31.8.08

Blog Day '08

Blog Day 2008

Sé que últimamente no escribo mucho por aquí. El trabajo, temas personales varios, el miedo a gafar el nuevo piso... Y también, cómo no, el efecto juguete nuevo de mi Tumblr, donde voy colgando cosas y retocando otras.

Dentro de poco volveré a pasar las noches en casa en vez de paseando por la orilla del mar, y volveré a escribir. Tengo en mente varios posts que no tengo tiempo de montar. Pero hoy, 31.08.08 en el mundo gringo, se celebra el Blog Day y quería aprovechar para hacer las 5 recomendacioes de rigor ;)

Mis 5 blogs recomendados de entre la locura de suscripciones y feeds son:
  • Malaputa. Vuelve a la carga una mujer inteligente, de largos silencios, a quien no he conocido en persona jamás (creo, vamos) y con quien siento una extraña sensación de vínculo, de cariño, de identificación. Sus posts lacónicos resumen en una línea lo que tú no transmites en tres párrafos. Y si le da por hablar... tiemblan los ministerios.
  • LZ Blog. Aunque la idea es compartir blogs minoritarios o que creas que tus lectores no conocen, y Lord Zoltan es conocido por muchos de vosotros, creo que su propuesta de La Isla del dr. Zoltan merece que le mencione aquí para quienes no le lean asiduamente o, simplemente, no le conozcan.
  • What some would call lies. No sé cómo caí en este blog, pero me encanta. Como la mayoría de los que leo, es un blog personal. Mike Lawson, alterna anécdotas de su vida general, su activismo político o su día a día con la diabetes con scciones fijas como las citas, los 12 de 12, las propuestas para ser feliz, sus limericks o las fotos de cada lunes o "Happy Monday" ;-) Todo ello con un fino sentido del humor y de l justo, y un disño realmente atractivo.
  • A picture is worth a thousand words. Tumblr que acabo de descubrir hace muy poco y que comparte imágenes y vídeos que tienen en común un estilo estético y un cierto surrealismo optimista. Sin palabras.
  • Cosas Mías. Por último, el blog que ha empezado este verano Hugo (o rastakid) ;-) Claro que no ha avanzado mucho todavía, pero como tengo información privilegiada, sé la cantidad de proyectos que tiene en mente, y poco a poco veremos cómo aflora en su blog el friki que hay en él.

27.8.08

Tumblr y alguna novedad más

Por fin tuve algo de rato libre y me puse a investigar Tumblr. Era una idea que tenía desde hace tiempo, pero no acababa de decidirme.

Viendo cómo a menudo hago microposts por aquí, y no sólo moblogging, he pensado que sí tendría material/ganas/ideas/tiempo para el paso intermedio entre Twitter y el blog.
Posibles imágenes de cabecera de mi recién estrenado Tumblr, que de momento se llama Ok, ok, let's tumble and fall! pero en cuanto lo rediseñe tiene muchas posibilidades de quedar en "Tumble & fall".Las letras para formar el título son sacadas de Flickr, usando Spell with Flickr

Una de las utilidades que tenrá el Tumblr será la de poner mis actividades culturales a las que asistiré/propuestas del día, como hacía en el blog. Si es algo especial, seguirá apareciendo en el blog, pero si es un ciclo, el día a día será en Tumblr. Quienes visiten el blog directamente, sin lector de feeds, verán que aparecen en la columna lateral los títulos de los últimos posts del Tumblr o mini-blog; también hay la posibilidad de suscribirse al feed de Tumblr desde allí o desde aquí.

Por otra parte, cada vez que me da el ataque por un tema en concreto me tengo que abstener de colgar cosas y cosas relacionadas al tema, pero el formato de Tumblr da pie a ello, y así me ha dado por recordar a Jean Rouch, antropólogo y documentalista que dirigió "Cocorico, Monsieur Poulet" -una de mis películas favoritas pese a haberla visto sólo una vez completa.

Habrá interconexión entre blog y Tumblr: los feeds de Vimeo y de este blog hacen que salgan automáticamente en el Tumblr avisos de nuevo post/vídeo; los feeds de Tumblr están en la columna lateral de este blog para que se pueda visitar el título que os atraiga de entre los últimos 10 posts en Tumblr. Por cierto, me encanta cómo se muestran los feeds de otros tumblrs a los que estés suscrito desde tu panel de control o dashboard, y especialmente cómo se visualizan los archivos en Tumblr!


Así, se convierte en el miniblog que hacía unos años quería hacer (inspirada en aquella época en Little, Yellow, Different, el blog por el que empecé a bloggear en octubre de 2003), pero se me pasó la neura. Pues ha vuelto.

Por lo demás, en las últimas semanas he hecho pequeños cambios (algunos muy sutiles) en la plantilla del blog. Minipuntos a quien encuentre alguno ;-)

::ACTUALIZACIÓN::
Sigo descubriendo detalles acojonantes en Tumblr. Además de la gestión visual de los archivos y de cómo se integra en el panel de control el flujo temporal de tumblrs tuyos y a los que estás suscrito, ahora me dio por echar un vistazo a Explore...

Todavía me faltan funcionalidades, aún habiendo mirado toda una noche foros y webs de plantillas y trucos. Y tampoco acepto todo lo que estoy encontrando, ya he probado algún hack pero lo he quitado al momento, ni voy a utilizar plantillas completas que tienen todo lo que busco...
Quiero mantenerlo sencillo, pero con alguna cosilla más estaría genial. Como una que se generara automáticamente, en vez de lo que he visto manual. O la posibilidad de poner un nube de tagsavance entre posts y no sólo entre páginas del tumblr principal.

25.8.08

El test del lunes: ¿Contra cuántos críos de 5 años podrías luchar a la vez?

Si la semana pasada me metí en medio de los cadáveres descuartizados de mis amigos para hacer de escudo humano, vamos a ver qué tal se me daría una batalla más ligera: contra cuántos chavales de 5 años me podría enfrentar?

Hay una serie de normas a priori: no hay patadas a los huevos, los chavales no tienen miedo ni piedad, no hay armas y la zona de batalla es aproximadamente como una cancha de basket. También entran dilemas morales como "dureante la pelea, ¿te sentirías moralmente cómodo cogiendo a un chaval y usándolo como arma arrojadiza contra los otros?

Mi resultado:

OnePlusYou Quizzes and Widgets

Creo que mis años de maestra de extraescolares me endurecieron un poco... ¡y no he mentido en cosas que sé que no haría! ;-)

21.8.08

Fotocasa FAIL

La oferta inmobiliaria en Barcelona está que se sale. No sólo se venden pisos de obra nueva en la seción de segunda mano, sino que tenemos a Fotocasa intentando avisar que Barcelona sufre el ataque de edificios clónicos en varios barrios, de una punta a otra!

Lo fuerte es que el piso de abajo, en el medio, NO ES DISTINTO sino que está camuflado: cuando entras a ver las fotos, son las mismas, pero desordenadas!

Para que entendáis el shock de un barcelonés viendo los barrios conquistados por los Pisos Clónicos, he hecho un GoogleMap para que se aprecie el alcance de la invasión: ¡Nos están sitiando"

19.8.08

Nubes de palabras


Nube generada por el texto de este post de Lord Zoltan + sus comentarios XDDD


Generada con este post mío, que imaginé sería interesante ;)

Algunas nubes más que he hecho, en el tito Flickr!



Vuelta a la Barcelona veraniega

Aunque la semana pasada me pasé por la única sesión de cine del CCCB que podía pisar, aprovechando que estaba esa noche en la ciudad, hoy ya retomo mis horarios y cálculos para exprimir al máximo la oferta cultural de la barcelona veraniega.

Esta noche hay cine africano en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), resumo las sinopsis:
  • un documental que estuvo prohibido por la censura francesa durante 10 años, que denuncia del colonialismo y la mirada occidental sobre el arte africano Chris Marker i Alain Resnais, Les statues meurent aussi / 1953 / 30' y
  • la historia de una senegalesa analfabeta que trabaja en Dakar cuidando los hijos de una pareja de burgueses blancos, pero al acompañarles a Francia durante un viaje, le cambian las condiciones y la explotan (premio Jean Vigo de Cannes) Ousmane Sembene, La noire de... / 1966 / 65'
Para ver la programación de las seis sesiones que quedan de Gandules este año, echad un vistazo al programa en la web del CCCB ;-)

Por otra parte, ya tenemos las entradas para ir el jueves a ver a Pascal Comelade en su espectáculo - homenaje a james Brown con motivo de las fiestas de Gràcia, ‘The Gràcia all-star Fonetik Orquestra plays all night long a big tribute to mister dinamite “màquina sexual” (gràciasexmachine)’ (más sobre Comelade, por si no le conocéis)

Por lo demás, todavía tengo que estudiarme las actuaciones que ofrecen en Caixa Forum estas semanas que quedan de verano, por si aparece alguna que me apetezca, y aprovechar alguna noche de viernes para pasarme por el MACBA (Nits del MACBA: entrada reducida, a 3,50€, las noches de los jueves y viernes de 20:00 a 24:00h todo el verano, hasta el 19 de septiembre) para ver la exposición de Nancy Spero... No recuerdo haber visto nada suyo, pero me la han recomendado y por lo que leo y veo por ahí, tiene buena pinta ;-).

Currar en agosto


Es curioso pasar por despachos cerrados, uno tras otro, o llamar a pedir informacion y que no haya nadie... Pero más divertido es ir a consultar con los informáticos por qué no funciona una aplicación y encontrar su despacho abierto, y vacío!
Lo bueno es que puedes abordar a la gente semiconocida, sin miedo a que nos interrumpa un amigo suyo (porque están todos de vacaciones), y así ya he endosado un muerto poster divulgativo sobre la bioinformática a un chaval que vi por ahí... ¡y acabó aceptando! :D

18.8.08

El test del lunes: ¿Serías un buen escudo humano?



"Sacrifice is essential to any victory. If you're useless in combat, you might consider using your body as a shield to protect others"
El sacrificio es esencial de cara a la victoria.
Si eres inútil para un combate, deberías considerar
usar tu cuerpo como escudo que proteja a los demás


Vale, lo de salir disparada al espacio exterior lo veo un poco lejano, pero como sigamos igual de crispados en cualquier momento un Barça-Madrid puede traernos a casos como éste. Y si he de hacer de escudo humano, a ver qué tal se me daría...


Ojo, que no es por tamaño y peso corporal XDDD
Entran componentes de resistencia al dolor y psicológica. Una de las preguntas es algo así como "imagina que fueras tropezando entre montones de cadáveres destrozados de tus camaradas de camino al combate, ¿cómo lo llevarías?" º_Ô

17.8.08

Probando Windows Movie Maker

Tenemos ganas Hugo y yo de empezar a explorar las posibilidades del Stop Motion. He empezado a leer artículos y posts recomendando distintos programas de freeware o demos para ir tirando, y tenemos alguna idea ya en la cabeza, pero tenía un escollo: En la vida había editado un vídeo, y creo que primero tendría que habituarme a este tipo de programas.

Así que, antes de instalar alguno de los programas que me he descargado, he pensado en hacer un vídeo con las fotos que tome en la chocolatada en casa de Antonia, una investigadora principal (IP) que estaba en nuestro grupo y ahora lidera otro grupo de investigación: Antes de que marcháramos de vacaciones, hicimos una chocolatada en su fantástico piso, pues aunque oficialmente su equipo y el nuestro ahora son independientes, compartimos despachos y seguimos unidos :D

Os recuerdo que éste es mi primer montaje con Windows Movie Maker (y mi primera edición de vídeo en general) y he estado unas 5 horas, entre acostumbrarme a la herramienta, ensayo-error y sincronización de efectos y música.


Chocolatada from Okok Itsme on Vimeo.

Estoy bastante contenta con la sincronización de varios de los efectos, algunos los he dejado ya por cansancio sin acabar de encajar como quería... pero para ser la primera, creo que no está mal. Vamos, que me gusta cómo queda.
No es perfecto, pero vale, ¿no?:D

14.8.08

Cine de verano


Este verano ha sido muy raro, en cuanto a mí actividad 'cultural': no me enteré de que era la última edición de mi amada Maratón del espectáculo, y decidí pasar de ella este año; se me pasó el fin de semana de Días de danza, y por primera vez no he ido a ninguna de sus sesiones; no he pasado por la Casa Golferichs ni un martes de julio a ver música en vivo gratis, y me he perdido media programación de Gandules, el cine de verano del CCCB!
Al menos hoy he llegado a Barcelona a tiempo para ver la película de hoy, The Saga Of Anatahan, Sternberg, 1952, la fascinación de los soldados japoneses varados en una isla remota por Keiko una bella mujer japonesa.
Y luego, a pasarme por el bar de Joan, a ver su móvil nuevo y echarle un cable trasteando con él ;)

Transience: pequeñas joyas


Llevo unos días enganchada a Transience, una web fantástica que, además de varios juegos sencillos pero con una estética muy peculiar, y el fantástico Chasm, tiene unas animaciones acojonantemente humanas, poéticas... tanto sus historias por episodios (la serie de episodios recurrentes de El Emigrante es brutal) como sus videoclips me enganchan y vaticinan una vuelta a la animación entre mis próximas pérdidas de tiempo obsesiones fases :)

Todo empezó con friv.com,una web desde donde puedes elegir entre 200 juegos, se la pasé a Hugo (que anda siempre en Minijuegos y similares pero busca juegos nuevos) y me dijo "Mira, éste mismo que es le primero que pruebo, no se puede ni jugar!" Me metí en el mismo juego desde mi portátil, miré la intro que él se saltó (esta dichosa juventud... XDD) y empecé el juego. A partir de ahí nos tiramos literalmente horas con los dos portátiles en la msma mesa, esperándonos el uno al otro y dando rodeos y haciendo pruebas distintas de combinaciones hasta lograr pasárnoslo XDD


Games by Miniclip - ChasmAyuda a Joe a solucionar como darle agua al pueblo

Juega a este Juego Gratuito ahora!!

Chasm es flipante no sólo por el juego en sí (con partes bastante difíciles de resolver, como la combinación de engranajes o las malditas tuberías) sino por la historia del intro y las ocurrencias cuando la cagas. Matarías al puto pajarraco que se parte de risa de distintas maneras cada vez que fallas en las tuberías y caes de nuevo arrastrado por el agua, pero tranquilos que [SPOILER] EL PÁJARO MUERE AL FINAL ;- [/SPOILER]

La verdad es que es jodidillo(*), y en un momento de flaqueza (lo dejamos abierto y nos fuimos a merendar) me puse a buscar en Google y es bastante conocido, está en muchos portales de juegos y hay montones de páginas con la solución (mejor o peor explicada). Pero también encontré la historia del juego, que los creadores originales eran Transience, unos australianos, y lo idearon tras pasar durante un viaje por el Camino del Rey, basándose en una obra de ingeniería española de 1901 (la historia está aquí, en plan cachonde), pero El Paso, camino o Caminito del Rey (que de las tres formas es conocido) existe de verdad en El Chorro, Málaga Realmente no hay duda de que el juego está muy documentado y se basa en esta locura de camino, hemos visto el vídeo después de pasar horas en el juego y reconocemos claramente varios puntos!!!



Una vez superado el juego, nos pusimos a investigar la página de los creadores y hay mucho más, y muy variado. hacen animaciones en episodios, videoclips y conceptos como una especie de mundo de papel, Paper Islands :D

Un ejemplo: su propuesta para el concurso de videoclips de animación para Radiohead. Así ven ellos Obsession (Weird fishes):
-

--
Pero el clip que me hace llorar aunque lo haya visto 6 4 veces en 2 días es Superhero (no lo encuentro para incrustar, pero así os pasáis por su web), precioso... La primera vez que lo ves tardas en reaccionar, y al entenderlo vuelves a verlo, y... :_)

(*)Si te animas con el juego y no logras pasar alguna parte, hay bastantes referencias a trucos/walkthroughs buscando en google (y más de un HOYGAN diciendo que es impocivle resolberlo) pero acabo de encontrar este vídeo-walkthough, para quien se de por prendido. No entiendes la adicción del juego si no ves cómo se sufre, y no aparece la intro, que es brutal, pero sirve de pistas y como idea del estilo del juego -y si has visto el vídeo de antes, del camino del rey, reconocerás los parajes :D

11.8.08

El test del lunes: ¿cuánto resistirías en el espacio exterior?

Suponiendo que, al no saber diferenciar un robot amigo de un droide malvado, acabe teniendo problemas interestelares...
Veamos cómo me iría si saliera disparada al espacio exterior...

How long could you survive in the vacuum of space?

Según dicen en los resultados (traduzco) ::OJO, SPOILERS AL TEST::

Durante los primeros 30 segundos cualquier fluído en la superficie de tu cuerpo empezaría a hervir debido a la falta de presión ambiental, lo cual incluye la saliva de tu lengua y la humedad de tus ojos. Tus tímpanos seguramente explotarán debido a que la presión interior de tu cuerpo intenta igualarse al vacío exterior. A diferencia de lo que sugieren algunas pelis de ciencia ficción, tu cuerpo no explotaría.

Tras los primeros 15 segundos, quedarías inconsciente. Si aguantaste la respiración potencialmente podrías vivir un poco más, pero a riesgo de trauma pulmonar. Si no aguantaste la respiración te morirías antes, pero tus pulmones tendrían mayor posibilidad de evitar un daño permanente (de hecho, es fuerte que pensara en el daño pulmonar vs consciencia antes de contestar la primera pregunta!!!)

La presión de las venas subiría hasta que el corazón no tuviera más capacidad de bombear sangre, momento en que morirías.

Bueno, feliz lunes y feliz semana a todos ;-)

9.8.08

Conato de siesta


No hay manera! Se supone que estaba decidido que Hugo haría una siesta para poder aguantar en la cena (kikuchan!) Y luego Wall-e en la sesión golfa, pero está tan acelerado con la CampusMac que es incapaz de dormir! Entre que jugando con Photo Booth en el iMac de Lady Madonna, comprando twitters en amigos.tw y demás, casi se hizo la hora de irnos a cenar, y que por otra parte teníamos que apalancarnos en los sofás o bien en el césped de los jardines anteriores al Parque del Laberinto, pues cuesta. En la zona de sofás acabamos jugando el segundo billar del día, ya no daba tiempo de siesta pero sí de descansar, en los sofás le daba corte, en el jardín ya no valía la pena ir hasta allí... Y nos apalancamos en un parterre, especialidad de la casa ;)
Aunque por si acaso he avisado que estamos fuera, desde aquí controlamos la salida de Campusmac ;)

Wall-e tonight!


Hemos hecho una visita rápida a la inmobiliaria y de momento, a falta de la tasación de los 2 pisos y la casa de mis padres para el aval, todo va bien.
Ahora estamos camino de la CampusMac de nuevo, más tranquila (la llamada de la financiera ayer me hizo tener malas noticias) a ver si pillamos los últimos coletazos de la gimkana desde el centro de mando, y esta noche nos vamos unos 40 a ver Wall-e ;)

8.8.08

CampusMac


Tras el taller de Pumpkin hemos recogido a algún amigo más y hemos comido en el bufet libre más desaprovechado que recuerdo (no teníamos hambre y sí sed, pero sólo entraba una agua de fuente calentorra y mala... Menos mal que Pedro Aznar le trajo una coke a Hugo ;)
En la sala Finder Surfiki enganchó a Hugo para rodar un video en stop motion y Pumpkin dejó a Hugo su macbook un ratillo... Ya me veo en el taller de switchers el año que viene!
Por la tarde, taller de dibujo con la wacom, con Machuca, el de los dibujos de GeekTees. Hugo no participó en el taller con una tableta, estuvimos de oyentes, pero luego tuvo la oportunidad de probar la grande!
Mañana nos apuntamos a ver Wall-e con 38 campuseros más, en sesión golfa. A ver qué tal ;)

Pumpkin 2.0


Estamos en la CampusMac disfrutando la charla de Pumpkin sobre diseño web 2.0 ...Como Hugo y yo venimos sin portátil, tomo notas a mano y hago de dibujante de juzgado... Y miro a Hugo y le veo dibujar también al grupo del taller ^_^

Plaza sí, pisos no!


Se están cargando la plaza de la Guineu, pequeña pero llena de árboles. No hay, que yo sepa, previsión de transplante, sino que parece que se los van a cargar y construir pisos en esta zona. De momento, ya han hecho la mega obra para cambiar de sitio la salida del metro, y tapiado la zona a construir... ¿pero no hay tanta crisis? O igual es vivienda social, no lo se porque me llega la informacion sesgada e los carteles anti-pisos.
No me quiero involucrar porque me quiero marchas del barrio, pero es una vergüenza cómo se están cargando este rinconcito de espaldas a la Meridiana!

4.8.08

Idas y venidas


Me iba a escapar una noche a Barcelona, pero perdí el último tren y tuve que volver cabizbaja a casa de mis padres y explicar 5 veces lo mismo, que perdí la última conexión con un tren y que no pasaba nada, que ya iría al día siguiente a ver al gato y hacer un par de recados.
Así que hoy salí de casa de mis padres por la mañana (el concepto de disfrutar las vacaciones sin mirar el reloj no lo captan, de hecho fliparon cuando Rastakid se despertó a verme un rato y despedirme y quería volver a la cama de nuevo) rumbo a Barcelona y no se me ocurre nada mejor que pretender mirar muebles (por si logro comprar el 5' sin ascensor) una mañana de agosto. El puesto de los encantes que quería ver, del lado de los muebles y demás, al otro lado de la calle y donde "los de fuera" no suelen entrar, estaba cerrado, como la mayoría de tiendas de muebles por encargo del mercado. Pero he visto que hay cosas MUY CHULAS para el baño... A ver qué hago, al final ^_^
Luego he pillado unas camisetas molonas y frikis a 3 euros, y he encontrado tela a 2 euros el metro, que he logrado a 4,5m x 7 euros... Ya puedo forrar los cojines para las sillas del saloncito de mi madre a luego con el sofá, como le prometí en un ataque de amor filial ¤_¤
Aún me dio tiempo de ir a mirar un par de tiendas de muebles fuera de los encantes, que me hicieran un presupuesto aproximado y desorbitado en una y marcharme de la otra por no pegar con el catálogo a la vieja que no me entendía cuando le decía que quería el precio de tal modelo, con tal módulo cambiado. Y es que me pedía medidas reales, yo decía que necesitaba saber yo lo que medía el mueble porque el tabique lo construyo "más pacá o más pallá" para que quepa el mueble, y ella con que le de medidas de la habitación, y yo que me diga cuánto costaría esto así, pero cambiando esto por lo otro... Salí con una mala hostia que menos mal que las demás tiendas que iba a ver estaban cerradas XDDD
Y luego a ver al Pira, pasar una horita y pico con él, emparanoyarme y desemparanoyarme 3 veces con si está raro por enfermo o por estar solo... Y volver a pillar el tren sobre las 3 de la tarde, para estar de vuelta en casa de mis padres antes de las 5!
Si al final será verdad que el día te cunde si sales de casa temprano!

El test del lunes: Name that Robot

El test de hoy es simple y majete, de entrada: se trata de reconocer robots diversos.

JO-DER!!!!

Pero si me ha ido fatal! No he reconocido muchos de los robots y he respondido bastantes aleatoriamente...

Name That Robot

Que no se entere mi madre, que me deshereda!

2.8.08

15 minutos de fama?

Estaba montando el contador de visitas del blog de Hugo y, para explicarle de qué va, le enseñé las estadísticas del mío.

Me extrañó ver cuatro resultados relacionados al JB Party Project:


Vale que es una review para Bloguzz, pero si entran desde Bloguzz no lo buscan en Google.

Sigo el enlace de entrada y trago saliva:
Aparezco en primer lugar en la búsqueda de JB Party Project! Teniendo en cuenta el ruido mediático y la cantidad de invitaciones, vía J&B online o vía Bloguzz, alucino." Resultados 1 - 10 de aproximadamente 246.000 de jb party project." [Caché: ya en segundo lugar, sólo tras la web oficial!!!!]

Si habéis visto las reviews de la J&B Party Project en Barcelona, no soy la única que hace una crítica negativa de la "J&B Cola Project", pero el resultado no es para "JB Party Project Barcelona", sino en general XDDD
Al final me conocerán por "la cabreada con J&B" XDDD
Mira, mamá! salgo en Google! :P

1.8.08

¿Nil o Marc?

Hugo acaba de empezar un blog nuevo. Su primera encuesta es acerca del nombre de su nuevo personaje.

Le haría ilusión que le votasen, así que si tenéis un momentillo... ;-)

Glossy


Muy cómodo esto de trabajar desde el portatil en una terraza cerrada, con las ventanas abiertas estratégicamente para que haya corriente.

Muy cómodo a menos que tengas una pantalla 'glossy' ultrareflectante, y veas mejor las nubes a tu espalda que el texto a corregir!

Adivina qué es


Acabo de ver la acojonante lista de la compra mensual en casa de mis padres. Cuando les traen toda la compra a domicilio, en decenas de bolsas, mi madre saca las compras metódicamente, marcando cada artículo antes de guardarlo. No admite ayuda, lo quiere controlar ella por si les han cobrado algún artículo de más.
Desde luego, somos mundos aparte ;)