3.8.09

Haciendo de guiri

Ejem... post empezado hace unos días en wifi ajena y que tuve que dejar en borrador :*)

Hoy [01.08.09] hemos ido a la playa de la Barceloneta, en un momento de lucidez al ver el calorazo que estábamos pasando en casa. Fue decirle a Rastakid ¿Vamos a la playa a darnos un chapuzón? y decidir que era lo único que cobraba sentido en ese momento! Total, que pillamos la bolsa-nevera de playa con aguas y dos latas de coca-cola, las esterillas de playa (funda roja para mí, funda verde para él) y un pareo para secarnos en caso de necesitarlo. y pasamos por la primera tienda que nos pilló de paso a comprarnos unos helados para el camino, que el calor apretaba!
Total, que aunque mi idea había sido la de ir tempranito para no pillar el solazo de mediodía, entre unas cosas y otras se nos hizo tarde y llegamos sobre la una. En cuanto logramos domar las esterillas a base de piedras (no en plan lapidación, sino colocando piedras por los laterales de las esterillas para que no volaran con la, ejem, brisa (molaba, pero era semihuracanada a ratos :P), nos metimos de cabeza en el agua. ¡Qué rico baño! ¡Qué chulo meternos los dos a jugar en el agua en vez de hacer turnos, como a veces nos toca, a fin de vigilar la bolsa, etc! ¡Qué putada la obsesión por nadar y guardar la ropa, es decir, por nadar mirando dónde está mi bolsa, Como si fuera capaz de salir a toda velocidad de mar adentro a pillar a un caco que se me lllevara la bolsa!
[fin del post en borrador desde el sábado]

Eso sí, por mucha brisa y mucho chapuzón que nos refrescara, los rayos UVA se fijaron en mi piel de guiri y me dejaron la espalda y la parte de atrás de las piernas rojo cangrejo... o casi! ¡Santa Aloe Vera!

Pero el fin de semana de turistas en nuestra propia ciudad no acaba aquí. Si ya el viernes estuvimos en el último concierto de música húngara del Museo de Historia de Catalunya, el domingo teníamos planeado disfrutar más en serio el Buskers Festival, que habíamos ido viendo y escuchando a ratos ya que la placita al lado de casa era uno de los escenarios principales del festival. Y antes de eso,aprovechando que el primer domingo de cada mes es gratis en muchos museos, una escapada al Museo de arte precolombino Barbier-Mueller y unas dos horas en la exposición sobre el fenómeno souvenir en el Disseny Hub Barcelona, donde además de deleitarme con el cachondeo kitsch y su estudio riguroso, me entretuve a leer toda la info en los miniordenadores con pantalla táctil que nos entregaban a cada visitante para seguir la exposición, con info extra complementaria. Rastakid, en cambio, como vio la expo a un ritmo más rápido, se dedicó a hackear su ordenador y descubrir qué programas habían, intentar navegar por internet o dibujar en el Paint versiones de Nil, su chico-tortuga.

Y esta semana empiezan las Gandulas en el CCCB!!!

1 comentario:

Poliwhirl dijo...

Yaaa. Molan las vacaciones, verdad? :)