta ya de entrada para que los gastos de septiembre no me pillen sin pasta.

Menos mal que el cine de verano del CCCB es gratis y que el Mecal sale a 2 euros ;-)

8.7.10

Que no me olvide!

Para mañana he dicho que prepararía algo de cena y que Poliwhirl se curraría una quiche de salmón (HMMMM!) y la traería también. Y Magda trae el vino.

Llevo varios mails y chats esta semana prometiendo/proponiendo/aceptando cosas, y no he podido ir a comprar todavía ni sé si podré mañana. Tendré que escabullirme del curro algo antes para comprar antes de ir a dar la clase.

Repasemos:
  • Almejas. No tengo, espero que la pescadería abra por la tarde...
  • Mejillones. No tengo. Ídem.
  • Ensalada.  ¡HEY! Alguna cosa tengo ya en casa, pero puede que esté pocha. Revisión esta noche y compra mañana de lo que falte.
  • ¿Postre? Como no comen fruta, me la he traído al curro para ir picando, especialmente antes de ir a dar clase, que no llego a casa hasta casi las 10!
  • Coñac para regar el Christmas Pudding. No tengo. Propuse comprar un botellín-miniatura de ésas para guiris si salía barato, para que diera para el CP.
  • Limón. Ay! Me los acabé con la limonada...
  • Vino blanco abierto desde hace tiempo, para las almejas. Tengo!

Para Magda y Poli:
¿Se me olvida algo? Contestad por donde queráis (comentarios, Facebook, mail, chat, SMS, en fin... que compraré todo mañana corriendo)

Para los demás:
¿Alguna sugerencia de platos rápidos y fáciles? Pensad que llegaré de dar clase con poco tiempo y ganas de cocinar pero con muchas de ver a estas dos y cenar bien :D

¡Ah! Y de ingredientes baratos, que las tres estamos afectadas por el recorte del 5%!

5.7.10

El test del lunes: ¿Eres un fanático de las rebajas?


Entre sesión y sesión de Dies de Dansa me dio tiempo para pasarme por la calle Pelayo y comprobar que en Happy Books tenían una estantería llena de libros en inglés a 2,95€ (salí con cuatro bajo el brazo) y que había una camiseta muy maja en el Bershka por 3,95 eurillos. Así que hoy, que estreno la camiseta y ya llevo unas cuantas páginas de The Cleft, haré un test sobre las rebajas... y no precisamente de salario, aunque por aquí somos varios los afectados!


Respondo según mi punto de vista actual, no el de hace unos años, y el resultado es:
Si fuera por tí, las tiendas ni siquiera abrirían el día de comienzo de las rebajas. Nunca has acudido hasta dos o tres días después y si empieza a llenarse la tienda de gente sales huyendo como alma que lleva el diablo.
Puntuación: 210

Lo de la puntuación es curioso: no la interpretan en ningún sitio, ni dicen lo que cuenta cada pregunta. Pero es verdad que me da mucha pereza correr a las rebajas: soy más de ropa de 2ª mano o de tiendas baratas de por sí!

Mecano - Busco algo barato
Más tests aquí

4.7.10

Dies de dansa: 03.07.10

Ayer estuve en el circuito CCCB-MACBA con Rastakid, y luego volví sola al Espai en Moviment.

Del circuito, destacar a Cie. sun-A-dance, de quien no encuentro rastro en Google, y David Zambrano. Además, me gustó volver a ver a Park Soon-ho Dance Project con Rastakid: le había estado hablando de ellos de camino al CCCB, y fue también uno de sus favoritos junto a Cie. sun-A-dance.

Del espai en moviment, sin duda lo mejor fue Amor y Psiché de Clash 66(Sébastien Ramírez / Hyun-jung Wang) .

Sebastien Ramirez and Hyun-Jung Wang as Amor & Psyche

Hoy repiten dentro de un rato, detrás del Museo Picasso... Ponte los zapatos y corre, que empieza a las 12!

3.7.10

Dies de dansa: Espai en Moviment 02.07.10

Anoche fuimos al Espai en Moviment, las sesiones noctámbulas de Dies de Dansa.
 

Es ver al director artístico y presentador salir al escenario y romper en aplausos, la gente le quiere y se nota la complicidad con el público.

Empezó la sesión a ritmo de rock con una idea sencilla pero muy visual, y de ahí en adelante fue creciendo la intensidad. De entre los representantes de Korea me gustó especialmente Eun-kyung Lee y su juego con los estereotipos de la mujer, o Park Soon-ho Dance Project bailando al ritmo del tambor y de la narración de una batalla (creo) en coreano.

Pero el gran descubrimiento fue la compañía La Macana, tanto en su pieza Ven, como en su colaboración con Ember, en Cola de Gallo. Magda y yo alucinábamos con Alexis, bailarín cubano de aspecto y movimientos leoninos. He estado buscando vídeos y creo que lo mejor es colgar primero éste, aunque sea de espaldas, porque mantiene mejor el flujo de la danza:


La Macana - Ven

En cambio, éste vídeo a continuación no tiene sonido pero la fotografía es mucho mejor:


La Macana - Ven (The Place, Londres)

Y, finalmente, un vídeo filmado en Boloña, con una selección de momentos de Ven.

La Macana - Ven (Boloña)

Y esta tarde, el circuito del CCCB - MACBA a las 6 y por la noche, de nuevo Espai en Moviment!