30.4.10

Empieza el BAFF 2010

Y este año arranca con Baff Anime!

BAFF Anime: 1 y 2 de mayo en el CCCB, 2 sesiones en el Cine Rex [programación]
El festival de cine asiático empieza con un fin de semana cargado de anime, casi todo gratis, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Y a lo largo de 9 días tendremos para escoger varias secciones: la Oficial, Asian Selection, Corea del Sur, SE Asiático, Emergentes, la ya mencionada Baff Anime, actividades paralelas y una Sesión Especial el martes 4/5 en el Hall del CCCB, además de la película con la que se inaugura el ciclo esta noche, LUCK BY CHANCE.

Cartel del BAFF 2010

Para más información, seguid los enlaces, panda de vagos!

29.4.10

Lighten up, Okok!

Llevo unos días soñando cosas incómodas, reviviendo momentos dolorosos de mi vida y con una desazón continuada que no me acaba de dejar relajarme.

Pero ya he comprobado que hablar de ello me sienta bien: Hace unas semanas que de vez en cuando sale el tema hablando con gente. Pero lo que me llevó a decidir a contarlo en público fue cuando el martes una conocida y yo descubrimos, por un comentario "inocente", que las dos hemos pasado por una época muy oscura hace unos años. Compartimos nuestras experiencias paralelas, miedos, incomprensión, incredulidad ajena al no encajar en el estereotipo de mujer maltratada, sensación de estar volviéndose loca... y a la que nos dimos cuenta habíamos pasado una hora hablando del tema. Nos despedimos comentando lo bien que nos había sentado poderlo compartir, hablarlo en voz alta en vez de en nuestros recuerdos, y creo que he de seguir haciéndolo.

Sin victimismos, tal como lo recuerdo.

Y es que creo que es bueno empezar a liberarme del peso que supone, relativizarlo incluso, poder llegar a bromear sobre alguno de los aspectos. Como cuando vi que me amenazaban con una estufa de butano en mano, y yo sólo sabía flipar de que la pudiera levantar, con la bombona llena dentro.

Pero hoy voy a intentar animarme un poco, porque tras la racha de sueños angustiantes estoy encontrándome físicamente mal, con náuseas y dolor de cabeza. Y aquí entran dos vídeos a mi rescate:

El bebé chinchilla de Zuviëh

Sparks - Lighten up, Morrissey

Seguiremos por aquí ;-)

28.4.10

Abriendo la caja de Pandora

Creo que voy a empezar a contar por aquí cosas de las que no he hablado, o sólo de pasada.
Pandora y su caja,
que en realidad era un ánfora.

Cosas que no son divertidas, ni bonitas, ni tecnológicas, ni culturales.

Fantasmas del pasado que últimamente me están atormentando y que creo que va siendo hora de vomitar.

Al fin y al cabo, para eso están los blogs personales, ¿no?

No es un cambio de programación, sino que creo que voy a empezar a hablar abiertamente de cosas que me guardaba para mí y que he hablado, sólo en parte, con amigos. Cosas que últimamente han vuelto a mi vida en forma de sueños, recuerdos súbitos, sensaciones, conversaciones con gente que ha pasado por el mismo trago, o gente que acaba de escapar de él.

Voy a hablar del dolor del maltrato psicológico. De vez en cuando. En píldoras suaves, pero lo voy a vomitar.

Avisados quedáis.

26.4.10

El test del lunes: Canciones de los '80

El viernes, tras pasearme por las Ramblas mirando los puestos de libros por Sant Jordi, me tomé un par de cervezas en un bar al que hacía tiempo que no iba, y me encontré con caras conocidas de otras décadas.

En su honor, y tras un par de días nostálgicos, haré hoy el test de Letras de canciones de los '80.



Seguro que a Poliwhirl le irá bien este test, con su capacidad prodigiosa para aprenderse y recordar la letra de mil y una canciones.

En fin. La idea es rellenar los huecos de las frases que te proponen, imaginando de qué canción se trata y qué palabras faltan. Es curioso cómo reconoces inmediatamente en algo como ______ killed the _______ star la canción de que se trata y lo rellenas en seguida.


Buggles - Video killed the radio star

O, peor aún, reconocer al instante a qué viene lo de ______it, _______ it good.


Salt-N-Pepa - Push it

Pero hay muchas que ni idea, supongo que se podrían googlear rápidamente pero no es esa mi intención así que las dejé directamente en blanco.
...Y a medida que avanzo, voy bajando el porcentaje de frases que reconozco >.<

Una vez acabado el test, voy a mirar el resultado y me encuentro que la página de respuestas correctas y resultados me gusta bastante: cada respuesta correcta / incorrecta tiene una frase distinta de ánimo o mofa. No todas las canciones puntúan igual -por fáciles o rebuscadas. Cada entrada (y son 100!) tiene un enlace al album en Amazon, por si nos hemos puesto excesivamente nostálgicos. Y alguna de las coñas me hizo reír y todo!

Uf, lo que jode ver las respuesas y caer en alguna canción que escuché mil veces... y alguna que me sabía la fallé por poner un sinónimo en una de las palabras :-/

Mi puntuación final: 46,5. ¿Suspendido o aprobado raspadillo?





Men Without Hats - The Safety Dance

Más tests aquí

24.4.10

Ribermúsica y el Día Internacional contra la Malaria

Rastakid actúa mañana, con su grupo de djembés y probablemente junto a otros grupos del taller Tantarantan!, en la fiesta solidaria Castelldefels contra la malaria. Y es su primer bolo, aunque lleva unos meses asistiendo a un taller de djembé para jóvenes del barrio de la Ribera y el gótico, organizado por la fundación Ribermúsica.

Esta fundación tiene una faceta más cultural, como sería su festival de otoño o su apoyo a los músicos del barrio de la Ribera y alrededores, y una faceta más social, promoviendo la música entre niños y jóvenes con pocos recursos o a la gente mayor del barrio. Es en esta área donde cumplen un gran papel de dinamización cultural en el barrio, ofreciendo talleres gratuitos donde ceden los instrumentos para que el precio de un tambor, djembe o violín no sea motivo para no poder tocar [más información sobre estas actividades].

Pero, como decía, mañana es la primera vez que tocará en público con su grupo de djembé, en principio todos mayores de 18 años menos Rastakid, que tiene 14. No tiene claro si actúan sólo ellos o si van más grupos de chavales más pequeños, así que nos enteraremos mañana a pie de autocar... para variar!

Y aprovecharemos para pasar el día en Castelldefels, quizá con visita de Poliwhirl durante un rato, pues el programa de la fiesta promete.


Canal Solidario lo resume así:

Fiesta solidaria: Castelldefels contra la malaria

Para conmemorar el Dia Internacional contra la Malaria y coincidiendo con el 6º Objetivo de Naciones Unidas, hemos organizado una fiesta solidaria a la que estais invitados.
Será el próximo 25 de abril en la plaza de la iglesia de Castelldefels, de 10 a 20h.
Habrán conciertos, talleres, espectáculos, comida y bebida (todo a 1€)
Como final de fiesta podremos disfrutar de Kilema en concierto (www.kilema.com)
El 100% de los fondos recogidos se destinaran integramente a combatir la malaria en Madagascar.
Venid y disfrutad de la fiesta. Os esperamos.

Programa de actividades de Castelldefels contra la malaria
¿Nos vemos en Castelldefels?

    23.4.10

    Feliz día del libro, segunda parte

    La imagen de hoy es la portada de mi biografía, el día que se escriba.


    Homenaje al día del libro y a los lapsus de razonamiento que me ocurren de tanto en tanto.

    Feliz Día del Libro

    Ayer, tras pasar tanto tiempo leyendo las desventuras de Arthur Dent en la saga H2G2, por un momento creí estar viviendo en una Tierra Alternativa, una Realidad Paralela o un Universo Opcional. Quizá fuera mi manera particular de conmemorar el Día de la Tierra.

    Últimamente acarreo a todas partes mi tesoro: 5 libros en un volumen de la Guía del Autoestopista Galáctico.

    Lo voy leyendo despacio, a ratitos, para que me dure más tiempo (especialmente teniendo en cuenta que el primer libro de la saga lo he leído dos veces y dos medias, pero eso es otra historia). En eso estaba cuando me di cuenta de que el autobús estaba ya en el barrio de mis alumnos, y viendo que llegaba a mi parada, cerré el libro y corrí a bajarme antes de que cerraran las puertas, porque ya me he pasado de parada más de una y más de diez veces por estar con las narices metidas en un libro.

    Bajo del autobús, me encamino a la plaza donde viven mis alumnos y... ¡no estaba su edificio!

    ¿Qué?
    W-w-w-what?!

    Vuelvo atrás, miro el nombre de la calle por la que venía, y era la correcta. Miro a mi alrededor y estoy a la altura adecuada (ese banco, la tienda aquélla, sí, sí, es por donde suelo venir).

    Nada, se me habrá ido la olla.

    Vuelvo a recorrer mis pasos, y giro la esquina de la plaza. Allí estárá el edificio, la fila de pisos donde...

    No.

    Aquí os tendría que explicar que nunca me fijé en el nombre de la plaza donde viven, porque el primer día me fui con un mapita que me imprimí con su dirección, parada de metro más o menos cercana y parada de bus a pocos metros y desde entonces me rijo por "la segunda parada de tal calle, y gira a la plaza" y normalmente me va bien. Si no me paso de parada por estar leyendo, y tengo que volver hacia atrás.

    También tendría que deciros que todo esto lo hacía a toda prisa, porque llegaba ya algo tarde a la clase, como había avisado, debido a la fiesta pre-Sant Jordidel curro. Así que iba y venía por los mismos 100 - 200 metros con cara de loca, caminando deprisa y con tres rosas en la mano.

    Sí.

    Es entonces cuando caí que las tiendas no eran las de cada cía que daba clases allí, pero me sonaban.

    Me habré pasado de parada y ésta es una plaza distinta, más arriba.

    Volví atrás, pasé por delante de la parada de bus de nuevo, y seguí bajando la calle hasta darme cuenta de que era imposible, que tan abajo no pillaba.

    Empecé a reirme yo sola imaginando que el bus me había llevado a una Barcelona paralela, empecé a entender que me tendría que fijar en el nombre de la plaza para poder preguntarle las señas a alguien, y empecé a pensar que tendría que llamar a mis alumnos pidiendo socorro, como cuando me perdía de camino a mi casa en Gracia y tenía que llamar a Joan. Pero eso, también, es otra historia.

    Y de pronto caí: NO había bajado ni en mi parada, ni en la siguiente, sino en la anterior! Fin del misterio, no voy a descubrir nada que pueda divulgar en Redes, pero sí sirve de anécdota para el blog.
    Todo me sonaba de pasar por delante con el autobús, o de alguna vez que había bajado caminando un poco más al salir de la clase, pero estaba a varias manzanas del la plaza que buscaba.

    Cuyo nombre todavía no he mirado.

    Pero que me empiece a quedar más tarada de tanto leer no va a impedirme celebrar el Día del Libro, que para mí empezó ayer con la fiesta (pre) Sant Jordi del PRBB, donde montan una típica parada de libros con todos los que hemos ido cediendo estas semanas, a cambio de marcapáginas que nos sirven para escoger otros libros. Tantos libros cedes, tantos puedes escoger el 22 de abril. Yo me he agenciado esta vez El pibe que arruinaba las fotos, de Hernan Casciari, y la primera novela de la saga Mundodisco, El Color de la Magia de Terry Prachet... y tres rosas de las que regalan durante la fiesta, cortesía del PRBB!

    ¡Feliz día del libro!


    Y, como curiosidad que viene a cuento, un breve reportaje del viaje que hace el libro desde que es una idea en la mente del escritor hasta las librerías:


    El viaje de un libro, TV3 (en catalán)

    22.4.10

    Stormy weather

    Últimamente me he vuelto a enganchar a la voz y a la dulce, dolorosa soledad de Billie Holiday.

    A principios de los '90 ponía sus discos vuelta y vuelta, o sus cassettes cuando compartía piso con Anabel y otra chica en la zona industrial y muerta de Pueblo Nuevo. Sus canciones me llegaban al alma, sus historias de amores tortuosos me resultaban demasiado cercanas, su desgarro era mi llanto.

    Ahora, en otra época y otra vida,  hay días en que necesito escuchar esa voz. Pongo sus cds en el trabajo, me ajusto los auriculares y me dejo envolver por recuerdos de otras épocas, de amigas cantando sus canciones, de Carlos amenazando con quemar mis discos si no dejaba de escucharlos y salía un rato a la realidad. Ya no siento que mi vida se asemeje a sus canciones pero me ayudan mucho a recordar, asumir, calmar algo en mi interior.

    Billie Holiday soothes me.

    Mis dos canciones favoritas, si tuviera que escoger, serian éstas:


    Billie Holiday - My man



    Billie Holiday - Stormy weather

    Pero, por su significado y su valor histórico, creo necesario recordar una canción que he oído poco en España: Strange Fruit.


    Billie Holiday - Strange Fruit

    Strange Fruit

    Southern trees bear strange fruit,
    Blood on the leaves and blood at the root,
    Black bodies swinging in the southern breeze,
    Strange fruit hanging from the poplar trees.

    Pastoral scene of the gallant south,
    Of the bulging eyes and the twisted mouth,
    Scent of magnolias, sweet and fresh,
    Then the sudden smell of burning flesh.

    Here is fruit for the crows to pluck,
    For the rain to gather, for the wind to suck,
    For the sun to rot, for the trees to drop,
    Here is a strange and bitter crop




    Y este fin de semana he de reorganizar mis cassetes, 
    que no encuentro el de Sam & Dave.

    21.4.10

    No te vayas por esa calle

    ¡Que no te vayas por esa calleee!


    ¡Ayyy! ¡No te vayas por ahííí!


    Parece que no me lo volverá a recordar.

    No quiero adelantar nada, pero las últimas noticias acerca de ella no son nada buenas. Está consumiéndose ya, como hace poco, muy poco más de un año se consumía mi tía.

    Con la diferencia de que mi abuela ya ha cumplido, y llegó a celebrar, los cien años. Aunque nunca se lo ha creído, y piensa que le tomamos el pelo al decirle su edad. Igual que piensa que le tomaba el pelo al escoger el camino más rápido, en vez del "más seguro", cada vez que la iba a visitar en los '80-90, los miércoles al mediodía, a comer paella en su casa.

    Pensaba. Porque ya ni habla.

    No te vayas por esa calle

    19.4.10

    El test del lunes: Nuevo test de daltonismo

    Al regresar de Canarias me encontré con un correo de Agus, proponiéndome un test para hacer algún lunes:
    Por si te interesa para tus test de los lunes te mando uno muy curioso. Sirve para detectar todo tipo de anomalías en cuanto a la percepción de los colores:

    http://www.opticien-lentilles.com/daltonien_beta/nueva_test_daltoniano.php

    En mi caso he pasado el test sin problemas, pero me he quedado pensando en lo gracioso que sería que el que haya diseñado el test tuviera algún tipo de anomalía :-D
    Como no tenía ninguno pensado para esta semana, decidí probar el test del daltonismo de Jean Jouannic, Optico francés por lo que veo.

    El test está obviamente traducido del francés, con alguna palabra sin traducir y alguna que otra traducción rara. Especialmente si entras en los enlaces a la izquierda, donde te hablan sobre el daltonismo o te indican los colores que se utilizan durante la prueba, a saber:


    He hecho el test con las gafas puestas, para comprobar que esté todo calibrado correctamente, y en efecto me sale un 0% de daltonismo:

    Y ahora, tras dejar pasar un par de días lo vuelvo a hacer sin gafas ni lentillas, con la cara pegada al portátil, a ver qué pasa :D ...Y sigo distinguiendo los colores sin problemas! Y eso que me noto diferencias de tono entre un ojo y otro sin gafas ni lentillas, pero por lo visto no llegan a confundir colores.


    Vídeo: Parchís - Márchate ya!
    Más tests aquí

    16.4.10

    Café agridulce

    Al fin llegó el café científico sobre epidemiología:


    Y ha salido muy bien por parte de los ponentes y del público, pero FATAL en cuanto a la organización del local donde se celebró:
    • Por lo visto, la disposición de sillas y mesas en la sala cuando llegaron las primeras personas de SmS no era nada parecida a lo acordado. Yo llegué con los ponentes algo más tarde y ya estaba solucionado.
    • No lograron conectar el portátil al proyector hasta 5 - 10 minutos después de la hora de comienzo del café, por lo que empezamos la introducción sin la famosa presentación que llevamos haciendo y retocando desde hace 10 días, y la incorporamos a medias cuando Ana ya había explicado las primeras diapos sin apoyo visual.
    • No funcionó el micro que nos dieron para los ponentes ni el del público.
    • No tuvieron el catering listo a tiempo, y tras insistir varias veces en que lo trajeran ya, que el público estaba esperando mientras solcionaban el problema del proyector, los del local se pusieron a discutir entre ellos.
    • La última media hora del café tenía de ruido de fondo los tambores del taller de percusión en una sala cercana ...y recordad que no funcionaban los micros!

    Pero me quedo con lo bueno:
    • Los ponentes, brillantes
    • El tema, muy interesante
    • Mucha participación del público. Costó cortar el café a la hora acordada, como nos pasa a menudo, porque la gente quería más.
    • El catering, cuando llegó, estaba muy bueno.
    • Las pastas árabes que incluyeron en el catering, deliciosas!
    • El interés del público en saber más sobre Science meets Society, arremolinándose en torno a mí tras el café para preguntarme cosas y pedir que hagamos eventos en centros educativos :)

    14.4.10

    ¿Qué es eso de la epidemiología?


    A modo de prueba del servicio de online screencasting ScreenToaster, cuelgo aquí una grabación de la presentación en powerpoint que hemos preparado para introducir el café científico mañana.

    No tiene sonido, lo siento [Actualización: Acabo de hacer una versión con música de fondo, la presentación original no tiene sonido pues se utilizará para la intro del café.]

    Es un powerpoint con algunas animaciones, por lo que SlideShare me lo descojonciaba mucho y pensé en probar este sistema para compartirlo.


    Si queréis venir a descubrir más sobre el tema, a preguntar a los expertos, etc, ya sabéis: mañana, jueves 15 de abril, en el auditorio del centro Sant Pere Apòstol (C/Sant Pere més Alt, 25 - 08003 Barcelona). A las 19:00 horas, y gratis! pero sed puntuales ;-)

    Nuevo café científico mañana: Epidemiología

    Mañana tenemos un nuevo café científico, y esta vez yo estoy involucrada directamente en la organización: buscar los ponentes, acordar fechas, localizaciones, póster, hacer un borrador del powerpoint para la presentación inicial...


    ¿Cómo influye tu entorno en tu salud mental y física?


    ¿Qué efectos positivos o negativos puede tener tu dieta, tu entorno laboral, tus relaciones sociales, la zona donde vives?



    ¿Podemos corregir los daños provocados por malos hábitos o por la contaminación?



    Los oradores son Jordi Sunyer, investigador de epidemiología ambiental y co-director del CREAL; Michelle Mendez, investigadora en on epidemiología y nutrición; y Ester Villalonga, socióloga y epidemióloga.


    • ¿Cuándo? Jueves 15 de Abril, 19:00 - 20:30h
    • ¿Dónde? Auditori Centre Sant Pere Apòstol. C/Sant Pere més Alt, 25 - 08003 Barcelona
    • Entrada gratuita - Rogamos puntualidad

    Gran Canaria: Ya hemos vuelto

    A Canarias vino un día una inglesa soñadora,
    que ver el cielo quería siempre azul y a todas horas.
    Siempre azul y a todas horas que ver el cielo quería.
    A Canarias vino un día una inglesa soñadora,
    que ver el cielo quería siempre azul y a todas horas.
    (Isa tradicional canaria) 

    Chaaacho!
    • Hemos pasado horas hablando con Ana y sus amigos... Hablando de machangadas, de historia canaria, de la escena cultural, de la vida en la capital...
    • Hemos comprobado que la pata de cerdo no es lo mismo que nos venden en la península como Jamón Canario.
    • Hemos comprobado que las guaguas de Las Palmas derrapan en las curvas cosa mala y los guagüeros conducen en plan San Andreas.
    • Hemos visto que de seguro de sol nada: hay más días de calima que de calor tropical.
    • Hemos comprobado que en la playa los plátanos se han de comer en seguida o acaban escachados con el sol.
    • Hemos hecho las compras en Hiperdino y deseado esos precios en Barcelona.
    • Hemos comprobado el pique entre canariones y chicharreros cada vez que alguien descubría que o había estado en tenerife hace 20 años XD
    • Hemos comido potaje de berros y nos ha caído bronca por meterle mayonesa al plato antes de probarlo!
    • Hemos comentado cómo los canarios parecen no ver el revortillo de cables eléctricos aéreos que cuelgan de fachadas y cruzan enmarañados las calles, tanto en los barrios más pobres como en el centro histórico o en zonas con casas de lujo.

    • Hemos desayunado café y leche, y hemos comido queques.
    • Hemos comprobado que al tradicional Ñooo! se está sumando el Tía, tía, tíííaaaa!!!
    • Hemos paseado por el Parque Doramas, la Ciudad Jardín y la Vegueta, y conocido la historia de la ciudad, prácticamente edificio a edificio.

    • Hemos aprendido a esquivar las cucas en cuanto anochece, y escuchado teorías contradictorias acerca de cucas y palmeras.
    • Hemos descubierto que Las Palmas está llena de riscos y que, aún así, hay quien dice que es una ciudad muy llana :D
    • Hemos comido papas arrugás con mojo picón y descubierto qué son las vueltas.
    • Hemos paseado por las dunas de Maspalomas bajo la solajera.

    • Hemos usado la agenda bohemia para decidir a qué actividades ir por las noches.
    • Hemos pasado pelete durante las proyecciones grafiteras de Tagtool por la noche, al lado del mar. 
    • Hemos  tomado Clipper de fresa y cerveza Tropical.
    • Hemos hecho picnic en la playa de las canteras con un fisco de esto y de lo otro.

    • Hemos encontrado una tienda que parece sacada de un puerto pirata, pero nos quedamos sin cotillear algún canbuyón.  
    • Hemos aprendido qué contestar cuando te pregunta la camarera ¿botellín o botellón?  
    • Hemos escuchado el silencio del barrio de Ana, y el piar de los pájaros a través de la puerta de la calle, abierta durante el día para que pase el fresco.
    • Hemos tomado más de 200 fotos, en breve colgaré algunas más por aquí y en flickr... y seguiremos informando*


    Si éste se te queda corto, más vocabulario canario aquí y aquí

    *No me he conectado ni una vez durante seis días 
    y tengo que ponerme al día de muchas cosas! 

    12.4.10

    El test del lunes: ¿Eres un hortera de vacaciones?

    Si a finales del verano pasado me puse a soñar un poco con posibles escapadas de Barcelona, y tras dos años sin salir de vacaciones a ningún sitio, estamos aprovechando un vuelo ridículamente barato y pasando una semana en Canarias, así que dejé esta entrada programada.

    Un guiri de montón
    Síp. Estoy de vacaciones, en casa de una amiga, en Las Palmas de Gran Canaria :)


    Pero, tras criarme en un pueblo turístico, siempre me queda la duda de si daré tanto el cante cuando salgo de mi terreno conocido como los típicos guiris que invaden la Costa Brava. Será cuestión de salir de dudas con el test ¿Eres un hortera de vacaciones?

    Con las pocas veces que me voy de vacaciones, cuesta contestar alguna de estas preguntas... pero intento imaginármelo y me pongo en situación, venga.
    Eres un tío con clase. Tus vacaciones son un ejemplo de cómo disfrutar con estilo los días de asueto. Huyes de los destinos comunes y te encanta la aventura, pero con moderación, nada de andar dando saltos como las cabras de pedrusco en pedrusco.
    Puntuación: 220
    Bueno. No sé qué decir... Empezando por lo de "un tío con clase"!

    Sé que no es buena idea hacer pública esta foto. Lo sé.


    Aunque en el fondo sí me siento identificada. Pasar mi adolescencia huyendo de turistas y rodeada de postales hace que ame el kitsch en general y me haga gracia explorar la sobredosis de souvenirs en particular, y a la vez me repatee el sentirme parte de una manada de guiris. Porque sí, aunque no voy haciendo el guiri por la vida, muchos adivinan que soy inglesa aunque sólo lo sea a medias...


    Charlie y Los Gañafotes - El turista 1.999.999

    Pero como parece que soy una turista más bien cultureta y con clase, voy a probar el test del turismo internacional en inglés: Around the world tourism quiz -culturilla general, ya que los otros tests de turismo me plantean tantas dudas e indecisiones, al tener pocos recuerdos turísticos de donde elegir..


    Around the world tourism quiz
    83%
    (5 out of 6 Questions Correct)
    Fun quizzes, surveys & blog quizzes by Quibblo

    Pues no era muy difícil, no...

    En fin. Parece que tengo madera de turista.


    Y es que ya se sabe, las vacaciones se pueden disfrutar de muchas maneras, pero si te quedas en tu ciudad trata bien a los turistas que la visitan:


    Los turistas también son personas

    Más tests aquí. Proyecto Postcard aquí.

    7.4.10

    Gran Canaria

    Allá vamos!
    Gran Canaria según Google Earth
    Gran Canaria, con Tenerife al fondo, de Google Earth
    Rastakid y yo vamos a visitar a una amiga del 8 al 13. Hace ya tres o cuatro años que he ido mirando vuelos baratos para ir a Las Palmas, de vez en cuando, si veía ofertas buscaba si entraba esta ruta, y al final logré la ganga que buscaba.

    Vamos con poco dinero, a estar con Anabel y ponernos al día de noticias, pasear, coger alguna guagua para ver la isla, dejarnos llevar durante 6 días...

    No sé cómo andaremos de conectividad, así que no habrán muchas noticias hasta nuestro regreso... excepto el test del lunes, que lo dejé programado y es temático :P

    5.4.10

    El test del lunes: Oso al ataque!

    Casi se acaba el lunes pero todavía queda un ratito para hacer el test de esta semana. Uno rapidito, venga: ¿Qué probabilidad tendrías de sobrevivir un ataque de un oso?


    Pues como era de esperar, pocas probabilidades tengo yo de sobrevivir al ataque  de un oso. Concretamente, 10% sólo :-(

    What are your chances of surviving a bear attack?


    Más tests aquí