24.4.10

Ribermúsica y el Día Internacional contra la Malaria

Rastakid actúa mañana, con su grupo de djembés y probablemente junto a otros grupos del taller Tantarantan!, en la fiesta solidaria Castelldefels contra la malaria. Y es su primer bolo, aunque lleva unos meses asistiendo a un taller de djembé para jóvenes del barrio de la Ribera y el gótico, organizado por la fundación Ribermúsica.

Esta fundación tiene una faceta más cultural, como sería su festival de otoño o su apoyo a los músicos del barrio de la Ribera y alrededores, y una faceta más social, promoviendo la música entre niños y jóvenes con pocos recursos o a la gente mayor del barrio. Es en esta área donde cumplen un gran papel de dinamización cultural en el barrio, ofreciendo talleres gratuitos donde ceden los instrumentos para que el precio de un tambor, djembe o violín no sea motivo para no poder tocar [más información sobre estas actividades].

Pero, como decía, mañana es la primera vez que tocará en público con su grupo de djembé, en principio todos mayores de 18 años menos Rastakid, que tiene 14. No tiene claro si actúan sólo ellos o si van más grupos de chavales más pequeños, así que nos enteraremos mañana a pie de autocar... para variar!

Y aprovecharemos para pasar el día en Castelldefels, quizá con visita de Poliwhirl durante un rato, pues el programa de la fiesta promete.


Canal Solidario lo resume así:

Fiesta solidaria: Castelldefels contra la malaria

Para conmemorar el Dia Internacional contra la Malaria y coincidiendo con el 6º Objetivo de Naciones Unidas, hemos organizado una fiesta solidaria a la que estais invitados.
Será el próximo 25 de abril en la plaza de la iglesia de Castelldefels, de 10 a 20h.
Habrán conciertos, talleres, espectáculos, comida y bebida (todo a 1€)
Como final de fiesta podremos disfrutar de Kilema en concierto (www.kilema.com)
El 100% de los fondos recogidos se destinaran integramente a combatir la malaria en Madagascar.
Venid y disfrutad de la fiesta. Os esperamos.

Programa de actividades de Castelldefels contra la malaria
¿Nos vemos en Castelldefels?

    No hay comentarios: