22.8.09

Liga hedgewars

¿Qué voy a hacer hoy, primera vez que toco mi portátil principal en dos semanas o más que lo estaba usando Rastakid?

Hedgewars
Pues muy sencillo: por fin voy a instalar Hedgewars, como media blogosfera (frapuccineros y campumaqueros, especialmente) para participar en la Primera Liga Hedgewars.

Un jueguecillo online donde distintos equipos de rollizos erizos se masacran mutuamente ha supuesto la locura entre varios bloggers conocidos y se va extendiendo por la blogosfera y twitesfera que ríete tú de la Gripe A. Lord Zoltan ha decidido montar una liga con un éxito desbordante, y allá que nos apuntamos, pese a que hay gente que se tira horas y horas jugando desde hace unas semanas y nosotros todavía no nos lo hemos descargado... pero también me consta que no somos los únicos n00bs ;-)

Ya os contaremos... ;-)


ACTUALIZADO: ¡Cómo mola! ^_^

2 comentarios:

Lady Madonna dijo...

No te creas, por mucho que practiques, la suerte juega un papel importante...

Consejo: juega unas cuantas partidas tú sola (contra la máquina o contra contigo misma, manejando 2 equipos :P), sin preocuparte por ganar, sólo para aprender cómo funcionan las armas. Hay algunas que funcionan con sólo pulsar espacio (por ejemplo, la dinamita), para otras hay que mantener pulsado espacio y cuando lo sueltas es cuando se lanza lo que sea (por ejemplo, el bazooka), otras son más complejas (*)... y cuando ya te las sepas más o menos, métete alguna noche en alguna de nuestras partidas "de entreno", que ya te enseñaremos cómo van las demás ;)

* 2 importantes, que todo el mundo la caga la primera vez que las usa:
- Cambiar erizo (si el erizo al que le toca el turno no te va bien moverlo o no puede hacer nada, puedes cambiarlo por otro): seleccionar el "arma", darle a espacio, luego a tabulador hasta que llegues al erizo que quieres usar y MUEVELO (NO volver a pulsar espacio, dispararías el arma que tuvieras en la mano).
- Tarta (una de las armas más mortíferas y divertidas :P): tienes que tirarla desde lejos (aunque no muy lejos, tiene un alcance máximo) y tiene que poder "caminar" desde donde estás hasta el erizo al que quieres atacar. Espacio para lanzarla, y cuando la tarta llegue al erizo, ESPACIO para explotarla. La gente la lanza y se piensa que explota sola xD

Bienvenida al vicio y suerte!!

salu2

Okok dijo...

¡Bien! Super tutorial, gracias!Ahora voy :)