19.4.10

El test del lunes: Nuevo test de daltonismo

Al regresar de Canarias me encontré con un correo de Agus, proponiéndome un test para hacer algún lunes:
Por si te interesa para tus test de los lunes te mando uno muy curioso. Sirve para detectar todo tipo de anomalías en cuanto a la percepción de los colores:

http://www.opticien-lentilles.com/daltonien_beta/nueva_test_daltoniano.php

En mi caso he pasado el test sin problemas, pero me he quedado pensando en lo gracioso que sería que el que haya diseñado el test tuviera algún tipo de anomalía :-D
Como no tenía ninguno pensado para esta semana, decidí probar el test del daltonismo de Jean Jouannic, Optico francés por lo que veo.

El test está obviamente traducido del francés, con alguna palabra sin traducir y alguna que otra traducción rara. Especialmente si entras en los enlaces a la izquierda, donde te hablan sobre el daltonismo o te indican los colores que se utilizan durante la prueba, a saber:


He hecho el test con las gafas puestas, para comprobar que esté todo calibrado correctamente, y en efecto me sale un 0% de daltonismo:

Y ahora, tras dejar pasar un par de días lo vuelvo a hacer sin gafas ni lentillas, con la cara pegada al portátil, a ver qué pasa :D ...Y sigo distinguiendo los colores sin problemas! Y eso que me noto diferencias de tono entre un ojo y otro sin gafas ni lentillas, pero por lo visto no llegan a confundir colores.


Vídeo: Parchís - Márchate ya!
Más tests aquí