26.8.09

Rock, paper, scissors, lizard, Spock



Últimamente Rastakid y yo apenas jugamos a Piedra, Papel y Tijera. Pero no por cansancio ni digievolución, sino porque ahora es siempre Piedra, Papel, Tijera, Lagarto, Spock. Sí, la versión optimizada para reducir los empates, ésa que aparece en este momento de The Big Bang Theory:



Fácil, ¿no? Sólo hay que recordar que:
* Tijeras cortan papel
* Papel cubre roca
* Roca aplasta lagarto
* Lagarto envenena a Spock
* Spock aplasta tijeras
* Tijeras decapitan lagarto
* Lagarto come papel
* Papel refuta a Spock
* Spock vaporiza roca
* Roca aplasta tijeras
¿Y a santo de qué viene este post? Pues por tres motivos:

1
El otro día me enteré, vía Microsiervos, que ThinkGeek ha sacado una camiseta con la chuleta. Pero no tenía tiempo de mirarla bien hasta que hoy comentara el juego con Janale, volví a mirar la página guardada y...

¿No es una monada? Además, así la gente no te mirará tan raro cuando propongas una partida, o al menos no podrá poner la excusa de olvidar las reglas... Ahora a hacer camisetas para las demás variantes ;-)

2
Quizá no os hayais pasado nunca por la página sobre Piedra, Papel, Tijera en la Wikipedia . Vale la pena, porque resulta que este juego, aparentemente tan sencillo, se utiliza en teorías de probabilidades, se encuentran analogías en comportamientos del mundo animal, incluso ha llegado a usarse en algún juicio. Ah, y es la manera de decidir quién hace el desayuno los domingos, si Rastakid o yo.
Espera. Estoy hablando en castellano y enlazando al ingles, ¿por qué? Por el tercer punto a señalar:

3
Una vez más, queda comprobado el abismo que hay a menudo entre la versión inglesa / internacional y la española / hispana. Lo siento, pero son tantas las veces que voy a buscar un enlace para complementar un post y me encuentro con esto, que es casi inevitable usar la versión inglesa como fuente y referencia.
Es por esto, y no por ninguna ansia de parecer más cool, por lo que los blogs tendemos a enlazar a la wikipedia en inglés.


ACTUALIZADO 27/08/09: Hoy han enlazado en Microsiervos una versión con 15 gestos: Piedra, papel, tijera, pistola, rayo, dragón, agua, aire, espoja, lobo, árbol, humano, serpiente, fuego



Si alguien se atreve, nos estudiamos las reglas y echamos una partida ;-)

3 comentarios:

jessie dijo...

No habia visto este episodio de Big Bang, xD.
Parece mas complicada pero la intentare aprender.
Con el juego podremos decidir cosas en juegos y del blog sin discutir, xD.
Dew, Frikisaludos!!!!!!!!

Okok dijo...

No va en coña, Rastakid y yo decidimos cosas con este juego... además de jugar porque sí muchas veces :)

YoMisma dijo...

jajaja

Me encantó el sistema del juego, y luego siempre elegian lo mismo, tremendo...

Voy a buscar la camiseta, muchas gracias.

Saludos,
YoMisma