27.8.09

Se va acabando el verano

Dentro de unas horas será la última sesión de las Gandules, el cine de verano del CCCB, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.


Para mí, el cierre del ciclo de cine al aire libre en el CCCB es el aviso, año tras año, de que se acaba el verano. Mi sensación de verano.

Y debe ser verdad: Las fiestas de Gracia ya deben haber acabado, aunque esta semana estén las de Sants hasta el domingo. Aún nos quedan, de las que solemos visitar algún día suelto, las fiestas de Poblenou a mediados de septiembre, luego las de la Ribera, el barrio del colegio de Hugo, donde hacemos bastante vida social, y poco después las de la Barceloneta a finales de septiembre.

En cuanto a opciones más culturales o alternativas, también van cerrándose puertas y bajando persianas. Aún tenemos tiempo para pasarnos una noche por el MACBA, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, y antes de volver al cole está el festival de hip hop Hypnotic, al que espero poder llevar a Rastakid este año. Aún queda alguna actividad para exprimir el verano en Barcelona, pero cada vez menos. Y eso no puede ser. Hay que aprovechar todo concierto gratis, todo cine al aire libre, y todo jolgorio porque en invierno la cosa se pone más seria y los eventos son más cultos, y tenemos que poner buena cara.

Así que este sábado, Poliwhirl y yo nos vamos a Sant Pol Rock, como fieles seguidoras de Puri López.
Y, dentro de poco, la Mercè ;-)

No hay comentarios: